El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Vhsephi

#64320 el problema no es que sea pasillero (qué también) es su escasez de enemigos y mecánicas.

Prometieron mucho y, como siempre, se quedó en nada.

Es una pena, porque prometía.

Pero bueno, eso para el tema del juego no en el de Siwtch XD

DiVerTiMiX
Sergioelcapo

Nintendo siempre suele poner las consolas para no tener perdidas, por lo que son caras, además es raro que las rebajen.

Los videojuegos propios ( Mario, Zelda etc ) más de lo mismo, juegos caros y que mantienen el precio en el tiempo.

Pero os juro que es absurdo, el Zelda anterior tiene el mismo precio que el nuevo ( lo vi hoy a ver si tenían el nuevo )

Que es una crítica en plan light, si es mi consola favorita y juegos, pero ostias...

3 respuestas
Vhsephi

#64323 eso últimamente, porque al final de vida de la Wii sacaron un modelo sin conexión a Internet que era muchísimo más barato que la otra.

1 respuesta
GaRoU

#64324 pero ahí ya había salido WiiU

M

#64323 Tienen esos precios por que venden mucho. Si en el caso vendieran menos, te aseguro que bajarían el precio si o si. Ahora mismo están en la cima, lo saben y van aprovechar el precio mas alto posible. Ley de mercado vaya.

1 respuesta
Vhsephi

#64326 pero en Japón si que bajan precios, dónde no bajan es en occidente

1 respuesta
Pelunarez

#64327 les prohíben tener ejército y de alguna manera hay que joder a los filthy gaijins

Vito_

Pero a ver, eso es cierto para los juegos y consolas compradas nuevas, de segunda mano todo se devalúa y se puede comprar a buen precio.

Que por cierto, buena caña le estoy metiendo a la switch, en los últimos dos meses Bayonetta 3, Digimon survive y Mario 3d world completados.
No jugaba a un Mario desde hace mil (probablemente desde game boy color) y joder, me ha encantado.
El Digimon survive empezó fuerte pero desde la mitad hasta el final se me hizo un poco cuesta arriba.... Me lo terminé por el factor nostalgia vaya.

Ahora tengo que elegir entre el SMTV, Disco Elyseum o la trilogía de Ace Attorney, al nuevo Zelda le toca esperar unos meses.

3 respuestas
GreatKingRat

Os acordáis de cual era el vídeo en que enseñaban a regalar el drift con un cartoncillo? Alguien lo ha probado?

Vhsephi

#64329 que se devalua? Salvo que pilles a un pobre inconsciente en wallapop o en mercadillos de segunda mano, lo único que se devalúan son los FIFAs

Ponte tú a intentar comprar un juego de PS1 o PS2, incluso de PS3 y luego dime dónde se han "devaluado".

al contrario, los precios ahora están muy por las nubes.

1 respuesta
Vito_

#64331 ah claro si hablas de PS1 o PS2 es distinto. Hay juegos que han sido obras maestras y se consideran reliquias y hay que pasar por caja a manos de especuladores, ahí no hay mucho que hacer.

Yo me refería a Nintendo Switch y juegos de esta consola que no hayan salido hace mucho. Actualmente te puedes pillar una Switch normal en un rango de entre 135€ a 180€ por ejemplo (dependiendo de la suerte que tengas) y no está nada mal para el catálogo que tiene la consola.

1 respuesta
Usopp
2 respuestas
Mr_Satan

#64329 pues cuando pruebes el mario oddisey lo vas a gozar.
Menudo juegazo y para mi le da un repaso al bueno del 3D World.

1 respuesta
Vito_

#64334 pues me lo añado entonces porque me he quedado con más ganas de Mario y estaba entre ese o el 3D All-Stars.

1
Vhsephi

#64332 te he puesto esas de ejemplo como te puedo poner juegos actuales como el Mario ese que recopilaba los juegos de N64, Gamecube y Wii que se ha llegado a intentar vender por 150 pavos. (Ahora que está descatalogado, intenta pillarlo por menos de 40 euros).

Los juegos "exclusivos" de Nintendo bajan, como mucho, de 60 a 45 euros los días sin IVA, salvo que lo pilles de importación en cuyo caso es más fácil pillarlos más baratos. Incluso hay algunos "no exclusivos" que bajan menos en Switch que en otras plataformas que bajan más rápido.

La peña ya sabe que con los juegos hay negocio, y no es como hacía años que te podías comprar un juegazo de la leche por 4€ en el Cash Converters.

1 respuesta
Io-

#64323 lo bueno de Nintendo es que no tienes que dudar de si va a haber rebaja en algo y mejor esperar, puedes comprar cuando quieras porque sabes que los precios no van a moverse.

Anda que no habré gastado pasta en juegos que ya llevan tiempo en el mercado y a los dos días verlos rebajados un X% Eso sí que escuece.

1 2 respuestas
Sergioelcapo

#64337 Si, eso es, yo tengo claro que lo compro de primeras por qué estos hijos de fruta no rebajan ni un euros XD

Bul0

Pregunta tonta ,al jugar por wifi que lo pongo a 2.4 o 5ghz? Que noto que las descargas no van rápidas con un giga simétrico ( se que el wifi pierde algo,pero estoy delante del router con nat a)

2 respuestas
frtzk

#64339 Con 5g tendrás mas velocidad y menos alcance.
Por muchos gigas que tengas contratados, en 5ghz el máximo tendrás una descarga de unos 150/180mb por segundo (Estando en el escenario perfecto), asi que no le pidas peras al olmo xDD

1 1 respuesta
Bul0

#64340 oh gracias,es la costumbre de ir siempre con cable 😂

1
Dry-Prime

#64337 Depende del juego, no bajan tanto como en sony o pc pero por mm o amazon te encuentras alguna rebajita a 40€ de vez en cuando, yo suelo aprovechar ahí para pillarlos pero sí que es verdad que de ahí no bajarán nunca.

Vito_

#64336 ahí has dado con el problema, España y la especulación, especialmente cuando se habla de juegos de esta generación y de Switch.
Yo no tengo problema con el mercado de segunda mano ya que donde vivo los juegos se devalúan con el tiempo y uso (tal y como debería ser normal)

1 1 respuesta
Inmolatus

#64333 esto va a ir a 240p? Si ya le costaba a pcs tochos no?

TSM6

#64343 y a mi que el Xeno 2 me costó 80 napos :( (primera mano el año pasado)

1 respuesta
Vito_

#64345 lo dicho, es una pena el estado del mercado de segunda mano españistaní y lo peor es que la gente lo asume como que es 'normal' tener que pagar lo mismo o más por juegos que han salido hace 5 años o más, tal y como presenta @Vhsephi

Y que conste que no digo que este sea tu caso, si no tuviste otra opción es lo que hay.

1 respuesta
Kerai

#64346 No se porque te "sorprendes" sabiendo que la POLITICA de Nintendo lleva siendo asi hace siglos. No les va mal, ahi estan vendiendo Switch superando en ventas de calle a PS4 o Xbox no?

Puede gustar mas o menos, yo vengo de PC donde pillas las Keys casi regaladas si esperas y buscas en paginas. Pero se que con los juegos de Nintendo pasa eso, les va bien asi que siguen haciendo eso. Es como el Madrid que lleva toda la vida robando en España y no pasa nada, todo el mundo quiere ser de ese equipo no? esto ultimo es un poco broma, pero vamos, que todos sabemos la politica de Nintendo respecto a sus productos y les va muy muy bien.

3 respuestas
Sergioelcapo

#64347 No sé si Switch superó a PS4 en ventas, la verdad, pero me da igual, es una política de mierda y que machaca al usuario constantemente, pero tienen la suerte y las cosas como son, que posiblemente tengan las mejores sagas de videojuegos, Zelda, Mario, Kirby, Donkey etc...

Por cierto, de momento en España el único club corrupto es el Barcelona, creo que te confundiste al escribirlo, supongo que eres poco futbolero 😄

1 respuesta
Vito_

#64347 pero a ver lo que me refiero es que Nintendo puede tener una política de mierda y que los juegos nuevos apenas bajen de precio. Pero los de segunda mano? Por qué tiene un usuario que comprar un juego de 2017 por 80 pavos habiendo pasado por manos ajenas y habiéndose devaluado con el tiempo?

Que lo dicho, estoy de acuerdo contigo con que Nintendo se aprovecha que les va bien y siguen exprimiendo, pero el mercado de segunda mano en España da asquísimo y es igual o peor que Nintendo.

1 respuesta
Kerai

#64348 Si la ha superado y les ha costado, Sony lleva desde PSX con la supremacia en cuanto a consolas y sobre todo generacion de jugadores, como le pasaba antiguamente a Nintendo en los 80s - 90s asi que tiene merito con hardware inferior, teniendo el mercado "establecido". Y si tienen las mejores sagas, esto seria muy discutible sinceramente porque para gustos colores, es porque llevan en la industria desde los albores del videojuego y siempre sacando productos de calidad, duela lo que duelan los precios, que luego te sacan un juego de PC, PSX o lo que sea sin pulir y la gente llorando.

Era una coña lo del futbol obviamente y no queria tampoco generar polemica, el Barca solo lleva siendo corrupto desde que lo auparon a finales de los 80s, que es menos que el Madrid :stuck_out_tongue_winking_eye:

#64349 Vamos a ver, politica "de mierda", veamos, es una empresa, como lo es Sony o Microsoft, ninguna te va a hacer palmas ni te va a dar un prestamo aunque la sigas desde pequeño. Son empresas, a Ninty le va genial asi, es una de las empresas mas solventes, si no la que mas de esta industria. Tienen esa politica que les va bien asi que siguen con ella, si les fuera mal tranquilo que cambiarian rapido.

Todo esto te lo digo siendo user de PC desde casi principios de los 90s, con mil juegos de sparrow en PC, PSX o PS2, pero que me ciño a la logica, son empresas y les va bien. Mas que nada y por no ser pesado ni mucho menos, porque es un tema super ciclico, el precio de los juegos de Nintendo.

Sin tener nada que ver, tu ves que Ferrari baje de precio? les va bien, asi que son caros de cojones. En cambio Levi´s ha caido un montonazo y hoy en dia te compras camisas suyas a 20 pavos, cuando yo era chaval te valian un pastizal. Al final el mercado te va a marcar a cuanto vendes tu producto, tan facil como oferta y demanda, que lo sabemos todos. Y ojo, si pudiera pillar juegos de Ninty a 20 - 30 pavos seria el primero. Lastima que sagas de Sony no me molen practicamente ninguna y no caiga, si no me sentiria afortunado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg