El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Perico97

#267 Si se puede utilizar con la consola no entiendo por qué no va a poder utilizarse con los juegos de la consola.

Pero que es lo de siempre, sacacuartos y listo.

1 respuesta
CLambert

#271 Te lo dicen claramente, para aprovechar las funcionalidades del nuevo mando.

2 respuestas
weeheee

Si tienes un mando que ofrece menos cosas que el mando nuevo, es obvio que no puedas usarlo para los juegos de PS5. Otro tema es que luego las desarrolladoras aprovechen esas funcionalidades de cara al juego.

1 respuesta
Kalgator

#272 no todos los juegos utilizan esas funcionalidades, y si si van a permitir usar los de ps4 en juegos de ps4, por que no en juegos que no usen esas funcionalidades?

En la wiiu se podian usar los de la wii, y en la wii los de game cube (para los juegos compatibles ofc)

1 respuesta
pelusilla6

Y seguramente esas funcionalidades se puedan desactivar desde opciones.

Un sacacuartos vamos, pero bueno al venir incluido un mando con la compra tampoco es para tanto

CLambert

#274 Si, pero Sony quiere que se aprovechen esas funcionalidades, y por ende, obligan a usar el dualsense con juegos de PS5. En switch que tal van los mandos de wiiu?

2 respuestas
Perico97

#272 Si no se lo niego, el problema es que si quieren ir en esa dirección no tiene sentido que la consola sea compatible con el mando de PS4 pero sus juegos no, además de que en +5 años con PS4 no he visto ninguna clase de funcionalidad "extra" más que el panel táctil del mando (Cuyo uso es extremadamente limitado y únicamente existe en exclusivos) por lo que el discurso de "innovación" pierde bastante sentido.

Yo vería más lógico el discurso entorno a, bueno, los exclusivos sólo son compatibles con el mando de Ps5, ahora, los third party son compatibles con ambos, de verdad que sigo sin comprender esa decisión más allá de un claro interés económico por su parte.

Sigo repitiendo, habría sido incluso mejor que hubieran dicho que el mando de PS4 no es compatible con la nueva consola, la gente lo habría aceptado y pista, ahora, decir que es compatible pero que no les sale de los huevis hacerlo compatible con los nuevos juegos... a mí al menos me parece que los deja en muy mal lugar de cara a la opinión pública.

2 respuestas
CLambert

#277 Sony lleva haciendo lo mismo con sus mandos muchas generaciones, en PS3 metieron el sixasis y hubo unos cuantos juegos que intentaron aprovechar la tecnologia, pero unicamente de first parties, seguramente por orden de sony. En PS4 fue el touchpad, y de nuevo, los pocos juegos que lo usaron fueron de first parties, y muchas veces como algo anecdotico como una mera pulsacion. Ellos quieren seguir vendiendo mandos, de los que ganan bastante pasta viendo los materiales con los que vienen hechos, y la forma de justificarlo es con lo que he dicho antes. Os guste o no es lo que hay, estan en una posicion privilegiada y van a aprovecharlo de esta manera.

Y visto como ha actuado sony en PS4 con perifericos de PS3 en los que no habia ningun tipo de compatibilidad, ya fuera en volantes, la webcam esa, mandos y tal, habria que ver esta noticia como positiva, aunque sin duda podrian hacer mas por contentar al usuario.

Kalgator

#276 con un adaptador van genial! Incluso los mandos de ps4 y ps3!!

P.D casi todos los juegos que tienen giroscopio estan diseñados para poder jugarlos sin estos

1 respuesta
s4rge
#277Perico97:

a mí al menos me parece que los deja en muy mal lugar de cara a la opinión pública.

Tú crees? De cara a la opinión pública poco repercusión tendrá, muchas veces nos olvidamos que el usuario medio no se entera de lo que pasa en el mundo de las consolas.

1 respuesta
guillauME

#280 El usuario medio compra dos mandos y puerta.

No se plantea si el de la PS4 será compatible.

Si a alguien le supone un esfuerzo económico otro mando entonces que deje este hobby.

2 2 respuestas
BLZKZ

#281 jajaja ajajjajaja

Cuando ya tienes como algunos de nosotros 40 mandos, lo mismo no te da tan igual comprar otro cacharro para ocupar más sitio. Ya no es dinero, es que es absurdo que te obliguen a pasar por el aro, y el ejemplo más cercano es xbox series x.

acerty

#276 No sé, por 15€ puedes usar el Pro controller de la Wii U o el de la PS4 y van perfectos.

8bitdo.

1 respuesta
CLambert

#279 #283 usando un hardware externo funciona lo que sea donde sea, siempre y cuando tenga publico para que hacerlo sea viable, asi que no me vale xd

YOINK

#273 lo normal seria, si usas mando de ps4 en este juego no podras usar estas nuevas funciones, pero directamente no hacerlo compatible con los nuevos juegos de ps5...esto colaba en 1999, ahora es lo que es.

Que no puedas usar tu mando de ps4 para jugar al fifa con un colega...si acaba siendo cierto es la polla.

#281 consola mas 2 mandos mas online mas un par de juegos 750 euros rondara, la estafada en el mando es grave.

2 respuestas
weeheee

#285

Tu en tu linea, que es la de inventar. 750€ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
YOINK

#286 ppr algo pongo aprox, 500e consola +120 dos juegos +60 online + 60 mando extra, cudrado el precio aprox.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yessss! State of Play el jueves!!!

YOINK

#289 el aproximado es eso inventar o intentar especular con el precio posible aproximado, a ver que luego ls consola sale por 450 euros pues ok, el resto son precios estandar, aunque el mando igual vale 50e que 70e vete tu a saber, creo que el precio de lanzamiento del dual4 eran 60 euros.

PD: me guardo mi predicción de precios y tu respuesta de estoy inventando, apuesto por precio del mando a 69,99e., la consola 499e (edicion con lector).

1 respuesta
weeheee

#291

Tu has dicho que por todo sera 750, cosa que eso es una falacia como todo lo que escribes. Y otra muy distinta, es que la consola sera 500 y el mando SOLAMENTE, sera 70. Cosa que yo tambien estoy de acuerdo. Y graba lo que quieras, que durante esta generacion has tenido la cabeza bajo el suelo. Por que sera.

EDIT:Es mas, voy mas alla. Consola y 2 juegos, 550.

1 2 respuestas
YOINK

#292 te puesto bien claro aprox no? Decir aproximado es un precio estimado cuando no conoces los precios exactos.

PD: yo critico pero que siempre me acabo pillando la play, he tenido todas amigo, no soy mas fanboy por defender algo que lo veo un robo.

B

Ya podemos ver los accesorios de PS5 en todo su esplendor:

B4s1C

ayer salió esto : https://www.hobbyconsolas.com/noticias/conocida-cadena-francesa-adelanta-precio-ps5-accesorios-web-689313

3 respuestas
guillauME

#295 Si es cierto no sería mal precio la verdad.

B

Yo los veo tan claros esos 499€ para el modelo estándar que ya me parece hasta oficial.

sagem9

#295 el precio de los mandos y de los cascos no tienen sentido. Fake

Kaos

Parece conversión $ € que serán 100€ más aquí

ArThoiD

#235 Pero si simplemente es exclusiva temporal macho, qué película te estás montando xDDD

#292weeheee:

EDIT:Es mas, voy mas alla. Consola y 2 juegos, 550.

No tienes fe xDDDDDDDDDD

*** entre esos juegos no vale el del robotito ese de mierda, hablamos de 2 juegos serios.

#295 El DualSense 50€?? XDDDDDDDD Ni en sus sueños más húmedos.

75€ como poco.

2 respuestas

Usuarios habituales