El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

sagem9

#32817 ya, no digo todos los estudios, pero si que tenemos varios desde hace tiempo de los que no sabemos nada.

Esto se sabía ya?

1 respuesta
PoetaEscueto

Ah coño, la verdad es que voy algo tocado ahora mismo y no lo había entendido así.

La cosa es que era tan tocho que la dedicación posterior del equipo habría sido inmantenible.

Longview

#32821 Está sacado del informe del que hablamos el jueves y el titular es capcioso ya que parece que si PS va a reducir el presupuesto en singleplayers y simplemente va a aumentar el presupuesto en GaaS.

Xetroz

Todo lo que sea cancelar GaaS es una buena noticia que celebrar.

Para mierdas multiplayers tengo el pc, me compré una ps5 para los singleplayer, a ver si aprendes Sony y no te me vas al niño rateo ahora.

1
Zh3RoX

Que manera de meterse en un mercado que no sabes si te va a funcionar cuando sacas singleplayers de calidad y vendes como churros, nunca entenderé estas cosas.

Bonito pisapapeles se va a quedar con la ps5.

5
Sergioelcapo

Toda consola necesita juegos multijugador como es debido y por ejemplo, el COD se va a acabar pitando de Playstation por ejemplo, además de que es lógico intentar conseguir tener alguno como dios manda.

Al igual que en su momento hicieron con los single players y dieron con la tecla.

Es una locura centrarse en una cosa y más siendo las consola más vendida

1
Evilblade

Más vale intentar un multiplayer del TLOU y fracasar que nunca haber amado.

Lo de Bungie era para haberlo visto. Igual fue parecido a lo de Yoshi cuando fue a Santa Mónica con el GoW y les dijo que era una puta basura y más les valía cambiar eso.

1
Sergioelcapo
privet

Lo de ese multi huele mal desde siempre... Sin enseñar nada de nada durante tanto tiempo. Y yo no sé, pero a la gente no la veo con ganas de un multi de estos la verdad.

Antes la moda era meter multijugador a todos los juegos. Pero bueno te ponían un single y esos estaban bien, ahora te meten todo multi y single player no lo hueles

Zh3RoX

También os digo, no sé hasta que punto Bungie es una buena compañía para opinar si un juego gaas está bien hecho o no, que ellos bien que te clavan cada varios meses la expansión en el Destiny de 50 pavazos para luego al tiempo eliminar su contenido para siempre, espero que esa estrategia no la tengan en cuenta el resto de estudios.

2 respuestas
Longview

#32830 Al contrario, el juego estaba bien hecho, al nivel de ND, el problema era mantener eso con el tiempo.

1 1 respuesta
osk1
#32830Zh3RoX:

no sé hasta que punto Bungie es una buena compañía para opinar si un juego gaas está bien hecho o no

Pues una que tiene su juego online durante casi 10 años. Mira que hacen cosas sin puto sentido, pero ahí siguen los cabrones.

1 1 respuesta
Qvinser

#32832 Tiene uno de los GaaS más rentables y una masa de jugadores superior a la mayoría, alguna idea tendrán para saber si les es rentable a lo largo o no xD

sagem9

Bungie de GaaS me da que sabe un poquito eh XD lleva años metida en ese tipo de juegos y tiene que saber lo que se hace

Evilblade

A ver si me entero. ¿El "problema" no es que fuera malo sino que era malo como GaaS?

Osea, ¿Que era como muy difícil de mantener lo que estaban haciendo por complejo o calidad o algo así?

1 respuesta
wajaromau

Lo de naughty dog con el multiplayer es un manolete si no sabes paque te metes de manual.

Naughty que se dedique a lo que sabe singles players encriptados full potencia grafica y adictivos.

Que entre esto y el pesimo port a pc vaya racha.

2 2 respuestas
Longview

#32835 Según el informe de Bloomber así es, Bungie tras ver el proyecto dijo que lo veía imposible de mantener a largo plazo y debían ser realistas con lo que estaban haciendo.

ArThoiD

Empieza a preocupar la transición de Sony a tanto juego GaaS la verdad.... no mola nada, y el último showcase refuerza las preocupaciones.

2 2 respuestas
Longview

#32838 En el último showcase los juegos que sacaron como GaaS eran todos los que ha comprado estos últimos dos años: Firewalk, Heaven y Bungie. Sony dijo que iba a sacar en toda la gen 12 juegos como servicio y ya están casi todos anunciados.

-Heaven: Fairgames
-Bungie: Marathon
-Firewalk: Concord
-Poliphony: Gran Turismo 7
-Guerrila: Horizon MH
-London Studio
-ND: Factions
-Firesprite: Twisted Metal
-San Diego: MLB Show

Faltarían tres y ya estaría.

Santa Monica, Bend Studio, Blue Point, Insomniac, ND y Sucker Punch están con singleplayer. Lo de los GaaS es una mierda, pero tiene sentido que los saquen ahora a principios de generación si quieren mantener cierta comunidad, sacarlos en 5 años no tendría mucho sentido.

1 respuesta
h0sk

#32836 vaya racha si con la serie y siguen vendiendo el 2 como churros... madre mía lo que hay que leer xD vaya catastrofista

Por lo demás, saludos a Playground

1 respuesta
privet

#32838 yo ya lo dije, está generación para ps va a ser un desastre

2 respuestas
wajaromau

#32840 lee de nuevo.

ArThoiD

#32839 si, pero de SPs se sabe poco o nada, la situacion no es tranquilizadora desde luego.

#32841 Tampoco vendamos la piel todavía, por ahora no va nada mal. Ya habrá tiempo para criticar si se cumplen los malos presagios.

Y por cierto yo discrepo bastante con lo de que "Es mejor que no anuncien nada si no va a salir en 1 año o parecido".... El hype es importante en los videojuegos, y sinceramente creo que es uno de los motores de la industria y algo que mueve las intenciones de compra de muchísima gente.

Longview

#32841 Decir eso cuando lleva dos años de generación habiendo sacado, Demons Souls Remake, Ratchet, Returnal, GT7, Miles Morales, Sackboy, Astros, Horizon Forbidden West + DLC, TLOU y Ragnarok es quizá demasiado aventurado.

1 1 respuesta
Popino

Ha sido pillarme la play por los singleplayers de Sony y pasarse estos a los GaaS.

Lo siento chicos, estoy gafadísimo.

2
Nathan_Drake

#32831 yo he entendido eso mismo y viendo el historial de ND y lo que ND y Neil decian del proyecto me lo creo, esta gente busca siempre la perfección y los multis son un campo de basura.

Con esto no quiero decir que no haya multis guapos, pero no hay multis como TLOU y es por una razon.

#32836 Encriptados si, es justo lo que hace ND juegos encriptados 🤣

Decade

Es una putada porque los GaaS son high risk-high reward, con que les salga uno bien ya se forran.

El problema es que la gran mayoría han sido mediocres (Anthem, Avengers, el futuro Suicide Squad) y mantener un GaaS con la calidad a la que está acostumbrada Naughty Dog es virtualmente imposible.

Entiendo que lo que básicamente dijo Bungie es: No vais a poder sacar contenido regularmente con la calidad y mimo de un singleplayer, y un GaaS lo que necesita es contenido constante, no podréis mantener la base de jugadores.

Al-Khelaifi

Si algo debe hacer una compañia, es hacer cero caso de lo que diga Bungie en ese aspecto. Y menos todavia en la politica de como mantener y meter contenido a algo.

1 respuesta
osk1

#32848 Mira que Lightfall me pareció TERRIBLE y me ofendió de tal manera que ya no juego. Pero llevan 9 años con el juego sin parar y en el top de Steam es de lo más jugado. Siempre hay gente.

¿Cómo lo hacen? No lo sé, pero ahí están. Así que algo tienen que estar haciendo bien aunque yo no lo vea. Eso es lo importante.

1 respuesta
B

ND y Insomniac SIEMPRE en mi equipo.

Usuarios habituales