El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Kaos

Estoy ahora con el Ghost of T. ¿cómo afrontáis vosotros los diferentes asentamientos? ¿Rollo ghost o vais a saco?

6 respuestas
VriejElBardo

#33001 yo siempre intento ir a lo ghost pero como me acaban pillando, acaba siendo una masacre

2 1 respuesta
Evilblade

#33001 Por defecto Ghost pero cuando quedan pocos enemigos es más rápido cepillarselos

xDani360x

#33001 dependiendo del desafio extra, si era matar a sigilo pues sigilo si no a ostias del tirón, que los primeros 5 estan guay, luego se me hizo algo largo.

Kenseo

#33001 iba alternando entre uno y otro, para no saturarme. Aunque cuando quedaba un grupo asequible, a katanazo limpio. Me gustaba demasiado el combate y su coreografía

1
Drakkon

#33001 Yo iba full samurái. De hecho si tengo alguna crítica a Ghost of Tsushima, que por lo demás es un juegazo, es que no te permite actuar siempre como un samurái. Algunas partes de la historia principal te obligan a afrontarlas como el "Ghost", que obviamente tiene sentido, pero yo disfrutaba tanto plantándome en la puerta principal y desafiando a los enemigos más cercanos, que me fastidiaba cuando no me dejaban hacerlo.

Además, es que ni siquiera usaba kunais o bombas para ayudarme. Nada de eso, katana y, como mucho, arco. Lo demás es para blandengues xD.

1 respuesta
RuLi_pucela

#33001 Al principio Ghost. Pero al final te "cansas" y yo ya a lo John Wick xddddd

Scientistt

#32979 Si no has jugado con los anteriores, te recomiendo todos ellos. La saga Darksiders está muy chula en general.

Lo malo que tiene es que cada juego lo han sacado para un tipo de género diferente, así que es difícil que todos gusten.

El primero es facilito y muy de puzzles tipo Zelda, el segundo es más de acción tipo God of War 3 y de mundo abierto, el tercero es tipo Dark Souls y va por zonas, está ideado para matar al jugador una y otra vez y que te mejores con las almas en las hogueras para que avances en la historia poco a poco...

Y este último pues lo hicieron de vista aérea y con control tipo Diablo 3. xD

La historia tendría que finalizar ya en el siguiente juego tal y como terminó, pero el último no tuvo buena acogida precisamente porque van muy continuativos y la fanbase de la saga es pequeña, así que me da a mí que nos vamos despidiendo del final de la historia.

Pero para quien le interese, hay unos cómics muy chulos que amplían bastante el lore tras el último juego.

Zegatron

#32999 Viendo la deriva hacia los gaas no se si es bueno eso que han dicho. Tenemos ejemplos mierdosos de juegos que mezclan SP y MP para que el juego siga generando pasta a base de mierdipagos.

Bungie es la que maneja eso de mezclar ambos modos y ahora es de Sony así que el temor está fundado. Ya no por la calidad sino porque se convierta en tendencia.

Lo mismo el componente online es algo más cercano a un Souls o a DS pero si hay que apostar se dónde pongo las fichas xd

s4rge

Ufff suenan demasiados Ganas, espero que se vea contrarrestado por un potente catálogo de single players cómo tuvo la PS4, no entiendo ésta deriva a hacer tanto juego multijugador insulso.

sONFIL

cuando estan disponibles los juegos del mes de junio?

1 respuesta
Longview

#33011 Deberían estar hoy mismo disponibles.

1
Xetroz

No se qué coño pasa pero cada vez me salen más noticias en los avisos de Google estos de un posible rumoreado remake de FFIX.

Llevo como cuatro o cinco ya, no es que le dé mucha credibilidad pero no sé porque se han puesto ahora con eso.

1 respuesta
Rubs13

Muy buenas, el NBA 2K23 que regalan con el PsPlus, esta capado o me lo parece a mi? no me deja acceder al modo mi jugador.

Gracias!

1 respuesta
privet

#32993 Coop y Gaas la misma mierda son para mi

dru1dA

#33014 si lo acabas de instalar tienes que esperar a que se actualice para poder acceder a los modos con online. Es lo que me sucedió a mi.

1 respuesta
Decade

#33013 Porque estamos cerca de las fechas de las conferencias y están saltando los rumores ahora.

De todas formas puedes creertelo, el remake estaba en la lista de nVidia y prácticamente todo lo de esa lista se ha anunciado ya.

texen

FFIX Remake incluirá doblaje. Por ende, se irán al garete líneas y líneas de texto magistralmente localizadas al castellano con tono medieval para sustituirlas por 4 frases resumidas pero con expresiones faciales.
Me quedo con el primero sin pensármelo dos veces.

1 respuesta
Zegatron

#33018 Pasa a buscarme con tu DeLorean a ver si queda alguien en el 2050.

1 1 respuesta
texen

#33019 ¿Qué DeLorean? Es sabido que en el subtitulado las frases se simplifican para que al lector le de tiempo a leer en un tiempo determinado y los traductores carecen de margen apenas para improvisar. La forma de traducir un juego es radicalmente distinta que la de uno que solo es texto, donde el equipo de localización tiene mucha más libertad, tanto para explayarse como para ser imaginativos. ¿No te has fijado que los textos de FFVIII y IX son mucho más ricos que los de cualquiera de los juegos posteriores?

Recomiendo la siguiente entrevista a una traductora de la saga FF:
http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2017/09/20/entrevistamos-carme-mangiron-traductora-de-los-final-fantasy-viii-xii/

1 1 respuesta
Mavek

#33002 Me pasó lo mismo jajajaja

1
Mavek

#33006 Correcto, te plantas en la puerta y desafías que con la mejora te quitas a 1+ de encima y luego anda que no mola ir haciendo golpe celestial y danza de la ira que si lo buildeas bien no se te termina el recurso ni queriendo.

1 1 respuesta
Drakkon

#33022 Ya ves, eso era una gozada y muy en la línea del cine de samuráis, matando a enemigo por tajo. Es que ni siquiera necesitabas sigilo para las misiones secundarias de evitar que maten rehenes/prisioneros. Te tirabas de cabeza a por el primer grupo y estaban todos muertos antes de poder hacer nada.

1 comentario moderado
sONFIL

#33024 es mejor q compres tarjetas de saldo y las pilles directamente desde la web de ps plus

Zegatron

#33020 En un caso estás traduciendo un texto y en el otro creas subtítulos. FFX tiene voice acting pero solo en ciertas escenas, pocos JRPG lo tienen durante todas las líneas.

También es importante decir que el trabajo de esta gente es la localización y que una parte de esta es la traducción. Aquí surge el debate sobre si hacer localizaciones duras o blandas (me acabo de inventar los términos xd) las haces intentando ser más fiel al original o más familiar para los que usan el idioma al que se traduce.

Personalmente me sacan un poco de la obra cosas como "quedarse en la luna de Valencia"

Sea como sea mi post iba porque FFIX remake solo es un rumor a día de hoy y en esos rumores se dice que el proyecto sería menos ambicioso que VIIR. Así que no sabemos si existe difícil saber si tendrá voice acting.

Muy interesante la entrevista, por cierto.

Capi_Salami

Zagales, que tal Diablo 4 para ps5?

2 respuestas
Longview

#33027 Bastante bien, 4K 60fps, buenas specs gráficas y control de mando bastante bueno.

2 2 respuestas
Capi_Salami

#33028 gracias guapo 😘😘

seikooc

#33028 yo me lo acabo de pillar! en el post de juegos sin abrir lo he dejado.. eso sí 80 pavos

1 respuesta

Usuarios habituales