El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Drulo

Al final va a ser verdad la coña que sabremos el precio de las consolas cuando vayamos a pagar en la tienda xD

1 respuesta
Perico97

#421 Yo vaticino que lo sabremos 1 semana antes con suerte, visto el plan que llevan tiene pinta de que se estarán espiando mutuamente para ver qué precio pondrá cada uno porque a 3 meses escasos de la salida y que no sepamos los precios es de coña xD

Y sobre el spot, Sony siendo Sony, de funcionalidades no hablan ahora humo tienen para dar y para tomar

s4rge

Es que lo de Sony de ir a la defensiva es exagerado, el tema es que a MS le ha dado por comportarse igual y las dos están llegando a un nivel de secretismo con los precios ridículo xD

2 respuestas
Perico97

#423 El tema aquí yo creo que es que Sony quiere marcarse un 299 como el que hizo con Sega para romper completamente a Microsoft y claro, para eso necesitan saber el precio de la competencia (Pero no veo a Microsoft por la labor)

Sigo pensando que las consolas digitales (Que en términos objetivos son mierda, aunque cuesten un 25% menos) van a ser la baza clave de ambas compañías.

1 respuesta
B

#423 No es secretismo. Solo esperan al primero y asi ponerla 100 euros mas barata que el otro.

2 respuestas
s4rge

#424 #425 Sí está que es eso, cómo en 2013 que improvisaron toda la presentación de la PS4 en función de las múltiples cagadas de Xbone. Siempre ha sido su modus operandi, copiar y hacer sangre de los fallos del rival.

Perico97

#425 lo que sucede con eso es que Microsoft no puede permitirselo (Porque, como ya se comentó, no tiene tal capacidad económica para vender consolas en pérdidas) mientras que Sony ya lo ha dejado claro, si tiene que palmar 50 dólares/euros por consola lo hace y punto, aquí quién tiene la sartén por el mango es Sony, ahora, tienen que tener cuidado de no quemarse por tratar de adelantarse (Porque como les dé por sacarlas por un precio y Microsoft lo iguale están bien jodidos), es más esperar a que Microsoft cometa un fallo para darle el golpe de gracia que otra cosa, ambas podrían sacar precios perfectamente a día de hoy pero se ve que quieren hacer las cosas "bien" (Y si tienen que esperar hasta 1 semana antes lo hacen y pista)

Also, recordemos que se desconoce también la fecha exacta, que una salga antes que otra puede cambiar también las formas (Porque el hype es el hype)

3 respuestas
s4rge
#427Perico97:

Also, recordemos que se desconoce también la fecha exacta, que una salga antes que otra puede cambiar también las formas (Porque el hype es el hype)

Eso creo que es más una ventaja para Sony que para Xbox, ya que siempre ha tenido una base de usuarios fieles que esperan por su consola, aparte de la fama tras décadas siendo el número 1.

Microsoft debe adelantarse para en ese período de gracia intentar rascar algunos usuarios a su plataforma porque sí salen más tarde probablemente muy pocos van a esperar por la Xbox.

Drulo

#427 la fecha de la Series X más o menos ya se conoce por las “filtraciones” de los mandos.

1 respuesta
Perico97

#429 Se intuye pero se desconoce en términos prácticos, que una consola salga 1 semana antes y la otra 1 semana después puede ser la clave.

Como digo todo vaticina que Sony va a aplastar a la consola de Microsoft si modera bien sus tiempos pero quién sabe, creo que hay demasiadas incógnitas a día de hoy faltando sólo 3 meses (Y no me gusta un pelo)

S

Microsoft dice por activa y pasiva que no le importa vender consolas y que no compiten con Sony y Nintendo, así que la pregunta es por qué mantiene esa guerra fría de precios

2 respuestas
NeV3rKilL

#431 Yo también creo que lo normal será que Microsoft suelte el precio antes que Sony, se juegan menos si sacan algo con pvp demasiado fuera de mercado.

Los precios de estos cacharros hoy día se ponen en función del mercado y no de los costes.
También hay que entender que aún que no quieran competir con Sony, no quieren sacar un producto por 300€ si lo pueden sacar a 500€. Es de cajón.

Microsoft puede permitirse sacar un cacharro fuera de precio de mercado por lo diversificado que tiene el sector y su estrategia con este. No así Sony cuyo triunfo con la PS5 va directamente relacionado con toda su división de videojuegos.

Total que los 2 están a la expectativa para ver cuanto es lo máximo que pueden sangrarnos sin que montemos demasiado escándalo. lol

3
B

#431 Tampoco van a poner el culo. Sony esta haciendo la guarrada de esperar para todo aun sabiendo que tienen una base de compradores fiel y que microsoft no puede competir con ellos. Es que no tienen ni necesidad de hacer esa guerra con microsoft. Pero ahi los tienes, full dodotis por si las moscas la gente busca potencia para los MPs mas que exclusivos SP.

3 1 respuesta
S

#433 Te contradices totalmente socio pero da igual. Microsoft enseñó y presento una consola nueva en 2019, dejando hasta de fabricar One X. Por tiempos y por necesidad hace meses que debería haber soltado el precio además de enseñar juegos tochos para ella.

Sony hasta Julio sacando juegos first para su consola que imprime billetes y tu mismo dices que sin competencia. Hasta un ciego vería quien tiene el dodotis.

1 respuesta
Drulo

#434

Hasta un ciego vería quien tiene el dodotis.

🙄

No sé ¿eh? Yo recuerdo a Sony y los reportajes en Wired en 2019 también ¿eh?
Vale que es lo normal que Sony no muestre su mano, pero tan dominante que es... yo que sé, que quedan teóricamente 3 meses para la salida y hasta hace cuatro días no sabíamos ni el diseño.

1 1 respuesta
s4rge

#435 Siempre han ido a la defensiva hasta con PS3 dejaron que la competencia sacara todo lo suyo antes de pronunciarse, no creo que sea casualidad que en los E3 siempre sea la ultima de las 3 grandes conferencias :sweat_smile: nunca arriesgan en nada solo cogen lo de los demás le quitan lo que molesta a la gente y a vender cómo churros (o no), de ahí que les digan Clony.

1 respuesta
sk_sk4t3r
4
Drulo

Pues la feature del Deathloop me parece un uso muy ingenioso.

1 respuesta
s4rge

#438 Tan ingenioso cómo peligroso, muchos brutitos harán trizas los gatillos xD

1 respuesta
Drulo

#439 eso para Sony significa dinero en los bolsillos xD
La mejor feature.

5
ArThoiD

#427

#425 lo que sucede con eso es que Microsoft no puede permitirselo (Porque, como ya se comentó, no tiene tal capacidad económica para vender consolas en pérdidas) mientras que Sony ya lo ha dejado claro, si tiene que palmar 50 dólares/euros por consola lo hace y punto, aquí quién tiene la sartén por el mango es Sony,

Pero que demonios dices si es justamente al reves lmao.

1 1 respuesta
Perico97

#441 Al revés? Pero si a duras penas Microsoft (Su división de videojuegos específicamente, que no hablo de Microsoft al completo) puede mantener el Game Pass sin pérdidas van a ponerse a vender consolas nuevas en números rojos, si xD

Vamos, yo tengo claro que Sony se va a tirar al pisto de cabeza porque quieren vender consolas a dolor, ahora, de los dos el que más limitaciones tiene (De capital) es Microsoft como he dicho (Porque mal que pese Microsoft no es de la que asigna pasta a dolor a su división de videojuegos), que igual los de Xbox se calientan y empiezan a vender su consola a 100 euros por debajo de la PS5 (Aunque lo dudo)

1 respuesta
PoetaEscueto

Sony no puede vender ps5 por debajo del precio. Si alguien puede hacerlo es MS con SeX.

De ahi que Sony siga agazapada.

Pd: para nada esta cagada. Es una empresa. Con ánimo de lucro. Va a hacer todo lo posible por tener los máximos beneficios.

ArThoiD

#442 que no macho, que MS entierra a Sony en dinero y esta dispuesta a lo que sea. Le interesa vender Game pass, se la suda perder con las consolas.

Meanwhile Sony solo tiene las consolas asi que tiene que ir con cuidadito.

2
thrazz

No sé qué pajas mentales os estáis haciendo, pero ambas pueden vender por debajo de coste como han hecho siempre. La única cuestión es cómo de agresiva va a ser Microsoft (a la que le sale la pasta por las orejas) y cuánto cree Sony que afectará la diferencia de precio a medio plazo después de la experiencia de la PS3.

2
danix64

Yo creo que esta llegando a un punto absurdo. Las specs ya se saben , asi que cada una sabe el precio de coste aproximado de la otra. El que pegue primero , pega dos veces.

Hay que arriesgar. Y si tu competidor la saca por 100€ menos, pues recoges cable e igualas precio.

Si no hay margen para tocar el precio, entonces te da igual anunciarla el primero o el segundo.

Zegatron

#436 Deberías disimular más, intentarlo al menos.

B

Pues como ni Micro ni Sony suelten prenda sobre el precio a poco mas de 3 meses del lanzamiento vamos listos. Lo que sí podrían hacer ya es desvelar el precio sobre sus versiones "light" y en función de eso que ya cada uno haga cuentas para las "tochas".

Springs

Costarán entorno los 400 y 500€.

No tiene mucho misterio, ninguna costará 599€ ni menos de 400€.

NeV3rKilL

Que Series X será más cara que PS5 y que Series S será más barata que PS5 Digital ni cotiza.

1 respuesta

Usuarios habituales