El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Legault

#4830 no entres en el reddit de PS5 entonces tampoco, eso si que es insufrible xD

1 respuesta
Longview

Por lo visto el 27 se abre el embargo del unboxing y el 6 se mostrarán más cosas.

ZaGo

#4831 De ahí me corto de traer cosas y de meterme. Dan ganas de asaltar las oficinas de Sony ahora mismo XD

Longview

Comparativa en tiempos de carga del DMC5 Special Edition

fumAx

Está imposible conseguirla el día de salida si no tienes todavía ninguna reserva hecha, no?

2 respuestas
dantee

#4835 Está complicado para conseguirla el día de lanzamiento incluso en tiendas importantes (Amazon,eci,game,Carrefour etc) las pocas unidades que Sony ha querido mandar a España obviamente están reservadas y la lista de espera es gigante (trabajo de seguridad en un centro comercial y el chico de Game que lo conozco de hace años me enseñó un cuaderno interminable de gente en espera para la ps5) no reciben por ahora más remesas y Sony no suelta prenda a su central,el chaval me dijo que no es que ps5 vendiera como nunca se ha vendido otra consola,es que directamente han dado remesas vergonzosas en cuanto a números.

La única tienda que no acepta reservas es Alcampo,llamé el Viernes y el chaval me dijo en pocas palabras que el 19 pondrán las pocas ps5 que tengan en su pasillo correspondiente y los primeros que lleguen se la llevan

1 respuesta
Perico97

#4835 Lo único que puedes hacer es ir a alguna de estas tiendas y preguntar si tienen una lista pre-reserva (Corte Inglés en mi caso), en caso de que haya cancelaciones de reservas o nuevas unidades irán llamando por orden para confirmar la reserva, no es la mejor solución del mundo pero por lo menos sabes que si en algún momento hay nuevas unidades (Que las habrá, aunque igual no para todos) tendrás una medio asegurada.

Eso sí, el día de salida ni de blas la tendremos si no la tienes reservada ya, yo diría mínimo 1 semana pero sigo creyendo que es mejor que nada, ahora, como dice #4836 los números deben de ser vergonzosos en cuanto a unidades para España, se ve que Sony quiere vender casi todo el stock en los países seleccionados durante la primera semana y que le den al resto xD

1 respuesta
dantee

#4837 Números vergonzos es quedarse corto el chaval ya trabajaba cuando se lanzó la ps4 en Game y me dijo que han mandado 1/4 de unidades de ps5 comparadas al lanzamiento de ps4

Marketing? Si mandas tan pocas unidades das la sensación de que tú producto vende más que la realidad y a los dias siguientes puedes decir ohhh mira! Ps5 agotada el primer día! Como vendemos!

La realidad es que Sony lo está haciendo fatal con las remesas

3 respuestas
Arkamos

Yo me espero un par de años en comprarla que es mas o menos el tiempo que tardará sony en terminar con la lista de espera y encontrarla en la estantería de las tiendas.

1
Chance

#4838 No creo que sea marketing, es cuestión de que no son capaces de satisfacer la demanda, pero vamos en 1 mes ya habrán PS5 por todos lados, no os preocupéis.

2 respuestas
B

#4838 a los clocks que va la gpu/cpu no estará el proceso refinado para que puedan satisfacer la demanda. Es cosa de meses para tener una PS5. 0 prisas, ademas te pillas el juego a los 3 meses por un 60% de su precio y esquivas los 80 pavos de salida.

dantee

#4840 Si mandan 1/4 de ps5 comparadas con el lanzamiento de ps4 directamente yo lo veo marketing puro y duro,no me creo para nada que la gente de Sony que tendrán a gente que sabe de mercados y se hacen una idea de lo que van a vender todo esto les haya pillado de sorpresa en plan: oh vaya! Pensábamos que íbamos a vender una cuarta parte de la realidad y nos ha pillado el toro! Mecachis

Kalgator
#4840Chance:

no son capaces de satisfacer la demanda

Si la gen pasada fabricaron y vendieron 100, y en esta solo hacen 25... una gestión pésima la verdad

Suena mas a marketing para que salga en todos lados "se han vendido todas las playstation 5!"

Perico97

#4838 No es tanto crear escasez sino que quieren que unos países (Los del 12) tengan todo, absolutamente TODO, el stock, estarán anunciando la consola día sí y día también, harán incluso ofertas y demás.

Luego a la semana sacarán pecho diciendo que vendieron millones de consolas cuando lo único que hicieron fue quitarle stock al resto de países para engordar las cifras de esos países, marketing es, ahora, de la clase de marketing que se basa en cagarte en 3/4 partes de tus usuarios (Ya cuando adelantaron 1 semana la salida allí me lo olía)

No es que no sean capaces de satisfacer la demanda, esque están tan centrados en unos países que han dejado al resto con el culo al aire, vamos, estoy seguro de que lo que comentas ha sucedido a lo largo y ancho de Europa, todo para que en EEUU o Japón (xD) tengan unidades para aburrir.

En realidad es un win-win (Para ellos, como siempre) ya que en los países segundones generas escasez (E incitas a que la gente reserve siempre que pueda) y en los países del 12 engordas los números como nunca antes.

Chance

Recordatorio de que ha sucedido una pandemia mundial que ha afectado a todas las empresas, no es comparable a la salida de PS4.

Para colmo al ser retrocompatible la demanda es superior, pero calma, antes de Navidad habrá para todos.

1 respuesta
Perico97

#4845 La carta de la pandemia valía hace 1 mes, ahora no (Más que nada porque se ha demostrado que todas pueden adaptarse si quieren)

Estamos hablando de que su decisión no es por "necesidad" sino pura estrategia, si tú dices que vas a sacar la consola 1 semana antes en "x" zonas está claro que buscas vender una burrada en esa zona ¿De las 20 millones de consolas cuántas crees que se han llevado esos países? Me atrevería a decir que mínimo un 60% de ellas y creo que me estoy quedando corto viendo la escasez que hay en Europa.

No es falta de previsión, no es que no puedan producir "tantas", es simplemente que han preferido quitarle stock a otros países en favor de EEUU, Japón etc ¿Repercusiones? Las desconozco, pero si Sony ha tomado esa decisión será porque piensan obtener alguna clase de rédito económico (O al menos en favor de su marketing)

2 respuestas
Chance

#4846 La pandemia vale siempre ya que han perdido meses de producción, y hace 1 mes no, hasta donde yo sé la pandemia continúa.

Y lo que comentas es lógica, no marketing, al no poder satisfacer toda la necesidad, primero reparte entre las más importantes (especialmente EEUU donde no tener una PS5 ese día puede significar que ese comprador pille una Xbox).

La realidad es que si no fuera por la competencia tan feroz, PS5 se habría retrasado mínimo 1 mes en su salida.

dantee

Yo soy el primero que me gustaría tener la ps5 de salida ya que teniendo PC la Xbox para mí pierde sentido pero no podemos defender a Sony con la excusa de la pandemia,esta especie de marketing lleva haciéndolo Apple con sus IPhones desde que tengo uso de razón,mandan unidades vergonzosas para que parezca que venden más (en Ktuin de donde trabajo les llegaron 5 puñeteros IPhone 12 y son un reseller oficial) estas cosas se hacen adrede y las hace Apple,Sony y hace 1 mes Nvidia con las 3080

4 1 respuesta
Kalgator

#4848 Hay un punto muy diferente entre apple y sony, apple vende sus productos desde su web, sony no

el grueso de apple se vende siempre por web o por sus tiendas, además que si los vende por ese canal, ganan mas dinero, ya que el reseller no se lleva el %

Lo de Nvidia es que hay escasez por todos lados directamente

Prava

#4846 no es por estrategia, hay problemas que impiden fabricar las que quieren fabricar.

khalaegon

Pero a ver, digo yo que aunque no la pilles el primer día, la primera semana o a las muy malas, las tres primeras semanas ya se podrán pillar en tienda, no?

2 respuestas
PocketAces

Habría que esperar a ver qué packs hacen las tiendas cuando llegue Diciembre.

Yo creo que el pack PS5 + FIFA 21 o el pack PS5 + Demon's Souls lo habrá seguro.

1 1 respuesta
ArThoiD

#4851 Obviamente si.

1 2 respuestas
VaRgACS

Yo tengo claro que quiero una ps5 y tengo mi dinerito ahorrado. Pero como llegue el blackfriday y no haya stock, puede ser que caiga un pc y un gamepass.

B

#4852 pack dice, agotadisima en todos lados y las tiendas te van a hacer ofertas 😂😂😂😂

1
khalaegon

#4853 Por eso, que no se porque tanta desesperación xdd

Perico97

#4851 #4853 No sé yo eh, que lo mismo algunos sí que nos montamos paranoias pero la escasez que hay es muy real, entiendo que algunos se lo tomen como algo pasajero (Y posiblemente lo sea) pero por los sitios por los que he estado pintan el tema bastante negro (FNAC, Game y El Corte Inglés), no hablan en días sino en semanas después del lanzamiento, y luego ya espérate en navidades porque va a volver a colapsar todo.

1 respuesta
ArThoiD

#4857 Será por tiendas en toda Europa, vamos no me jodas.

Si se vendiesen todas las fabricadas durante 2 o 3 meses, estaríamos ante récords históricos y lo nunca visto.

Not happening.

4 respuestas
Perico97

#4858 Todas no sé, pero en España ya te digo que a este paso las consolas están en peligro de extinción xD

ZaGo

Quizás para el lanzamiento anden algo cortos, pero de aquí a navidades tienen que producir bastante unidades. Otra cosa es porque por la Covid no consigan fabricar todo lo que pensaban, pero tenemos muchas semanas por delante para que pongan más unidades en las tiendas.

Al final han conseguido que estemos todos a la que salta y muchos igual hasta compramos antes de lo esperado no sé que luego "no haya"... Jugada maestra.

Usuarios habituales