El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ootekila

#9690 Ese es otro argumento que tengo, pero por otro lado tengo mulcho catalogo de ps4 sin hacerme.
Yoquesetioxd.

Que tv/monitor usais? O cual os comprariais? Lo de los escalados me ha dejado ko

1 respuesta
Zegatron

#9691 Se supone que pierdes más cosas además de los 120hz si la TV/monitor no tiene 2.1.

Además tb se supone que el HDR en los monitores es un poco caca.

Dicho todo eso tengo pensado pillar un monitor 4k xD

ArThoiD

Monitores 4k son un no-no de manual, por muchas razones.

1 respuesta
R

otra por aqui que quiere pillar monitor/tv económico para la ps5, que tengo monitor 1080 na mas

estoy leyendo

Alexis99199

#9693 por qué? Yo es que me gustaría 4K en 32 pulgadas y teles así... Pocas.

ootekila

Yo cada vez tengo mas dudas. POr que un monitor 4k es un no no? No lo entiendo la verdad.
En realidad, a dia de hoy, con u nmonitor 4k, con hdmi 2.0 ¿Se puede tener una buena calidad de video 4k hdr con 1ms? Es imposible? No busco locuras, no busco el mejor monitor 4k, hdr, 144hz, por que no es accesible a dia de hoy, pero para mejorar la calidad de uno 1080?

Soy un puto mar de dudas, y por mas que leo, solo hago que liarme mas.

1 respuesta
B

#9696 depende lo tiquismiquis que seas.

Yo he cambiado de un 1080p a un 4K "HDR" y el cambio fue abismal.

Muy contento con el. No puedo ponerme una TV por que tambien la utilizo como escritorio.

1 respuesta
ootekila

#9697 modelo y recomendaciones plz.
yo creo que lo voy a notar tela, por que para una tv necesito mucho espacio
y no lo tengo

2 respuestas
adr1ana_cs

#9698 me pille hace unos días el benq ese que has pasado y de momento estoy muy contenta y eso que aún no ha llegado la ps5 y estoy jugando con una 4 Slim que no aprovecho nada el 4k...eso sí desde el pc Netflix y demás es una gozada, los altavoces integrados del monitor no valen para nada eso sí.

Lo único lo pillé a 199€ de oferta en el BF veo que ha subido ya bastante ...

1 respuesta
ootekila

Uff por ese precio si era un must #9699

No se, ya os digo ando perdidisimo, y este mundo de los monitores/tvs es una puta locura.
Como si no tuviera bastante con el curro/casa/familia y los directillos.

2 respuestas
B

#9698 es un BenQ EL2870U.

No es la ostia ni tampoco podia permitirme algo mucho mejor.

Pero la verdad que muy contento, especialmente con los juegos que aprovechan mayor resolucion.

#9700 yo creo que no deberias de comerte mucho la cabeza siempre que lo que busques entre en tu presupuesto.

Yo por lo poco que estuve viendo un monitor decente para consola y barato, pues de este BenQ hablaban muy bien aunque claro, no tendra las mejores especificaciones ni el mejor panel pero oye, muy contento.

Y

#9677 60Hz no thanks

Arenita

Joder... pues creo que mi ps5 tiene coil whine :/

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#9703 ¿Has mirado si es lo de la pegatina?

1 respuesta
B

#9703 en 6 meses cuando haya stock haces plan renove con el SAT

1 respuesta
s4rge

Lo peor de jugar en monitor es que te quedas sin HDR y eso sí que es un contra muy gordo, no los recomendaría para jugar en consolas.

1 respuesta
Brago

#9706 El problema es que los que queremos jugar en un escritorio a una distancia de visión corta no tenemos opción a tener una tele.
Yo con las nuevas consolas voy a empezar a jugar en el salón. El problema de eso es que no siempre voy a tener la tele disponible

1 respuesta
s4rge

#9707 Yo pienso que con una tele de 43" se puede perfectamente, al principio parece enorme pero te acostumbras. Yo hace años que uso la tele de monitor y tan contento.

3 respuestas
Zegatron

#9708 Hombre a una corta distancia 43 es un desfase.

Ya hay users con monitores 4k que están muy contentos con el cambio y con como se ve. Entiendo al que busque lo mejor de lo mejor sin importar espacio o precio. Pero el rango es muy amplio y al final disfrutas el juego igual.

1 respuesta
s4rge

#9709 Yo tengo una de 58" :sweat_smile: al princpio choca pero me acostumbré jajajajja sé que no es lo más óptimo pero a veces no se puede elegir.

ArThoiD

El problema de un monitor 4k es que, si no te gastas una morterada, serán 60 Hz y el monitor en general será lento para jugar (malos tiempos de respuesta). Si es VA, prepárate para un huevo de smearing y otros defectos.

Pierdes un huevo de rendimiento si lo vas a usar para PC, y en tamaños menores a 32" o así, no vale la pena la mejora de claridad contra dicha pérdida.

Tendrás que usar escalados en muchas aplicaciones, así como Windows, porque verás todo enano. Muchos problema en ese sentido en según qué programas...

No tendrá HDMI 2.1, aunque si lleva HDMI 2.0, seguramente puedas usar VRR igualmente, almenos con la Xbox. No sé con la PS5. Y dudo que este tipo de monitor llegue a llevar HDMI 2.1 pronto, porque es una interfaz pensada para TV, si el monitor lleva DP 1.4 o así, va sobrado para su uso "normal".

Te pillas un "monitor" especializado Gaming Nvidia blablabla que no deja de ser una TV con nombre gaming y morterada. Hay algunos modelos de estos.

Vaya, que por menos de 1000€ no veo una solución decente con un monitor 4k...

TRuBi

También hay monitores 1440p que soportan 4k (aunque no lo aprovechan, claro, pero para la PS5 por lo menos ya no sale a 1080p). Es una opción para los que lo queremos también para PC.

1 respuesta
ArThoiD

#9712 Si, igual es la solución "menos mala" pero no deja de ser una chapuza igual.

Una PS5/SX se juega con una buena TV >40" 4k, o no se juega, imo.

Abovedado

¿Cuánta tasa de refresco tiene que tener la TV para aprovechar al máximo la consola?

1 respuesta
ArThoiD

#9714 120 Hz idealmente.

1 respuesta
Abovedado

#9715 ¿Y si de mi TV hay esta información?

y da fluidez a la imagen con el consecuente descanso de nuestros ojos gracias a sus 1500 Hz de refresco que tiene este modelo.

1 respuesta
ArThoiD

#9716 Eso es refresco fake obviamente XDDD

Tienen que ser 120 Hz reales, nativos. Seguramente son 60 Hz la tuya.

Pero vaya, has preguntado el "ideal".

Con 4k 60 Hz también se disfruta más que bien, hay pocos juegos a 120 fps, aunque los hay. Yo tengo una TV 49" 4k que en su día era bastante top, y no creo que la cambiase para las nuevas consolas, la verdad. No juego al CoD y esas cosas que llevan 120 fps, y los exclusivos tochos no irán a tal velocidad. Plantéate si tú sí sacarías provecho a dicha adición.

1
Roofbreaker

He encontrado en reddit un caso que narra qué tal con el famoso LG 27GL850B.

Estamos todos de acuerdo en que el reescalado para que se vea a 1440p ya que por ahora la PS5 no lo soporta, no es lo más ideal, lo suyo es como han comentado TV grandota con hdr y sus 120Hz reales. Pero para los que no tenemos opción de TV por jugar en escritorio y falta de espacio. Creo que, a la espera de que sony añada el soporte, puede ser una buena opción.

Dicen el reescalado que hace el monitor es bastante bueno. Ya sea de 1080 -> 1440p o de 4k -> 1440p. Una vez a 1440p el monitor es capaz de llegar a los 120Hz. (hdmi 2.0).

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/jxb4bo/lg_27gl850_ps5_solid_combo/

1 respuesta
Arenita

#9704 He visto que el ruido de la pegatina es muy diferente y más escandaloso. podría probar pero todos los videos que he visto que decían que era el whine sonaba igual que el mío. y todos los casos de la pegatina es como más agudo y se distinguen menos los "ticks" porque es más rápido.

#9705 habia pensado llevarla al cex que parece que dan 700 euros por ella :/

1 respuesta
Abovedado

#9719 ¿El problema ha saltado después de unos días de uso? ¿O desde el día 1?

1 respuesta

Usuarios habituales