El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

s4rge

#11603 Por cosas como esas tienen el mercado español en el bolsillo. Me acuerdo que antes de la existencia de PlayStation los juegos en español eran testimoniales y ellos aquí lo instauraron como una norma. Es que hasta el Maria 64 estaba en inglés o un Zelda OOT.

1 respuesta
Kalgator

#11610 Con ese mensaje me refiero a que todos nos comportamos como Arth0id, aun que no hayamos visto nada de un juego lo ponemos por las nubes (o lo hateamos)

Witcher 3, juego OP, luego te saca la misma compañia el CP y ya has visto las risas y los bugs, muchos lo poníamos por las nubes y la castaña ha sido bestial xD

3
Longview

#11611 Aún me acuerdo de tener que usar el libreto de traducciones del Ocarina of Time mientras veía a mis amigos jugar al MGS doblado al castellano T_T

2 respuestas
B

#11613

Creo que yo empecé a aprender inglés gracias a ese libreto y al Zelda.

1 respuesta
Gerir

Muy jovencitos.

En la época lo más que traducían eran las aventuras gráficas. Todavía me acuerdo el shock que fue la enorme traducción al castellano de mi querido Illusion of Time para SNES :)

1 respuesta
s4rge

#11614 Yo aprendí inglés con el Zelda, porque lo compré de importación en una tienda de guiris y no tenía libro de traducción, así que en parte lo agradezco xD pero vamos que ese juego debió venir traducido tampoco tiene tanto texto.

#11613Longview:

MGS doblado al castellano T_T

"Pero que coño?!"

2
B

Se agradece muchísimo el esfuerzo de Sony por traer todo doblado.

B

#11615

El juego que me descubrió los RPGs, me lo dejó un primo de un amigo, cuando se lo devolví, hice coger el tren a mi madre hasta Valencia para comprarlo en un Centro Mail, en mi ciudad no había todavía ninguna tienda de referencia de juegos (Cuando abrieron un centro comercial si que abrió un Centro Mail ahí, pero fué ya en la época de PSX).

Como curiosidad, los juegos de SNES los compraba en una tienda oficial de Sony.

Uno de los juegos doblados que más disfruté de enano fué Broken Sword 2.

1 respuesta
SupermaN_CK

Viviremos para ver un MGS Remake con Alfonso Vallés doblando otra vez?

1 respuesta
ArThoiD

Tales of Eternia en PSP fue uno de los primeros juegos que me ayudó bastante a mejorar el inglés, ya que no venía traducido. Buenos tiempos y buen juego.

Gerir

#11618 Fíjate que en la época NES/Game Boy/SNES todavía podías comprar juegos en sitios como tiendas de electrodomésticos particulares, alguna ferretería...

Que época :D

1 respuesta
ArThoiD

#11621 Con N64 también, de hecho nosotros comprábamos en tiendas de electrodomésticos que tenían los cartuchos debajo del típico mostrador acristalado.

1 respuesta
B

#11622

Y con 7 u 8 años que tenía yo y no compraba revistas ni nada, elegía los juegos a dedo por la carátula del que más me gustaba.

1 4 respuestas
ArThoiD

#11623 Eso seguramente lo hacíamos todos lol, igualito que ahora con 13407130471381347034 reviews y mierdas. Con un colega íbamos a un videoclub a alquilar juegos de vez en cuando, y casi siempre por no decir siempre, elegíamos por carátulas xD Eso sí, no recuerdo prácticamente ninguno de todos esos que jugué en su día alquilados, no daba importancia a los nombres.

Pero bueno, tampoco significa que fuese mejor. Eso sí, gracias a eso pedí el Beetle Adventure Racing y es un juego al que tengo muchísimo cariño, de la N64. Aunque es posible que lo viese en alguna Nintendo Acción también, not sure.

1 respuesta
Legault

#11623 y así me comí el ñordo de Klonoa para la advance, 50€ que costaba el cabron...

1 respuesta
s4rge

#11619 Pedazo de voz que tiene el cabrón, pero ese video hizo el montaje con las imágenes del Twin Snakes o de verdad vino doblado al castellano?

#11623 Yo elegí así el mítico Light Crusader de Mega Drive, mi primer juego de rol acción, y primer juego que vi traducido al español xd

1 respuesta
A

#11605 Alto juegazo se viene esta rocket league desplomado tras ver esta maravilla

B

#11624 #11625 #11626

La verdad es que las compras ciegas que haciamos los que somos un poco más oldfags da para hilo propio.

2 respuestas
Legault

#11628 Pues estaría guay un hilo así xD

Me acuerdo de una vez que iba a por el oracle of seasons al game (o centro mail, no me acuerdo), y o no había salido aún o no tenían stock y pillé el juego mas parecido que tenían de la caratula (por que no me queria ir a casa sin juego), Robin hood... gracias les doy a mis padres que no me lo compraran y haber esperado a que volvieran a tener stock del oracle of seasons xD Mi primer Zelda!

ArThoiD

#11628 Totalmente.

También creo recordar que uno de los primeros juegos que entró en casa tras leer en revistas, fue Mafia, el original. Por aquella época también pillé Warcraft 3, vaya juegazos coño.

S

Pues yo ni con el libro de traducción aprendí inglés con el oot, lo que si me ayudó un huevo fue la guía oficial.

Con el metal gear solo por el doblaje ya se me quedó grabado para siempre, mucho del impacto del juego en España fue gracias a eso. Nos tiene muy mal acostumbrados Sony España, pero estás cosas son las que también justifican los 80 palos.

1 respuesta
Beethoven

Creo que con el Ocarina compré (me compraron) la primera guía no recuerdo ni la edad que tenía, se me abrió un mundo nuevo con la cantidad de cosas que podía hacer en ese juego.

Qué tiempos tan bonitos sin obligaciones, eligiendo cómo decís juegos por su carátula y comiéndonos mierdas que no recuerdo ni los nombres.

1 respuesta
Gerir

#11623 Pues ya en la época de Spectrum ni te digo. Tener un portadón de Azpiri o Luis Royo equivalía a compra inmediata.

Lo mejor es que si te comías un mojón, lo jugabas igual y lo exprimías, porque con suerte igual caían 3 juegos al año xD

Desde aquí construirle un monumento al hombre de la tienda de electrodomésticos (que se ve que entendía) que le recomendó a mis padres que se llevaran para cumpleaños o reyes (no recuerdo bien) el Batman de Sunsoft y el Megaman 2, ambos para NES, dos auténticas joyas.

B

#11631

Yo convencí a mis padres para que me diesen las pelas para comprármelo diciendo que te chutabas droga, peeeeeeeero que era tranquilizantes para una situación en concreto. Un ataque frontal completamente.

Hubo movida con ese tema, como todo lo que salía de videojuegos y rol en la época.

s4rge

Y que decir de esos cartuchos 100 in 1, de la Game Boy, ahí se descubrían joyitas como el juego MotoCross de Konami, vaya piques con mis primos xD aparte la forma de esos cartuchos super alargada que sobresalían de la consola para fardar en el patio del colegio.

También recuerdo uno llamado Dragon´s Lair que era de rol, pero no tenía ni puta idea de como se jugaba. Me daba miedo ese juego con la música y esos monstruos que te perseguían todo el rato.

S

#11632 A partir de mediados de los 90 yo basaba mis compras fiandome de los análisis de superjuegos y nunca me fallaron, pero antes de eso sí me comí algún mojón gordo comprando por carátula como el Yogi Bear de Megadrive que debe ser de lo peor que he jugado en mi vida, aunque también me encontré alguna joya como el dynamite headdy

1 respuesta
Gerir

Yo empecé muy pronto con las revistitas. En concreto el nº 11 de Hobby Consolas fue la primera que me compré, portada del Taz Mania de Mega Drive, ojo.

Como si fuera ayer lo recuerdo.

Beethoven

#11636 Yo iba a los clásicos, Mario, Sonic, Streets of rage y cosas así pero de vez en cuanto te venías arriba, decías quiero este y luego...jajaja

Aidanciyo

Y lo que molaba ir a centro mail y no saber NADA de nada y alquilar o comprar por el dibujo de portada.
Por supesto me comi mojones y jamás supe nada de un juego de nes que se llamaba Zelda xD

privet

el doblaje del tlou2 me ha parecido espantoso en comparación al inglés, y yo soy bastante pro doblaje, pero este malisimo

1 respuesta

Usuarios habituales