El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

InventaLukit

#14220 Lo pone en el mensaje de los 25 juegos, de hecho. Notarás la hierba, por ejemplo, y lo del arco está clarísimo que también.

De todas formas, un juego no pierde calidad por ser transgeneracional. La gran obra maestra de Switch y su vendeconsolas, el BotW, estaba también en Wii U.

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Decade

#14221 No es que pierda calidad, es que hay determinadas cosas que no puedes hacer si el juego tiene que correr en dos máquinas con especificaciones muy diferentes, en Breath of the Wild lo único que no puedes hacer en la versión de Wii U respecto a la de Switch es poder jugarlo aunque te vayas de viaje y mirar el inventario en el gamepad.

No es como por ejemplo el nuevo Ratchet & Clank, que parte de las mecánicas del juego sólo se pueden lograr gracias al hardware de PS5.

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Mastema

#14208

Cómo que no, lmao. Por supuesto que si, todo el diseño del juego está pensado en PS4, y eso limita cualquier cosa que pudiese mejorar PS5, salvo resolución, framerate y tiempos de carga.

Estoy de acuerdo en que el diseño de un juego se ve comprometido por la necesidad de hacer que el juego corra en un hardware de generación pasada. Eso no lo discuto. Pero de ahí a decir tajantemente que un juego intergeneracional no aprovecha la potencia de la nueva consola hay un mundo. Porque aprovechar sí que la puede aprovechar, aunque no por completo. Mejor aspecto técnico, mejores tiempos de carga, funciones exclusivas del mando... Lo mismo deberías haber formulado tu oración del mensaje anterior de forma distinta, en el sentido de que, como ya digo y tú mismo dices, el diseño del juego puede estar lastrado.

En cualquier caso, tampoco me parece el fin del mundo preocuparse porque un (1) juego de comienzos de PS5 salga también en PS4. Si tuviéramos que descartar el juego por eso y no darle el valor que se merece, el lineup de Microsoft de los próximos años no debería ni de contarse, porque sale todo en One, y por lo tanto las versiones de Series X y PC deberían ignorarse también a la hora de hacer una lista de lanzamientos como tú mismo has ignorado a Horizon 2.

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ArThoiD

#14223 Pero quién ignora Horizon FB? (Que habrá que ver si no es una expansión sin más, veremos si es 2). No he dicho que sea o vaya a ser malo o por el estilo, simplemente es un juego de PS4 con mejoras en PS5 e ya.

R&C si es lo esperable de la next gen, por ejemplo.

Y quién habla de que si Xbox esto o lo otro? Sois vosotros los que estáis mentando a MS todo el rato macho, yo solo he dicho, precisamente, que MS también tiene mucho humo en ese sentido.

Y lo de los "próximos años" es falso, es solo hasta finales de 2021, a partir de 2022 todo exclusivo next gen y PC. Como Sony vamos.

B
InventaLukit

#14222 Tampoco hay grandes diferencias entre estas dos. Hardware más potente y el tema del mando, que siendo un first-party puedes apoyar un poquito más la versión next-gen metiendo las capacidades hápticas y demás.

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Decade

#14230 El SSD ya es una gran diferencia respecto a la anterior consola, te permite hacer cosas a nivel de mecánicas que en PS4 son inviables (como lo mencionado en el nuevo Rstchet and Clank).

Que el nuevo Horizon (y probablemente God of War) salga en PS4 va a lastrar lo que se podría hacer si lo sacaran únicamente en PS5, igual que por ejemplo Halo Infinite saliendo en ONE y Series X.

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InventaLukit

#14233 Sí, lo de R&C está claro. En parte el juego está concebido con ese argumento para aprovecharlo, pero no creo que sea trasladable a todo. Horizon se basa en un mundo abierto 'sin tiempos de carga'. Entiendo que se puede hacer lo mismo y que los viajes rápidos sean prácticamente instantáneos.

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Decade

#14234 Hombre, es que ahora mismo estamos a inicios de generación y hemos visto la punta del iceberg de lo que puedan ser capaces los desarrolladores con las nuevas máquinas.

El caso es que tener que lidiar con las consolas de la pasada generación va a atar de alguna manera las mecánicas que se les pueda ocurrir con el nuevo hardware (por ejemplo, todas las mecánicas que tengan que ver con la carga instantánea de assets) y que no se pueda llevar a cabo en estas.

El caso de Horizon habrá que esperar mínimo hasta una tercera entrega que salga en exclusiva en PS5 para poder valorar, puede ser que hayan pensado en un arma con una característica en concreto que sólo se pueda hacer en PS5 y en Forbidden West la hayan descartado.

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InventaLukit

#14238 Yo hablo desde el desconocimiento, partamos de esa base, pero según tengo entendido los cambios de generación ya no suponen grandes cambios de arquitectura, por lo que también supongo que lo normal es que no veamos saltos como los de PS1 a PS2 o de PS2 a PS3, sino que sea más progresivo.

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Longview
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B

#14245

Nah, loquísimo lo del DualSense y el interés de todos los devs en hacerle el uso correspondiente. Y en Tango parece que se lo toman en serio de cojones, porqué las funcionalidades del mando en Ghostwire Tokyo me parecen una burrada.

In combat, players weave elemental powers with their hands to take on malicious spirits, and the DualSense controller’s adaptive triggers bring these powers to life by offering each their own distinct, tangible feeling. Even with your eyes closed, you can tell the difference between wielding snappy, precise bursts of wind; the destructive rush of water; and the raw devastation of fire. Attempting risky exorcisms at close range is even more intense, as the triggers help simulate the act of pulling a spectral enemy’s core out with your own hands.

As players hone their supernatural prowess, the controller’s capabilities will also “power up.” The stronger their abilities become, the stronger the feedback from the controller will be, creating a noticeable sensation of real progress that we cannot wait for Ghostwire players to experience themselves.

Esto sí que es un mando next-gen.

3
Decade

#14240 Sí, eso está claro, de hecho ya lo estamos viendo que a nivel gráfico los saltos ya no parecen tan bestias como el que hubo por ejemplo de la SNES a la N64 o de PS2 a PS3.

Pero yo me refiero más a nivel de mecánicas. Imagínate un juego donde haya un puzzle en el que tengas que jugar con el tiempo o con las estaciones/climatología, haciendo que apretando un botón el escenario cambie completamente en un segundo, o que tengas que renderizar dos o tres escenarios completamente distintos a la vez (como en The Medium, pero a lo bestia). Esa clase de cosas no podrías hacerlas si tienes que lanzar también el juego en máquinas que no son capaces de hacerlo por sus especificaciones.

R

pues a ver os cuento.... llevo dos dias notando el boton circulo raro, está como.... duro como si le costase hacer su recorrido normal, depende de que parte del boton le toque

tambien esta como raro el options, lo comparo con el share y el de share no esta tan duro. alguna idea? estoy por darle con un paño y un poco de alcohol

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TRON
#14248Rize:

estoy por darle con un paño y un poco de alcohol

no creo que lo soluciones así. De ti buscaría info por ahí y si no saco nada en claro, la garantía está para esto.

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R

#14249 bueno ahora que lo dices no notas nada diferente al pulsar el circulo del resto de botones? o el boton options vs share? el caso es que los botones funcionan perfectamente pero me da todo el toc en una consola nueva

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