El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Brago

#14580 Me refiero a que es un third party. El juego mola mucho.

Artalian

#14562 jajajaj tambien puede ser, en los sitios que se reserva suelen pedir señal? o es dar a reservar y ya?

2 respuestas
B

#14582 yo es que la consegui en Carrefour, xk mi primo conoce a uno de los encargados de zona(de llamar todos los dias vaya), y le guardaron 2. Pero hemos estado meses, donde el llamaba casi a diario, con los bots de alertas a tope y nada.

1 respuesta
Artalian

#14583 el que la sigue la consigue xd

Longview

#14582 La semana pasada se la conseguí a un amigo en Fnac con los avisos de los habituales canales de telegram.

PoetaEscueto

Lo vi anoche desde el teléfono en streaming y posteriormente en 4k de una manera algo más decente en el portátil. Todavía tengo que verlo en la TV del salón como dios manda pero...

Gratamente sorprendido.

Partía de la base que al ser un juego crossgen estaría bastante lastrado y que se quedaría por detrás de lo visto en R&C a nivel puramente gráfico, pero por momentos diría que hasta lo mejora. Creo que es muy meritorio que un juego pensado ,diseñado y creado originalmente para PS4 pueda alcanzar este nivel gráfico en PS5.

Obviamente, se nota que la base del juego es PS4, y eso queda reflejado en una jugabilidad continuista sobre la que se han ido añadiendo mejoras que puedan encajar en ambas generaciones (aunque queden reflejadas a diferentes niveles en cada uno de ellas). Esto es algo en que quizá destaca más R&C, que al estar diseñado directamente en PS5 puede hacer uso de la mecánica de teletransportarse entre diferentes zonas de un mismo escenario, o directamente cambiar entre dimensiones.

Pero lo que es cierto, es que este Horizon 2 supone un salto de calidad respecto al primero bastante grande. Primero sobre lo evidente, gráficos. Diría sin equivocarme que es lo más bonito que se ha visto hasta el día de hoy en este aspecto, la plasticidad de lo que se muestra en pantalla es acojonante y hay escenas que directamente parecen CGI. Todo el tramo submarino o la pelea contra el mamut son de quitarse el sombrero. Lástima que haya esos cortes en las escenas y no se funda con el gameplay como hacen los genios de Naughty Dog, pero aún así, es realmente para aplaudir a la gente de Guerrilla por el trabajo realizado.

Y dejando a un lado el tema gráfico, se nota el salto a nivel jugable. Es cierto que coge la base del primero en todo, pensemos que es una secuela diseñada para PS4, pero han sabido mejorar todo lo que hacía mal el primero y añadir algunas cosillas para redondear la experiencia. Parece que el entorno reacciona de manera mucho más orgánica a nuestras acciones, las animaciones han dado un salto de calidad, el combate cuerpo a cuerpo parece disfrutable (que no es poco xD) y la forma de moverse por el entorno es super ágil y tiene pinta de bastante divertida (ese gancho, ese ala delta, etc.)

Lo único que no me ha gustado son las caras, creo que es la asignatura pendiente de la saga. Además parece que Guerrilla sigue empeñada en mostrar a Aloy fea. Ya lo consiguió con creces en el primero con el jodido aborto que era Aloy de niña, y parece que en esa secuela han visto correcto ponerle esa cara de pan quemao incluso ya en su versión adulta. Es que incluso la actriz original es muuuucho más preciosa, no entiendo muy bien esta decisión, pero bueno, es algo secundario que no influye en nada al conjunto.

Tengo ganas de ver títulos first pensados para PS5, la verdad. Puede ser impresionante. Hay que recalcar que aunque GOW parece que será solo para PS5, lleva mucho tiempo en desarrollo, y probablemente ocurra un poco como con este Horizon 2. Obviamente espero más del título de Santa Monica, al no ser un open world propiamente dicho y al poder centrarse únicamente en una versión... pero parto de la idea de que todo el título ha sido pensado y diseñado para PS4, así que tampoco espero ahí un salto generacional a nivel de mecánicas.

Como conclusión, bastante ilusionado por lo que pueda ofrecer esta nueva generación con el tiempo.

Y a los llorones que se queden tranquilitos que ya les llegará algo parecido a ellos en algún momento :kissing_heart:

vinilester

#14557 Pues yo me quedo exactamente igual.
0 entusiasmo.

Juegos con mejoras que ya he terminado en PS4, juegos que ni con el pad de otro, y juegos que son lo de siempre.

No me crucifiqueis, que no lo digo para echar mierda. Es lo que yo siento y ya.

1 1 respuesta
Longview

#14587 Este año y a principios del siguiente no llegarán los grandes hitos de esta generación, básicamente porque acaba de empezar. Nos va a tocar esperar y claro, también depende de los gustos de cada uno. Yo entre este catalogo y algún third que ha salido este año como It Takes Two o RE8 estoy disfrutando bastante, luegon han salido cositas como el Remastered de Nioh 2 que me ha dado muchas horas.

Además, si comparamos con los otros grandes estudios de la industria, lo que está haciendo Sony y más este año es gigantesco.

1
chuckneitor

Sonyers ¿alguién ha ampliado la memoria de la ps5 con un m2? ¿experiencias?

2 respuestas
Abovedado

#14589 No se puede todavía, ¿no?

ArThoiD

#14589 No se puede.

1
chuckneitor

Ostia, el otro dia limpie el bicho y vi el hueco y pense que se podia. ¿Y con un SSD?

2 respuestas
ArThoiD

#14592 Hasta donde sé, sirve para almacenar los juegos, pero no para jugar desde ellos si son de PS5. Los de PS4 creo se pueden almacenar y jugar.

PoetaEscueto

#14592 vamos por partes

El hueco que has visto es porque en un futuro vas a poder meter ahí un m2 certificado por Sony. El tema es que por ahora no puedes hacer nada porque no hay ninguno que cumpla las condiciones de Sony. Por tanto no puedes.

Todo esto viene porque Sony presupone que los juegos de PS5 están diseñados en base a las características del almacenamiento que viene en la consola, por lo que el rendimiento del juego está íntimamente ligado a las características del m2 que vayas a ponerle.

Por otra parte, con un SSD externo puedes almacenar juegos de PS5 y volcarlos cuando te interese al almacenamiento interno para poder ejecutarlos. Para el resto de juegos, puedes almacenarlos y ejecutarlos desde el SSD sin problemas.

Abovedado

Ojito que Sony quiere llevar sus exclusivos a dispositivos móviles, ¿dejarían de ser exclusivos?

1 respuesta
K

Yo os pregunto si el Sackboy es tan bueno? Creo que habia una edicion con peluche puede ser? Bajo de precio muchas veces pero no se, no me acaba de convencer.

2 respuestas
Longview

#14596 Es bastante superior a sus anteriores entregas, jugarlo en coop es muy divertido y en parte está enfocado a eso, si vas a jugarlo en modo single no podría recomendártelo.

B

#14595 que ganas de jugar al tlou2 en el movil, que delicia /ironyoff

B

O no encuentras ps5 o te sobran, justo la compre ayer en Carrefour y me manda hoy un e-mail game de que la tengo reservada xDD

S

#14596 De lo mejor que puedes jugar del
genero actualmente, infravalorado por la prensa por lo de siempre

1
K

Yo seria para individual porque no tengo 2 mandos.

1 respuesta
InventaLukit

#14601 Me parece que se puede jugar cooperativo online.

A mí lo que me interesa saber es qué tal de dificultad. Porque mi pareja no ha sido nunca muy gamer y si es complicado pues el cooperativo se complica más aún xD

Z

Hay alguna diferencia entre comprar sackboy de Ps4 o de ps5? Me refiero a la propia caja. O con la versión de Ps4 ya descarga parche para ps5?

1 respuesta
Longview

#14603 La versión digital es la misma, en la versión fisica de amazon creo que el precio es el mismo.

Mastema

#14527 Imagínate quejarte de que una secuela es continuista llevando un avatar de Dark Souls.

8 1 respuesta
susto93

12
ArThoiD

#14605 acaso alguien le pide a DS que sea top grafico, o alguien se queja o flipa por ello? Vamos no me jodas xD

Y yo era hater de Dark Souls hasta hace unos meses.

1 respuesta
MaTrIx

#14607 lo que demuestra que muchas veces es mejor callar y probar las cosas antes de soltar el hate absurdo e injusto como alguno aquí hace a veces.

9
B

Recordemos que sólo faltan 14 días para tener en nuestras manos, en exclusiva para PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart.

7
Evilblade

Se viene: https://asia.nikkei.com/Business/Media-Entertainment/Sony-expects-PS5-to-break-24-year-old-console-sales-record

Sony espera que PS5 reviente el record que hace 24 años estableció PSX, enchufando en un mismo año fiscal 22.6 millones de consolas. Esto significa que en este año fiscal (abril-21 abril-22) apuntan a fabricar y vender ese número alrededor del mundo.

La última "predicción" de Jim Ryan fue que PS5 batiría el record de lanzamiento de su antecesora, igualando los 7.6 millones de consolas que hizo en el periodo noviembre-marzo PS4. Los "jajas" fueron muchos. Con problemas de producción y logística, se pasó en 200k y ha sido el mejor lanzamiento de consola doméstica de la historia. De esta forma, Jim Ryan y Sony PlayStation planean dejar atada la generación para abril del año que viene. Para que quien quiera pueda ir dedicándose a otras cosas.

Si quieres más información objetiva del mundo de los videojuegos, dale a la campanita y suscríbete al canal.

3

Usuarios habituales