El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Nyulocka

No tenemos ni zorra idea de si habrá remaster, y ya estáis dando por hecho que sólo será 4k y 60 fps.. en fin.

Yo creo que hay razones en el equipo que ha trabajado en el GOTY de la generación anterior.

1
Kaos

#15398 Pues yo lo quiero. No he jugado a BB y tengo una PS5. Me gustaría jugarlo.

Abovedado

Yo tampoco lo he jugado. Con parche 60 fps/4K sobraba.

1 respuesta
Kaos

#15423 Bueno, si mejoran texturas y movidas, pues bienvenido sea, yo no tengo prisa

Word-isBond

Espero que todavía quede muchísimo para que lo saquen, que aún no quiero verme obligado a comprar la pley.

TeKKeN

alguno tenéis algún cacharro para compartir con la ps5 el teclado y el ratón que tenéis conectado al pc? Es decir, que según activéis con un botón el ratón/teclado funcione en la ps5 o en el PC.

Por si me podéis recomendar un modelo en concreto. Gracias!

2 respuestas
B

#15426 no te sirve con un adaptador usb?

B

El director de audio de Obsidian y creador de la OST de Pillars of Eternity, deja MS y se va a PlayStation Studios como diseñador supervisor de sonido.

InventaLukit

#15426 Con cualquier conmutador USB te debería valer.

Longview

9
SamaWoodo

Que lo de BB no es cuestión de un parche.

Si no, mirad el modder que está intentando “parcheadlo” a 60 fps la de problemas que está teniendo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#15431 Si tantos problemas va a dar es mejor que en vez de remaster esperen un tiempo y hagan un remake en condiciones y por lo menos ahí sí estaría más justificado que vuelvan a cobrar por el juego.

1 respuesta
Word-isBond

#15431 ¿Pero eso no se había dicho hacía mucho ya? Lo de que si liberabas los frames del BB el juego se aceleraba cosa mala, los controles no respondían bien y parecía que iba todo a cámara rápida o algo así. Recuerdo haber leído esa cantinela hace tiempo.

2 respuestas
B
1
B

.

RaedonSP

Yo estoy volviendo a meterle horas al bloodborne, que lo tenía ahí con 50 horas dropeado. Empecé partida nueva por lo de estar oxidado y estoy comiendo pinga contra Gascoigne como un señor.

SamaWoodo

#15433 Eso se dijo, y el modder estaba consiguiendo algo sólido pero no es solo hacer dos clicks y al carrer. Está teniendo que meter mano al propio engine.

1 respuesta
Kalgator

#15432 #15433 #15437 Un modder no tiene acceso al codigo fuente del proyecto y se tiene que buscar las castañas para hacer las modificaciones, teniendolo es mas facil implementarlo, aun que es una chapuza enorme que el juego se vea influido con los FPS, aun recuerdo la mierda que se le echa a Bethesda con su motor, donde también es fpsdependiente y si aceleras los fps el juego también se aceleraba (por ejemplo disparabas mas rapido en el Fallout 4/76)

Mano al engine le puede echar muy superficialmente, pero al estar compilado es mas complicado tocarlo

PoetaEscueto

La verdad es que suena "mal" que se haga un remaster de la gen anterior, pero bueno. No sería ni el primer caso ni el último, además aunque parezca mentira han pasado ya 6 añazos de la salida del juego. Entre que se anuncie el supuesto remaster y que salga... a lo mejor nos plantamos en casi 7 años. Habrá que ver finalmente qué añaden en él, si es que de verdad lo hacen.

Por otra parte, estoy gozando con Ratchet como una auténtica perra.

Es verdad que gráficamente es top, pero lo que me fascina realmente es a nivel jugable. Hay mucha variedad de situaciones, minujuegos que rompen con la (poca) rutina del camino principal, y mecánicas brutales como los teletransportes o la inmensa cantidad de armas junto al tremendo uso del mando que hacen (lo de usar un solo gatillo para poder controlar diferentes tipos de disparos con un arma me flipa)

1 respuesta
Kaos

#15439 Yo lo estoy flipando igual. Me está encantado. Gráficamente es la locura, la música es la repolla y mucha variedad jugable. Leí en un análisis que el juego abusaba de las mismas mecánicas, pero no entiendo de dónde sacó esas conclusiones. Quizás solo podría pecar de poca variedad de enemigos, aunque no es grave, pero se agradecería más variedad (sobre todo en mecánicas).

1 respuesta
PoetaEscueto

#15440 no se cómo avanza el juego al respecto de enemigos, por ahora he visitado solo 3 planetas y en los 3 han cambiado los enemigos, aunque es verdad que los que acompañan a Nefarius son los mismos siempre.

Por ahora de lo que menos me puedo quejar es de variedad. No hay un momento en el que te aburras o parezca que estás repitiendo cosas, es un juego super frenético que constantemente introduce cosas nuevas. Y totalmente de acuerdo con la música, ese rollo electrónico le va de perlas.

Estoy tirando con el modo 30fps full graphics, tú? No he probado el resto, este de primeras me mola bastante. No es como el modo 30fps de Demons, que en ese caso a mi personalmente sí que me daba urticaria. Pero en Ratchet lo veo bastante bastante fino.

1 respuesta
Kaos

#15441 Yo lo juego en RTX + 1080. No tengo una TV 4K y me da un poco igual bajarle resolución, se ve brutal.

En cuanto a los enemigos, es más por las mecánicas que por el aspecto. Al final, por ejemplo, los "perrillos" son siempre los mismos con diferente skin, o los que vuelan, etc. Cambian de aspecto pero las mecánicas son siempre iguales. También se abusa de la aparición de algunos de ellos (naves, los motorizados, los normales, los que tienen puños gigantes, etc.).

Cuando llevas 6 o 7 planetas, como voy yo, echas de menos un poco más variedad en ese sentido. Pero vamos, es un mal menor, tampoco está tan mal en ese sentido.

Ya te digo, si bien todas mis críticas son afilando mucho, lo que peor que llevo es el "tono" del juego. Es muy infantil y me costó entrar en él. Las bromas, el doblaje, etc. me vienen un poco lejanos. Quitando eso, es un juego sobresaliente y digno de optar a GOTY, para mi gusto.

2
Dohko

Normalmente juego con cascos, pero las veces que juego sin ellos he notado que tengo que subir el volumen de la tele muchisimo (como a 50, cuando de normal para ver la tv lo tengo en torno a 11) a alguien mas le ha pasado?

2 respuestas
Kaos

#15443 Sube el sonido de la PS5. Le das al botón PS y abajo tienes los controles.

1 respuesta
PoetaEscueto

#15443 En mi caso no, la pongo entre 15 y 20 como casi siempre. En Netflix por ejemplo si que tengo que subir entorno a 40-50 cuando está en 5.1, pero si lo dejo en 2.1 lo puedo bajar bastante más...

Dohko

#15444 Lo mirare, pero me suena que lo tenia a tope.

putrido69

He estado mirando el foro por encima y no veo por ningún sitio el tema de compartir cuentas de psn, en otros foros hay temas creados para que la gente se ponga de acuerdo para compartir cuentas de psn y así ahorrar en juegos digitales.
Yo por ejemplo no comparto cuenta con nadie y estaría interesado y más ahora con la posibilidad de compartir tanto en ps5 como ps4, es decir con 3 personas...salen juegos nuevos a menos de 25 euros de salida...
No se que os parece la idea...

2 respuestas
osk1

#15447 Si creas un hilo seguramente se te una bastante gente. Hay que dar un empujoncito a la gente aquí, sin timidillos...

2 respuestas
mongui

#15447 Pues yo soy otro que tenia esa idea pero me ha faltado tiempo y emprendimiento, así que cuenta conmigo tanto para ayudarte como para formar grupo !

2 respuestas
putrido69

#15448 #15449 no tengo ni idea de crear hilos y esta semana estoy un poco liado, pero si os esperáis a jueves viernes que tengo fiesta me lo leo todo y lo montamos, que al final es un ahorro para todos

1

Usuarios habituales