El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Perico97

¿No os sucede que al pasar a PS5 y jugar varios títulos a 60 fps os cuesta una barbaridad jugar a juegos antiguos a 30?

Que yo era de los que decía "30 fps me valen" pero es que tras jugar Days Gone, Cyberpunk (Lo sé, fue un desastre pero iba a 60 fps y se notaba) y ahora ME Legendary fue poner juegos a 30 fps y tener que quitarlos instantáneamente (Dragon Age Inquisition), me recordó a la sensación del lag en PC...

Que supongo que habrá juegos y juegos pero al ver lo poco que aguanté con un juego a 30 fps me quedé como "igual estoy jodido como no saquen más a 60 fps", lo raro es que le di hace varios meses a Horizon Zero Dawn (30 fps) y no tuve esa sensación...

1 6 respuestas
Longview

#15931 Es normal, aunque hay juegos que pasa más que con otros. Ahora estoy con Uncharted 4 y lo noto muy poco, menos mal que parece que con PS5 lo de los 60fps será ya casi una norma.

Abovedado

#15931 Pues es peor cuando te dan a elegir entre 60fps y 30fps 4K, no me hagas elegir por favor, dámelo todo xd

1 2 respuestas
Springs

#15931 Yo espero que muchos juegos pongan el modo fidelidad/rendimiento, porque para mi los 60fps son un must, mucho mas importante que el acabado técnico.

Perico97

#15933 Yo ahí ya cogería 2k y 60fps, ya creo que me he vuelto un adicto a los 60 fps o algo xD

1 respuesta
Mastema

#15931 Es lo más normal del mundo. La clave para que los 30fps no sienten tan mal es lo bien implementado que esté el motion blur, tanto global (para que la cámara no pegue tirones) como per-object (para que la falta de fluidez en las animaciones no cante tanto). Horizon hace eso extremadamente bien.

#15933 Por desgracia las consolas actuales lo tienen complicado para dar ambas cosas a la vez salvo en unos cuantos juegos contados con cargas gráficas normaluchas. Para ver 4K nativos y 60fps en juegos top nos queda esperar como mínimo una revisión tanto de Series X como de PS5.

1 respuesta
Springs

Según "rumores", lo de bluepoint no se ha confirmado aun porque vendría acompañado de anuncio de juego.

Sony rumorstation.

Abovedado

#15935 Pero en algunos casos es 1080p 60 fps // 4k 30 fps, ¿no? Y eso si que duele.

#15936 Tampoco creo que no puedan tirar algunos juegos en, cómo mínimo, 2k 60 fps. No lo veo para nada exagerado.

1 respuesta
Mastema

#15938

Pero en algunos casos es 1080p 60 fps // 4k 30 fps, ¿no? Y eso si que duele.

En literalmente dos casos en todo el catálogo. Tampoco duele tanto.

Tampoco creo que no puedan tirar algunos juegos en, cómo mínimo, 2k 60 fps. No lo veo para nada exagerado.

A 2K/60fps va prácticamente todo lo que ofrece modo 60fps, no sé por qué lo plantas como una utopía xd

1 respuesta
AzuRe

#15931 Bienvenido, ya eres poseedor del ojo biónico.

Por desgracia ya no hay vuelta atrás xD

Nah ahora en serio, es normal que lo notes cuando llevas x días viciando a un juego +60 fps, luego cambias a uno de 30 y te quieres arrancar los ojos.. al menos hasta que te acostumbras.

Abovedado

#15939 Hostias, pues si la mayoría es 2k 60 fps ni tan mal.

1 respuesta
Mastema

#15941 Casi todos los modos a 60fps los venden como "4K dinámicos", que luego eso se traduce en que la mayoría del tiempo la resolución está sobre los 1440p. Si a eso le sumas algunas técnicas de checkerboarding que hacen auténticas maravillas (como la de Insomniac) al final queda un resultado espectacular. Por desgracia no todos los estudios usan esto.

1
Pineappleman

#15923

31 3 respuestas
Kaos

30 fps es como jugar a cámara lenta. Y ya si es un ratchet o demons o algo que necesite cierta fluidez...
Con Ratchet se puede hacer el experimento fácil porque puedes cambiar el modo de 30 a 60 en cualquier momento. A 30 es que es injugable.

Springs

Que feliz se le ve al beagle de tener por fin el futuro en sus manos.

1
B

#15943

Perrete :heart_eyes:

2
Zegatron

#15928 Con MGS remake? Miénteme, Terminal, miénteme si hace falta xD

1 respuesta
susto93

#15943 Buena compra y mejor perrete!

1
B4s1C

#15943 mola el pack del perro xD, el Spiderman se me hizo corto, pero muy disfrutable, y el Ratchet que te voy a decir que no se haya dicho ya...

1
B

#15947

Se cumplirán muchos sueños, y muchas sorpresas.

9
Zegatron

Cabrón, me estás poniendo nervioso de verdad xd

Alvurion

Da gusto tener un hilo así.

1
Springs

No es un poco tarde para anunciar evento para este jueves a estas alturas? No se, yo no lo veo xd.

ArThoiD

#15931 Bienvenido a lo que hemos defendido los PCeros durante milenios xDDD

Igual no estábamos tan locos cuando siempre hemos tachado los 30 fps de casi-injugables.

1 respuesta
Zegatron

#15954 Hemos discutido mucho sobre estas cosas, ahora con PS5 y una TV 4k (que no es un pepino pero hace su función) te concedo que la diferencia es importante, le he estado dando a MM y es un flipe lo fluido que se mueve todo.

Sin embargo sigo jugando juegos a 30 fps y no son injugables. Se nota, sin duda, pero sigo disfrutando de un juego de PS3 a 30 fps sin que me resulte molesto.

1 respuesta
ArThoiD

#15955 También depende del juego pero vaya, ponte un shooter de la epoca a 30 fps y te quieres suicidar.

guillauME

Para que luego digan que estamos locos. Se nota y los que os váis pasando a PS5 y jugáis a 60fps 4K lo váis a flipar de lo fluido y bien que van los juegos.

ArcSTAR

Claro que se nota, pero anda que no he jugado y disfrutado cosas a 30 fps (y lo sigo haciendo en la Switch). Que sois muy pijos.

3
DaMMiT

Lo notas media hora y luego si em juego es bueno te metes de lleno y te da igual.

miguelaje

yo he sido PC toda la vida y aunque he comprado consolas jugar a ps4 era el sida para mi y apenas jugaba. Pero esto es otra cosa, jugar con la ps5 en una tele decente 55 pulgadas "4k" con HDR, y la fluidez que tiene eso que parecen 120 fps de pc, más el dual sense.. es una gozada. Yo se que lo sjuegos no van a 4k nativos, pero realmente el escalado que usan se ve cojonudo.

1 respuesta

Usuarios habituales