El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

#16140 Eso tenlo claro.

karh

Una duda tonta, estoy con los juegos del psplus colection, que me quedaban por jugar y tras acabarme Detroit (espectacular, me esperaba menos). Me voy a poner con God of war, he visto enn las noticias del propio juego que tiene modo 60fps 4k para ps5, la duda es: esta por defecto o hay que seleccionar de alguna forma que quiero esa "version para ps5"?? Un saludo!

2 respuestas
B

#16142 en el menu del juego tienes esa opcion. Al menos asi es en la Pro y creo que en la PS5 el modo 4K esta desbloqueado.

1
Kerty

Pregunta tonta, los juegos ps plus collection, se pueden jugar en ps4?

1 respuesta
miguelaje

#16142 en ps5 salen por defecto los 60

Pineappleman

Terminado el Spiderman. Muy guapo pero se me ha hecho corto. Aún así me encantan los nuevos poderes y algunas mecánicas que han introducido.

9/10

1
Psicotropica

#16144 yep

Springs

bendito State of nothing.

Menos mal de Hasan, ha salvado el show con semejante update. Vaya tela, no me creo que le vuelva a dar otro run, pero si XD.

Algunos indies pintan bien, pero en general este SoP se lo podrían haber ahorrado.

1 respuesta
Longview

#16148 Totalmente. Entiendo que haya acuerdos y demás y que esto no lo vas a poner en un main event pero joder, que largo se va a hacer hasta agosto. Al menos el 13 sale el Hades que me lo volveré a jugar en PS5.

1
B

Portadón.

1 1 respuesta
Word-isBond

#16150 Mñé.
Para un juego con tantas aesthetics podrían haberle sacado una portada buena de verdad, hay muchas de fans por ahí que están del copón.

3 2 respuestas
Popino

#16151 Brutal la primera.

Brago

Si tienes Death Stranding te cuesta 10€ mejorarlo a esta versión Director's Cut

2
Evilblade

10 euritos si

Perico97

10 euros para jugar a 60 FPS, claro que sí Sony.

Lo peor es leer a gente en Twitter defendiendo que te claven 10 euros cuando la upgrade debería de ser completamente gratuita para quién tenga el juego, mucho exclusivo pero al final van a terminar cobrando 10 euros para poder jugar a 60 fps (Y ni 4k nativo xD)

2 3 respuestas
MaTrIx

#16155 pero sin 10 euros con el contenido nuevo? Por que no lo veo lo mismo que si solo es el parche y ya

1 respuesta
ZaGo

Esto es un DLC en toda regla. Te puede gustar mas o menos. Pero es el precio habitual. Otra cosa es que podían haber añadido el parche gratis de rendimiento y cobrado el nuevo contenido. Eso si que es cierto.

Longview

#16155 Hombre, en este caso son 10 euros por todo el contenido, de hecho el juego base lo han puesto a 50 solo.

1 respuesta
Perico97

#16156 #16158 Me refiero a que metan la upgrade gráfica y 60 fps detrás de un paywall, es una auténtica rateria.

Que cobren por 4 skins no me parece ni bien ni mal (Son libres de hacerlo mal que me pese), ahora, que metan mejoras gráficas, de sonido y de rendimiento detrás de un paywall aún teniendo el juego en PS4 queda muy feo, como dije con Ghost Of Tsushima de un estudio indie me lo espero pero ¿De un exclusivo de Sony? Creo que lo pueden hacer mejor xD

1
Mastema

#16155 Estoy de acuerdo en que siempre deberían separar las mejoras gráficas de las mejoras de contenido, y dar las mejoras gráficas gratis y el contenido nuevo quien quiera que lo pague.

Pero este caso está a años luz del de Ghost of Tsushima. Principalmente porque por 10€ tienes todo el nuevo contenido, que no son cuatro skins ni mucho menos.

Respecto al 4K nativo, puedes tenerlo jugando a 30fps. Seguir pidiéndole a las consolas actuales 4K nativos y 60fps en juegos tochos es ya una pesadez. Ni Series X ni PS5 pueden.

1 respuesta
Brago

#16160 Por poder en muchos casos sí que pueden, pero no sale rentable. Hay mil cosas que puedes mejorar y que van a dar una mayor calidad de imagen que tener una resolución nativa.
4k dinámico pero con mejoras en otros apartados > 4k totalmente nativo.

1 respuesta
Mastema

#16161 Técnicamente claro que pueden pero como dices a costa de no dar ningún salto visual, o incluso dar un paso hacia atrás de lo visto en la anterior generación.

Es completamente absurdo pedirle a una máquina de 500€ que te dé 4K nativos, 60fps y encima que los juegos den un salto generacional. Como si fuera una 3090 vaya xd

Por supuesto que en el típico juego con gráficos pochos te darán 4K/60, y por supuesto con juegos de géneros con poca demanda de recursos como FPS, lucha, conducción o deportes pues claro que lo conseguirán. Pero más allá de eso, complicado.

Ni Series X puede mover el Gears 5 a 4K nativos y 60fps, así que PS5 que es ligeramente menos potente pues menos. Es que seguir demandando estas cosas a estas alturas es cansinísimo.

2
Kaos

La nueva moda de los 10 euros por un update ... madre

4 1 respuesta
B

#16151 sobra tanto el only on PlayStation en la última

Mastema

#16163 En este caso no son 10€ por un update. Son 10€ por update + expansión.

Ojalá esta sea la moda de verdad, y no los 30€ del Ghost of Tsushima para tener ambas cosas o el lanzar versiones next-gen sin rutas de actualización como el Spiderman o el Judgment.

1 respuesta
Perico97

Hombre, yo después de casi 8 años desde que salió PS4 sí le pido a la nueva consola de Sony que ofrezca 4k nativos y 60 fps en todos los juegos que sean posibles, se les llenó la boca conque PS5 ofrecería la máxima fidelidad gráfica y van a tener a la gente comiendo 4k upscaled (Como en la pro) y 60 fps durante media gen viendo la ley del mínimo esfuerzo que están aplicando (Mientras otras consolas ofrecen perfectamente de salida 4k nativo y 60 fps)

Quién quiera pasar por el aro que Sony está poniendo perfecto pero decir que no es lógico pedir a estas alturas de la película 4k nativo y 60 fps (Cuando es lo mínimo que debería de ofrecer PS5)... en 8 años desde que salió PS4 Sony no hizo ni el más mínimo esfuerzo por ofrecer 4k nativo O 60 fps en sus juegos (Los más limitados gráficamente podían ofrecer 1080p y 60 fps), si no puede (o no quiere) ofrecerlo con la PS5 apaga y vámonos.

#16165 La moda debería de ser separar completamente mejoras gráficas y técnicas (Que deberían de ser gratuitas para quién tenga el juego) de skins random, cobrar 10 euros para poder jugar a TÚ JUEGO en PS5 es de ser unos ratas, me es indiferente que te metan 4 skins.

Y aquí todos somos unos fanboys de cuidado pero hay cosas que no son defendibles, en lugar de premiar a los usuarios que han comprado la PS5 quieren cobrarles por los juegos que ya tienen (El hecho es cobrar, como si son 2 euros, me parece rastrero) xD

2 1 respuesta
B

Pero que depende de la desarrolladora coño, no de Sony.

1 respuesta
Perico97

#16167 Hombre, si Sony no puede controlar e influenciar los precios a los que sus exclusivos salen en Next Gen no sé quién lo puede hacer, está claro que si el estudio cobra 10 euros por una upgrade Next Gen es porque Sony lo está permitiendo (Y visto lo que sucedió con Ghost Of Tsushima lo estará fomentando también)

1 respuesta
B

#16168 en ese tema ya es otra cosa, yo hablaba de los 4K + 60fps.

Si van a hacer esto para juegos de la pasada generacion y cobrarte 10€ pues que cada uno lo vea a su manera.

1 respuesta
R

pues resulta que me acabo de dar cuenta que los discos de ps5 hacen mucho menos ruido que los de ps4 xD

ponia tlou2 y empezaba a volar la consola ahora he puesto uno de ps5 y si que hace pero no es molesto

Usuarios habituales