El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

miguelaje

pero si 4k nativo 60 fps ni apenas la 3090 puede consistentemente en muchos juegos como vamos a pretender que un hardware inferior haga eso y si lo hace es a base de quitar gráficos hasta de los menús. Yo personalmente he probado los juegos que dan la opcion 4k nativo 30 fps vs 60fps upscales en una buena samsung 55 pulgadas y sinceramente a mi modo de ver no merece la pena, la diferencía hay que verla con lupa, yo en mi tele los upscaled 4k 60 fps sencillamente se ven y mueven del carajo.

1 respuesta
Perico97

#16169 Yo me refería al hecho de cobrar por 4k y 60 fps, Sony se puede plantar perfectamente y decir "Es mi consola y si quieres ofrecer 4k y 60 fps serán gratuitos para todos los usuarios de la Next Gen que tengan el juego, a los que no lo tengan les clavas 50 o 60 euros, o les cobras 10 euros por un dlc a parte pero la upgrade gráfica es gratuita", como digo Sony se muestra pasiva porque le beneficia pero si quisieran evitar lo de los 10 euros por las upgrades podrían perfectamente (Y más con sus estudios, a estas alturas me parece vergonzoso que estén permitiendo a sus estudios cobrar por upgrades gráficas y tratando de justificar el cobro con 4 skins)

Longview

4K nativos vs 4K dinámicos si han hecho un trabajo semidecente no se nota absolutamente nada y menos en TV de 43 a 55 pulgadas.

Abovedado
#16171miguelaje:

pero si 4k nativo 60 fps ni apenas la 3090 puede

Aquí te has columpiado

1 respuesta
PoetaEscueto

Los 10€ por Ghost of Tsushima me parecían una sobrada... pero viendo el contenido de Death Stranding para mi está genial.

miguelaje

#16174 no da 4k consistentes en todo hay benchmarks de juegos donde le cuesta bastante irse a 60

Evilblade

FF7 Remake Intergrade supera en nota a su versión de PS4 con un 89 en Metacritic.
Con un 87 en OpenCritic, es el tercer juego exclusivo de PS5 que se coloca en el 2021 Hall of Fame junto a Returnal y Ratchet&Clank: Rift Apart

1 de cada 3 de los mejores juegos del año son exclusivos de PS5. No es tan importante.

4 2 respuestas
babri

#16177 estoy jugando al integrade, no he jugado en ps4 eso si, y la verdad que me quito el sombrero, una calidad de 10. Y rachet me lo he gozado. de 10 en todo ^^

InventaLukit

#16177 InterMission es MUY bueno. El único problema es el tema del nivel para cuando lo quieres jugar en difícil, pero por lo demás, mis dieces

Kaos

Nunca he jugado un FF. ¿El 7 es el mejor? Me gustaría probar uno.

4 respuestas
Terrbox

#16180 Algunos dirán que sí, pero no, no es el mejor. El Remake está bastante bien aunque si no has jugado al original hay cosas que te sonarán a chino.

InventaLukit

#16180 Pues depende. El 7 está muy bien considerado, pero en parte fue porque abrió un poco la saga a Occidente. Es un juego que tiene 24 años y eso se nota en algunas cosas.

A mí personalmente me gusta más el 10, creo que es un juego que ha envejecido bastante bien. El XII es un juego a mi parecer muy divertido, pero la historia es un poquillo meh.

Luego las tres entregas de PS1 están muy bien (7, 8 y 9), pero lo dicho, son juegos que tienen unos años. A Final Fantasy VIII, por ejemplo, le pesan bastante, aunque a mí me encanta. El IX probablemente sea el mejor.

Y también tienes los primeros. El IV y el VI son para mi gusto dos juegos que se siguen disfrutando muy bien, ya que la estética 16 bits aguanta mejor el paso de los años.

El VII Remake me parece también una obra maestra, al menos en cuanto a sistema de combate.

Psicotropica

A ver, a mi lo del precio no me gusta. Pero estáis poniendo a el grito en el cielo cuando podéis seguir jugándolo igualmente sin las mejoras.

Vamos, hasta ahora si querías 'updatear' un juego de una generación anterior a la nueva te tocaba volver a pagar el precio completo, así que esto no lo veo raro.

B

Tambien me gustaria saber exactamente porque quereis que las empresas hagan trabajo gratis para la ps5, podrian tocarse las bolas y no hacer absolutamente nada, pero exigimos que nos pongan parches con mejoras y tal de manera gratuita o ponemos el grito en el cielo. Que ojo, yo no voy a pagar por el upgrade, pero es que veo hasta logico que nos cobren por su trabajo. No entro a debatir precio, que eso ya dependera de la mejora en si.

2 1 respuesta
B

#16184 porque si lo he comprado una vez merezco la actualización gratis. Estamos acostumbrados en la tecnología a la obsolescencia programada y en un videojuego no debería ser así.

Si quieren vender DLC que vendan todos los que quieran pero no es justo que pagues 60€ de salida y al año te saquen el update por 10€.

El período donde más ventas cosechan son las dos semanas después de salida del juego y se empeñan en seguir jodiendo al comprador day1 en vez de cuidarle.

3 respuestas
B

#16185 no, no mereces nada gratis, tu compraste una version y la disfrutaste, ahora han vuelto a trabajar en ella, han metido mas cosas, mejoras y gastado recursos, y no te estan cobrando el precio integro. Entiendo que no querais pagar(yo tampoco), pero estais exigiendo que os den cosas gratis y ya.

2 2 respuestas
Beckem88

#16185 no no no. Si lo has comprado una vez, lo que mereces es exactamente el producto que compraste. Si luego la compañía saca el mismo producto pero con mejoras gráficas (por lo que han tenido que estar trabajando X horas) es lo más normal del mundo que quieran cobrar por ello.

No es obsolescencia programada, el juego viejo no deja de funcionar si no compras las mejoras y nada te hace "entitled" de dichas mejoras por haber pagado el juego antiguo.

1 respuesta
R

yo lo tengo de ps4 y ni de coña voy a pagar por la update

y con el death lo mismo

InventaLukit

#16185 El DS ya ofrece un rendimiento ligeramente mejor, pero en el caso del GoT, por ejemplo, sí tienes una mejora importante (de 30 FPS Target en el modo calidad a 60 FPS Locked en el mismo modo).

Todo esto usando las versiones de PS4 en la 5.

ArThoiD

#16186 Porque la competencia lo hace, y entonces es normal que aquí se exija lo mismo.

1
N

Hay gente que pago por el gta V de ps4 habiéndolo comprado en ps3 y supongo yo que no sería retrocompatible, y os quejáis por pagar diez euros en una mejora next gen.

Mv nunca defrauda

1
B

#16186 #16187 no merezco nada, pero es de cuidar al consumidor el querer que siga con ellos.

Yo no estoy en esa tesitura pero me hacen la guarrada de los directors cut y no compro nada más day1.

Defendeis que se paguen precios por parches que han sido gratis Casi siempre.

Y añado, son estudios first party de SONY no empresas rateras que exprimen y reciclan los juegos hasta la saciedad.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Word-isBond

#16192 Si te vas a poner tan sibarita de no comprar nada day 1 cada vez que te hacen alguna guarrada mejor no comprar ninguna consola, ahorrarías bastante dinero al no tener muerta de risa una consola de última generación.

1 respuesta
B

#16196 day1 no, pero esperarte 6 - 12 meses a que se quiten los bugs y fallos si, no crees? Además en las suscripciones tienes backlog suficiente como para estar sin comprar unos años.

Mastema

#16166

hombre, yo después de casi 8 años desde que salió PS4 sí le pido a la nueva consola de Sony que ofrezca 4k nativos y 60 fps en todos los juegos que sean posibles

Pues no puede dar 4K/60fps nativos con todo. Series X tampoco siendo más potente. Hay que ser exigente pero dentro de los límites de la lógica y la ciencia. Una PS5 o una Series X no puede rendir como una 3090, porque en un caso tienes un hardware de 500€ y en otro uno de 1500€. Es una cuestión puramente racional. Y si te parece una 3090 demasiado pues ponemos una 3080 de ejemplo, mira cuánto cuesta también.

(Mientras otras consolas ofrecen perfectamente de salida 4k nativo y 60 fps)

Solo en algunos juegos, igual que PS5 también es capaz de dar 4K nativos y 60fps en algunos juegos (en menos, pero en algunos). Series X tampoco puede dar 4K nativos y 60fps a todo lo que le echen, si ni si quiera puede mover el Gears 5 a 4K nativos y 60fps, de qué estás hablando.

Ninguna de las dos consolas es capaz de hacer lo que le pides en juegos visualmente tochos. En juegos con una fidelidad visual mediocre o géneros que no demandan una mierda de recursos, como juegos de conducción o de deportes, pues sí, pero en lo demás complicado.

de skins random, cobrar 10 euros para poder jugar a TÚ JUEGO en PS5 es de ser unos ratas, me es indiferente que te metan 4 skins.

Ya te he dicho que lo que incluye este update de 10€ no son cuatro skins. También tienes información en el mismo hilo o en Google sobre lo que incluye el update, así que no hay ninguna razón justificada para que lo sigas ignorando. No sé si es que activamente haces como el que no sabes lo que incluye para seguir con la narrativa que te interesa o es que estás empanado de verdad, pero echa un vistazo y verás que no son cuatro skins.

Y ya te lo dije, estoy perfectamente de acuerdo en separar updates gráficos de las expansiones de contenido y dar los primeros gratis. Pero esto del Death Stranding está a años luz de la guarrada del Ghost of Tsushima, que te cobran 10€ solo por lo visual, cuando aquí por 10€ tienes lo visual y el nuevo contenido, así que intenta discernir la diferencia de las cosas en vez de meter todo en el mismo saco porque cuando pones como ejemplo algo que realmente no es un ejemplo de lo que estás diciendo quedas como un paleto.

5
Longview

#16193 Absolutamente todas las mejoras de resolución y rendimiento de PS4 a PS5 se ofrecen de forma gratuita, la excepción es Death Stranding, la cual si quieres esos 60/4k fps tienes que pagar 10 euros, lo cual incluye un montón de contenido adicional.

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo lo de got lo veo muy mal pero lo de death stranding no por el hecho de que es un dlc con más cosas que una simple skin. Si bien es cierto que deberían haber separado el parche con mejoras del dlc y no haberlo incluido todo en un mismo pack.

Yo creo que si voy a pasar por el aro esta vez por que además le quería volver a jugar de nuevo y con todo el pack me veo muy in.

Usuarios habituales