El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

FerPina

#1676 como consumidor a mi los juegos si llegan a mas gente mejor. Luego ya cada uno que decida en que plataforma jugar, pero si llega a mas gente crece la comunidad del juego y eso es positivo de cara a un futuro en la industria dd los videojuego.

Me gustam los juegos y por eso solo veo que es mejor para ellosz me da igual si salen en 20 plataformas porque no me afecta.

3
Rojosier

Pero vamos a ver, que no hay retrocompatibilidad? Wtf???

1 respuesta
FerPina

#1677 esperate. Si es que con lo que han anunciado no hay prisa. Que baje de precio y ademas ser early adopter siempre tiene sus riesgos y en este caso hay necesidad?

1 respuesta
Kalgator

#1682 no han dicho nada, solo que si pagas plus tendras juegos de ps4... pero vamos que no han dicho de metes disco/descargar y a jugar a tus juegos

1 respuesta
Perico97

#1683 Como digo me jode por los juegos relativamente nuevos (AC y Cyberpunk, especialmente), por tener algo de mayor calidad gráfica y demás aunque tienes 100% de razón, pagar 500 euros y zamparte una consola experimental (De cara al gran público) no es plato de buen gusto.

Y qué cojones ¿Sí ellos no tienen prisa alguna por sacarla en Europa por qué iba a tener yo prisa para pillarsela? A una mala, y si veo que las ventajas respecto a la Pro son abrumadoras caerá tarde o temprano pero de momento sólo veo desventajas
(Principalmente lo de que mi catálogo de PS4 quede obsoleto, por ahí no pienso pasar bajo ningún concepto), casi que prefiero seguir engordando mi catálogo de PS4.

Y Sony hoy a jugado muy bien, ahora, sólo han reafirmado lo que me temía, una consola sin casi juegos de salida (Lo de que no esté el Ratchet a mí me baja mucho el calentón) y con bastantes desventajas de cara a su predecesora, quiero fiarme pero a la vez sé que Sony va a tratar de hacerse la 13/14 y como que paso

Popino

Flipando con lo del DS

¿Alguien le encuentra sentido? ¿Cómo se te cuela algo así porque sí?

1 2 respuestas
s4rge

#1544 Joder y tanto, la clavaste xD acabo de verlo en diferido.

#1573 No deberías tomartelo en serio, recuerdo en el hilo de Mass Effect Andromeda diciendo que iba a ser el Goty durante meses antes del lanzamiento del juego xD

Pues con Demon´s souls de lanzamiento, y las previsiones para 2021 creo que ya se dice todo.

1 respuesta
Perico97

#1686 No se les ha colado, su intención ya sabemos cuál es, no es otra que utilizar el título como vendeconsolas, EXCLUSIVAMENTE.

Estoy 100% seguro de que más adelante se verá en PC (y de ahí que estuviera, por error o no) pero estos primeros meses lo que les interesa es vender PS5 a dolor.

Kalgator

#1687 que opinas de que la ps4 lastre la IA de los juegos en PS5?

1 respuesta
xTroNs

Demon’s Souls – $69.99/€79.99

Como es que valen aqui 80 euros que equivalen a 95 dolares nos estan estafando o que.

2 1 respuesta
Perico97

#1690 Nos llevan estafando años pero vaya, que no es nada nuevo en Sony, con el plus pasaba igual, US llevaba pagando de menos años.

Eso sí, cuando tienen que sacar las consolas los europeos somos el último mono.

radius

Es que la conversión es de traca en europa 10 euros más y la moneda tiene más valor.
Y no quejabamos de la conversión 1:1, al final les dan por culo como sea así y la pillo al final de la generación

1 respuesta
Perico97

#1692 Yo final lo dudo muchísimo (Hay que ser realista) pero que voy a esperar a que se les baje el calentón inicial ni cotiza, tengo claro que no van a cambiar su hoja de ruta ni un milímetro, ahora, para que modifiquen parcialmente algunas cosas hay tiempo desde la salida a los 6 meses siguientes (Y para que vayan actualizando juegos de PS4 etc)

Kony646

#1679 pero se ha confirmado que no hay retrocompatibilidad?
mira como la caja en negro para baitear me cago en la leche merche xD
y del descuento al entregar la otra consola si me hicieran 150 que no creo, caeria, siempre que tengamos retrocompatibilidad que el ghost of thushima esta pendiente XD

2 respuestas
radius

#1694 En teoría si que hay retrocompatibilidad pero no han dicho nada más

1 respuesta
ZaGo

Buena conferencia, aunque ha tenido unos cuantos patinazos.

Al fin sabemos que FF XVI está en desarrollo y en buenas manos con la gente de FF XIV. Y encima rematamos con God of War, ni de coña para 2021, sería demasiado gordo tener en el mismo año Ratchet, Horizon 2 y God of War. Mucha tralla junta. Tener una base tan gorda de PS4 ya me hacía indicar que los dos primeros años les va a costar separarse totalmente de lanzar títulos en PS4. Van a tener que ir poco a poco "obligando" a que la gente migre a PS5 sacando títulos como Demons Souls que sea indispensable cambiar de consola para jugarlos. Imagino que luego usarán Ratchet en diciembre o de ahí a marzo para nuevamente incentivar al cambio.

Aunque los fallos de rotulación son gordos, peor me parece que el tema de la retrocompatibilidad con PS4 siga sin estar clara. No sabemos el nivel de retrocompatibilidad que tendrá. Y luego te sacan lo de juegos mejorados en el Plus, pero tampoco queda claro a que se refiere.

Lo que más me ha dolido es ver esos precios. Ni de coña pago 80 euros por un simple juego sin manual ni nada que lo acompañe más que una caja y un disco. SI es así voy a tirar de rebajas y de segunda mano a saco. Ya puede salir prácticamente lo que sea que mi gasto habitual suele estar entorno a 30/40 euros, y en honrosas excepciones 60, como para pagar 80 euros por cualquier cosa.

Sin más, dolido principalmente por no saber nada de Silent Hill, aunque espero que en los eventos de Tokio sepamos algo. Mientras tanto me sigo posicionando en navidades 2021. Si todo sigue según las fechas indicadas igual me podría encontrar en esas fechas con mínimo 5 juegos muy deseados de jugar.

1
B

#1686 Pongo lo mismo que en el otro hilo:

El valor que quita el que se filtre que DeS salga en PC es brutal. Literalmente lo único exclusivo que tendrían es un cartel que pone Ragnarök de lo cual no se sabe NADA. ¿Si quisierais vender una PS5 y estuvierais en el pellejo de un directivo de Sony que haríais? Pues eso, ocultarlo, sea real o no lo sea.

No reinan en potencia, ni tienen prácticamente exclusivos, ni tan buenos servicios. No digo que no los vayan a tener, pero ahora mismo no tienen un cagarro. Lo que tienen ahora mismo es una consola más cara que la competencia ofreciendo menos, y si fuera poco y de verdad sacan los juegos a 80€, pues bueno... Que decir.


Comprar una PS5 ahora es de cara al futuro, de no tener un PC decente, de saber que tus amigos van a jugar ahí y/o de haberte saltado PS4 con la inteción de disfrutar del Now o la retro. No hay muchas más razones, y que se sepa que una de ellas es un exclusivo temporal, no es que ayude demasiado. E incluso así pueden vender bastante.

1
Kony646

#1695 es lo que me resulta raro, les hubiera quedado que flipas el, quitamos el online de pago en el psn plus, os metemos los juegos de ps4 y encima si quereis los podeis jugar en fisico, pero si ya estan en el psn plus me huele raro para la retrocompatibilidad (aunque entiendo que existe la version sin lector), no se, el caso, me huele raro y sobre todo caro ajajajaj

1 respuesta
Perico97

#1694 A ver, retrocompatibilidad hay, ahora, sólo en los juegos que a Sony le interese inicialmente (Fortnite etc) y SIEMPRE que el estudio/publisher del juego de su visto bueno.

A partir de aquí;

1) El estudio puede decidir si lanza una "upgrade" a Ps5 (Aka hacer el juego retrocompatible) de manera GRATUITA para todo el que tenga el juego en PS4.

2) El estudio puede decidir cobrar por esa upgrade a PS5 aunque se tenga ya el juego (Un precio fijo, digamos 5, 10, 15 euros)

3) El estudio SE NIEGA a ofrecer esa upgrade y en lugar de eso lanza una versión nueva a PS5 (Que deberán de comprar TODOS los usuarios, tengan o no el juego en PS4, que quieran jugar en Ps5)

4) El estudio SE NIEGA y no ofrece alternativa. El juego no llega a Ps5.

Cabe aclarar que TODAS estas opciones dependen íntegramente del estudio/publisher, esto ya lo aclaró Sony en su momento y dijeron que su intención es ofrecer todos los juegos posibles, ahora, queda en manos de los estudios/publishers (Aunque Sony evidentemente tiene interés en que ciertos juegos estén de salida como digo, GTA, Fortnite etc), a largo plazo entiendo que el catálogo de juegos con upgrade aumentará exponencialmente, ahora sólo queda ver quiénes serán los guapos que cobrarán por ellas.

1 respuesta
Kalgator

#1698 la version sin lector seria un “si toenes el juego digital, puedes descargarlo y a jugar”, la putada es pasar de fisico a digital

#1699 Retrocomparibilidad es jugar a tus juegos comprados en la siguiente consola, ahi no influye nadie, si no es asi, ya no es retrocomparibilidad

Vease ps3 que podias jugar a los juegos de ps2 (solo en las primeras versiones, luego lo quitaron)

1 respuesta
Perico97

#1700 Entonces es una "upgrade" a secas, yo lo llamo retrocompatibilidad porque el punto 1) es básicamente eso, de facto.

El resto vienen a ser cerdadas pero en última instancia te permiten jugar a tus juegos de PS4 en PS5.

Y digo influye porque sabemos perfectamente cómo funciona Sony a día de hoy, no tardaron ni 1 minuto en decir que el GTA tenía upgrade gratis pero bien que les cuesta soltar la lista completa.

weeheee

Casi con toda seguridad, que todos los juegos exclusivos de PS4. Seran retro para PS5.

Cl0ud7

Meses y meses con el FUD de que no tiene retrocompatibilidad

13 3 respuestas
s4rge

#1703 Ces´t magnifique! Pues si está confirmado en cuándo se pueda vendrá a casa, aunque viendo lo rápido que agotan las reservas me da que hasta principios de 2021 va a estar jodida la cosa xD

Aún así deberían aclarar que coño es el Plus collection, una suscripción nueva o simplemente con tener el plus en la PS5 se podrá acceder a una librería de juegos de PS4 mejorados que irán aumentando? No entiendo porque no dejan las cosas bien claritas con pelos y señales.

ZaGo

#1703 Hombre, se ve que un titular así en un vídeo queda feo de ponerlo. Pero sin duda se agradece. Era algo que se podía imaginar. Pero están las cosas últimamente como para dar por hecho nada.

Pues se va a poner eBay plagadito de PS4 a la venta XD

FerPina

Una duda, la PS5 se sabe a cuantos fps movera juegos a a 4k? Porque se havalaba de max fps 120 pero lógicamente a 1080, no se sabe a 4k cierto?

2 respuestas
s4rge

#1706 Pues dependerá del juego como siempre pasa en las consolas, que esto no son tarjetas gráficas ni veras benchmarks ni nada, no puedes asegurar "todos los juegos irán a 120fps" porque no será así.

1 respuesta
B

#1706 Siege tengo entendido que sera 4k120, no hay TVs de más de 120hz y el ancho de banda del HDMI 2.1 ya va justito:

Lógicamente esto serán excepciones. Probablemente no den soporte a 144/240hz a 1080p ni PS5 ni Series X/S de cara a los monitores, aunque quien sabe.

1 respuesta
FerPina

#1707 pero un aprox o gon por ejemplo 10 juegos o que hubieren mostrado gameplays de juegos y sus fps a x resolución. Por darte una idea vamos.

#1708 4k a 120 es imposible ni los benchmarks de las 3080 que acaban de salir hoy dan esos numeros.

2 respuestas
s4rge

#1709 Ni por esas, en esta generación hay juegos a 30 fps tanto en 1080 como en 4k y juegos a 60 fps tanto a 1080 como en 4k. Eso se irá viendo. Repito, las consolas no son un PC.

1 respuesta

Usuarios habituales