El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

#1709 Depende en que juegos. Una 3080 mueve MUCHAS cosas a 4k a 120 fps, actuales no tantas, y de cara al futuro ya es otro tema.

Siege da de media más de 160 fps en low a 4k en una 2080Ti, en una 3080 podría dar más de 200 tranquilamente:

Tampoco sabemos si esos 120 fps/hz tienen bajones y si es con muchas opciones en low.

El target será 30/60 en la mayoría de casos, 30 si apuestan por visuales y 60 por competitivo. Los 120 serán para indies, remasteres, etc.

Explained

entonces es verdad el rumor ese que corre que un fan de xbox se les colo en la conferencia y empezo a escribir los enunciados ?

1
SeNte

#1684 ¿Pero como funciona?, si me pillo la PS5 y pago el online, el day1 tengo un catálogo extenso de juegos de PS4 o irán añadiendo un par al mes.

No he tenido PS4 y me interesa bastante esto, teniendo en cuenta que el catálogo de salida va a ser pobre.

Aeran

#1613 que tiene de malo?

MaTrIx

Pensandolo en frío yo creo que el evento de ayer a sido una cagada. Han presentado muchos títulos nuevos y alguno muy esperado, esa parte a estado muy bien. Lo que no puedo entender es como una compañía tan grande como sony lo hace tan mal como para tener que salir poco después de un evento que has hecho y a durado casi 50 minutos, a negar cosas que has puesto en el, aclarar puntos e incluso a decir algo nuevo como lo de la retrocomptibilidad, que parece que si es retrocompatible pero ni lo dicen en la presentación pese a que a poco que estén pendiente del feedback de la gente, es algo que la gente quiere.

Muy mal por todo eso

3 2 respuestas
PLeaSuReMaN

Yo eché en falta también detalles de la retrocompatibilidad en la conferencia. Para mí uno de los puntos clave que va a influir en la decisión de comprarla es saber si el formato físico que tengo en PS4 es totalmente compatible con PS5

1 respuesta
Perico97

#1703 hostia, vaya notición... Ahora sí que tengo más dudas xD

#1715 100% de acuerdo, por una parte está bien que den información post-show (Porque es eso o no tenerla directamente) pero también me molesta que una empresa de este calibre no cuide esos detalles, la gente (Además de exclusivos) quiere saber QUÉ está comprando y cuáles son sus funcionalidades y creo que esas preocupaciones no las resolvieron para nada en la conferencia (Es más, las alimentaron)

1 respuesta
susto93

#1715 #1716
https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/09/16/ps5-retail-units/

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console. Sony also announced a new service called PS Plus Collection, which will offer 18 PS4 first-party titles for download to subscribers to the PlayStation online service. It’s a tremendous freebie for anyone who plays their PlayStation online, and a good entry point for anyone new to Sony properties like “The Last of Us.”

Retrocompatibilidad 99% juegos de PS4.

2 respuestas
YOINK

Sigo pensando que si no eres un ansias y quieres si o si la plei, lo mas inteligente es espererae a navidades de 2022 y pillar la ps5pro XD.

2021 no te vas a perder gran cosa y los juegos saldrán en ps4 casi seguro.
2022 pues ya empezara a salir algo pero te merecerá la pena esperar para tener la verdadera ps5.

Por cierto van de guarrada en guarrada y tiro por que me toca, poco nos acordamos de que el mando de ps4 no es compatible con la ps5 ni para jugar al fifa XD.

1 respuesta
susto93

#1719 El mando de ps4 es compatible para jugar a juegos de ps4 en ps5.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#1718 no menciona nada de formato así que se entiende que no influye en la retrocompatibilidad si es plástico o digital.

1 respuesta
susto93

#1721 La limitación la pondrá la versión que compres, si tienes juegos físicos de PS4 tendrás que hacerte con la versión con lector sí o sí para poder disfrutarlos.

Perico97

#1718 Si yo ya lo dije en otro hilo, el tema aquí van a ser las upgrades que de facto van a ser versiones de PS5 de juegos de PS4, podrán cobrar (o no por ellas) e irán saliendo a lo largo del tiempo, como digo se necesita muchísima más información sobre esto, no quiero comprarme una consola a 500 euros sin saber si me estoy disparando vilmente en el pie (Además de limitarme el catálogo enormemente)

Y sé porque no quieren dar información, saben perfectamente que este es su punto débil respecto a Microsoft y jamás lo van a admitir abiertamente, como si no dan información jamás, Sony volviendo a las andadas con la desinformación y el secretismo, así no.

YOINK

#1720 correcto, para jugar a los juegos que tengan retro podras usarlo, pero para los juegos nuevos NO, un poco bastante cerdillos, pero ya es cuestión de cuanto traga la gente.

Mewtwo

Si ciberpunk confirmo que el BR de PS4 funciona en ps5 diría con un 99 de posibilidades de que la compatibilidad física es segura.

El resto no es noticia , se sabe desde la conferencia de la primera conferencia que cada uno entendió lo que quiso

1 respuesta
TRON
#1725Mewtwo:

el BR de PS4 funciona en ps5 diría con un 99 de posibilidades

100%, se va a poder jugar a CP77 en PS5 usando disco sí o sí. Lo confirmaron ellos mismos.

1 respuesta
Danico

80€ un juego edición normal.

Me cago en la puta

tabass

no se sabe nada de la fecha de salida del Ratchet, verdad?? mientras no salga Horizon/GoW es el único q m puede hacer comprarla antes...

MaTrIx

#1717 lo peor que a hecho sony en esta presentación y post show, es que han generado dudas a gente que lo tenía casi claro. Yo tenía seguro prácticamente lo de comprar ps5 de salida y con todo esto me van a hacer espesar unos 6 meses mínimo para comprar.

Una empresa que te quiere vender su producto, no puede ni debe generar tantas dudas. Ya a parte de que todo parece hecho en respuesta a Microsoft y no lo entiendo. Es que simplemente no puedes dejar al aire la idea de que esto es una respuesta a algo que a presentado otra compañía.

4 3 respuestas
YOINK

Yo creo que lo de 80 euros ppr juego lo van a meter como estudio social y ver si los fanboys pagan esa cantidad y cuanto venden y si cuela cuela, si se pegan la torta bajaran el precio, esto lo sabe hasta perry.

MaTrIx

Por ahora hay juegos en reserva quw han bajado en amazon a 65 euros pero ya veremos como lo hacen otras tiendas en físico.

Aur0n

Juegos a 80€ y con dlcs pues nada, 150€ por juego.

Pueden regalar la consola con algún season pass, que les sigue saliendo a cuenta.

Beethoven
#1729MaTrIx:

lo peor que a hecho sony en esta presentación y post show, es que han generado dudas a gente que lo tenía casi claro.

Estoy de acuerdo lo tenían todo hecho, sólo había que dar precio oficial de la consola y con qué juegos iba a ser lanzada, el resto no lo necesitaban.

Perico97

#1729 Pero siempre han sido así eh, información supermega difusa y 0 aclaración de dudas (Que la gente se busque la vida), no sé, es como si te quieren vender un coche y te dicen "ya lo verás cuando llegue", pero hola? Tendrás que explicarme TODO, servicios, prestaciones, absolutamente todo que para algo pago.

Y la verdad que sí, me temía que darían nula información sobre lo que mucha gente pedia (Retrocompatibilidad, qué va a pasar con psnow, catálogo de salida) y al final ha sido así, si yo ya tenía dudas muy en el fondo de mí ahora en frío me doy cuenta de que unos 6/7 meses (Al menos hasta el Harry Potter) voy a tener que esperar, tras esta conferencia no solo han reavivado mis dudas sino que han mostrado (A mí parecer) una consola con muchas limitaciones en todos los apartados, y eso a mí (Como a muchos) no nos genera confianza.

También digo, me quería pillar la S pero visto que no es oro todo lo que reluce me da que recularé, no voy a gastarme un dinero guardado para la PS5 y que luego no haya vuelta atrás.

1 respuesta
S

#1729 lo único que se me ocurre es que tuvieran pensado hacer un evento más después de este, si no es el caso me parece absurdo. Aunque si enseñas el precio, la fecha y los juegos de salida a dos meses vista tendrían que haber detallado ayer todas las características y servicios, que lo haces en un minuto o menos de vídeo. Es como sí no quisieran todavía venderte del todo la PS5.

A lo mejor tienen ganas de seguir vendiendo más PS4 en navidades que es súper rentable ahora mismo para seguir costeando la producción de PS5 sin pérdidas.

2 respuestas
Perico97

#1735 Pero esque han dado una sensación de completa desinformación, a ellos les puede seguir rentando vender pros pero si vas a sacar una consola nueva tienes que insuflarle confianza a la gente y no desinformarla o hacerla dudar como han hecho (Cuando a mí me tenían en el bolsillo)

Yo pienso que se han venido muy arriba con eso de responderle a Microsoft (Que lo han hecho, y muy bien) para descuidar lo que de verdad importa, que no es otra cosa que la información, TODA, no trozos sueltos o mentiras de que si tal juego sale en PC o no, es triste que la gente termine con aún más dudas tras una conferencia de 45 minutazos.

Springs

Lo único que ha hecho bien Sony con PS5 es reafirmar su catalogo. Si quieres jugar a ciertos juegos, aqui, si quieres jugar primero, aquí. Que FFXV llegara a PC y XboX es evidente, pero un año mas tarde, como pasara con FF7. Si quieres jugar a Demon Souls en PC, un año mas tarde. Estas cosas os gusten o no, para mi si son significativas, yo no quiero esperarme un año extra, yo que se si al año siguiente de salir el juego estaré vivo lol xD.

Pero por lo demás, Microsoft le ha comido la tostada en cuanto a precios, servicios y aspectos técnicos de la consola, creo que eso no cabe duda.

Los 80€ no me cabe duda que pasara en todas partes eh, la unica diferencia aqui es que MS te ofrece sus juegos first en gamepass, algo que rompe mucho a su favor, aunuqe sea a perdidas.

Sony esta haciendo fuerza gracias al catalogo, Microsoft con lo demás. Se viene una gen muy igualada en ventas. Estoy muy contento con lo anunciado en cuanto a juegos, suponiendo claro que luego la calidad acompañe, pero respecto a la consola me parece que Sony se lo ha currado poco poco.

B

#1735 120M de consolas son muchos Horizon 2, Miles Morales y + potenciales vendidos. Lo más logico.

1 respuesta
raqale

#1734 Menudo drama os montáis algunos, nadie os va a obligar a comprar la consola con los ojos cerrados. Aunque no lo aclarasen antes, el día que salga a la venta todas sus características quedarán al desnudo y podréis decidir tranquilamente.

1 respuesta
Perico97

#1739 Que nadie nos va a obligar? Me vienen flashbacks de Sony sacando juegos hechos mierda en PS3 para que la gente se comprase la PS4, yo tardé 1 año en dar el salto y prácticamente lo hice porque PS3 era absolutamente insostenible.

¿Qué con la cantidad de Pros que tienen no van a ser tan agresivos? Puede, pero tarde o temprano van a empezar las cerdadas, que hablamos de Sony joe xD

Usuarios habituales