El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

s4rge

Me acuerdo cuando se decía que los 667 gigas el SSD de la consola iban a ser insuficientes. 😅

1 respuesta
B

#18840 no sabes las ganas que tengo.

Pero de momento no puedo 😔

Andre333

El que se pone que ni lo encuentren ni que le puedan escribir mensajes, deberian filtrar sus datos de todos ellos y que los marginasen hasta que se suicidacen.... Ratas

Popino

#18841 A mi de momento no se me queda taaan corta, supongo que depende de la persona.

karh

Vosotros os quejáis de la falta de juegos, pero a mi no me da la vida para jugara todo de verdad jajaj que agobio! Se viene buen año 2022, a ver si me pongo al ´dia, porque madre mía!

1 1 respuesta
Mastema

#18845 Se queja de la falta de juegos el troll de turno. En menos de un año de vida de la consola hemos tenido 6 first party, más las exclusivas temporales y de terceros, lo multi y lo que van dando en el Plus, no hay tiempo para aburrirse.

Springs

Falta de juegos... Va a terminar el año y aún cuento la de juegos que tengo que jugar.

Kaos

Qué maravilla Kena. Lo empecé la semana pasada y es una puta locura. Además, la BSO y los FX de sonido son de locos.
Recomendadísimo.

Springs

Después de ver Dune, y recordar mi adolescencia jugando juegos de rol con los amigos, tengo unas terribles ganas de ciencia ficción de cojones...

¿Por qué no tenemos más juegos de ciencia ficción pero le damos una patada a una piedra y salen 50 juegos medievales?

1 4 respuestas
ZaGo

#18849 dejen trabajar a Cory Barlog.

2
davidnash

#18849 Vista tu petición, el 11 de noviembre de 2022 es tu dia.

1 respuesta
Springs

#18851 Ahí estaremos, no veas que ganas le tengo.

Tolomeos

#18849 Pero si ciencia ficción es uno de los géneros más populares en videojuegos, casi al nivel del medievo.

2 respuestas
B

#18853 deja paso a la segunda guerra mundial

Longview

#18849 Mañana sale en exclusiva en consolas para PS4/PS5 este indie que tiene buena pinta, esperemos a las reviews a ver que tal.

1 respuesta
Springs

#18853 Si, en juegos indies o eurojunkis, la realidad es que es un genero donde juegos de calidad los puedes contar los dedos de 1 mano, al año claro.

Además yo no hablo de ciencia ficción genérica, yo hablo de juegos donde es el enfoque, no el trasfondo como medio para tener un diseño. Muy diferente.

Soma es ciencia ficción - Guardianes de la galaxia es risas en la ciencia ficción. Ejemplo rápido de 2 juegos que me vengan a la mente ahora mismo.

#18855 Ya ves, que ganas le tenía a este también.

2 respuestas
PoetaEscueto

Ciencia ficción es muy abstracto...

The Last of Us es ciencia ficción
Ratchet es ciencia ficción
Horizon es ciencia ficción
Returnal es ciencia ficción
Detroit es ciencia ficción

Entiendo que hablas de Space Opera, lo que será StarField, o lo que fue Mass Effect.

Esto era por donde iban un poco los tiros con la ip de Stig en SM que cancelaron hace unos años. Habrá que ver si Cory recupera esa ambientación en su nueva obra ahora que se ha liberado de GOW y ha pasado el testigo a otro director. Yo también tengo ganas de cosas así la verdad, esperemos que Bethesda sienta algo de cátedra al igual que hizo con Skyrim, y veamos una década de Space Operas.

2 2 respuestas
ArThoiD

#18856 Wasteland 2/3

M

#18857 de lo 5 que nombras, yo llamaría ciencia ficción sólo a los tres últimos.

Longview

#18856 64 en Metacritic que lleva. No parece que haya tenido buena acogida :/

sagem9

#18857 the last of us es utopía y ratcher es más fantasía que ciencia ficción.

2 respuestas
Gassius

#18861 Quieres decir distopía? creo que encaja más que utopía, y en cualquier caso, ambas están aceptadas como sci-fi.

Lo que diferencia a la ciencia ficción de la fantasía es que la primera presenta un marco y elementos posibles (y este es el problema, algo que para mi puede ser posible como encontrarse con un alien, para ti puede no serlo), en este caso The Last Of Us especula sobre cómo sería el mundo si se presentase un hongo que infectase a las personas, algo que salvo que tengas un master en biología o algo así y te parezca una parida yo creo que es algo que todos compramos como posible (entre muchas comillas).

1 respuesta
Longview

#18861 #18862 Tanto la utopía como la distopía son subgéneros de la sci-fi como decís. The Last of Us entraría más en el subgénero postapocalíptico, también dentro del sci-fi.

El subgénero de Ratchet sería space ópera porque no deja de ser una aventura espacial, o space ópera fantástica si no aceptáis los furros como space opera a secas.

privet

que tiene the last of us de ciencia ficcion? xD

2 respuestas
Longview

#18864 El subgénero post apocalíptico está dentro de la ciencia ficción porque representa un futuro posible.

tute07011988

#18864 Un hongo que se ha ido de madre y convierte a la gente en caníbales, ¿te parece poco? No hace falta que sea Matrix.

1 respuesta
MaTrIx

#18866 y por qué no? Matrix es bien ;)

1 respuesta
tute07011988

#18867 Me refiero a que no hace falta que sea un mundo supertecnológico, ni que sea indispensable viajar por galaxias, sólo hace falta una ficción que se base en conceptos científicos (por cierto, hemos traducido mal el género y debería ser "ficción científica").

1
Pineappleman

Juegos PSNow octubre #PS4 #PS5
Anunciados y disponibles a partir de mañana

🔸The Last of Us Parte II
🔸Fallout 76
🔸Amnesia: Collection
🔸Desperados III
🔸Final Fantasy VIII: Remastered
🔸Victor Vran: Overkill Edition
🔸Yet Another Zombie Defense HD

Creo que toca renovar now

3
Longview
7 1 respuesta

Usuarios habituales