El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

Ahora que se está debatiendo sobre esto, he estado repasando mentalmente estos últimos 8 meses (tiempo que ha pasado desde que adquirí mi PS5) y no he parado ni un momento. Es mi mayor viciada en años, empalmando con el ending de PS4, dónde más he disfrutado desde mi adolescencia.

Recuerdo cuando inicié PS5, pillé el DualSense con las dos manos y me puse a jugar al Astro. Aluciné colores y lo reventé. Después me partieron el espinazo en Demon’s hasta que a base de hostias llegué al final. Me puse con el Miles y me volví a ver Into the Spider-Verse y me vicié basto con el lore, hasta el punto que me compré cómics y todo. Luego llegó el turno a Returnal, mi GOTY personal y una de las experiencias más bastas que he catado. Turno de Ratchet en verano. Un juego divertido y fresco que aprovechaba todo lo aprovechable de PS5. Un juego perfecto para esa época, vamos.

A finales de verano me puse en modo plataformero y Sackboy me sorprendió muchísimo. Me quedó pendiente Kena y Deathloop porqué ya no daba abasto. Y ahora estoy gozando de los juegos con ventajas en PS5, cómo Doom Eternal (el último que me he pasado) y Control, con el que estoy ahora.

Si esto no es un buen inicio de gen, apaga y vámonos. Perosnalmente, PS5 me ha vuelto a coger el gustillo por los videojuegos después de años en modo off.

5
B

#19638 Batur, tanto tu como yo sabemos que a los "fanboys" de Sony haga lo que haga su empresa del alma les parecerá bien.

El año 2021 de SONY ha sido pasable. El refritismo y la retrocompatibilidad mejoran un año que si de "exclusivos" se tratara estarían sin nada a lo que jugar en 2 meses. Cabe recordar un titular con el que muchos fans de la marca sacaron pecho: Jim Ryan: "Es el momento de darle a la comunidad algo que sólo se pueda disfrutar en PS5"// Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Y ahora mismo si tienes una PS4 no te estas perdiendo (casi) nada de PS5.

¿Es PS5 una gran consola? Por supuesto. ¿A cada año que pase rentará más y más su compra? Sí.

¿Esto resta valor a que salgan en PC todos los "exclusivos" o en PS4? Por supuesto que no. Sony se ha dado cuenta que si quiere ganar MAS dinero tiene que vender MAS juegos, y la forma de venderlos es sacarlos en todas las plataformas posibles.

Lo que sí lo estamos gozando son todos los que vemos los toros desde la barrera donde los SONYERS del club selecto de ACCIONISTAS ven como sus batallitas de foro de vandal las pierden constantemente (exclusivos, PC, generaciones...).

Deberíamos estar en el foro dándonos abrazos y celebrando que todos vamos a poder gozar en una ps4/ps5/pc de las obras maestras que realizan los PS Studios.

11 1 respuesta
privet

#19627 Mucho engaño tiene esa lista..

1 respuesta
B

#19653 el engaño se ve a la hora de ver cuantos de la lista de ps5 tienen su #HG en el subforo.

1 respuesta
B

#19654

Eso no es sinónimo de nada. Crean contenido 4 gatos y hay auténticos juegazos de esta gen y gen pasadas sin su #HG. Y a veces cuando los creas la participación es mínima, a excepción de algunos multis y algún SP suelto.

Evilblade
#19652leyvytah:

Lo que sí lo estamos gozando son todos los que vemos los toros desde la barrera

Eso es tu película mental en los foros. En la vida real y al igual que tantas cosas en la vida, lo que importa es la experiencia. Pues la experiencia de algunos aparte de escribir en MediaVida nuestras respectivas películas, es que a esta gen hace un año que ya le llaman "current" y no "next".

Y para muestra un botón. Venís justo y precisamente a este hilo a criticar nosequé historias y a decir "año pasable". Joder, a ver si veo entonces yo algo de crítica o auto-crítica en función de quien la haga en otros hilos, que si en el de PlayStation es "pasable", ardo de verdad en putos deseos de ver cual es el adjetivo calificativo que usáis en vuestra total y absoluta objetividad de videojueguil para describir como ha sido el año de otras plataformas. Que los fanboys somos nosotros por decir que estamos contentos claro. Avisadme cuando hagáis el análisis anual de lanzamiento en los otros hilos por favor, que de verdad quiero verlo.

Simplemente y con el objetivo de que se intente entender un poco. Haced el ejercicio mental de traducir ese impulso visceral motivado por la alegría de montar un Hilo General cuando anuncian ports de juegos antiguos de PlayStation a PC, a vivirlos en primera persona tanto en su lanzamiento como desde su concepción. No es tan difícil de entender. Es como ha sido siempre desde que somos pequeños.

4 2 respuestas
privet

Si el problema es que han salido buenos juegos como para estar rellenando con indies que no le interesa a nadie y con juegos de ps4..

ArThoiD

#19656 La cosa es que no paras de hablar de que tu año ha sido de puta madre, te lo has pasado genial, el otro lo mismo.... Pues a ver si os pensáis que los de la verde no han estado entretenidos con juegazos metidos gratis en el Gamepass semana sí y semana también, que no da uno a basto con tanta cosa buena que sale. En exclusivos ha sido puta mierda? Pues si, pero es que prácticamente ya se sabía y las espectativas eran las que eran. Y además, el término "exclusivo" está perdiendo fuelle hasta en Sony.

Pero claro, aquí entra la subjetividad y me volverás a escribir un tochopost de "el sabor de la next-gen" y demás soplapolleces que algunos llevamos acariciando en PCs con SSDs desde hace 11 años o más.

Ahora, el año de PS5 no creo que haya sido malo la verdad, en verdad está bastante bien.

2 respuestas
Evilblade

#19658 No te voy a escribir un tocho post. Simplemente decirte que me parece estupendo que tu experiencia next-gen sea positiva en base al coste económico que te suponen algunos los juegos. Pero la mía no. No fue un factor importante de mi experiencia hace 25 años cuando los juegos me los compraban mis padres, ni lo es ahora que tengo nómina y me los compro yo.

1
B

#19656 Sabes lo que pasa? Que desde hace 4 o 5 años se valoraba el año de PlayStation por sus EXCLUSIVOS, y este año los EXCLUSIVOS no han sido el punto fuerte.

¿ Que han sacado buenos juegos? Nadie te lo niega, ni nadie pide AAAA cada mes, lo que si se echa en falta este año son los MEGATONES que nos tiene habituados sacar anualmente SONY.

Lo que no puede ser es que si estamos acostumbrados a que los años de sony sean de 8 para arriba, y cuando un año es un 6, no se puedan lanzar voces criticas o directamente queden fuera del debate porque los años de la competencia quizás llegan al 5.

1 respuesta
Springs

Tema cíclico, de mientras el que abre debate y le sigue, ni tienen la consola.

La amenaza fantasma, gran película.

B

#19658

¿Y qué tiene que ver la competencia aquí? Pregunto. Estamos hablando del año de PlayStation. Siempre tienes que meterla con calzador.

3 1 respuesta
koalas

se ha hablado de esta mierda de primeros años miles de veces, dejaros de hostias y disfrutad del catalogo que tiene actualmente, almenos para los que tengan la consola daros con un canto en los dientes por tenerla.

Pantani

14 millones de consolas en el que llaman año pasable.

Pero luego los fanboys y los que tienen que hacer autocrítica son los de sony hehheh

1 1 respuesta
Longview

Creo que hay una especie de efecto Mándela en el imaginario colectivo en el que año tras año PlayStation Studios saca un catálogo de exclusivos increíble y numeroso cuando no es así.

Salvo 2018 y 2020 los demás años han sido parecidos a este, y otra cosa que no entiendo es lo de la campaña de Navidad cuando SONY nunca, nunca, nunca ha sacado first part en Los últimos tres meses del año. Comparamos el ritmo que ha tenido PS Studios este año con los demás estudios de videojuegos se toda la industria y es que no hay color, ni Take Two, ni EA, ni Bethesda, ni Ubisoft, nadie ha sacado tanta cantidad de juegos en un año como PS Studios.

Por no hablar de juegos next gen, que junto con Arkane han sido los únicos que han sacado juegos only next gen.

Entonces, por qué deberíamos no estar contentos?

6
E

#19664 es que esos datos son falsos.

2 respuestas
Evilblade
#19660leyvytah:

Que desde hace 4 o 5 años se valoraba el año de PlayStation por sus EXCLUSIVOS, y este año los EXCLUSIVOS no han sido el punto fuerte.

Este año es año de lanzamiento. Igual, tendrías que comparar este año con otros años de lanzamiento tanto de la propia Sony como de la competencia para emitir un juicio, como ya ha explicado bastante bien #19647 . Todo esto, en medio de una cosa que se llama pandemia del coronavirus.

A si que si lo que de verdad me estás diciendo es que cabe crítica más aguda porque en año de lanzamiento de nueva plataforma y en medio de pandemia mundial Sony no ha hecho el mismo buen año que en 2018 o en 2020 que es su propio cenit/pico y final de la anterior gen, pues perdona que te lo diga pero es una basura de análisis con el valor de un cagarro. Porque estás comparando situaciones distintas y encima, con una excepcionalidad tremenda de por medio.

Lo que ha hecho PlayStation este año tanto en relación para si misma como en relación a su mercado y competencia tiene un mérito tremendo, y yo creo que es motivo de elogio, no de critica más aguda. A si que lo repito, haced el ejercicio de imaginar este primer año de next-gen si PlayStation hubiera sido como el resto. Por no hablar que es que encima su año de lanzamiento fue 2020, que ha sido uno de los mejores y parece que el movimiento "proconsumer" era haber retrasado TLOU2 y Ghost of Tsushima para que os quedarais todos a gusto en los análisis del primer año de lanzamiento.

4 1 respuesta
B

#19666

Pero si son los números oficiales presentados por Sony en el Q2 de su año fiscal.

Falsísima Sony.

6 1 respuesta
Longview

#19668 No pierdas él tiempo con él, ya dijo en el hilo del PC que esos datos estaban manipulados, está buscando el bait fácil.

Pantani

#19666

ArThoiD

#19662 Cómo que qué tiene que ver? Cómo podéis ser tan cínicos jajaja.

El otro la está mencionando post sí post también, así que por alusiones es más que obvio que se mencione.

1 respuesta
Evilblade

#19671 Tienes parte de razón pero estaba hablando de "la competencia" así en general, todas las plataformas videojueguiles. No Xbox en concreto.

1 1 respuesta
ArThoiD

#19672 Todos sabemos a qué te refieres, y lo entiendo eh, pero lo que no entiendo es que os pongáis farrucos cuando yo lo menciono abiertamente.

El año de PS ha sido bastante decente dadas las circunstancias objetivamente. Ahora, no es el año de la maravilla que algunos parecéis querer vender. Si lo hubiese sido, hasta yo la tendría ya, pero para jugar a Demon's y Ratchet, me espero a que haya 4 o 5 cosas interesantes en total. Y más ahora que me mudo de país y vendí la PS4 Pro para irme con los menos trastos posible xD

Fin de la historia.

1
B

Fin de la historia. Él tiene la verdad absoluta. Podéis dejar el tema ya.

2 respuestas
ArThoiD

#19674 Un año en el que el GOTY será como mucho un juego decentillo, ya dice mucho.... Ni Sony ni nade ha tenido una maravilla de año por razones obvias.

Si quieres discutir eso, pues vale.

privet

A ver si sueltas mas info de Bloodborne!!

Alvurion

#19674 Dice que apenas se pasa por este hilo, pero ya tiene 541 posts. Hay que quererle.

4
Longview

Lo de la campaña de navidad si es algo que lo he escuchado en bastantes podcast y es de una desinformación tremenda.

“Este año SONY no tiene nada para la campaña de navidad”, ¿quien sería el primero en decirlo para todo el mundo lo copiara una y otra vez? ¿No saben que los meses fuertes de lanzamientos first son en febrero a junio?

SONY desde finales de PS3 nunca saca un exclusivo en navidades porque los COD, FIFA y grandes third y demás se venden como casi si fueran títulos first party, si vierais el porcentaje os caíais al suelo.

1
B

#19667

#19667Evilblade:

Este año es año de lanzamiento. Igual, tendrías que comparar este año con otros años de lanzamiento tanto de la propia Sony como de la competencia para emitir un juicio, como ya ha explicado bastante bien #19647 . Todo esto, en medio de una cosa que se llama pandemia del coronavirus.

Primero, es bastante ventajista meter al covid en esto. El año es el que es, si no hubiera habido covid estariamos hablado de HFW y GT7 y no sería un año para nada malo.

Segundo, no puedes comparar años de lanzamiento porque la industria ya no genera los mismos millones de $.

Si la industria genera el doble hay infinidad más de recursos a la hora de producir videojuegos. Y se nota, porque juegos como Returnal y Kena dudo de haber existido en una PS4.

A si que si lo que de verdad me estás diciendo es que cabe crítica más aguda porque en año de lanzamiento de nueva plataforma y en medio de pandemia mundial Sony no ha hecho el mismo buen año que en 2018 o en 2020 que es su propio cenit/pico y final de la anterior gen, pues perdona que te lo diga pero es una basura de análisis con el valor de un cagarro. Porque estás comparando situaciones distintas y encima, con una excepcionalidad tremenda de por medio.

#19667Evilblade:

Lo que ha hecho PlayStation este año tanto en relación para si misma como en relación a su mercado y competencia tiene un mérito tremendo, y yo creo que es motivo de elogio, no de critica más aguda. A si que lo repito, haced el ejercicio de imaginar este primer año de next-gen si PlayStation hubiera sido como el resto. Por no hablar que es que encima su año de lanzamiento fue 2020, que ha sido uno de los mejores y parece que el movimiento "proconsumer" era haber retrasado TLOU2 y Ghost of Tsushima para que os quedarais todos a gusto en los análisis del primer año de lanzamiento

Parece ser que haga lo que haga SONY no se le puede criticar ni sacar punta a nada y lo demuestras post a post.

¿Es PS5 una gran consola? Por supuesto. ¿A cada año que pase rentará más y más su compra? Sí.

¿Esto resta valor a que salgan en PC todos los "exclusivos" o en PS4? Por supuesto que no. Sony se ha dado cuenta que si quiere ganar MAS dinero tiene que vender MAS juegos, y la forma de venderlos es sacarlos en todas las plataformas posibles.

Deberíamos estar en el foro dándonos abrazos y celebrando que todos vamos a poder gozar en una ps4/ps5/pc de las obras maestras que realizan los PS Studios.

Esto es compatible con que el año ha sido pasable(de 6 como digo en otro post), puedes reconocerlo, seguir disfrutando y viciar como si no hubiera un mañana, lo que creo es que te ha sentado mal este párrafo:

Lo que sí lo estamos gozando son todos los que vemos los toros desde la barrera donde los SONYERS del club selecto de ACCIONISTAS ven como sus batallitas de foro de vandal las pierden constantemente (exclusivos, PC, generaciones...).

No pasa nada, te quiero igual.

2 1 respuesta
B

En este hilo me he dado cuenta de que ahora los juegos que no hemos jugado o que hemos visto en YT se han pasado a llamar juegos de medio pelo.

Interesante. Exclusivos a medio gas suena mejor. Al menos poned nombres guays.

4

Usuarios habituales