El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

luisgabriel

Sin ser experto. Teniendo en cuenta:

  • Covid
  • Momento intergeneracional
  • La falta de chips
  • Viendo a la competencia

Cómo valoráis la consola y catálogo (no solo exclusivos) durante su primer año?

Quiero un número de 0 al 10.

2 respuestas
M

No sabía que poner esa imagen iba a tener tanta repercusión ajajajajaja

Longview

#19681

Yo le doy un 8 teniendo en cuenta el año prácticamente perdido en desarrollo por la pandemia. Ya no solo en catálogo de first tanto only PS5 como intergeneracionales.

-Demons Souls Remake
-Sackboy
-Astroplayroom
-Returnal
-Miles Morales
-Ratchet and Clank: Rift Apart

Si ya hubieran sacado Horizon y GT7 sería de 10

En 2013 de lanzamiento sacaron Killzone Shadowfall y en 2014 Knack e Infamous.

Internet tuvo que arder sobre aquella época y decir que PS4 tendría un futuro peor que PS3 con tanta escasez de exclusivos porque sino no lo entiendo.

6
Wasd

#19681 Yo le daría un 8, pero el state of play del otro dia me dejó tan frio que lo bajo a 7.
Me pareció todo un despropósito, aunque sea third party, tendrían que vigilar lo que dejan meter en un evento así, y si no hay nada que enseñar pues que no hagan evento.
Hubiese preferido 1000 veces un artículo escrito del hardware de VR que están preparando, por ejemplo.

Deaths Door y Little Devil Inside aún. El resto la verdad es que me generó rechazo.

1 respuesta
Longview

#19684 Los State of Play siempre han tenido contenido bochornoso, algunas veces más y otras menos. Normalmente cuando el evento iba a ser horrible avisaban y había menos repercusión. En ese sentido ha estado el fallo gravísimo en comunicación.

No hay que confundir los State of Play, ( eventos bimensuales) con los Showcase, que hay uno o dos al año.

1
MaTrIx

Yo por mi parte le doy un 7,5 al año. Creo que a estado bastante decente, pero el retraso de 2 títulos... Duele. A eso le sumaría que el mando tiene problemas con el dichoso muelle y no mola quedarse sin mando para enviarlo al sat.

RaedonSP

A mi desde la barrera también me ha parecido buen año, hay lanzamientos tochos, exclusivos y mucha mandanga de thirds. Además vienen de tener recientes muchísimas cosas guays en ps4, que me parece injusto quitarlo de la ecuación (aunque dependiendo del usuario interesará más o menos) ya que son 100% disfrutables y le dan valor añadido.

Y luego es eso, las generaciones siempre arrancan algo más despacio y la propia inercia de los desarrollos hace que años siguiente sean mejores.

Las cosas de palacio van despacio, que luego bien que todo el mundo se queja de productos a medio hacer, poco contenido, errores... Pero si se toman tiempo para el nuevo gow, GT, Horizon... mal también, faltan juegos XD.

Mastema

¿Cómo puede haber tantísima gente en este hilo que ni tiene la consola, ni le gustan los juegos de PlayStation, y lo único que hacen es entrar a dar por culo? No veo este fenómeno en los hilos de otras plataformas. Es flipante.

19 7 respuestas
neto9074

#19688 No les gustan los juegos de Playstation hasta que salgan en PC... jaja

9
KveR

#19688 También somos muchos los que posteamos poquito y estamos disfrutando ps5 cosa mala.

1
ArThoiD
#19688Mastema:

ni le gustan los juegos de PlayStation

Como de costumbre, la comprensión lectora no es el fuerte de algunos.

1 respuesta
B

#19688 por se sabe de sobra quienes son a los que nos gustan los videojuegos y luego estan los otros que solo les gusta ladrar por que su vida sera tristisima, solo quieren ver todo arder, etc. etc.

No nombro ni apunto a nadie con el dedo, pero creo que ya sabemos quienes son, sean de un bando o otro.

1 comentario moderado
ArThoiD

#19693 menudas peliculas os montais algunos, pero soy yo el que "necesita ayuda".

Relajaos anda que se os ve estresados.

1 respuesta
M

#19688 También te digo que la culpa de esto la tenemos nosotros. Si no le hacemos caso a Arthoid (por decir uno en el que la mayoría de post es para tocar los huevos) verás como tarda poco en irse. Pues así con todos.

4
MaTrIx

#19694 esto es un foro y cada uno es libre de postear donde quiera, pero tienes más post en el hilo de una consola que no tienes, que la mayoría de los que si la tenemos y hombre, es raro.

De hecho tienes casi el doble de post aquí que en otro hilo oficial de otra consola

4
Evilblade

#19679

#19679leyvytah:

Parece ser que haga lo que haga SONY no se le puede criticar ni sacar punta a nada y lo demuestras post a post.

Tu puedes criticar lo que te de la gana. Y yo puedo venir aquí a tumbarte tus argumentos porque me apetece. Simplemente diciendo que no hacer un año igual o mejor que tu actual mejor año, no convierte ese año automáticamente en malo o en "pasable". Porque si con todo lo que ha hecho PlayStation este año le das un 6, y al resto, un 5, ya no tienes que decir nada más que ya se ve donde está tu objetividad o imparcialidad.

En el ojete. Por si no quedaba claro.

#19679leyvytah:

lo que creo es que te ha sentado mal este párrafo:

Es que en tu película mental también es correcto llamar accionista constantemente a gente que está disfrutando una consola y argumenta para defender su posición, mientras que los reviewers objetivos son los que no han puesto las manos sobre ella. Ya cuando entramos en este surrealismo vale todo y es tontería.

5
2 comentarios moderados
Word-isBond

#19688 Porque reciben atención haciéndolo, si se les ignorase y se les reportase la cosa cambiaría bastante. Veo infinidad de veces un reporte y 6/8 respuestas a ese comentario + los que les responden indirectamente sin quotear.

2 1 respuesta
M
#19700Word-isBond:

si se les ignorase y se les reportase la cosa cambiaría bastante

Pues a ver si a partir de ahora nos aplicamos todos el parche (yo el primero, que conste)

B

Tic, tac.

Mola la pic.

1
M

Vaya experiencia más guapa ha sido A Plague Tale: Innocence

2 1 respuesta
xakcal

#19703 Yo me lo pasé cuando lo dieron en el plus y es una maravilla, cortito y disfrutón.

1 1 respuesta
M

#19704 Totalmente, encima un platino bastante disfrutable de hacer.

Albertsson

Bueno pues otro que se incorpora a la familia Play Station 5.

Hoy he ido a por ella al Corte Ingles. Es la edición digital y tengo varias dudas.

Para empezar:

¿Esta version solo se puede colocar en vertical?

¿Los juegos van mas rapidos en la consola que trae un ssd que en mi hdd externo pero las mejoras graficas siguen aunque lo uses en el externo? ¿Son muy notorias las cargas?

Los juegos como GTAV y Fallout 4 los tengo en disco para PS4. He visto que Fallout 4 viene con el plus, suerte la mia, me gustaria probar que mejoras trae. ¿Para jugar a GTAonline tendria que comprarlo de nuevo en formato digital?

Un saludo y gracias por todo. Espero veros por PS5!

2 2 respuestas
B

#19706 una pregunta, hace mucho que la habias reservado?

A lo que preguntas tu:

Creo que la puedes poner tanto en vertical como horizontal.
De momento no puedes usar discos externos HDD para jugar (si almacenar), solamente los que son compatibles con PS5 y disipidador si o si.
Fallout 4 no trae ninguna mejora, solo puedes meterle mods.

1 1 respuesta
Mastema

#19706

¿Esta version solo se puede colocar en vertical?

También en horizontal.

¿Los juegos van mas rapidos en la consola que trae un ssd que en mi hdd externo pero las mejoras graficas siguen aunque lo uses en el externo? ¿Son muy notorias las cargas?

En un HDD externo solo funcionan los juegos de PS4. Los juegos de PS5 solo podrás almacenarlos, no jugarlos.

En cuanto a si las cargas de un juego de PS4 son notablemente más cortas si lo tienes en el SSD de la consola o en el HDD externo, en algunos se nota más y en algunos se nota menos.

¿Para jugar a GTAonline tendria que comprarlo de nuevo en formato digital?

Por supuesto que sí. Aunque Rockstar dijo que iba a regalar GTA Online a los usuarios de PS5, pero no se ha vuelto a saber nada desde entonces. Imagino que lo darán cuando lancen la versión next-gen, así que lo mismo te viene bien esperar a ver que pasa.

1 1 respuesta
B

En un HDD externo solo funcionan los juegos de PS4

Este es un dato que no sabia y no te imaginas la alegria que me has dado ❤️

Albertsson

#19707 #19708 Gracias por las respuestas!

Estoy metiendo juegos de PS4 que tengo en el hdd al almacenamiento de la consola. A ver cuanto tarda en cargar Fallout 4 en un viaje rapido o al entrar a un edificio.

He visto un par de videos en youtube y dicen que en la digital solo se puede poner en vertical, no se si por el diseño o qué. De todos modos buscaré más porque no tiene mucho sentido.

Tambien estoy instalando el No mans sky versión PS5 que he movido la de PS4 al sdd pensando que con eso valdría y que va. Despues me he dado cuenta que habia upgrade gratuito. De momento no he probado ni un juego, estoy liado moviendo, descargando y tal.

La duracion de la batería del mando ¿qué tal es?

Tengo un segundo mando que he comprado porque el Corte Inglés te obligaba a coger un complemento asi que me decanté por el mando extra.

Sobre lo que preguntas #19707 la reservé aproximadamente hace 1 mes. Tanto en GAME como en el CI. En el GAME intentaron colarme la de lector por suerte tuve paciencia y me ahorre esos 100€ q me han venido genial para el 2° mando ademas de un seguro de 2 años por si las moscas.

1

Usuarios habituales