El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

sagem9

Ojito porque muchos medios se han hecho eco de que Sony esta buscando hacerse con una gran compañía y su objetivo número 1 es EA. Puede que Sony se la juegue todo a uno y apueste por meter pasta y hacerse con ella.

2 respuestas
KveR

Sony no tiene dinero infinito como microsoft. Entrar a esa guerra es perderla 100%. Sony debe seguir apostando con su filosofía de apíollar estudios más pequeños con gran capacidad y unirlos a la empresa cuando sea posible.

2
SirfraG

No creo que a Sony le interese entrar en ese tipo de operaciones, más que nada porque no podría competir en una puja con otros posibles compradores. De comprar algo gordo yo apuesto mas por el mercado japonés, donde las grandes americanas lo tienen mas complicado.

ZaGo

#22501 Y viendo las publicaciones las bases de esas noticias son simplemente periodistas con especulaciones.

Dudo que eso pase, además que creo que ya hemos tenido suficiente. Que creen nuevos estudios o potencien me parece bien, pero grandes corporaciones lo veo innecesario. No me parece ideal que al final la industria acabe repartida en 3/4 empresas que vayan absorbiendo todo lo que hay.

Mi único interés es que lleguen a acuerdos con Square Enix o Konami para sacar partido del chorro de licencias que tienen sin usar.

3
MaTrIx

#22501 hacerse con EA sería un mazazo por el fifa y si es lo que quiere hacer pues sería un buen movimiento. Pero sería muy arriesgado por el precio que tiene EA que es muy, muy cara. Unos 40k millones si no me equivoco.

Yo si es por comprar algo, iría a por square y capcom sin ninguna duda. Muchas y muy buenas ips y con ips que venden bastante bien como final fantasy, monster hunter, street fighter.....

2 respuestas
Brago

#22505 EA y Ubisoft son las compras a esquivar. Sobretodo Ubisoft.

3 1 respuesta
osk1

Por Dios, comprar EA y Ubisoft jamás. Hay que esquivar esa bala como la mierda.

1 1 respuesta
MaTrIx

#22506 #22507 yo creo que la compra de EA para Sony de ser posible, tiene sentido por el simple hecho de que Microsoft no se haga con Fifa. Eso sería un mazazo muy grande para Sony por que perdería uno d e los juegos que más vende en su consola junto con todos los micropagos y demás.

Para los jugadores sería mucho más beneficioso que sony comprara otras compañías e incluso ips y algún equipo de desarrollo más pequeño.

1 respuesta
Brago

#22508 Llevarse FIFA no vale para mucho. Este mismo año EA no quería renovar la licencia de FIFA y se rumoreaba que dejarían de llamarse FIFA. También puede la FIFA vender las licencias a más compañías para sacar más dinero.

Imagínate que Sony compra EA. A Microsoft le cuesta nada comprar TakeTwo y ponerlos a hacer FIFA2K con las licencias de FIFA.

Lo que vale la pena de EA es Respawn, el estudio de It Takes Two y las IPs de Mass Effect y Dragon Age.

2 comentarios moderados
B

Confirmamos que Ragnarok es un vende consolas?

MaTrIx

Traigo este gráfico por lo que se comentaba antes

2
Decade

Ubisoft tarde o temprano la comprará Tencent, ya tienen una parte de ella si no recuerdo mal.

Yo compraría Capcom, diría que es la que mejor en forma está de las japonesas junto a SEGA y tiene algunas de las IP más potentes a nivel comercial: Resident Evil y Monster Hunter.

Microondaa

Existe la misma tendencia en este sector que en todos los de la economía mundial: la absorción hasta el monopolio.

Cada año qué pasa, las multinacionales ganan más dinero y más cuota, lo que las hace tener más recursos que a su vez les hace ganar más cuota. Todo siempre acaba igual, un competidor absorbido por otro.

Así que si, con el tiempo se irá cada vez reduciendo más la lista, y estudios como EA o ubisoft acabarán siendo comprados.

B

Y yo todavia no lo he jugado 🤦🏻‍♂️

7 3 respuestas
elsonyer

#22495 me la suda que sea top1

Sony no tiene que dejar salir sus ips de playstation en esta batalla contra Xbox

No puede jugar las mismas armas. Es importante que se siga la filosofía de Nintendo o Apple más pronto que tarde sinceramente

1 respuesta
Longview

#22516 Y pensar que le cascaron un 83 en metacritic los sinvergüenzas.

1 3 respuestas
osk1

#22518 ¿Un 83? Injugable cabrón, injugable.

Explained

#22516 que puta barbaridad de juego !

Decade

#22517 Sí, sí, míralos que preocupados están porque un juego de hace casi cuatro años que han regalado con los cereales está vendiéndose de nuevo a full price.

MaTrIx

#22518 pues a mi no me gustó de forma exagerada la verdad. Se me hizo incluso pesado hacia el final.

Un juego notable pero ya.

1 respuesta
Longview

#22522 Totalmente, no creo que sea una obra extraordinaria, como nueva IP está genial eso si. Pero un 83 es casi lo que tiene AC Valhalla y me parece un par de peldaños por encima.

S

#22518 Los maletines a Sony no le dan para más y ya van unas cuántas vergüenzas que es mejor no recopilar

BlackBeasT

Aun recuerdo el sudor frio cuando salio el gif del combate con el oso dias antes.

s4rge

#22505 No te olvides de Resident Evil. Monster Hunter les ayudaría a recuperar algo en el mercado japonés que les está dando de lado.

Square también tiene cosas interesantes de cuándo adquirieron Eidos, Deus Ex, Tomb Raider, Hitman.

1 respuesta
Brago

#22526 Hitman dejo de ser de Square pero sí, tienen un montón de IPs muy interesantes y que no están siendo nada aprovechadas.

1
Longview

El primer State of Play de 2022 llega a finales de esta semana, y estamos entusiasmados de daros en poco más en 30 minutos de nuevas imágenes de PS5 y detalles del juego para Gran Turismo 7. Te esperamos el 2 de febrero en Twitch o YouTube a partir de las 2 p. m. Pacífico / 5 p. m. Este / 23:00 CET.

¡Nos vemos el miércoles!

11 1 respuesta
B

#22331 #22374 #22385 Amplío información sobre el tema, que con todo el finde se me ha pasado.

Me llamaron el sábado dándole el visto bueno a que me arreglaban el mando (como si ese no fuese su deber). Lo llevaré hoy a la tienda y bueno, a ver si me ponen alguna traba más. Seas como sea, no le compro nada más de hardware a Game en la medida de lo posible.

chuckneitor

Este finde he acabado el Guardianes de la Galaxia. Juegazo si os mola el universo Marvel, es como vivir una película del UCM. Eso si, algún tramo un poco pesado y el combate muy sosete, pero juegazo.

3 1 respuesta

Usuarios habituales