El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Cl0ud7

Sony lo que tiene que hacer es comprar los estudios que ya se venia hablando, housemarque y Bluepoint, quiza alguno mas y ayudar a esos y a otros que tiene como bend y alguno mas a crecer para llegar a ser algo similar a Santa monica, insomniac o ND, gastarse miles de millones en estudios me parece una tonteria. MS ha hecho una compra de la hostia sobre todo en cuanto a marketing, pero insomniac por ejemplo costo 200 millones, vale Zenimax mas de 30 veces insomniac? En mi opinión nin de coña, lo que tiene de gran valor son las IPs, TES, FO y Doom, pero las ips se crean, nadie impide a otro estudio hacer un juego similar a TES como se presupone va a hacer Obsidian con Avowed, o como ya han hecho con Outer worlds con respecto a FO, e incluso hacerlos mejor que Bethesda.

En resumen, en mi opinion el movimiento es la hostia, pero a nivel económico es ir en modo kamikaze, lo cual MS puede porque le sobra la pasta, pero fijo que en estos 19 años la division xbox no ha dado beneficios ni por el valor de lo que han pagado por Zenimax.

1 3 respuestas
osk1

#2341 Lo gracioso es que todo lo que hace Insomniac es oro. Bethesda le quitas DOOM y la verdad, es como comparar a Dios con un gitano.

2 respuestas
Kaos

#2342

Bethesda le quitas DOOM y la verdad, es como comparar a Dios con un gitano.

w0t?

1 respuesta
osk1

#2343 Para mí, por supuesto, no lo quiero decir como verdad absoluta. Me quitas DOOM y los Dishonored y no me gusta nada de Bethesda. Porque el Wolf 2 es un mojón comparado al primero y el resto de franquicias no las quiero ni cerca.

1 respuesta
M
#2342osk1:

Bethesda le quitas DOOM y la verdad, es como comparar a Dios con un gitano.

4 1 respuesta
osk1

#2345 Lo siento si mi opinión te parece tan difícil de creer.

3 respuestas
Abovedado

#2346 No has probado un Fallout ni un TES en tu vida.

1 1 respuesta
M

#2346 Lo que me cuesta creer es que a alguien que le gustan los videojuegos, en general, diga que sagas como Fallout, TES o Wolfenstein son malos juegos.

2 respuestas
weeheee

A Doom le añadiria los Wolfestein y poca cosa mas.

Yahia

#2344 Prey y The Evil Within son malos? xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#2346 Mira que me flipa Spiderman y me encanta Ratchet pero Insomniac tamibén ha hecho FUSE, Resistance y Sunset Overdrive, que son como mucho mediocres, que no es que sean a prueba de balas.

2 respuestas
osk1

#2347 Ok crack.

#2348 Pues que no te cueste creerlo. No me gustan los TES ni los Fallout (¿Es algo imposible?). Y si hubieras leído, habrías visto que dije que el Wolf 2 es una mierda comparado con el primero. No he dicho en ningún momento que sean malos.

#2350 No son santo de mi devoción.

#2351 Maldito Sunset, por qué tiene que existir joder xD.

1 respuesta
M
#2352osk1:

No me gustan los TES ni los Fallout (¿Es algo imposible?).

No, no es imposible, pero que no te guste un juego no significa que sea una mierda.

#2352osk1:

No he dicho en ningún momento que sean malos.

Lo has dicho pero con otras palabras.

1 respuesta
osk1

#2353 Y luego he dicho que era mi opinión personal, que no lo digo como verdad absoluta. Ahora depende de ti si te sirve o no.

1 respuesta
M

#2354 Para ti la perra gorda, llevas razón y todo eso.

1
morel10

#2341 Es como lo que dijeron en otro hilo. No funciona así como que tiene que recuperar ese dinero. Microsoft ahora mismo cuesta 7.500 millones más, ha cambiado liquidez, que tiene de sobra, por valor de mercado.

Muy de acuerdo con lo de mejorar los estudios "pequeños", pienso que es la idea que debería seguir MS también. Espero que no sea un movimiento de fuerza bruta sin más, si no que traigan grandes juegos.

1 respuesta
B

Para mi, ya que se habla de comprar estudios, cosa que como he dicho no tiene sentido, si fuese Sony, simplemente para ampliar un poco y no dar esa sensación de estar quedándote atrás, una idea:

  • Bluepoint y hacer crecer al estudio, con la cantidad de IPs que tiene Sony en el baúl ponerles a sacar un remake de clásicos por año o dejarles libertad creativa incluso.
  • Housemarque, debilidad personal.

Personalmente, la adquisición de estos 2 para mi va a estar condicionada al éxito de sus nuevos proyectos.

Y si quieres tener algo de WRPG para cubrirte en caso de exclusividad total de TESVI y tener algo frente a estudios como Obsidian, inXile, etc. Larian Studios y darles medios, y a la vez, sacando sus juegos en PC.

Y no creo que te dejes más de 1 billón de dólares.

2
Longview

Más que comprar estudios, como mucho Sony puede apostar por las exclusividades temporales como FFXVI ya que en PS4 el gran porcentaje de ventas se han hecho durante los primeros meses de salida del juego.

ZaGo

A mi lo que me interesa es que alguien entre en Konami y rescate todas sus IP. Ojalá sea Sony porque actualmente confío mucho en los estudios que tiene. Se de sobra que harían un buen trabajo con licencias como Silent Hill o Metal Gear. Igual así a Kojima le ofrecen un dos por uno.

Bluepoint para mi es clave, son unos virtuosos en lo suyo y podrían dar vida a muchas sagas que están "olvidadas". Sin olvidarnos de tocar en la puerta de Square Enix y sacar alguna licencia más de todas esas que tienen en el cajón y no dan abasto ¡Hola, Parasite Eve!

1 1 respuesta
Longview

#2359 A mí como si Konami la compra Nestlé, pero que metan a Kojima Productions para dirigir MG y Silent Hill.

1
B4s1C

#2339
https://www.costomovil.es/consolas-y-videojuegos/ps5/juegos-ps5/demon-s-soul-remake
https://www.xtralife.com/producto/demons-souls-ps5-estandar/63597

1
MaTrIx

Es que konami seria la hostia. Castlevania, metal gear, Silent hill, suikoden, vandal hearts, contra, zoe....

Sólo por hacerse con las ips seria la hostia. Lo que no se es como seria de caro hacerse con konami. Por que parece muerta pero con las pachincos debe ganr bastante pasta.

1 respuesta
B4s1C

#2362 pues que le compre las ips, seguro que les interesa una buena oferta

1 respuesta
MaTrIx

#2363 no se yo.... Las pachincos las sacan con sagas de videojuegos a veces y les puede interesar tenerlas.

1 respuesta
B4s1C

#2364 eso es cierto, pero a lo mejor llegar a un acuerdo para usar las ips en cuanto a videojuegos se refiere y ellos que se beneficien de la repercusion que cree Sony y las apliquen a sus pachincos

Prava

#2341 ten en cuenta una cosa, ¿qué IPs tiene Insomniac? Porque Zenimax no es solo el capital humano que te llevas... sino las IPs, que son múltiples y de mucha calidad y reconocimiento.

#2348 Al César lo que es del César, el último Fallout bueno es New Vegas, y encima ha envejecido super jodidamente mal. F76 es mejor no nombrarlo, F4 es bastante meh a nivel de rol y Fallout 3 es un despropósito desde el instante 1 (y ha envejecido super mal).

2 respuestas
Longview

#2366 Tanto a Sony como a MS le interesan seguir vendiendo Fallout y TES en PS5. Fallout 4 donde más se vendió fue en PS4 y si sacan una secuela va a seguir vendiendo como churros. De hecho si en PC sale para Steam y GP hasta dudaría donde sería más descargado.

Cl0ud7

#2366 lo se, ya he comentado acerca de las IPs en el comentario, pero aun asi no valen ese dinero, IPs grandes han caido a lo largo de la historia y otras de la nada han cogido mucha mas fuerza, lo importante es hacer juegos buenos. Un ejemplo en mi opinion, TR y Uncharted, TR era una IP de la hostia y desde hace años Uncharted es una IP mucho mas fuerte saliendo de la nada.

PoetaEscueto

Comprar Konami no solo implicaría el coste por la compra en sí, si no el coste asociado a montar equipos competentes que hagan renacer las franquicias y las saquen del pozo de mierda en el que están hundidas actualmente.

Suena muy bonito pensar en comprar Konami, pero es totalmente inviable y daría frutos a medio-largo plazo. Sería un berenjenal para Sony.

Cl0ud7
3 respuestas

Usuarios habituales