El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Abovedado

Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento.

¿También se puede activar en juegos que no tengan el parche VRR y puede mejorar su framerate? WTF? Han hecho magia negra.

2 respuestas
TRON

#24001 es mejora visual, no de framerate. A lo mejor es alguna mejora para el motion blur o algo así, pero ni idea. Más FPS no tendrás.

1 respuesta
Mastema

#24001 No es magia negra. VRR, o cualquier tecnología de refresco variable, no necesitan que los juegos hagan nada para funcionar. El funcionamiento es a nivel de panel-GPU. Cualquier juego de PS5 está disfrutando de VRR, esté dentro de la lista de "compatibles" de Sony o no.

Lo que hace esa lista de "compatibles" es recoger juegos cuyos devs han confirmado que se adaptan a VRR de alguna manera especial (Insomniac por ejemplo añadiendo funcionalidades exclusivas para VRR, ,etc).

En resumen, exactamente igual que en Series X, solo que Sony se ha sacado de la manga una etiqueta para denominar como "compatibles" a juegos que especialmente se benefician de VRR, aunque todos lo hagan.

Aunque como ya te han dicho, VRR no mejora el frame rate.

Evilblade

Se supone que meterán en breves el parche VRR para el Horizon? Porque debe ser paja el modo quality

2 respuestas
ArThoiD

#24004 que parche, no deberia hacer falta nada. Poca mejora habra si a duras penas va ya a 30 fps.

1 respuesta
miguelaje

El VRR lo que veo no funciona es usando juegos de ps4 en ps5. De momento lo más interesante que he probado es con elden ring que se beneficia bastante en algunas zonas con fps muy irregulares, los otros la mayoría de juego ya iban muy bien. Esperando saquen parches que desbloqueen fps para poder beneficiarse los que tengamos paneles de 120 hz con vrr

s4rge

#24005 Podrías ser prudente y esperar a ver los resultados, pero no, tú como siempre escupiendo para arriba, parece que te gusta recibir zascas xD

B

#24004 yo estoy esperando a ver si salen comparaciones a ver como rinde, aunque ya va perfecto en modo quality con esto del VRR veremos que pasa.

InventaLukit

Oye, pues me bajé ayer tarde el Spongebob que dieron con el Plus y sorprendentemente es un juego muy entretenido. Tiene unas vibes de plataformas de PS1 muy fuertes.

2
Longview
5 2 respuestas
ArThoiD

#24010 es la polla la verdad.

Springs

Insomniac son magos, a ver si se ponen las pilas en guerrilla.

miguelaje

#24010 en realidad no han hecho nada especial excepto desbloquear los fps que YA tenía el juego, sólo que antes no podíamos verlos al estar sincronizados a 60hz y ahora con vrr si pueden verse

1 respuesta
Kaos

#24013 Hombre, poder jugar a 20-30 fps más... a mí me parece especial

1 respuesta
s4rge

Alguien con Elden Ring ha probado forzando el VRR? Para saber si con eso se "arregla" el tema del rendimiento ya que está clarísimo que los de From no van a hacer nada por arreglar su nefasto motor gráfico ni creo que saquen un parche especial que aproveche el VRR como los juegos de Insomniac.

1 respuesta
Springs

#24015 He encontrado esto, a ver si te sirve.

1 1 respuesta
miguelaje

#24014 claro que sí, pero que esos 20-30 fps más lo que he querido decir es que ya estaban ahí sólo que no podíamos verlos por el VRR, no es que en insomniac hayan hecho "magia", realmente no han hecho nada que no hubieran hecho ya, sólo desbloquear los fps que YA daba su juego

Legault

#24016 hmmm, yo no tengo ese toggler para el VRR, a mi me sale que lo tengo activado y ya... alguien con una LG CX que me lo pueda confirmar a ver si lo tiene igual?

1 respuesta
s4rge

#24018 Yo lo tengo, y tengo una CX, reinicia la consola varias veces a ver si te sale. Ah y supongo que estás usando el HDMI que venía con la consola.

1 respuesta
Legault

#24019 sisi, si tengo otros juegos con 120HZ enabled asi que lo del cable no es seguro xD miraré de reiniciarla a ver si me aparece

Radiokid

A ver que no me he enterado, hace falta activar algo de la consola para usar el VRr? Se que algunos juegos si hay que activarlo pero en la play no hay que tocar nada no?

1 respuesta
B

#24021 en opciones de video tienes la opcion para activarlo.

1
Perico97

Pero, desde el completo desconocimiento, no es "mejor" jugar a 60 fps estables que a 80/85 variables? Entiendo que esos 20 fps extra se van a notar lo suyo pero no sé cuan cómodo será con bajones de 10~ fps si cuando ya baja de 60 a 50 resulta algo molesto

3 respuestas
Brago

#24023 Precisamente lo que hace el VRR es que esos bajones no se noten

SoulNigh

Mi sony bravia no es compatible con el modo vrr, gg.

2 respuestas
miguelaje

#24025 sony está actualizando aún los firmware de sus teles, aunque no se si la tuya lo tendrá o no consulta a ver

Unr3al

Ya les ha costado añadir el soporte para VRR...

Legault

vale, ya me aparece el toggler del VRR :D!

miguelaje

fijaron también que la tele esté en modo juego y conectado por el hdmi que admite el VRR, al menos en las samsung de normal de los 4 o 5 hdmi que tiene sólo uno es el que lo admite

Zh3RoX

Persona 5 Royal se puede jugar en la play 5?

2 respuestas

Usuarios habituales