El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

#24089 ¿Has probado a cambiar de puerto el HDMI? Tiene pinta de que es problema del monitor. Si puedes haz pruebas en alguna otra Tv que tengas por casa a ver si courre.

1 1 respuesta
Trufo

#24091 probaré en otro puerto HDMI del monitor...en el otro tengo otra consola...y un displayport al pc, haré el cambio y veré, tenía miedo de que fuera el HDMI de la ps5 xD!!

B

#24089 es un problema bastante comun en muchas PS5.

A mi lo de estar jugando y que se ponga la pantalla en negro durante 2 o 3 segundos era un problema que tenia dia si y dia no.

Hay varias "soluciones" que puedes probar y ver cual te va mejor.

1 - en opciones de screen and video, 4K video transfer rate prueba en -1 o -2

2 - en system, HDMI te recomiendo casi obligatoriamente que desactives el HDCP. No se por que esta opcion es bastante porculera. Lo unico que desactivandola no puedes ver apps como youtube o similares. Con volver a activarlo ya puedes volver a verlo pero esta opcion suele ser la solucion.

3 - entra en safe mode y la opcion de change video output puedes cambiar el HDCP a 1.4
Esta ultima tal vez no solucione nada pero es otra opcion que esta ahi.

1 1 respuesta
Trufo

#24093 probaré, gracias. 😋👍

sagem9

No hace mucho dije por aquí que Sony debería fusionarse con WB para complementarse en cine y videojuegos mutuamente. Pues bien, al parecer ha salido que WB esta interesada en vender partes de la empresa, incluidas IPs. Se habla mucho de MK.

Visto lo visto, alguien se llevará WB Games, el acuerdo para exclusividad de sus franquicias y de paso los derechos de alguna IP.

Springs

Netherealm casa bastante bien con Sony. Además que Sony compro el EVO, así que el interés puede existir.

No se si se ha comentado por aquí, pero existe un rumor de que Sony estaría llevando a cabo, y cerrando, la compra de Capcom. Ya se verá.

1
Decade

Que se lleven Rocksteady y colaboren con Marvel para hacer un juego de Daredevil, sería crema.

Perestroika

Ojalá Sony se fusione con alguna empresa que les vuelva a enseñar a hacer algo interesante en materia de Gameplay en sus exclusivos.

1 1 respuesta
Longview

#24098 Independientemente de lo que a cada uno le resulte interesante en materia de gameplay, que es algo totalmente subjetivo. No creo que lo que hace PS Studios con Spider-Man, God of War, Bloodborne o TLOU2 sea peor que lo que hacía hace 15 o 20 años.

1 1 respuesta
Perestroika

#24099 Es lo mismo con eye candy.

Ya me jodería.

Aunque bueno, la existencia del último Killzone y del último Infamous prueban que hasta no haciendo nada nuevo puedes romperlo.

Chico_Zombye

Pues a mi el gameplay del Second Son me parece suave como pocos y con un flow impresionante. Otra cosa es que la historia sea meh y le falte variedad por ser de principio de gen pero el jugablemente se funde en casi cualquier sandbox en trasversalidad.

Killzone sí es pocho pero inFamous siempre me ha parecido que tiene un gameplay muy bueno y sólido.

rayka

Un par de dudas sobre el ecosistema playstation, ya que en anteriores generaciones siempre jugué offline y la anterior me la salté, así que ando super perdido.

El tema es que en el pack de la ps5 me venía un código de 12 meses del plus. Entiendo que su funcionamiento es igual al gold de xbox, independientemente de que el código me lo mandaran ya revelado por email, hasta que no lo active no empieza a contar.

Por otro lado, al tenerlo activado, tendré acceso a las funcionalidades online de ps5, descuentos en juegos, acceso a la collection, y juegos gratis cada mes que debo reclamar y podré jugar siempre y cuando tenga suscrito el plus, ¿correcto?. De manera que si es así, no tendré los juegos que fueron regalando anteriormente, como el ff vii remake, porque no los reclamé en su día.

Ahora estoy aprovechando a jugar los 2 juegos offline que tengo, ya que mi intención es activar luego el plus y viciar a los juegos incluidos en la collection. Sin embargo, he leído que hay problemas para activar los códigos del plus debido al cambio que van a hacer al implementar el nuevo servicio parecido al gamepass que va por niveles, ya que no quieren que la gente se aproveche del sistema y hagan una conversión beneficiosa. Siendo así, ¿debería esperarme hasta junio que salga el nuevo servicio para activar mi código (que supongo se convertirá en 12 meses del essential)?

Ya entrando en las funcionalidades de la propia consola, ¿hay algún modo de apagarla rápidamente desde el mando? Sólo veo opción de salir al menú a las opciones de energía o algo así se llama y apagar desde ahí. Me refiero a un método como el de xbox que pulsas el botón de xbox y te permite apagar el mando, la consola, etc.

¿Alguna forma de quitarle el sonido al mando? Jugando al horizon zero down, cuando usas el escaner suena el mando y por la noche es una jodienda.

Y por último, el otro día, tratando de apagar la consola, salí al menú y al volver al juego que tenía puesto no se me cerró, si no que parecía que seguía funcionando en segundo plano. Tenía entendido que la play no tenía un quick resume. ¿Cómo funciona esto? ¿Si salgo al menú sigue funcionando el juego, se queda en pausa o qué hace? Me interesa saberlo sobre todo para saber si tengo que grabar siempre antes de hacer alguna historia en el menú, o si me pudiera servir esta característica como pausa para los juegos que no la tengan.

3 respuestas
vinilester

#24102 Te respondo a lo último.
Si sales al menú, el juego sigue estando on y en pausa.
Siempre estará en marcha a no ser que lo cierres.

1
B

#24102 entra en opciones y accesories -> controllers y tienes las opcion de controller speaker.

1
Longview

#24102 Yo probaría a activar el código ahora y si no te deja ya lo activas el 22 de junio.

En la PS5 tienes la sección de juegos y la multimedia, donde están las apps como Twitch, Netflix, Spotify, YouTube. Puedes tener abierto un juego a la vez que una App de la sección de multimedia sin ningún problema, e ir cambiando entre una y otra, y también puedes tener el Spotify abierto mientras juegas.

Si tienes a algún amigo cercano o familiar con PS5 miraría las opciones de vinculación de cuenta porque puedes ahorrarte un dinero en según que juegos.

1
Carcinoma

Tengo una PS5 y un colega la 4. Si he entendido bien, ¿puedo comprar yo el It Takes Two e invitar a mi colega a pasarse el juego entero conmigo?

1 respuesta
MaTrIx
8 1 respuesta
Alatriste

#24107 lo de ese juego es una locura, si no lo hubiera jugado personalmente pensaría que está scripteado o que es un QTE. Que delicia de combate tiene.

7
P

Pues aquí se ha llegado a leer que el combate era aburrido, qué recuerdos.

1
Bokunohero

#24106 Justo, pero quizás tengas que jugarlo en la edición de PS4 para que tu amigo lo pueda jugar.

Cada edición tiene datos de guardados diferentes, aunque puedes trasladar tus datos de PS4 a Ps5.

1
vinilester

Entiendo que para tener PS Premium teniendo el Plus, con comprar un mes de Now unos dias antes de la conversión, ya está hecho.

2 respuestas
Bokunohero

#24111 Supuestamente si.

Tendrías ese mes de suscripción en el Tier más alto.

1 1 respuesta
Mastema

#24111 #24112 Salvo que Sony ha bloqueado la compra de suscripciones o canjeo de códigos para que nadie haga el truquito, así que a día de hoy, cero patatero.

1 respuesta
Kalgator

#24113 Ha bloqueado la acumulación, si tienes 6 meses/1 año de ps plus y compras 1 mes de ps now, tendrás 1 año del tier mas alto

1 respuesta
Mastema

#24114 No puedes comprar 1 mes de PS Now.

2 respuestas
vinilester

#24115 Me voy a cagar en todo, eh.

Kalgator

#24115 Pues rectifico, vaya puta mierda de Sony la verdad, yo estaba esperando para pillarme el psnow cuando quedase 1 mes por que tengo 1 año del plus.

A ver quien defiende esto xdddddddddd

P.D Yo lei eso, que habían bloqueado la acumulación de meses, pero que si se podía pillar el servicio

1 respuesta
vinilester

Entonces si quiero pillar el Extra o el Premium tengo que pagar el total, y los meses que me quedan del Plus los pierdo.
Venga, que se lo metan por el culo.

2 respuestas
Nathan_Drake

#24117 De verdad estas indignado porque no te permitan hacer un chanchullo para sacar la suscripción a mitad de precio? Te has parado a pensar lo que dices?

Y el sistema no iba asi creo yo, si pillas 1 mes de now tienes 1 mes del tier mas alto y los restantes del basico.

#24118 No hombre no, tienes que pagar la diferencia de precio entre un tier y otro.

2 respuestas
Pineappleman

Yo tengo plus hasta final de año. No puedo ampliar a premium? Que hijos de puta.

1 respuesta

Usuarios habituales