El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Kalgator

#26907 TV encima del PC, junto a todas las consolas, cuando quiero darle a las consolas, me pongo en el sofá de detras, si quiero ver guay una peli, cambio la salida de HDMI a la de PC y a ver lo que me salga del pimiento, hace años que el comedor (donde tengo otra tele) no lo uso para nada mas que para las visitas xD

#26904 Lo del Plug & Play actualmente es una tontería, tienes un juego nuevo?, a tirarte media hora instalandolo/descargandolo y en la TV puedes perfectamente meterle una salida al PC, además que los PC actuales te tardan 10-15 segundos en encender y estar operativos (además de si utilizas el formato fisico, que si o si te toca levantarte a cambiar el disco), antiguamente eran todo ventajas, pero en la actualidad.. pues.. solo sacaría los exclusivos

1 respuesta
DaMMiT

Y no estáis comentando el factor que después de estar 8 horas en la oficina delante de un pc, lo último que apetece al llegar a casa es sentarte delante de otro pc. Lo que apetece es tirarse en el sofá y encender la consola con el mando, a jugar sin tener que andar configurando nada.

6
s4rge

#26911 Sí bueno te estás saltando la parte en la que debes ajustar los gráficos para que te vaya bien el juego, mirar de que tu PC lo tire y todo eso, que os pensáis que la peña tiene en casa un PC de 3000€ y no suele ser el caso.

En cambio en la consola puedes poner a descargar el juego desde el móvil mientras haces otras cosas, cuando llegas lo tienes listo para darle a jugar y olvidarte del asunto, sin entrar en Windows abriendo el launcher, buscar el juego, descargarlo, iniciarlo por primera vez, configurarlo, cambiar la pantalla para que se vea en la tele OLED en lugar del monitor y luego ya si eso puedes jugar, pero ojo que no acaba ahí porque aún quedan un par de horas de estar cambiando los ajustes gráficos para dejarlo a tu gusto.

Así que no, un PC nunca va a tener una experiencia tan sencilla como una consola por mucho que se pueda enchufar a una tele

2 1 respuesta
cokerz

#26907 más que nada porque el PC está en un cuarto por si mi pareja quiere estar viendo la TV y yo jugando o viendo lo que quiera en el ordenador cada uno con su espacio

vinilester

El sofá y la edad nos atrapan, señores.

9
Kalgator

#26913 Cuantas veces vas a cambiar los gráficos por juego, una?

Cuantas veces tienes que configurar el OLED?
una también?

Lo que tarda en descargar un juego/parche en consola tienes listo el PC

Horas dice xDD

Lo unico que te compraría sería configurar mods (por que algunos son puñeteros), pero es algo que las consolas no soportan, así que lo contaría como un plus mas que un contra.

Edit, por poner cosas buenas a las consolas, al ser hardware cerrado, se pueden optimizar los juegos y sacarles mejor rendimiento que en un PC, como pasan con las APPS de iOS vs las de Android

1 respuesta
s4rge
#26916Kalgator:

Cuantas veces vas a cambiar los gráficos por juego, una?

Ve al hilo de rendimiento del Elden Ring y pregunta que si solo han configurado el juego una vez, a lo que voy es que el PC para jugar no es tan cómodo como una consola da igual las vueltas que le des. Si tienes el tiempo para ello y la paciencia bien por ti pero para quienes queremos llegar a casa y jugar sin complicaciones las consolas son mucho mejor opción.

Lo de los mods bueno para el que le gusten, a mí siempre me han parecido una curiosidad sin más, la gran mayoría son una castaña o mierda hecha por pajilleros para ponerle tetas a los personajes femeninos. Tras toda una vida de vicio y probar miles de juegos del único mod que me ha parecido bueno es el Brutal Doom.

2 respuestas
Kalgator
#26917s4rge:

a mí siempre me han parecido una curiosidad sin má

Pues gracias a los mods, han salido generos de juegos como los battle royale, vamos, lo que a ti te parece una tontería, han logrado mover la industria

Que hayan juegos exigentes y si tengan que editar opciones (y no fue en si por que es complicado, si no por que el port de PC que hicieron era de pena, vamos un -1 para From), no significa que todos los juegos haya que modificar algún parametro, solo se necesitan para los exigentes.

Pero bueno, no voy a desviar mas el hilo, solo que veo una tontería soltar lo del plug & play cuando hace tiempo que ni las consolas son enchufar y jugar (por que la descarga desde el movil solo te funciona para juegos digitales, y ten cuidado de tener espacio o te tocará ir a casa a eliminar juegos) ni el pc hay que tardar milenios para que encienda

1 respuesta
s4rge
#26918Kalgator:

Pues gracias a los mods, han salido generos de juegos como los battle royale

Sí y los MOBA dos géneros que no me pueden importar menos, todos para ti como te dije.

guillauME

#26917 ¿Qué los mods son una curiosidad sin más?

Pero qué cojones tíoxd

Si hay géneros enteros y juegos que de no ser por un modder que los ha creado haciendo un mod no existirían:

  • Counter Strike
  • HON, LOL, DOTA
  • PUBG, Fortnite, H1Z1
  • Call of Duty competitivo (Promod)

Por no mencionar la cantidad de moda que han terminado formando parte de ediciones GOTY absorbiendo el mod como Skyrim por ejemplo u otros RPG.

Sin los mods no habríamos tenido ni siquiera Dark Souls en PC en condiciones y no hubiera salido la saga ahí.

Decir que son una curiosidad sin más y que solo son para poner tetas demuestra una ignorancia y soberbia increíble.

1 respuesta
s4rge

#26920 Repito, géneros que a mi no me gustan nada, por eso me parecen una curiosidad sin más. Quitando honrosas excepciones como el Brutal Doom o el DSfix, pocas cosas veo salvables, es mi opinión personal.

Estamos hablando de jugar en PC vs consola, el compañero dijo que los mods los ve como un extra jugoso y yo le respondí que me dan igual. Yo creo que se entiende, no estoy cuestionando la importancia de los mods en la historia de los videojuegos xD.

tute07011988

Luego ves los hilos de "Rendimiento" y XDDDDDDD

4 1 respuesta
Gaseosus

Pc brohs que no superan la pereza que genera el PC.

Acabo de llegar a casa, me quitado los pantalones, pip en el Dualsense y Ps5 con Oled goes brrrr.

7
Prava

#26885 esto no hay por donde cogerlo. indefendible.

1 respuesta
cokerz

#26924 por lo visto van a parchear la mayoría de los juegos para que funcione

Prava

#26922 es lo que tiene querer ajustarlo a tope. En pc puedes hacer setup a lo consola, 'todo en medio" y a chuparla.

B

#26905 Si tienes una switch y quieres un moba, prueba Pokemon Unite, que se juega con mando y es una DELICIA.

Pero sí, shooters intento siempre con teclado y ratón que si no me entran los 7 males por mucha ayuda en el disparo que tengan.

sagem9

Pues tiene pinta de que si hay Showcase, será el mes que viene

1 1 respuesta
B

Dios, otra vez la pesadilla del Showcase, no, por favor.

Os recomiendo que entréis en la store, vayáis a Novedades -> Proximamente y en cuanto veais todo lo que se viene, pasaréis de esperar más anuncios.

1 respuesta
Longview

#26928 Si, al igual que Yoshi -P adelantó el SoP de Junio, parece que ha adelantado el Showcase de octubre.

sagem9

#26929 ??
PlayStation solo hace un evento de PS Studios al año. Ahora mismo, después de GOW no hay nada anunciado más allá de Spiderman y Wolverine (y este último ya dijeron que 2024). Es normal que queramos saber que se traen entre manos, y más después de que se esté hablando de una nueva IP de Sony.

2
pantocreitor

Entro después de días y me encuentro casi 2 páginas de PC vs consolas (again).
Dejad de ser unos unos tristes y pillaros y disfrutad las 2 cosas cojones.
Tenemos razones para ser hamijos y siempre discutiendo, me cago en to’!!!

1 respuesta
Wasd

#26890 si, tal cual.

Pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que hasta esta generaciòn a algunos nos era imposible ser consoleros, porque conociendo los 60 frames como estándar (y 144 en ocasiones), volver a los 30 frames era insalubre.

Jugar a 60/120hz fps en una OLED de 55' tirado en el sofá, es muy, muy gratificante.

1
guillauME

#26932 Yo tengo el Pc conectado a la TV y al monitor. Depende de lo que quiera hacer pues veo las cosas en el monitor(27” 144Hz) o la TV(55” 120Hz 4k)

La PS5 conectada a la TV solo.

Lo único que me ha dado problemas es que el bluetooth del Dualsense por algún motivo con el PC se corta a cierta distancia así que sin cable no puedo jugar en el sofá. No obstante como no tengo PC para mover 4K en la TV solo veo series/pelis desde el PC.

1 2 respuestas
ArThoiD

#26934 Yo exactamente igual, pero claro, muchas veces no puedo usar la TV si la parienta está viendo algo o lo que sea (o no quiero para que, si luego le apetece, que pueda usarla), así que me toca jugar en el monitor con más frecuencia de lo que me gustaría, y la PS5 en la TV only cuando eso, aunque hasta ahora no he tenido problema para pasarme Ratchet y Demon's. Espero que pueda viciar a GOW Ragnarok a gusto también XD

De todos modos podrías jugar a 1440p en la TV tranquilamente eh, no se caen los anillos. O alguna resolución custom entre 1440p y 4k, alguna vez lo he hecho y sin problemas con Nvidia. DSR custom, en plan 1440p x1.5 o movidas así.

Longview

Mañana sobre esta hora meterán los juegos del Extra, cabe decir que recomiendo fuertemente Deathloop y Chicory: A Colorfull Tale

7
ZaGo

Este mes del Extra no me interesa nada. AC: Origins me lo pasé hace un siglo. Veremos que añaden para octubre.

Beethoven

Para el Plus (normal) de Octubre se rumorean varias opciones:

  • Nier Automata
  • Ghost of Tsushima
  • NHL 22
  • Scarlet Nexus
2 respuestas
Isakito9

#26938 Ojalá el Ghost of Tsushima

1 respuesta
Longview

#26939 Tienes la versión Director's Cut en el PS Plus Extra.

2 respuestas

Usuarios habituales