El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

1 comentario moderado
sagem9

#27238 pues no, en mi vida me he puesto a insultar a nadie en un juego online. Es más, si fuera así, dudo que jugaría juegos online. No juego videojuegos para estar cabreado.

2
nani11

#27237 Desgraciadamente, tu opinión no sirve absolutamente para nada. Saludos tiburón

Longview

Paremos el off topic por favor.

3
Cl0ud7

#27223 Pues que la saquen, prefiero pagar 60€ de nuevo y tener RDR2 next gen que no tener nada.

2 1 respuesta
B

#27245 es muy triste, pero yo haria lo mismo 🤦🏻‍♂️

ZaGo

Pensé que habían anunciado en sábado el Showcase de octubre. Ya os vale...

1
ZaGo

Vale ya con la broma ¿no?

1 respuesta
guillauME

#27248 Un remake de un juego de hace tan poco y encima con segunda parte que salió hace poco pero qué cojones.

sagem9

Digo exactamente lo mismo que dije con the last of us; por mi perfecto SIEMPRE Y CUANDO esto sea un proyecto secundario de guerrilla. Como he dicho en varias ocasiones, los videojuegos no son cine y envejecen mucho más rápido; los gráficos y más mecánicas en unos años quedan obsoletas. Yo haría remakes cada X años sin ningún problema. De hecho, si en 2035 tenemos unos gráficos que dejan en pañales a los actuales, espero ver de nuevo the last of us. Pero lo dicho, siempre y cuando sean proyectos secundarios.

pelusilla6

Que puta pereza, debe de ser por la serie imagino...

Ya se ve súper bien la verdad, como mucho que toquen cosas del combate pero pffff buen timo como busquen venderlo como premium release otra vez

Celestine

Será un remaster o una versión Director's Cut. Lo que pasa es que la prensa ya no distingue remake de remaster o no quiere distinguir.

1
Mandarinas

Mire por donde se mire un remake de HZD es ridiculo, ni que se viese mal el 1 o tuviese mala jugabilidad como para necesitarlo, joder que te cuela por un juego de esta gen sobrado no me jodas xD

B

Ridiculo o no, les tiro el dinero en la cara.

Longview

Será un remastered a lo Uncharted 4, pues ok.

Lo que es bastante lamentable es que a menos de tres meses para que acabe el año no tengamos un roadmap serio de los próximos first party de la compañía para el próximo año y 2024, con tan solo un “2023” para Spiderman 2 y un inmenso vacío por delante.

Ya pueden hacer una presentación en condiciones y decirme cuándo puedo empezar a arrojar billetes a la pantalla.

1 respuesta
ZaGo

Si este mes no tenemos un Showcase o el mes que viene a mucho tardar, será una decepción enorme.

1
sagem9

#27255 si mañana o pasado no anuncian el Showcase para el jueves, yo ya esperaría a ver si en los TGA enseñan algo, sino creo que Sony el próximo año va a tirar de exclusivos japoneses + Spiderman.

Ni creo que haya un Showcase que le quite importancia a GOW a partir de mediados de octubre hasta el lanzamiento; esas semanas serán full Ragnarok. Y ya después, teniendo en cuenta lo que queda para los TGA, tampoco le veo sentido. Yo ya me he resignado ante un Showcase la verdad. Me he hecho a la idea de que no habrá nada.

1 respuesta
Longview

#27257 Sony nunca he enseñado nada interesante en los TGA, el año pasado un gameplay de Forbidden West y el anterior la nada más absoluta. Showcase o barbarie, no hay más.

1 respuesta
sagem9

#27258 por eso mismo me he resignado a pensar que 2023 será el año japonés de Sony. Forspoken, stellar Blade, FF XVI y Spiderman para finales de año. A eso añádele indies como little devil inside o season y ya tendríamos el año de exclusivos de PlayStation. Puede que Factions lo enseñen el próximo año en algún state y también lo saquen en 2023... Para mí sería una decepción, pero porque los juegos japoneses no me llaman demasiado. Para los amantes de esos juegos sería un gran año.

ArThoiD

Y de lo nuevo de Santa Monica no se sabrá nada hasta a saber cuándo no? Se supone que estaban con algo de sci-fi tras Ragnarok?

GoW va a molar mucho pero es "más de lo mismo" y además PS4.

PS5 necesita un exclusivo tocho tocho de Santa Monica, Guerrilla o Naughty, y los tres han sacado juegos cross hace poquísimo....... DS y Ratchet están bien pero no son suficientes.

Igual los de Naughty ya van más avanzados con el de fantasía?

2 respuestas
Longview

#27260 Sí, se rumorea que con la nueva IP de ND van bastante avanzados.

1
sagem9

#27260 obviamente Santa Mónica no van a enseñar nada hasta después de Ragnarok.

La verdad es que te pones a pensar en los estudios y no sabemos nada de casi ninguno; team asobi, bend, blue point, el proyecto principal de ND, Guerrilla, Haven, sucker punch, media molecule... Es raro tanto secretismo. Y gracias a insomniac, sino iríamos completamente ciegos.

Perico97

Yo les veo mejorando los gráficos, cambiando animaciones contadas y plantandole el price-tag de 80 euros sin miramientos, si el remake de TLOU1 no era al final tan innecesario el del primer Horizon sí que me lo parece.

ZaGo
1 respuesta
Drakkon

La verdad es que como jugador de playstation desde la primera máquina, lo que llevamos de generación me parece muy decepcionante. Que tampoco pasa nada, la PS3 también empezó bastante regular y luego remontaron.

Me da la sensación de que por un lado están demasiado atrapados por el éxito de la PS4, consola de la que les sigue compensando sacar juegos por la cantidad tan brutal de máquinas que han vendido. Esto no le pasa solo a Sony, claro. Con todas las ganas que le tengo a Street Fighter VI, también va a ser un juego intergeneracional. Es normal, porque al final todas las empresas quieren vender la mayor cantidad de copias posible, pero está lastrando mucho a las consolas de nueva generación.

Por otro lado, también están pecando mucho de tirar por el camino fácil y eso sí que no me lo veía venir. Entiendo que hay mucha gente a la que le apasiona la idea de un remake del primer Last of Us. A ver, es un juegazo. Pero es un juegazo al que ya se puede jugar en PS5. Lo vería con ojos distintos si estuviesen anunciándonos un exclusivo tras otro porque bueno, hay gente que no lo ha jugado aún y es un remake que les puede venir muy bien. Sin embargo la situación no es esa. Con lo brillante que fue el final de la generación de PS3 y toda la generación de PS4 con respecto a las first parties, ahora estamos un poco huérfanos.

Es curioso porque la máquina en sí misma me encanta. Es genial lo rápido que va, lo rápido que instala, lo rápido que actualiza, la fluidez, etc. También me encanta el Dual Sense. Creo que es el mando que más me ha gustado desde que sacaron el Dual Shock hace ya tantos años. No es que el de la PS4 me disgustase lo más mínimo, pero este es perfecto (para mí). Así que estoy jugando un montón... pero a juegos que tenía en el backlog. Es verdad que de eso tengo parte de culpa. Por ejemplo, todavía no me he puesto con el Returnal porque los roguelike no suelen gustarme demasiado, pero no deja de ser cierto que no tenemos la variedad que tuvimos la generación pasada.

No es que piense que el futuro vaya a estar muy negro ni nada parecido. Además, entiendo que la pandemia y sus consecuencias posteriores, como la falta de material, ha jugado en contra de la nueva generación. Pero por ahora no estamos viendo que aprovechen mucho el potencial de la PS5 salvo alguna excepción como el Horizon. Que sí, que vendrán otros igual de buenos o mejores, pero se han organizado fatal.

3 3 respuestas
thenanox

#27265 estoy 100% de acuerdo en todo.

la PS4 es un lastre para la PS5 al igual que la PS2 fue tb un lastre para la PS3. pero depende al final de los first party hacer las bombas exclusivas, porque hacer un juego de PS5 que se sienta como tal, requiere de mucho equipo y pasta. un estudio indie no te va a hacer algo para ps5 solo, porque no le va a rentar al final.. asi que habra que esperar.

1 1 respuesta
guillauME

Hasta que no se centren exclusivamente en PS5 no vamos a ver el potencial que tiene la consola.

Esto de que sigan saliendo juegos para PS4 y PS5 es un lastre.

5
Drakkon

#27266 Claro, un estudio indie no va a ser el que se centre en PS5. Además es que es normal en todos los sentidos. Ni suelen hacer juegos demasiado exigentes con el hardware ni les compensa económicamente. Ni si quiera se puede culpar a las otras empresas grandes, que querrán que sus juegos se vendan en la mayor cantidad de consolas posible.

Es la propia Sony, con sus First Parties, la que debería liderar ese lanzamiento de títulos exclusivos para su consola nueva. Que ya lleva ¿casi dos años en el mercado? Tienen que ponerse las pilas.

1 1 respuesta
pelusilla6

#27264 Ojalá compatibles en PC, sería win-win tanto para Sony como para la comunidad VR.

Además, viendo las especificaciones decentes que tiene y sabiendo que en el mercado de consolas no te puedes ir a 1000€ por las gafas, sería una MUY buena competencia.

Y por cierto, como no haya showcase pronto tiene pinta que se filtran más cosas.

Una pena si hubiera conferencia pronto la verdad.

1 respuesta
Beethoven

Se os está yendo de las manos, empezar un lunes leyendo que esta generación es decepcionante y os lo creeréis también.

Esta generación es decepcionante, tener en apenas un mes GoW Ragnarok debe ser aburrido de cojones, haber jugado hace unos meses con la mejor heroína de la franquicia debe haber sido otra desilusión, haber empezado la generación con juegos tiene que haber sido también duro para algunos.

#27268Drakkon:

la que debería liderar ese lanzamiento de títulos exclusivos para su consola nueva.

No lo ha hecho o mejor dicho no lo está haciendo? Debemos vivir en una realidad paralela entonces.

Ah y eso de que sigan saliendo juegos crossgen cómo una connotación negativa es que no habéis tenido ocasión de ejecutar ambas versiones y habláis desde el desconocimiento, porque si no, tampoco me lo explico.

2 1 respuesta

Usuarios habituales