El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

sagem9

#27330 media molecule no sale porque no creo que este haciendo nada nuevo. Estarán inmersos en dreams y seguir mejorandolo.

1 respuesta
Mandarinas

#27328 sigo sin tener claro si esto va a ser bueno o una mierda, de gameplay sobre el papel pinta divertido de cojones, pero luego esta el trailer aquel de: AND A FREAKING DRAGON?! Que salto todas las alarmas xdddd

koalas

Vosotros hablando de nextgen que si ps4 ps5 que si no hay juegos...

Como esperais que lancen juegos exclusivos en ps5 si esta por casi 900 euros el pack je

1 respuesta
Longview

#27331 Pero también sale Housmarque y Returnal, el cual salió en 2020 y el documento es de 2021.

1 respuesta
sagem9

#27334 pero fíjate que hace referencia a la versión de PC que aún no ha salido. Da a entender que están trabajando en su port a PC.

2 1 respuesta
ArThoiD

#27335 Eso está casi confirmado ya, hay leaks gordos.

1 respuesta
sagem9

#27336 ya, pero me refiero a que sale ahí porque el año pasado estaban trabajando en el port desde que lanzaron el juego en ps5.

La mayoría de esos juegos sale que inician su desarrollo en septiembre/octubre de 2021 asi que solo llevan 1 año de producción. El de kojima aún no se había iniciado siquiera XD entiendo que habrá estado con el de Microsoft y ahora estará con death stranding 2.

1 respuesta
ArThoiD

#27337 Eso no tiene por qué ser inicio de desarollo, simplemente inicio de cooperación/ayuda o similar.

Pero sí, entiendo a qué te refieres.

B

Como os comeis la cabeza con lo que va a salir o no.

Disfrutad y ya anunciarán cosas, anda que no hay cosas para jugar.

Que ahora que lo pienso, ni siquiera es la hoja full europea, que Arrowhead tiene Helldivers 2 y ahí no aparece.

3
Longview
melonz

#27333 no exageres, ayer me apunté yo a la lista de espera de mi Game de confíanza y solo tendré que pagar 825€ por el pack por cojones :full_moon_with_face:

1 2 respuestas
Pizzelio

#27341 game y confianza en la misma frase. Buen chiste xD

1 respuesta
melonz

#27342 cada palabra es un puñal.

1
koalas

#27341 el otro dia salio stock en pcc por 660 euros, no era mal precio pero duro 2 minutos o menos

AlejTD

Se sabe algo de los juegos de PS Extra??

Longview

Entrevista a Hermen Hulst, head de PS Studios:

https://www.axios.com/2022/10/04/playstation-hermen-hulst-pc-mobile-interview

  • PlayStation está diversificando los tipos de juegos que produce, pero no descuidará su principal fortaleza, las aventuras narrativas para un solo jugador.

  • "Ahora también nos estamos diversificando. Y hemos puesto en marcha 12 proyectos en total en el espacio multijugador de live ops" La mayoría de los juegos en vivo de Sony aún no se han anunciado y están en pleno desarrollo.

Provendrán de equipos recién adquiridos, como Haven Studios, de socios como Firewalk e incluso de equipos internos de Sony que son más conocidos por sus juegos para un solo jugador, dice Hulst.
No todos serán propiedad intelectual original, dice Hulst. "No excluimos llevar algunas de nuestras queridas franquicias existentes a los juegos en vivo".
Los fans tradicionales de PlayStation no deberían preocuparse. Los exitosos juegos narrativos para un solo jugador por los que Sony gana regularmente premios no van a desaparecer.

  • A muchos de los principales desarrolladores de Sony les gusta hacer juegos singleplayer y seguirán haciéndolos, afirma el jefe del estudio.
    "Algunos de nuestros mayores títulos en el espacio narrativo para un solo jugador son también nuestros títulos más rentables".

  • En PC, ha lanzado cuatro juegos de la antigua PlayStation 4 con buenas ventas, y se esperan más.

  • Los equipos de Hulst tienen un vertiginoso conjunto de prioridades por delante, entre ellas entregar juegos para el lanzamiento de PSVR2 a principios de 2023.

  • PlayStation Studios ya cuenta con más de 4.000 desarrolladores en sus 19 estudios (sin contar Bungie).

Sobre la polémica en GT7: "Tenemos que escuchar, aprender y reaccionar rápidamente", dice Hulst sobre la experiencia. "Eso es lo que estamos aprendiendo".

4 1 respuesta
pelusilla6

#27346 Ha dicho también que los GaS serán day1 simultáneao en PS5 & PC y que los demás serán at least after a year por ahora.

Edit:

1 respuesta
ArThoiD

#27347 Coño si es solo 1 año empieza a tener poco sentido tener una PS5 la verdad...

Pero bueno yo ya la tengo. Lo que sí es cierto es que con el precio de los PCs de ahora, vale muchísimo más la pena pillarse una consola y a correr.

2 respuestas
Longview

#27348 Teniendo en cuenta que se refiere a MÍNIMO un año, a partir de ahí pues pueden no salir, como pasa con Demons Souls Remake por ejemplo, hasta salir 2 o 3 años después, que parece que leemos lo que nos interesa para soltar el bait rápido.

5 1 respuesta
ArThoiD

#27349 Bueno, es cierto que dice mínimo, pero vaya, tampoco hace falta ponerse tan a la defensiva, qué bait.

1 comentario moderado
Evilblade

No se muy bien que gana Hermen dando fechas, estimaciones o "al menos nosecuanto". Van a sacar los juegos a PC cuando les convenga en función del juego y la situación igual que estan haciendo ahora. Pues dilo así y ya está. Cuanto esfuerzo y suspicacias para luego 3 o 4 millones de copias guarras.

Mandarinas

Me gusta la parte que Herman dice que los SP son los juegos mas rentables y luego tienes a EA con 4000iq diciendo que no los compra nadie xDDDD

2 respuestas
ArThoiD

#27353 Los de EA son inútiles, en eso estamos todos de acuerdo.

sagem9

#27348 hoy en día si no eres un desesperado y te da igual jugar en PC o en consola, hacerse con PS5 y Series S/X no merece la pena. Ahora, si eres como yo, que prefiere mil veces jugar en una TV, en el sofá y, sobre todo, no tener que estar tocando especificaciones ni hacer de tu lugar de trabajo un lugar para jugar, no te queda otra que pillar una consola. Si tuviera un PC pepino y me lo pudieran al lado de una ps5, elegiría la ps5 sin ninguna duda para jugar.

2 1 respuesta
miguelaje

#27355 hombre con el precio de la ps5 a ver que ordenador te compras, yo diría al contrario que los precios de los PC hoy día renta más una consola que sabes que te iran las cosas bien hasta que termine la generación, en PC cambia cada dos años o al pozo

1 1 respuesta
sagem9

#27356 eso también, pero yo hablaba solo de preferencia a la hora de jugar, sin el detalle del dinero que esa es otra.

B

Por mucho que saquen los juegos en PC a partir de un año yo seguiré con PS5, ahora sí que no lloren si las ventas bajan mucho.

También más juegos intergeneracionales, vamos que seguro que Spiderman 2 sale en PS4

#27353 Los de EA dicen eso por qué sus SP serán basura

B

Sinceramente, no me cambio a PC de nuevo ni borracho.

9
Drakkon

Yo me plantee hacer la transición a PC por completo a principios de la pasada generación. De hecho lo intenté. Sin embargo más o menos a mitad de generación... ya echaba en falta la consola. Como he dicho otras veces, siempre he jugado tanto en consola como en PC, así que pensaba que no sería difícil en absoluto, pero es que al final una Playstation (o una XBox o una switch) tienen una serie de comodidades que son difíciles de igualar.

Por ejemplo, con el PC que tenía en ese momento, el Street Fighter V me iba a pedales. Mortal Kombat X de salida en PC fue una auténtica estafa e Injustice 2 iba por el mismo camino (y efectivamente acabó siguiéndolo). Al final tuve que ceder y me alegré mucho de hacerlo. No es el rendimiento de los juegos, ni jugar en tu tele, ni poder hacerlo cómodamente desde el sofá o desde la cama si te sientes muy vago, ni el quitarte la necesidad de mirar montones de configuraciones. Es... todo eso junto, además de alejarte un poco del PC después de pegarte todo el día trabajando con uno. Que es una tontería porque las consolas no dejan de ser ordenadores, pero psicológicamente es fácil verlas de otra forma.

Yo también me uno a los que no se bajan del barco de la consola. Será la edad o la costumbre, no lo sé.

4 1 respuesta

Usuarios habituales