El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

S

Mi HDR es el contraste dinámico

El plasma que uso de hace 10 años me da unos negros y un contraste que no quiero volver a la led ni en pintura, hasta tener una OLED seguiré con el.

1
B

1080@120, 1440@60 y 4k@30, todo con VRR, debería de ser el nuevo estándar, sobre todo en juegos competitivos y/o en primera persona. 4k30 para juegos tranquilitos puede estar bien, pero para un souls me parece que los 60 son una obligación. Ya probé Lords of the Fallen en una XO fat y no duré ni 10 minutos, y no fue solo por la calidad del juego.

Además que con la resolución puedes lidiar jugando con las distancias con la TV pese a que se te que quede algo más pequeña o pierdas detalle, pero con un mal frame rate hay poco que hacer. Esto sin contar que hay TVs y monitores que meten bastante más input lag, y no hablo de los 8ms que hay entre frame y frame, sino que la TV por otras razones rinde mal. Mi monitor es un despropósito, mete 40ms en modo 60hz, pero con GSYNC hace 60x3 pasando a los 180hz y tira genial. Por fortuna tengo más TVs y monitores pero lol....

Espero que pese a que los juegos vayan a 30/60 fps deje usar los monitores/tv a 120-360hz, por eso que comento.

1 respuesta
Prava

#2732 Piensa que VRR reduce muchísimo el input lag que te mete vsync, lo que significa que 45fps VRR seguramente sean mejores que los actuales 60hz con vsync. A nivel de input lag seguro, y nivel de estabilidad en la mayoría de títulos también, ya que juegos que vayan a 60fps y sean perfectamente estables tampoco es que haya muchísimos.

2
Explained

#2728 todo lo que ves ahora mismo en la store de ps4 estara en la de ps5 , todos tus juegos digitales tambien estaran para descargar en ps5, si no hacen eso sony esta muerta y enterrada.

1 respuesta
danix64

Y esta nueva gen de sony y ms tiene VRR?

1 comentario moderado
B

Yo no sé porque se llora en un juego que ni ha salido. Luego viene el parche day1 con un carro de mejoras considerables.

Espero y deseo que los 60 fps sean el estándar. Que ganas de ver la próxima maravilla de Santa Mónica o Naughty Dog a 60

1 respuesta
NeV3rKilL

#2736 Tampoco seas agorero. Hay algunas bajadas, pero el juego es bastante rocoso 1440@60 según DF.

#2737 Esos juegos perderían, como le pasa a RDR2 en PC. El efecto soap opera le hace daño. se juega mucho mejor, pero hay un algo raro.

Pero todos estamos de acuerdo en que para juegos como souls de jugabilidad 100% los 60fps deberían ser obligatorios.

1 respuesta
Prava
#2738NeV3rKilL:

Esos juegos perderían, como le pasa a RDR2 en PC. El efecto soap opera le hace daño. se juega mucho mejor, pero hay un algo raro.

¿Efecto soap opera?

No sabes de lo que hablas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2739 Bastante. RDR2 se ve mucho más "videojuego" a 60fps en PC con mejores gráficos, que en mi ps4 gorda con su resolución de mierda y sus 30fps.

Es como que pierde parte de la magia en cinemáticas y las partes en las que dices "guau" porque se ven que las animaciones son de videojuego y rompe algún tipo de pared que la versión de 30fps no rompe.

No sé si es valle inquietante, soap opera, llámale como quieras. Pero a 30fps se disimula más y da el pego.

Otra cosa es la jugabilidad que a 30 fps da cancer directamente, con el delay de las animaciones más el intrinseco por tener menos fps, pero eso es algo común a los juegos de la current gen de consola.

1 respuesta
Prava

#2740 No. No. No. No y no.

El efecto soap opera no tiene nada que ver con lo que dices. Nada.

El cine tradicional está grabado de forma analógica. ¿Y eso qué narices significa? Que los frames tienen movimiento, no son imágenes estáticas. En un videojuego un frame es un ente estático, en el que no ocurre nada.

Otra cosa es que a ti te guste el blur que se le mete al contenido de 30fps digital para que no atufe... pero no tiene nada que ver. Un frame de videojuego no es un frame de cine. Por lo tanto, aumentar el framerate no te cambia nada este aspecto.

1 1 respuesta
B

Cread un hilo e id allí a discutir todas estas cosas por favor.

Es ver avisos en el hilo, entrar y estar en lo mismo 24/7.

5
TRON

#2741 El cine tradicional está grabado de forma analógica. Que los frames tienen movimiento, no son imágenes estáticas.

Pero qué te has fumado? Cuál es la diferencia entre un frame de las cámaras digitales y las que usan celuloide? Cuál es la diferencia entre un frame en celuloide de una cámara de cine y un frame en celuloide de una cámara de fotos?

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#2743 Shit, ¿Se puede discutir de esto aquí o no? yo que le envié un tocho privado para seguri ahí la conversación :sob:

El Soap Opera Effecto, como su nombre indica, es el efecto que crean los >24 fps que hacen que el cine con alto presupuesto parezca una telenovela barata porque tanta nitidez muestra los pequeños defectos del rodaje con más claridad.

1 respuesta
TRON

#2744 no pasa nada porque se desvíe el hilo un momento, tampoco tenemos que ir en plan sargento de hierro siempre.

El efecto soap opera no tienen nada que ver con el cine xD. Intercalar frames con el optical flow queda igual de cutre con cualquier tipo de contenido a pocos fps y es debido a la cantidad de 'falsos frames' que se tienen que añadir.

Tampoco hace falta que sea debido al soap opera, El Hobbit de Peter Jackson se rodó a 48fps y hay gente que se iba del cine porque terminaba potando.

B

#2734 los que has comprado dices no? Porque si no toca pagar.

1 respuesta
Prava

#2743 ???

Un frame analógico contiene todo lo que ocurre desde que abres el obturador hasta que lo cierras. Por lo tanto, de forma inherente tienen algo de movimiento. Un frame de videojuego es enteramente estático.

Solo por eso no se pueden comparar frames de unos y de otros.

PD: vale, he puesto frame analógico cuando el tiempo de obturación también aplica al contenido digital. Lo que digo es que un fotograma en cine y televisión no es igual que un fotograma en videojuegos. Y, por lo tanto, hablar de "efecto cinemático" en videojuegos me parece una gilipollez.

1 1 respuesta
Longview

#2746 Con el Plus collection habrá que pagar pero un poco menos, para mucha gente que no ha tenido PS4 o no a jugado a X títulos renta.

TRON

#2747 no existe ninguna diferencia entre un frame en cine y en televisión, los cámaras digitales actuales tienen obturación. Lo que marca la diferencia es que la velocidad de obturación es más notable cuantos más bajos los fps, porque la velocidad de obturación siempre debe ser el doble que los fotogramas. Por eso al igual que los videojuegos, un vídeo a 60fps+120ss se ve más fluído que un vídeo a 24fps/48ss. Si coges un vídeo a 30fps con el shutter altísimo se verá a trompicones igual que un vídeojuego, y si haces un vídeo a 60fps con 24ss también se verá a trompicones, más que el de 30fps.

No tiene nada que ver con el celuloide, es inherente a cómo funciona la captura de frames en cámaras de vídeo o cine, digitales o no.

1 respuesta
B

No hay ningun evento a la visto por le momento no?

2 respuestas
Longview

#2750 De momento nada, y hasta mediados de octubre no creo que haya mucha cosa. Yo creo que les queda por desvelar alguna especificación de la consola ya sea hardware e interface, fecha del Ratchet y algún gameplay más del Demons.

Prava
#2749TRON:

no existe ninguna diferencia entre un frame en cine y en televisión, los cámaras digitales actuales tienen obturación

Sí, lo sé, he editado porque llevo toda la mañana sobado y me explico como un libro cerrado.

Lo que digo es lo que he puesto de PD, que un frame de cine / tele es diferente al de un videojuego, porque en videojuegos un frame es enteramente estático. En cine / televisión, debido a la velocidad del obturador, sí hay movimiento impreso en el propio frame.


#2750 Ni idea, quizá están en Sony todavía encajando el golpe de la compra de Bethesda... porque tiene que haber desajustado muchos planes.

1
osk1

No han enseñando ni la UI de la consola. A este paso me espero una consola de comandos o algo así.

2 respuestas
NeV3rKilL

#2753 Seguramente no haya evolucionado demasiado, como la de one.

ChaRliFuM
#2753osk1:

No han enseñando ni la UI de la consola. A este paso me espero una consola de comandos o algo así.

No han enseñado ni la consola de manera oficial. Lo único que hemos visto por parte de Sony son renders y poco más, las únicas imágenes de la consola física han sido leaks.

1
B

Lo de la quinta foto es absolutamente genuino.

2 respuestas
Longview

#2756 Viene con gotelé?

Por lo visto el 4 de octubre ya habrá reviews de los japos.

1 2 respuestas
Chuckfan

#2757 #2756 Lalilo lalolelo lalilo la LA

B

#2757 alfiiiiin veremos la consola

B

La acabo de pillar en Wallapop, guys.

10 2 respuestas

Usuarios habituales