El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

arkoni

#3118 ?? Lo primero que eso es completamente subjetivo y lo segundo que Sony han salido juegazos y goty que son exclusivos, en Xbox no se si ha habido alguno de hecho... Otra cosa es que el gamepass te permita jugar a todos los exclusivos de Microsoft y multis que son muy buenos.

ZaGo

#3120 Pues por ejemplo en PS Plus no llega ni a la mitad del parqué de consolas. Y en cuanto a exclusivos, es un aliciente más. Si puedes jugar multis y algunos exclusivos, es algo muy goloso. No necesariamente tienes que jugar todos. Al igual que luego está la segunda mano que es complicado de controlar la venta de esos juegos exclusivos.

Mi comentario va especialmente para esas suposiciones que ven estúpidas o sin sentido algunas decisiones de los consumidores. Cada cual tendrá sus gustos personales y sus motivaciones. Por lo que a mi me parecen todas respetables. Otra cosa es ver como hay gente que se ponen la vitola de ser parciales y sueltan algunas perlas dignas de parvulario y se quedan tan anchas. Eso me hace indicar que no disfrutan con los videojuegos, simplemente lo viven como si fuesen del Madrid o del Barça por echarse unas risas en internet, o cualquier pedrada que tengan.

1 1 respuesta
s4rge
#3120PLeaSuReMaN:

Casualmente la multitud de gente lo que juegan son multis y juega online.

Y dale vueltas con eso, no creo que este foro represente al usuario medio mainstream precisamente.

Lo que diferencia a una consola de otra son sus juegos "exclusivos" es decir los que no puedes jugar en la otra, si todas tuvieran los mismos juegos con una sola consola en el mercado con diferentes configuraciones valdría.

Imagina que Nintendo no tuviera sus juegos especiales, ya me dirías que sentido tendría su existencia.

3 respuestas
Clinisvud
#3123s4rge:

Imagina que Nintendo no tuviera sus juegos especiales, ya me dirías que sentido tendría su existencia.

Que puedes jugar mientras cagas.

3 2 respuestas
s4rge

#3124 Jajajaja cierto, pero eso también lo hago ya con el móvil.

PLeaSuReMaN

#3122 es normal que las suscripciones no lleguen ni a la mitad de consolas vendidas, contando todas las que han pasado a mejor vida, los que tenemos dos PS4 o los que se cansan de tirar el dinero en la suscripción. Además, los juegos más jugados tienen online gratuito sin suscripción...

Prefiero remitirme a las cifras de las ventas de exclusivos frente a multis.

#3123 entiendo y comparto tu mensaje en cierta manera, pero creo que no es correcto comparar consolas donde el 90%+ de catálogo es multi con Nintendo. En cuanto a exclusivos siempre van a salir escaldadas frente a la gran N.

1 1 respuesta
_Rpv

Si no tengo tv 4k, merece la pena la X o voy directamente a por la S?

2 respuestas
PaPa

#3120 Es lo que yo hago básicamente, mucho multi y online.

B

#3127 Depende. Piensas estar toda esta generación con esa televisión?

Longview

#3127 Depende de cuando tengas pensado adquirir una TV 4K, si vas a seguir varios años con la que tienes entonces no tiene demasiado sentido.

GaRoU

#3123

Y dale vueltas con eso, no creo que este foro represente al usuario medio mainstream precisamente.

Es que el usuario mainstream es el del Fifa, Fortnite y COD eh xD

2 1 respuesta
ZaGo

#3126 Pero en todo ese catálogo es indudable que cantidad de gente compra las consolas por X juego. Juegos únicos que te obligan a comprar la consola. En mi caso podrían ser los juegos de Naughty Dog. Muchos de ellos con ventas superiores a los 10 millones de copias. Si los exclusivos no fueran relevantes las empresas no pegarían exclusividades, aunque sean temporales o comprarían/formarían estudios.

Habrá gente que se vaya a comprar X consola por el FIFA de turno, pero igual elige X o Y consola porque además de FIFA puede jugar God of War 2 o Halo Infinite. Que parece que si hay 100 millones de consolas, todos los exclusivos tienen que vender 100 millones de copias. Cuando cualquier juego que pase de 5 millones es ya un auténtico éxito. Lo que no podemos compararlo todo a GTA y FIFA ya que son juegos que juegan en otra liga.

Por eso si ahora te viene Xbox y a partir de 2020 te sacan Avowed y es un juegazo, ya será mayor aliciente que lo que hay ahora frente a la competencia.

Los exclusivos no son el mayor de los determinantes, pero si es un añadido que muchas veces inclina la balanza o incluso obliga a comprar la consola porque sabes que necesitas jugar a ese juego si o si.

1 2 respuestas
s4rge

#3131 Por eso lo dije, es que la cantinela "lo que más se juega son los multis" es como decir que los únicos juegos que valen son el FIFA, el Fortnite y el COD. Lo que le da personalidad a una consola y la diferencia del resto no son esos 3.

Ese tipo de público no tiene ni razones para cambiar de consola hasta dentro de 4/5 años porque seguirán lanzando FIFAs hasta que no de más.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#3132 Los exclusivos no son el mayor de los determinantes, pero si es un añadido que muchas veces inclina la balanza

Completamente de acuerdo. Y con el tiempo cada vez es menos determinante con ambas plataformas sacando exclusivos en PC paulatinamente. Menos Nintendo, esa se seguirá meando en la cara del resto hehe.

Para mí la generación está clara: Series X para jugar a los multis con mayor capacidad técnica, mejor mando (subjetivo), mejor entorno y servicios, mejor precio de juegos y features muy necesarias como el Quick Resume, y PS5 para jugar a los DS, MM de turno. Ambas day1.

#3133 ese público al final es el que más consolas compra por ser el mayoritario, por suerte o por desgracia.

B

Pues seré el único que Gow, Horizon, Ratchet, Spiderman...le dan bastante igual.

El único que me llama es Demons Souls.

RaedonSP

Actualizo mis pesquisas: en Carrefour y según me ha dicho (otro) de los empleados si que van a tener un porcentaje de reservas y otro para poner a la venta a todo quisqui el día de lanzamiento. Me ha aconsejado que esté ahí a primera hora y que sin problema.

Se ha tomado tiempo en atenderme y consultarlo, así que por mi parte ya estoy más tranquilo. Supongo que igual que ahí serán la mayoría de grandes superficies y tal.

2 respuestas
s4rge

#3136 yo creo qué habrá en tienda, ya se están viendo fotos de tiendas inglesas o alemanas haciendo hueco y poniendo stands de las mismas.

1
Davor

#3136 Ya te dije yo que si estabas el día de salida en la tienda ibas a poder tener.

Yo he reservado, pero igualmente estaré en el MM a primera hora, la reserva te da un pelín más de tranquilidad, pero con el ansia te sirve igual la reserva que estando a primera hora allí xD

Salu2,

1
Longview

Yo he reservado a domicilio, por lo que me puede llegar a las 10 de la mañana o a las 21 de la noche.

PaPa

#3132 Pero si lo mejor que tiene MS es que puedes jugar fuera de su consola:man_shrugging:

Que la guerra de consolas y de exclusivos se acabo hace algun tiempo por lo menos con MS.

1 respuesta
ZaGo

#3140 ¿A jugar fuera de MS te refieres a PC? Si es así, a mi me da un perezón tremendo esa plataforma para jugar. Cuando me pongo a disfrutar del ocio intento que esté totalmente lejos del ordenador, con trabajar con él tengo suficiente. Lo único que juego de vez en cuando en PC es algo cooperativo tipo Borderlands, y porque los amigos no tienen consola.

Y no es una guerra, se trata de hacer atractiva tu plataforma. Cada empresa lo enfoca como cree necesario.

1 respuesta
PaPa

#3141 Me refiero que Gamepass y sus juego engloba todo su ecosistema desde el PC y incluso Xcloud por decir algo mas, a mi tambien me da pereza jugar en PC lo tengo para lo justo basicamente.

La van a hacer atractiva en el momento cuando algunos titulos han aparecido en consola primero, al final lo que queria decir es que te dan posibilidades para poder disfrutar de su servicio, no se centran en un sistema cerrado como el de consola llegado el caso.

Al final los exclusivos tienen su aliciente, pero si empiezas a descontar lo que te mola o lo que no, al final tambien te es mas facil decantarte por un sistema o otro a la hora de hacerte con esos titulos, por que sabes que tarde o temprano los vas a jugar, salvo que no a precio de salida.

Realmente yo no me compro la X pensando en un halo infinite aunque lo quiero jugar, si no por un maquina mejor a la hora de poder disfrutar de todos los juegos que pueda enganchar en gamepass o fuera de el, si tengo que dar mi opinion en este tema para mi es simple, que juegos me llaman la atencion de la actual generacion un par, eso me hace decidirme por ese sistema? en absoluto, 3 o 4 juegos que te lo pasas en unos cuantos ratos, no me merece la pena sacrificar ciertas cosas cuando terminare metiendo en la consola mas titulos multiplataforma por poner el ejemplo.

Gamepass para mi es la plataforma para la nueva generacion mas atractiva de cara al usuario y que quiera jugar a una tira de videojuegos.

Como digo es mi opinion personal y es lo que opino de esta guerra absurda, no me tiro a gastarme 500 euros en una consola por 5 titulos, por poner el ejemplo.

1 respuesta
B

#3124 para eso está el Among us

1 respuesta
ZaGo

#3142 Es una plataforma que se posiciona mejor hacia tus gustos. Pero ahora mismo eso mismo lo puedo seguir haciendo en Xbox One sin tener que pasar por caja para un sistema nuevo. Y las propuestas de los próximos meses está enfocada a jugar mejor a los juegos que ya había. Que está muy bien, pero se echa en falta alguna novedad de los estudios propietarios o que solo pueda jugar en Xbox. Algo que hasta 2022 parece que habrá que esperar.

Uno se tira a una consola para jugar a 5 títulos como tu dices, y otros tantos multis. Y 5 por decir algo, porque serán muchos más como se ha visto en PS4.

Para mi es inviable una generación sin jugar a los juegos de Naughty Dog y compañía. Mientras que en la pasada generación de Microsoft hasta este año no me he visto en la necesidad de comprar una One en liquidación para jugar unos cuantos juegos que me apetecía probar y no podía haberlo en PS4. Y es que el catálogo de Sony parece que está hecho casi en su totalidad enfocado a mis gustos.

Lo positivo es que Xbox Series parece que busca crear un ecosistema más rico en cuanto a títulos y con mayor variedad. Y ojalá que apuestas como Avowed y tantos otros que vendrán en los próximos años me hagan comprar la consola antes. Pero a día de hoy por mucho que Gamepass ofrezca un buen catálogo a poco precio, está lejos de ser para mi un referente en cuanto a lo que ofrece.

2 respuestas
GaRoU

#3144 Pero entonces se justifica Ps5 por Demon's Souls? porque el Morales sale en Ps4, el Horizon anunciado también...y quizá alguno más. Es decir, puedes seguir haciendo lo mismo que con Ps4 sin tener que pasar por caja.

1 respuesta
B

#3143 ese juego apesta un poco, mejor brawl stars jeje

ZaGo

#3145 Hombre, ahí cada cual buscará su justificación. Yo no desmerezco otras. Pero ya tienes ahí Demon's Souls y en un horizonte cercano Ratchet o God of War 2. Para muchos será insuficiente, para otros lo verán como una opción de actualizar el sistema, mientras otros dirán que no les merece comprar la consola en X tiempo. O incluso poder jugar a la mejor versión de Spiderman u Horizon 2 en la nueva consola y aprovechar que es totalmente retrocompatible con PS4.. Lo último se destaca en Xbox con juegos antiguos, pero sin embargo se desmerece si se hace en PS5 y encima será con juegos nuevos.

A mi sinceramente me da rabia que no sean capaces de dejar la anterior generación atrás. Entiendo que Sony tiene un parqué de consolas enorme y cuesta perderlo. Pero en Xbox si que echo en falta que hubiese salido con algunas novedades jugosas propias. Ahora mismo tenemos The Medium que puede estar bien, aunque no creo que sea un juego sobresaliente, sino de los que completan catálogo.

Que está el Gamepass muy bien, pero a mi en cuanto a lo que está por venir en el próximo año me he quedado un tanto frío.

1 respuesta
GaRoU

#3147 pero lo mismo que tú dices que se desmerece que salgan en Ps4 (no es mi caso), también se hace en el lado opuesto (tampoco digo que sea tu caso). Pero sí que has dicho que "para qué vas a dar el salto a Series X"....pues el mismo salto que para jugar al Morales por mucho que salga en Ps4, o a los multi que también salgan en generación anterior....con cada generación de consolas es igual, no jodamos. Que Ps4 su lanzamiento tenía Knack 2 y el Killzone, y no podían ser peores...y tardó en llegar lo gordo. Pero decir que Ps5 se compra por los exclusivos QUE SALEN...venga va. Se compra porque te gusta el catálogo de Sony, sus estudios, lo que seguramente llegue....pero por el Demon's Souls?

3 respuestas
ZaGo

#3148 Bueno, yo hablo desde mi punto de vista. Y a día de hoy dudo que compre ninguna de aquí a un año.

Aunque el lanzamiento de PS5 en cuanto a títulos de lanzamiento me parece muy potente. Más aún si valoramos lo que habrá a año vista, aunque alguno tendrá retraso seguro. Contando exclusivos aunque alguno salga en PS4 también, más los multis. Mientras tanto en Xbox echo en falta eso mismo, algo más además de los multis de aquí a 2022.

Como es natural es mi gusto particular, y no hablo rotundamente para nada. Muchos pillarán Cyberpunk para machacarlo en Xbox Series X. Mientras que yo esperaré a que salga el parche y las expansiones para jugarlo, no tengo prisas.

Mismamente creo que pillé PS4 a los dos años de su salida si no me falla la memoria. Valoro los saltos generacionales, pero creo que ambas nos la han metido doblada al menos en el próximo año en cuanto a juegos que realmente supongan un salto.

Y especialmente entré en el debate porque no estaba de acuerdo en que se diga que no hay gente que compramos por exclusivos. Y a los que todos esos servicios magníficos, va sin ironía, nos dan exactamente igual. Para muchos lo único que nos gusta es jugar a videojuegos que nos llamen la atención. Y a día de hoy veo más realidades a medio plazo en PS5, que en Xbox Series que todavía son muchas incógnitas. De ahí que compraría antes PS5 que Series.

Total, que tampoco vamos a desviar la conversación más. Que las comparativas entre consolas rara vez llegan a ningún lado. Solo quería puntualizar ese tema. Yo lo que espero es que lleguen ambas consolas y que cuando entre a este hilo, como al de la otra consola tengamos para hablar y jugar ingentes cantidades de juegos y que además tengan un apartado técnico que justifique la compra.

1 respuesta
B

#3148 dilo más claro aun, se compra por legado. Ni siquiera por lo que va a venir o han mostrado. Ningún comprador de ps5 ha visto ni un solo fallo en su consola, en la manera de hacer las cosas.

Es 0% crítico, muchas risas con la guerrita con los de al lado y Sony riéndose sabiendo que se comprará si o si.

Vamos como cualquier dominicano que no sabe cantar pero te hace una canción de reggaeton. Eso es Sony ahora.

Los aficionados como el que espera una nueva entrega de fast and furious, para que criticarla me la trago igual, toma mi dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales