El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Brago

Se ha añadido FPS Boost a 74 juegos, lo cual hace ya un total de 97.

9 1 respuesta
gpBoyz

Hay bastantes de Ubi... se viene.

3
KaBeZiLLa

#8701 Alien! Yessss

D4rKNiGhT

Y ahora agregan el boost al alien cuando ya me lo he terminado. Me cago en...

Pregunta: el boost es para 120? o 60 fps?

1 respuesta
ArThoiD

#8704 https://www.mediavida.com/foro/juegos/70-juegos-reciben-hoy-aumento-fps-xbox-series-xs-672116

2
beeboop

Alguna idea de cómo conseguir una series X?

2 respuestas
Nihon

#8706 Aunque suene obvio, con paciencia y moviéndote por grupos donde avisen. Yo la compré de la propia tienda de Microsoft con un chivatazo pero hasta entonces era ir mirando en grupos y webs.

r2d2rigo

El nuevo Fable corre sobre el motor de... Forza!

4 respuestas
Kalgator

#8708 Espero poder meterle alerones a mi carro :new_moon_with_face:

2
Nihon

#8708 A priori es algo que me choca bastante, no porque Forza no sea resultón como para no verle el atractivo... pero ¿hasta que punto un motor orientado a un tipo de juego puede funcionar en otro género tan abierto como puede ser un RPG de fantasía medieval?

Me vienen a la mente los problemas de EA por empeñarse en usar Frostbite en todos sus juegos cuando con algo como UE5 me parece más estandarizado para, entiendo, todo tipo de juegos.

Que no soy un tipo técnico pero es que no se muy bien como funciona y todo el trabajo que habrá que implementar en el ForzaTech.

1 2 respuestas
Brago

#8710 Seguramente es algo que hayan estudiado y hayan decidido que es la mejor opción. Al fin y al cabo Microsoft tiene a su disposición un montón de motores gráficos en su propiedad que pueden usar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8710 Sony hace un motor diferente para cada juego y les funciona. Todo depende de la estructura que tengan.

El problema de EA es que Dice no es lo suficientemente grande como para dar soporte al resto de estudios que decidían utilizar frostbite y que parece que ese motor estaba lleno de workarounds, como crytech.

Nihon

#8711 Ah no, claro, por supuesto han dado todas las vueltas posibles y más... pero yo que se, he visto a gente tan a la ligera hablando de lo bien que se verá que parece que soy el único planteandose cosas como "vale, y como implementas un tipo lanzando hechizos contra duendes y sus físicas de quemaduras, chispas y demás partiendo de un juego de conducción." XDD

Es curiosidad pura y dura.

1 respuesta
Brago

#8713 Y piensa que ahora tienen también en propiedad motores como el ID Tech y el nuevo motor que va a utilizar Bethesda para Starfield y TES. Otra cosa no, pero recursos de este tipo ahora tienen de sobra.

2 respuestas
Nihon

#8714 Efectivamente, al adquirir las compañías (y por obvio que parezca) compran todo lo que tienen y eso incluye su tecnología. Con ZeniMax ya leí por ahí de Halo con el ID Tech, por ejemplo como paja mental pero posibilidad nada loca.

Si de recursos, talento y conocimiento van sobrados. De eso no tengo ninguna duda, pero no me creo que sea el único al que le pica el gusanillo de saber como se lo montan.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#8715 Yo pensé igual que tú. Me da mucho respeto que escojan el motor del forza por comodidad (estar familiarizados con él) y que luego el juego no esté a la altura, aunque evidentemente yo no tengo ni puta idea y son "sentimientos" más irracionales que otra cosa.

Le tengo muchas ganas a un nuevo fable, no porque los últimos sean juegazos, sino por las posibilidades que puede tener la franquicia en buenas manos:

  • un mundo grande y de fantasía
  • estilo desenfadado
  • uso de poderes
  • 3era persona
  • sistema de combate con espadas, etc
  • ...

Después de haber jugado al último Zelda y al Immortals, me espero algo con bastantes similitudes, pero a lo bestia gráficamente. Ojalá les salga bien.

Sonos

#8708 Esto lo comenté hace tiempo, que siendo los mismos devs, y teniendo esos escenarios, distancia de dibujado, detalle, cambio de iluminación, un HDR increíble, y corriendo a 60fps... en los de Forza Horizon, puede quedar algo increíble para un universo Fable, es un motor brutal.

crb2222

Simplemente y llanamente porque tienen a un equipo de desarrollo con los huevos pelados en ese entorno y les sale mas barato trabajar cobre este motor y ampliarlo que formar a esta gente en un motor más genérico

1 respuesta
Clinisvud

También el RedEngine parecía un buen motor que conocían al dedillo y con Cyberpunk se le han visto todas las carencias. Habrá que esperar a ver qué sale pero de momento muchas ganas.

D4rKNiGhT

#8708 dafuq

Brago

#8718 El problema de usar un motor más genérico es que perderías un % de tus beneficios al tener que pagar lo que vale usar Unreal Engine y otros parecidos. Microsoft lo que debe hacer es centrarse en desarrollar y utilizar sus propios motores a no ser que sea estrictamente necesario.

Nihon

No, si en realidad es lo más lógico y prácticamente no había otra opción en cuanto de pusieron con ello... pero no deja de resultarme curioso porque seguro (seguirísimo) que les pasa la típica de "¿Oye, te acuerdas cuando diseñamos esto así porque funciona de puta madre para un juego de conducción pero en otro tipo habría que hace mil mierdas para que funcione? Pues te vas a reír."

Insisto, no por nada, pero me parece más interesante comentar estas cosas que asumirlo así sin más.

B

A ver, es el motor que playground ha usado para el Forza Horizon 4, un motor que llegan usando la tira de años (fh4 es un reskin del 3).

Es lógico que con 4 adaptaciones lo usen para Fable porque es un motor que ya lo tendrán por la mano y ahorrarán mucha pasta en valor humano de enseñar a los devs.

D4rKNiGhT

Lamentablemente al usar un motor de coches y no enfocado a un sistema RPG de mundo magico medieval no permitirá agregar detalles complejos que den un mimo y detalle a una saga que lo necesita como el cagar. Es que es más, no confio por lo general en los exclusivos de MS puesto que no saben hacer un juego de calidad, siempre petardea por alguna parte, o gráficos o gameplay o historia. Si con solo ver 4 fotos del halo infinite me da un temor enorme, a pesar de tenerle ganas. Pero viendo a la CEO miedo me da.

1 respuesta
ArThoiD

#8724 Pero qué sarta de nonsense macho xD

GeoW 5 no está mimado no? O los Ori? O el mismo FH 4...

Además, un motor gráfico es un motor gráfico, claro que se pueden hacer otro tipo de juegos... Otra cosa es que no tengan todas las herramientas ya desarrolladas, pero para eso son un equipo grande de gente macho.

Y ahora que lo mencionáis... Ostias, el Halo con ID Tech sería brutal.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#8725 Entiendo lo que dices, pero en su gran mayoría los juegos han pecado de uno de los 3 pilares que comento. Que Ori y FH4 sean una cosa completamente diferente es cierto y puede que MS este cambiando, pero aún así viniendo de los juegos que realizaba con Xbox One tengo el miedo metido en el cuerpo.

1 respuesta
ArThoiD

#8726 Yaya, pero no seas tan pesimista coño XD El asunto pinta muy bien.

Ahora, cierto es que tienen que empezar a enseñar cosas porque las eternas promesas acaban quemando, ya lo he comentado alguna vez.

crb2222

Creo que no tenéis ni puta idea de lo que es un game engine.

1 respuesta
ArThoiD

#8728 Seguramente tengas razón.

Si tú entiendes del asunto, comparte tu opinión, te escuchamos.

Brago

Assasins Creed Unity esta a 1€ en paginas de keys. Por si a alguno os interesa jugarlo ahora que le han metido FPSBoost.

2 respuestas

Usuarios habituales