El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Evilblade

#9895 Ya pero es que tendencia tampoco tenemos ninguna, haría falta tener información de varios periodos para tenerla. De hecho una de las cosas que ha dejado de facilitar también Microsoft en este informe ha sido dar números de los suscriptores de Game Pass (y en el anterior creo que tampoco).

#9900 Pues te equivocas. Se leer suficientemente bien un informe financiero y se que en el caso de Microsoft uno de los motivos de no dar el net revenue por unidades es porque se antoja complicado a veces por cuestiones de facturación interna. Dynamics 365 por ejemplo es un servicio cada vez más SaaS que tira de infraestructura de Azure para su funcionamiento y ellos tendrán sus cuestiones internas a la hora de repartirse el beneficio neto de una suscripción entre la división de Azure y la de Dynamics. En ese caso puede tener sentido que el beneficio se de en conjunto y no por separado.

Ahora bien, lo que no puedes sostener que la división de gaming tiene beneficios cuando ha estado a punto de cerrar porque no daba suficiente beneficio y saca recientemente 6 millones de consolas a pérdida, el marketing del mismo del lanzamiento de este año, Game Pass con el número de suscriptores que tiene muchos de ellos bajo promo, pagando licencias a todo cristo, la infraestructura del mismo (que aunque sea suya y facturación interna, no es gratis), el R&D, todo lo demás y encima soltando 7.500 millones de dólares de repente por Zenimax, que es el beneficio que genera el líder del mercado de los videojuegos en dos años enteros, que resultan ser los mejores de la historia.

Puedes decir que es una inversión a largo plazo y es correcto. Pero decir que tiene beneficio es lo mismo que decir que Xbox en un sólo año han amortizado ese gasto y encima tienen beneficios. Simple y llanamente las matemáticas no te dejan decir eso, porque lo que si tienes es el revenue anual, que son 15.37b$ y no van a márgenes de un 85%, ni remotamente parecidos.

De hecho si coges los datos financieros de su competencia y líder de mercado (que ya le gustaría a Xbox y a cualquier compañía del sector obviamente) y ves que el mejor año son 22.720 de ingresos y 3.300 de beneficio, pues echa cuentas a ver en qué universo es posible que Xbox en el año 2021 haya dado beneficios y en qué universo Xbox no depende al 100% de Microsoft para estar hoy funcionando en el mercado de los videojuegos.

1 respuesta
ArticoDelSur

Dejad de cuestionar la sostenibilidad o no, que mientras metan jueguecitos todos somos felices :qq:

Si peta, pues bueno, habremos disfrutado bastante bien todos estos años

1
D4rKNiGhT

Pero no decia el del bar que hace falta 500 millones de users?

Se esta quedando bonito este finde y acaba de empezar. Ahora en un ratito pruebo el the ascent.

2
Tronkito

Acaba de llegarme la series X, pero todavía no tengo internet en esta vivienda...

No ha sido tan dificil, pasando por el aro del fucking pack.

gpBoyz

#9901 Obviamente no cuento la adquisición como perdida y no tengo claro si eso funciona así. El ejemplo que pones de Sony aplica a Sony, con tu lógica Nintendo no podría dar beneficios porque ingresa similar a Xbox y sin embargo los da en márgenes bastante buenos, y sin tener fifas ni cods.
Enseñar solo revenue por temas de facturación interna no te lo crees ni tu cuando pasa en infinidad de divisiones. Al final ambos estamos especulando pero con ese crecimiento en los últimos años está claro que de pozo sin fondo nada, la marca está creciendo y eso es positivo para todos incluidos los consumidores de la competencia (o eso quiero pensar).

Lo que no entiendo es la pataleta de niño pequeño porque tienen detrás a M$ y eso aporta beneficios al usuario que no puedes tener en otras plataformas con modelos de negocio tradicionales. Una especie de "así no se vale". Coño, si te parece tan atractivo pídeselo a tu plataforma favorita. O cómprate la Xbox, pero dejad de llorar y de decir que es trampa.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Lo que está claro es que MS está echándole billetes a la división xbox, currándose lo que los usuarios demandamos desde hace años y eso, se está traduciendo en mayores ingresos para la marca. ¿Cuál es el problema?

Si se estuviesen forrando sacando hardware inferior a la competencia, con precios abusivos, servicios de mierda, etc, pues sí sería un problema, pero no es el caso.

Parece que un sector muy ruidoso de "jugadores" está fastidiado porque xbox se recupere de la debacle pasada, no todos lo muestran abiertamente pero sí que canta bastante.

EDIT: yo sí quiero que la marca sea sostenible, porque me interesa y me beneficia el modelo de negocio actual de microsoft: hardware potente a precio de risa + GP + inversión en estudios y juegos para el servicio.

B

Le enviado un Whats a tito Phil que me diga por lo bajini si la división Xbox tiene ganancias y cuantos millones.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#9907

1
Evilblade

#9905 La adquisición no es una pérdida, es un gasto o inversión que tendrán que amortizar primero y rentabilizar después. Como la inversión ha sido de un montante muchas veces superior al de la capacidad de generación de beneficio anual de la compañía, la han hecho este mismo año fiscal y entendemos que Xbox no tenía 7.500 millones de dólares en el sótano inmovilizados en una bolsa con un símbolo del dólar por si las moscas para estas cosas, es imposible que el balance de este mismo año les de positivo y hayan generado beneficios. Así de sencillo.

Todo lo demás está muy bien y si te interesan saber otras opiniones mías sobre que me parece el modelo de Microsoft me escribes un MP o abres un hilo. Pero no vengas a decir cosas que no son, que te demuestren que estás equivocado y en lugar de agachar la cabeza y admitir el error te salgas por la tangente con los lloros, "el discurso" y con las pataletas de niño pequeño. Son los adultos los que son capaces de admitir que se equivocan.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

#9910 A mi me parece que quien de verdad quiera saber si Xbox ha tenido beneficios netos habrá encontrado en mis tochos especulativos mejor aportación que la que estás dando tu. Pero yo lo dejo aquí que no soy tu profesor de contabilidad básica ni tengo interés en dar la última palabra.

1
B
1 respuesta
Castigador

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-xbox-game-pass-ultimate-lanzamiento/

Si esto se confirma, al menos aquí en España, es un bombazo de proporciones bíblicas.

2 respuestas
MaTrIx

#9913 no cojo movistar ni drogado.

5
B

#9913

Movistar ofrecerá a los clientes de Fusión y de Contrato Solo Móvil la suscripción Xbox Game Pass Ultimate de 12,99 € al mes sin permanencia e incluirá 20 GB de datos móviles extra para cualquiera de sus líneas contratadas

Que bombazo ni que niño muerto si es pagar lo que se paga por él.

2 1 respuesta
MaTrIx

#9915 de hecho es pagar más de lo que la mayoría de gente paga por gp xDDD

D4rKNiGhT

#9912 con esta le devuelven la broma de compartir juegos 😂😂

clarit

vomistar siempre grandes chollos

Castigador

My bad, entendí que con la tarifa Fusión plus iba incluido pero ya veo que no. Pues una más de esa gente entonces.

B

Siempre que se desvía el hilo veo por aquí a @evilblade

Relax por favor.

1
Galdor

Huid de Movistar srly.

B

#9896 Hay que medir el e-penis. Lo de disfrutar se lo dejamos a otros.

neoline

Como si las guerras de consolas fuesen algo nuevo. Nintendo y SEGA os saludan.

1 respuesta
B

#9923 estaría bien saber cuantos de los xboxers actuales eran de Nintendo o de Sega.

2 respuestas
tDarka

#9924 Que me dices? Estas diciendo que tenemos sucios Follapokemons o Edgy/rebeldes entre nosotros?

B

Alguien tiene Beta de Halo Infinite ? Si puede dejar su opinión.

1 respuesta
LKS

#9924 es España esto, venimos todos de la play.

last1devil

#9839 #9878

Yo andaba buscando una para antes del 5 de Agosto, justo ayer pille una en un pack de 599€, Consola + Mando Extra + Auriculares, echale un vistazo cada pocas horas a xtralife.com estos dias parece que estan teniendo bastante stock.

Edit: Lo acabo de mirar y efectivamente, hay stock.

1 2 respuestas
B

#9928 donde? No me sale..
Edit: pillada!

1 1 respuesta
Evilblade

#9929 https://www.xtralife.com/producto/xbox-series-x-software-pack-1-xbox-series-software-pack-1/66837

https://www.xtralife.com/producto/xbox-series-x-software-pack-6-xbox-series-software-pack-6/67845

1

Usuarios habituales