El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

LKS

#10017 si ahi si la tumbaria.

B

¿Merece la pena comprar el mando de Series X para PC?

Estoy buscando algo de calidad (no me importa invertir el dinero que cuesta) y la cruceta me gusta mucho. No me importaría utilizar pilas, baterías o conectarlo por USB, pero cuanto más eficiente sea un mando, mejor.

5 respuestas
Yerboth

#10022 sí, para mí lo único malo son las pilas, si eso no te importa ni te lo pienses

1 respuesta
Aidanciyo

#10023 para mi los clickclickclick que el de one no los hace.

1 respuesta
B

#10022 mira que era el fan numero 1 del de One, pero el de SERIES X es mejor en todo.

3
LKS

Yo sigo esperando al elite 3. No me pilló el dos porque hay muy malas opiniones.

Calzoncillo

#10022 Yo tengo 3 de series x y unos cuantos de one. Te recomiendo que tires por los de series.

Además si te mola el tema de la personalización y tal, puedes tunearlos a tu gusto.

D4rKNiGhT

En el insider se puede regular la luz de los mandos de series y el de la consola. Así que en breves se le puede quitar el brillo a quien le moleste.

1
Ugrek

#10024 +100000

Es la única pega que le veo al mando xD

B

Gracias por las recomendaciones.

Una última pregunta: ¿el cable USB que conecta el mando al PC sirve como fuente de alimentación o, aunque lo enchufe, necesitaré pilas o baterías?

1 respuesta
GreatKingRat

#10030 si lo enchufas al pc no necesitas pilas ni baterías.

1
B

https://www.kickstarter.com/projects/xscreen/xscreen-for-xbox-series-s/

Quedan un par de unidades a precio descuento (100€ 155€+gastos de envió]), no es para mi aunque la idea mola bastante. Estaría bien que tuviera alguna entrada HDMI en el lateral por si uno quiere conectar algo más como una raspberry o lo que fuera.

Tampoco va a ser como un portátil al uso al depender de alimentación, pero hostia, para darle movilidad a la consola o para usarla en un sitio reducido o autocaravana, esta guay.

Ahora que me fijo, no sé si tapa todos los USB traseros quedando solo el frontal, y no sé si el frontal admite HUBs, por lo que usar teclado y ratón y tal podría ser también un problema. Pero ni idea.

Edit: Uff, la bromita se va a unos 180€ con gastos de envió y el descuento bueno. Me parece un poco excesivo que al final termine saliendo por 200€ habiendo pantallas de este tipo sin los anclajes y tal, pero costando también la mitad por Ali y demás.

5
nervlos

#10022 si compras el mando MUY IMPORTANTE que compres la versión con el adaptador para pc. Aunque el mando puede funcionar SIN el adaptador, te puede dar muchos problemas, a mi me dio todos, desde input lag, desconexiones continuas, problemas cada vez que lo quería enchufar, etc. Y luego si decides comprar el adaptador a parte vale una pasta

1 1 respuesta
nO-m0re

#10033 20€

Tanta pasta no es. Yo lo tengo y va de Puta madre. Además te sirve para conectar -en caso de que en algún momento te interese tenerlos- los auriculares de Xbox con una calidad notablemente mejor que bluetooth

1 respuesta
B

#10034 La cosa es que cuando ponen la versión del mando + bundle con oferta, te sale a 48-50€, te ahorras 10€ a precio normal en bundle, y 20-30€ si es por separado con/sin descuento. Mucha pasta no es, pero proporcionalmente ya no es tan poco.

#10022 Si sale igual de durable que el de One, totalmente. Respecto el DualSense vas a tener algo sin gyro y sin el panel tactil, ambas cosas muy personalizables por Steam. Con cruceta algo mejor esta el Raizer Raion continuamente por 30€ si es completamente para juegos de lucha, además los botones mecanicos blanditos son super responsivos y se notan, aunque los mandos de Series tienen para mi gusto los mejores dpads de un mando que no sea de terceros y es mucho más versátil que un Raion.

1 respuesta
B
#10035ErlaNtz6:

Con cruceta algo mejor esta el Raizer Raion continuamente por 30€

He mirado el Raizer Raion y prefiero que también tenga joysticks, así que me quedo de momento con el de Series X.

1 respuesta
B

#10036 Si quieres sticks no hay nada de lo que hablar, la otra alternativa es el DualSense y a mi no me gusta su cruceta, esta como muerta pero sin ser del todo ágil, a parte de la ergonomía del mando en general. Luego ya la precisión de las input, pues... Que las valoren los pros, que yo soy un manco.

Respecto el Raion no hay mucha diferencia en el d-pad, el del Raion es más clicky, también en una posición más optima, pero ya digo, el de Series es muy bueno, y en general como mando más cómodo también para mis manos, no solo versátil. Yo solo echo de menos los switch de los botones frontales, al principio no me gustaban, porque son como un mx red pero más rápidos, quizá como unos MX Speed, los pulsas casi sin querer y me daban la sensación de barato, pero una vez que te haces a ellos les coges el gustillo y me parecen superiores desde un punto de vista competitivo.

Si no juegas mucho de juegos de lucha, no necesitas un Raion ni un Fightstick.

1 respuesta
andreumole

El mando de xbox series, ¿lo puedes conectar al PC con el adaptador inalambrico y usarlo como salida de audio, con auriculares con cable?

1 respuesta
B
#10037ErlaNtz6:

DualSense y a mi no me gusta su cruceta

Las crucetas de los mandos de PlayStation han sido deprimentes siempre...

Antes prefería los mandos de Sony porque me eran más cómodos por ser de menor tamaño que los demás, pero el otro día vi un Series X en el escaparate de una tienda de segunda mano y me di cuenta de que han reducido mucho el tamaño y tiene una impresión de ligereza que me ha atraído mucho más que el DualSense o que cualquier otro mando.

2 respuestas
B

#10039 Agradables a mi no me parecían, pero si que era objetivamente más precisas y son los mandos que se usaban en torneos, especialmente comparado con el mando de x360, que metía muchas input fantasmas y mierdas, hace pocos años gano un tío en SFIV con un mando de PSX.

Es que, algo que a mi me toca la moral del DualSense, es que no puedes quitarle la batería y que va ser pesado si o si. 280g concretamente, el de Series pesa 10g más con pilas, pero se las puedes quitar y se nota sustancialmente (50g), y el cable para usarlo en un monitor y en el PC a mi no me molesta en absoluto por lo que al final lo uso.

Una Vita 2000 pesa 220g y una Switch Lite algo menos de 280g, por relativizar. Los mandos actuales con pilas/batería son un tanto pesados.

1 respuesta
B
#10040ErlaNtz6:

el cable para usarlo en un monitor y en el PC a mi no me molesta en absoluto por lo que al final lo uso.

Yo tengo pensado jugar con cable también, no es algo que me importe. Pero sí es verdad que agradezco poder cambiar a pilas o baterías en algún momento en el que quiera tener más libertad para cambiar entre mando y teclado (por si minimizo el juego habitualmente o cosas por el estilo).

1
nO-m0re

#10038 si

1 respuesta
Mastema

#10039

Las crucetas de los mandos de PlayStation han sido deprimentes siempre...

Estás de broma, ¿no? Si precisamente la cruceta ha sido el único punto fuerte que han tenido los mandos de PS durante todos estos años.

Echa un vistazo a la escena competitiva de juegos de lucha (el género que demanda más precisión en las crucetas).

1 respuesta
B
#10043Mastema:

Echa un vistazo a la escena competitiva de juegos de lucha (el género que demanda más precisión en las crucetas).

Lo primero, no soy ni seré jugador competitivo de juegos de lucha. Lo segundo, que los mandos de PS se hayan valorado por su precisión en entornos competitivos no los convierte automáticamente en el diseño óptimo o más cómodo para el usuario promedio.

En serio, ¿por qué siempre que se da una opinión sobre algo aparecéis los seguidores de los e-sports a tratar de imponer vuestra opinión a los demás?

Para mí las crucetas de PS han sido poco manejables para jugar a los títulos que yo jugaba, sin mirar logs de precisión. Me acababan doliendo los dedos por apretarlas. Ahora, geniales para desplazarme por los menús de los juegos, eso sí.

Longview
D4rKNiGhT

Eso no son malas noticias?

1 1 respuesta
LKS

#10046 por que viene de ciberpunk? Pues el diseño de combate de ciberpunk me parece muy bien pensado y muy adaptable a diversos estilos de combate. Es verdad que la implementación luego no fue la mejor ya que el balance entre las ramas de talentos no era muy allá. Pero como diseño están guapas las ideas que implementa ciberpunk en mi opinión.

andreumole

#10042 Gracias, me lo pillare seguro entonces

B

Xbox añadirá un nuevo modo noche

Además:

  • Podremos regular la intensidad del LED de la consola.
  • Podremos regular la intensidad del LED de los mandos.

Bastante curioso y chulo. Iba a abrir hilo, pero es noticia menor.

13
Calzoncillo

A ver si habilitan un modo para que no nos deslumbre la anaconda

1

Usuarios habituales