El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

Por aquí os dejo el hilo con la actualización de los diferentes proyectos de Xbox Game Studios y Bethesda

10
Evilblade

De ser ciertos los rumores de una adquisición el menor de los males (porque tiene algún sentido en lo estratégico) sería algo tipo SEGA pero más pequeño claro para incrementar el numero de juegos japoneses. Pero a su vez me resultaría tremendamente extraño porque no creo que esa clase de movimientos estén bien vistos en japolandia, lo de comprarte y "juégame por las malas" en lugar de crecer allí orgánicamente quiero decir.

Lo otro la verdad es que da miedo a cualquier persona con dos dedos de frente, un Take-Two o Ubisoft. Otra compra similar o muy superior a Zenimax en tan poco tiempo creo que supondría ya de forma bastante obvia para todo el mundo, no solo para los "malpensados", que la idea es el monopolio a las bravas y que el "control" del mercado de videojuegos no lo van a tener los usuarios/clientes de videojuegos ni los devs ni los publishers ni los fabricantes. Un poco guardando las distancias lo que está pasando con el fútbol y los clubs estado/corporación. Más allá del fanatismo y de nuestros respectivos personajes foriles, no mola nada como mea la perrita.

4 respuestas
ArticoDelSur

#10442 lo ideal es que tu tengas tus estudios pero saques en todas las plataformas, de igual manera que hacen con PC, pero añadiendo PlayStation...

Aun así, no veo, aparte de SEGA o algún estudio medio (Rebellion), que puedan comprar un conglomerado tocho tipo T2, Ubisoft.... En todo caso Warner, de la misma manera que parece que Sony tiene los exclusivos de Marvel

1 respuesta
Brago

#10442 La verdad es que es un poco preocupante que entre 3 o 4 vayan a tener tanto porcentaje de la industria.

Pero vamos, poco se le puede hacer a casos como los de Bethesda, que querían vender a toda costa para poder sobrevivir y tenían a Google, Amazon y posiblemente Tencent interesados si no hubiera estado Microsoft.

La adquisición de Bethesda al fin y al cabo sirvió para garantizar una supervivencia que no era nada segura y que les estaba llevando por una deriva un poco problemática. Lo mejor sería que esos juegos llegaran también a PlayStation, pero es lógico con la estrategia que lleva Sony que Microsoft no quiera eso.
Y menos mal que Bethesda no fue a parar a manos de Google cómo estuvo cerca de pasar...

1 respuesta
Evilblade

#10443 #10444 De hecho no lo digo ya únicamente por negar el juego a una plataforma, eso es "lo de menos" (es un asunto muy importante, pero no a donde iba yo). Es por el hecho de que simplemente por jugar sea donde sea el dinero acabe yendo al mismo sitio invariablemente. Es lo que veo peligroso del asunto en la industria.

Al fin y al cabo las exclusividades temporales de juegos third-party y los first-party no dejan de ser en última instancia acuerdos entre compañías del sector, que construyen relaciones a lo largo del tiempo y reparten el dinero que les damos nosotros los consumidores gracias al valor que nos aportan para hacer inversiones y luego esas inversiones las recompensamos también (o no) los consumidores para seguir creciendo, hacer más inversiones etc etc.

El ejemplo Marvel a lo mejor es bueno. Sony no tiene los exclusivos de Marvel ni ha comprado Disney, pero sobre-entiendo que ha habido una colaboración importante con el primer Spiderman, que les han dado la exclusividad de ese personaje en videojuegos gracias también (creo) a que Sony les ha dejado en cine meter Spiderman en el MCU. Al haber hecho un megatonazo de juego superventas, pues es más fácil que se hayan arrimado y hayan dicho "oye, y si me dejas otra IP y te hago otro megatonazo?, OK". Incluso habrá tenido que ver a la hora de la exclusividad temporal del KOTOR. Pero aquí nadie a comprado a nadie.

Y ojo que diría exactamente lo mismo si llega Amazon o Google, se les inflan los huevos de hacer experimentos y mañana compran "todo". Llega mañana Jeff Bezos se baja mareado de su cohete y compra Ubisoft+Take-Two+SEGA+Square, Y aunque todo siga saliendo en todas las plataformas, vas a pagarle a Amazon peaje si o si hagas lo que hagas en la industria de los videojuegos, aun cuando no han aportado nada en el sector para hacerlo. Peligro peligro.

2 1 respuesta
ArThoiD
#10445Evilblade:

la exclusividad temporal del KOTOR

Sale en PC y los fans de KOTOR están en PC, así que esa es irrelevante.

Y en parte estoy de acuerdo en que no mola si Microsoft compra tantas compañías megatop y tan grandes, pero vamos... Que si sonase para Sony ya estarías polla en mano con otro discurso muy distinto.

Anda que si se confirmase esto vendrías con las mismas:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-playstation-5-657906/571#17122

Que por cierto, ese rumor al final igual está relacionado con este de MS xD

1 respuesta
Evilblade

#10446 No estamos hablando de eso, pero muchas gracias.

Buen edit. Ahora contesto.

Contestación: No voy a escribir un tochopost, porque creo que se ha entendido lo que quería decir. ¿Tu crees que es lo mismo que Sony acabara comprando Square a que lo haga Microsoft, [o Amazon, o Google o Apple]? Dejo así la pregunta en abierto a propósito.

3 respuestas
ArThoiD

#10447 Lo mismo lo mismo no, pero todos sabemos que tu discurso tampoco sería igual si Sony compra Konami y Square por ejemplo (aunque suerte xDD no tienen la capacidad), no hace falta irse muy lejos.

1 1 respuesta
Brago

#10447 Quitando la cantidad de poder que conseguiría Microsoft (Me parece un problema). Para el consumidor va a ser más positivo si una desarrolladora es comprada por Microsoft que por Sony, a no ser que Sony llevara los juegos de esa desarrolladora de salida a PC y la nube o incluso a las plataformas rivales.

5 1 respuesta
Calzoncillo

#10447 De momento Microsoft no ha comprado nada gordísimo que nos haga preocuparnos por una situación como la que describes, estamos debatiendo desde el contrafáctico, desde el "y si..."

Yo creo que ya nos conocemos todos un poquito por aquí, y como estamos con los "y si...": sospecho fuertemente que si, como dice arthoid, fuese sony la que pillase una megaempresa tipo ubi, ea... y os hiciese pagar 80 euritos por cada exclusivo, muchos aplaudiríais con las orejas, como demuestran vuestras celebraciones y deseos cada vez que sony paga por un exclusivo temporal (tú por ejemplo en el hilo de KOTOR estás escrutando los tweets y declaraciones de los desarrolladores para tratar de esclarecer esa exclusividad, que no debería importarte demasiado).

Volviendo a tu contrafáctico, a mi como usuario de xbox sí me puede beneficiar que se hagan con cuantos más estudios mejor, porque MS a diferencia de nintendo y sony, tiene gamepass (baratito) y no tiene problema en abrirse a otras plataformas (evidentemente porque ganan dinero con ello, no porque sean hermanas de la caridad).

Sin embargo, como persona con ideas y opinión propias, no me gustaría que que ninguna de las 3 grandes se haga mucho más grande porque me gusta el statu quo, la competencia sana, etc. Pero sí me gustaría que el usuario premiase con su dinero prácticas amigables hacia él y castigase las que no lo son tanto, así como que no celebrase chorradas como exclusivas temporales que no benefician a nadie (en la mayoría de los casos).

De todos modos, como dije al inicio, este debate es una chorrada, porque no ha ocurrido nada y al no haber ocurrido nada las posibilidades e hipótesis son tan variadas que dan lugar a infinitos debates, no sólo al que tú propones.

Saludos.

4 2 respuestas
ArThoiD

#10450 Lo del KOTOR ya se ha confirmado que es PS5 y PC de lanzamiento y luego Series S/X xDDD Vamos, es que no cabía duda pero cado uno con sus malabares.

1
RaedonSP

#10442

La pasta es la pasta, y no creo que a corto-medio plazo la posición de Sony peligre en lo más mínimo por movimientos así. Que MS pueda ir comiendo un poco de mercado para acabar situándose en una situación más cercana a la paridad es algo bueno para el consumidor. Que exista competencia real, que ambas tengan que ofrecer más.

Al final las posiciones dominantes en el mercado no son buenas para el usuario, y ahora mismo es Sony quien domina con bastante claridad en cuanto a videojuegos. Al menos en cuanto a números y ventas.

1 1 respuesta
sagem9

#10442 Lo de sega les puede salir bien si los rumores que salieron de que iban a hacer una series X Sega edition salen bien. Si la compra de sega la venden como un renacer de la consola de sega + impulso a sus exclusivos, yo creo que los japoneses lo verían con buenos ojos. Se rumoreaba que incluso pondrían menús específicos para esa edición, por lo que iría algo más allá de simplemente sacarte una consola con la chapa cambiada.

Evilblade

#10448 Es que mi discurso no importa. Creo que a nadie con dos dedos de frente le sorprendería demasiado que la compañía líder del sector de videojuegos (y más capacidad financiera tiene en este sector) y que viene de batir el record de beneficios de la historia de la industria haga una gran adquisición puntual de vez en cuando, en lugar de seguir comprando estudios pequeños. Más cuando Sony y Square (y Konami) llevan décadas de relación más que satisfactoria para ambas partes.

#10449 Eso una hipótesis y perdóname, pero demasiado atrevida vistos los acontecimientos recientes. No se como puedes decir eso cuando objetivamente la compra de Zenimax hace menos de un año ha reducido el público potencial de sus videojuegos de facto. Sony no ha reducido por lo general el público al que llegan sus juegos con sus adquisiciones, eran estudios que ya trabajaban casi para ellos en exclusiva por una u otra razón de mutuo acuerdo. O ha conseguido nuevas IPs para sus juegos, o exclusividades temporales de 3rd parties, con inyecciones de billetes que se sobreentiende se usan para invertir y mejoran el propio estudio y juego en cuestión. Lo que no ha hecho tampoco por lo general es expandirlo fuera de su ecosistema, que eso obviamente tienes razón. Pero las medallas de pro-consumidor... piano piano.

Aun así no era el tema que he sacado antes y no quiero hacerme auto-derrail.

#10450 Hombre claro que hablo en condicional obviamente. Podemos hablar del tema si se produce de nuevo.

Ya le he contestado a él pero te desarrollo más a ti. A mi también me chirriaría un poco que Sony compraran EA o Ubisoft y creeme que no aplaudiría con las orejas. Entre otras cosas, porque sería un movimiento de compra que la misma industria de los videojuegos no puede asumir por si misma sin influencia externa. Pero no me chirriaría ni sorprendería tanto si compran o hacen algún acuerdo que fuera cuasi-compra con Square o Konami, que son compañías aun siendo grandes que no son monstruósicas, son japonesas, tienen una relación de éxitos con PlayStation de décadas casi simbiótica y que especialmente en caso de Konami creo que sería superpositivo para la industria al poder desbloquear franquicias muertas que nacieron o tuvieron su cénit en PlayStation. Más aun también cuando Sony PlayStation viene de batir record de beneficios y consolidarse como la nº1 y que haga una gran compra, pues hombre, me parece bastante entendible.

Con el KOTOR intento esclarecer esa exclusividad porque me interesa el tema y me parece críptico. Y celebro que lo haga PlayStation porque entiendo que ha tenido mucho que ver en que ese juego exista junto a los desarrolladores y los propietarios de la licencia. Lo celebro constructivamente por llamarlo de alguna forma. Ahora no te voy a negar siendo honesto como creo que soy, que dentro del fanboyismo que tenemos todos también me la pone durotar la exclusividad temporal, pero no es mi factor determinante.

#10450Calzoncillo:

Volviendo a tu contrafáctico, a mi como usuario de xbox sí me puede beneficiar que se hagan con cuantos más estudios mejor, porque MS a diferencia de nintendo y sony, tiene gamepass y no tiene problema en abrirse a otras plataformas (evidentemente porque ganan dinero con ello, no porque sean hermanas de la caridad).

Como persona con ideas y opinión propias, no me gustaría que que ninguna de las 3 grandes se haga mucho más grande porque me gusta el statu quo, la competencia sana, etc. Pero sí me gustaría que el usuario premiase con su dinero prácticas amigables hacia él y castigase las que no lo son tanto.

A mi el statu quo - dentro de la libre competencia - también me gusta. Pero lo del rollo pro-consumer que tenéis algunos no tanto. Partiendo de la base de que a ninguno nos ponen una pistola en la cabeza para comprar nada y que es nuestro dinero del sudor de nuestra frente el que inyectamos en las compañías a cambios de sus productos y servicios, todas premiamos y castigamos a todas las compañías. No existe el escenario de compañía feliz con sus usuarios en un jardín y las otras con sus usuarios con una cadena y una bola en el pie obligadas a someterse que pintáis algunos. Tanto es así que como en cualquier mercado, la aportación de valor al mercado y sus consumidores se refleja en su situación financiera. No hay ninguna compañía de éxito en un mercado libre que maltrate a sus usuarios. Ninguna. Distinto es que a ti personalmente te guste más una que otra.

#10452RaedonSP:

Que MS pueda ir comiendo un poco de mercado para acabar situándose en una situación más cercana a la paridad es algo bueno para el consumidor.

Depende del cómo ¿No? O al menos ese es 100% mi punto.

#10452RaedonSP:

y ahora mismo es Sony quien domina con bastante claridad en cuanto a videojuegos.

¿Y eso porque es? ¿Y porqué lo tuvo Nintendo? No es desde luego porque hayan "comprado" el mercado como si llega mañana Tim Cook con Apple o Jeff Bezos con Amazon y se compran las cuatro corporaciones de estudios third-parties más grandes del mundo con el dinero de los iPhones. Independientemente de que post-compra hagan lo que hagan o aporten mucho o poco valor. A mi me parece que eso no nos gustaría a ninguno vamos. Que entiendo 100% que todos y yo el primero tenemos nuestras preferencias corporativas videojueguiles y todos tenemos ese "deje", pero de verdad, a mi me parece innegable que incluso siendo así a todos nos gustaría ver a nuestra compañía y a nuestro mercado crecer con un modelo distinto a ese, basado en el propio mercado donde el final de la cadena somos nosotros y somos los que tenemos el control del dinero que entra al mismo y no los suscriptores de AWS y Amazon Prime. En definitiva, que se hagan un hueco en el mercado en lugar de comprar el hueco en el mercado.

Pero bueno que a lo mejor hay gente que le da igual y es 100% respetable, pero a mi eso es un tema que me preocupa y lo traigo a colación antes de que ocurra y no tenga "remedio". Igual que me preocupa en el fútbol como decía antes que los clubes históricos que están ahí por sus éxitos deportivos y buena gestión eventualmente no puedan competir porque antes-de-ayer un jeque con dinero infinito de un petro-estado o un magnate del gas ruso se compraron un club. Creo que para esto están los organismos reguladores de la competencia, a diferencia del fútbol que la FIFA/UEFA ni está ni se le espera porque están untados.

2 2 respuestas
Longview

Creo a una adquisición como Ubi o T2 no tendría mucho sentido a nivel creativo porque no son estudios que necesiten ese extra de cash para poder dar un salto de calidad en sus producciones, son estudios con el model de negocio muy marcado y que seguirían funcionando de la misma forma que antes.

Pero la compra de estudios como Remedy o THQ Nordic sí serían más interesantes porque son los típicos estudios que con una inyección de dinero podrían hacer mejores productos.

2 comentarios moderados
ArticoDelSur

Microsoft compra THQ Nordic mientras Nordic sigue comprando a la industria. Me gusta

Aidanciyo

Kotor será un juego de acción en 3 persona para contentar a los piperos

iCharlie17

Pues por mi que compren la empresa más tocha posible que puedan comprar y que la metan en gamepass 😂

2
Brago

#10454 Medallas de proconsumidor ninguna. Simplemente que prefiero que si se compra un estudio sus juegos sean lo más accesible posibles y que perjudique la compra del estudio al menor número de usuarios posible, por eso creo que prefiero que vayan a un ecosistema más abierto que a otro más cerrado como hubiera pasado de ser comprada por Google (Con estos ademas peligraria el ser cerrados a los 2 días) o por Sony. Simplemente eso, ni medallas de proconsumidor ni nada, porque lo más proconsumidor sería que también salieran en PlayStation. Además de que a Microsoft le sale más rentable que a cualquier otra sacar sus juegos en PC y en la nube debido al Gamepass (Cuyos beneficios dependen del número total de suscriptores) y a que es una empresa dedicada a servicios en la nube.
Y ya te aseguro que Deathloop va a ser jugado por más gente en Xbox, PC y Nube que en PS5.
Voy a intentar no desviar más el hilo, pasa un buen fin de semana.

1
BlackBeasT

Y mientras se habla de la preocupacion por el monopolio por otro lado se pide que Sony compre Square tan ricamente sabiendo que solo saldria en una plataforma,se aplaude la adquisicion de Bluepoint y Housemarque y no se quiere de ninguna manera que salgan en pc los exclusivos,no entiendo nada.

8 1 respuesta
Evilblade

#10462 Pues si no entiendes que aun habiéndolo dicho, no estoy hablando expresamente de una cuestión de exclusividades sino del peligro del monopolio del mercado de videojuegos mediante empresas y prácticas empresariales ajenas al mismo, después de haberlo explicado - no de forma breve precisamente-, efectivamente, es muy posible que tengas razón y no entiendas nada.

Guantelete

Si teneis cuenta de ebay, mirad si teneis este cupon activo. Vale para pillar saldo de xbox, 5 euros a coste 0. Se puede aplicar si minimo de compra, dos veces. También vale para play y otros productos que hay https://www.chollometro.com/cupones/10eur-de-descuento-sin-importe-minimo-productos-seleccionados-627999?utm_source=mappshare&utm_medium=referral&utm_content=627999&utm_campaign=2021-09-19

4 2 respuestas
Davor

#10464 Gracias! A mí en lugar de 5€ me salía cupón de 10€ y efectivamente he podido aplicarlo en 2 pedidos distintos, con ellos he podido comprar 2 meses de Ultimate a 4,51€ cada uno:

Salu2,

1 1 respuesta
ArticoDelSur

a mi me dice que actualice los datos de pago o elija otra :(

iCharlie17

#10464 muchas gracias por el aviso! Yo he comprado 10€ de saldo de Xbox por 3.3€ para tener para algún juego en el futuro.

Trufo

.

GreatKingRat

#10465 te llegan en el momento?

1 respuesta
GreatKingRat

Perdón por el doble post. He hecho dos pedidos de GP Ultimate del vendedor que lo tiene a 14,51 y el primero muy bien, pero el segundo una vez cobrado (vía PayPal) me dice que tengo que mandar una foto mía sujetando el DNI y no sé que otra mierda. A alguien más le ha pasado?

2 respuestas

Usuarios habituales