El Hilo General de Xbox Series X | S

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Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

#10920 Pero God of War sigue siendo Santa Mónica.

Sigue siendo el estudio nodriza de la saga.

Lo de Fable y Perfect Dark no tiene ningun sentido con esos dos estudios.

2 respuestas
wolfmanovich

#10910 Apuntado queda

B

#10921 Y? Lo que habria que comparar es cuantos directores creativos estan de la trilogía original al reboot.

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B

#10923 Que la sensación que me da, es que Microsoft impone proyectos que pueden que no motiven al personal en el desarrollo. ¿Cuantos directores creativos han salido ya de 343 Industries para desarrollar Halo Infinity? Creo que han sido 2. ...

Si 343 Industries no es capaz de hacer resucitar a la saga Halo, ¿Por qué esa imposición continua a continuar con la saga?. Lo mismo el estudio tiene ideas mucho mas creativas y mas "motivadoras" para el personal en proyectos totalmente diferentes.

Yo dudo que un estudio de nueva creación con supuestamente fichajes estrella como es The Initiative ... lo que quiera es meterse en hacer un reebot de la saga de Rare ... lo mismo si Microsoft abriese mas la mano a que los directores creativos expusieran proyectos nuevos ..., los juegos saldrían con una calidad mucho mejor de la factoría Xbox Game Studios.

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ArThoiD

#10924 Porque son propiedad de Microsoft y en muuuuuuuuuuuuchas ocasiones en esta vida te toca tragar y punto.

Aqui nadie es hermanita de la caridad.

No todos los devs aman su trabajo día a día ni cada juego que hacen.

Dicho esto, a mi 343 no me dice nada y ya le podrían dar Halo a otros. Pero vamos, no tiene que ver una cosa con la otra.

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B

#10921 ¿Por que no? Son sagas que tienen reclamo, buenos estudios y Microsoft tiene los derechos. Ya va siendo hora de que nos den un Fable y PD trás 10 y 15 años.

Tomb Raider tuvo un reboot por otra compañia y no fue malo. E IPs que se relegan o compran por otras compañias también hay, Fallout mismamente de Black Isle Studios para Bethesda y Obsidian, total para que Obsidian no sacase más de un Fallout y prosiguiera con The Outer Worlds que es del mismo palo.

El que estén a disgusto como equipo o no, ya es pura especulación, son proyectos frescos, no el típico juegos anual.

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B

#10925 Pero deja que sea el personal de los estudios que pagas a base de talonario los que se motiven creando nuevas historias , quieran crecer como estudio y no sea al final imposiciones que lo único que lleva es que acabes teniendo entradas y salidas continuas de personal, no creando un buen equipo de trabajo y al final sacando titulos mediocres.

#10926ErlaNtz6:

El que estén a disgusto como equipo o no, ya es pura especulación, son proyectos frescos, no el típico juegos anual.

https://happymag.tv/halo-infinite-loses-creative-director/

Hombre, especulación ... hay ciertas cosas que denotan que algo no va bien.

3 respuestas
B

#10927 crees que después de la mierda que enseñaron de Gameplay no era para rodar cabezas?

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Brago

#10919 Playground son los que quisieron ponerse con Fable, no fue imposición de Microsoft. Al igual que Rare no quiere hacer un nuevo juego de Banjo ni de ninguna de sus IP y no lo hacen.

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B

A ver lo que tarda en salir el argumento que rare está muerta y que SoT es una mierda.

2
B

#10928 ¿Y porque crees que puede ser debido?

Crees que a lo mejor 343 Industries no se este saboteando a si misma porque este hasta los mismísimos de tener que heredar la saga icónica de Bungie ... ¿y no poder tener libertad creativa ..?

No se .. imagínate ...

#10929 Esas cosas de dicen de puertas para fuera, no va a venir PlayGround a decir .. mi jefe me ha dicho que hago esto si o si.

Y mas teniendo en cuenta que es un estudio cuyos únicos proyectos ha sido juegos de coches de carreras ... imagínate lo que tiene PlayGround ahora para meterse hacer un RPG de la talla de Fable ...

¿Os imagináis a Polyphony Digital haciendo un reebot de Metal Gear Solid? Porque yo no ...

3 respuestas
ArThoiD

#10931 Pero si los de 343 deben dar GRACIAS cada puto día que pasa y les dejan desarrollar Halo, qué hablas macho xD

Además, que nadie te obliga a quedarte en un estudio, si no te gusta el juego para el que trabajas pues te buscas la vida en otro, no te jode. Como en cualquier trabajo.

Y que vayan y vengan trabajadores en lo más normal del mundo.

1 1 respuesta
B

#10931 que pesado eres con la libertad creativa. Luego sale el rumor del remake del juego de hace 20 años y todos estamos con el culo hecho PepsiCola.

Brago

#10931 Pero si 343 Industries es un estudio que se formó con la única intención de trabajar en Halo xd. La gente que ha ido allí es porque tiene la intención de trabajar en Halo. El actual director creativo de Halo Infinite es el que estuvo al cargo de los originales.

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B
#10932ArThoiD:

Además, que nadie te obliga a quedarte en un estudio, si no te gusta el juego para el que trabajas pues te buscas la vida en otro, no te jode. Como en cualquier trabajo.

Claro y ese es el problema que ocurre a dia de hoy y del porque la calidad ha bajado tanto.

No se crean grupos de trabajo estables para crear videojuegos, entra y sale gente que esta 0 motivada y lo unico que viene es a echar sus 8 horas. Los videojuegos no es ir hacer pan, son productos que se basan en el "arte" como es el cine. Y como en el cine ocurre lo mismo, si tu equipo de trabajo viene unicamente a fichar 8 horas lo que obtiene el publico es eso, un producto mediocre.

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beneyto

#10927 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me parece que tienes una idea un poco idílica de lo que es un estudio de videojuegos. Una cosa es que Micro tenga ciertas IPs y se las encargue a sus estudios (algo que hacen TODAS las compañías, y no por ello salen malos juegos) y otra el método de trabajo que lleva 343, que se basa en contratar constantemente a freelancers que cuando acaban su trabajo se van. Si falla cualquier cosa, contratan a otro freelancer para que lo solucione lo que lleva a que tengan un completo caos dentro del estudio y el desarrollo sea muy turbio.

B

Maracuyea no se qué haces debatiendo en el foro y no estás de mano derecha de Phil dirigiendo y mandando que puede hacer o no cada estudio y que nivel de libertad creativa tienen que tener.

1 2 respuestas
B

#10927 Lo que quieras, pero no se saben los motivos exactos y por diplomacia difícilmente van a ser claros. Mismamente en 343 hay/hubo ex modders de ElDewrito que trabajan por amor al arte y fueron reclutados por esta cuando Microsoft les impidio seguir con el proyecto.

Brago

#10937 Si lo gracioso es que es Microsoft la compañía que mas libertad creativa deja a sus estudios.
Se les podrá acusar de muchas cosas, pero de eso no.

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B

#10937 Que no lo se, son especulaciones viendo que siguen con ips ancladas en el tiempo y no meten nuevas bazas.

Cuando vea el resultado de Fable de PlayGround o Perfect Dark te podre decir si hay motivación o no, evidentemente hasta que no vea el producto final no podemos dar a entender si de verdad hay motivación por parte de esos dos estudios en resucitar 2 ips de Microsoft que son ajenas a esos dos estudios.

En 343 Industries y Halo ya se ve venir que la cosa va acabar mal, esta casi al caer el lanzamiento (si no cae un delay) y aun no tenemos gameplay extenso de la campaña de Halo.

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B

#10940 que quieres que tenga la campaña? Ya tienes el gameplay del año pasado que enseñan la campaña, lo que ahora se verá mucho mejor.

Ah, y Halo Infinite está mil veces más acabado que BF2042 por ejemplo.

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Kalgator

#10935 Si estás durante 20 años haciendo juegos de coches, al final vas a estar hasta los cojones de los cochecitos, y los vas a hacer a desgana, cambiar de vez en cuando no es malo

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B

#10941 Y el online de Halo le da mil patadas. Totalmente de acuerdo.

A día de hoy, tendríamos que tener ya un gameplay extenso de la campaña de Halo. Esto es asi, y se habla en todos los foros.

No es normal que tengamos únicamente un gameplay extenso del famoso Craig y no tengamos un nuevo gameplay con todo los cambios que iba a tener.

#10942 Si pero para eso tienes que tener a un equipo cualificado en hacer RPG y alguna experiencia en ese genero ...., a ver creo que Microsoft tiene otros estudios mucho mas relevantes que podrían meterse hacer el RPG de Fable. Lo de PlayGround es como te he dicho ver como Polyphony Digital se pone hacer un MGS ... Que lo mismo sale sorpresa y que así sea ...

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Longview

#10941 Es que lo de BF2042 está empezando a dar vergüencita ajena.

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2 comentarios moderados
B

Doble post.

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Kalgator

#10947 Unos si y otros no :psyduck:

Que hace Riot Games haciendo juegos que no sean MOBA?, o Blizzard, o cualquier otra compañia que haga mas de un género..

No necesitas tener experiencia previa en un genero para que pueda salir un buen proyecto, eso si, lo que tienen que tener claro son las ideas antes de empezar, por que el cambiar X a mitad del proyecto es lo que estropea estos, si Playground tiene una buena planificación y las ideas claras, no hay ningún problema, es mas, siendo Playground la que pidió a Microsoft que querían trabajar en el nuevo Fable ya da un voto de confianza

1 comentario moderado
Wei-Yu

Qué pesao el de la cuenta clon en todos los hilos dando la murga

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