El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

A mí el argumento detractor de la Series S que no tiene potencia es como decir que todo PC que no tiene la GeForce XX80 o XX90 no vale para jugar.

1
Nihon

#11190 Si acaba saliendo una versión simplemente recortada (gráficos y/o resolución) de esos juegos como si fuera el equivalente a poner todo al mínimo para que tire me parece que puede aguantar bastante bien.

Por lo demás, a malas, incluso está la opción de jugar en la nube a esos títulos si quieres que tengan una experiencia mejor con Xcloud. No se, lo único que no me supone la existencia de Series S, es, desde luego, un problema.

1 respuesta
ArThoiD

#11192 A ver, técnicamente SS debería aguantar toda la generación ya que es 1:4 en GPU con SX directamente y ya está. En el resto son iguales, y la VRAM es casi irrelevante a 1080/1440p.

No veo qué iba a salir para SX que no pueda mover SS, si son iguales salvo en potencia bruta.

B

En potencia si puede que se quedara un poquito corta, ya que para aguantar todo lo de series X sin tocar grafico, pero a mitad de resolución, tedrian que ser una GPU de 6Tflops.

Pero MS tenia muy poca opciones con el chip de series S, ofrecer el chip completo 24CU no es viable, porque los chips que te salen rana con 1 o 3 CU defuctusos los tienes que tirar a la basura.

Tal vez la mejor forma era aumentar frecuencias sacrificando un poco de consumo:

20CU + 2ghz = 5.1 Tflops
22CU + 2ghz = 5.6 Tflops

1 respuesta
ArThoiD
#11194elmemo:

En potencia si puede que se quedara un poquito corta, ya que para aguantar todo lo de series X sin tocar grafico, pero a mitad de resolución, tedrian que ser una GPU de 6Tflops.

Pero es que es 1/3, y 1080p es 1/4 de 4k.

Magia.

1 respuesta
Aidanciyo

A 1080p va a poder rular todo de sobra, yo en pc tengo 1080p par ajugar a 2 palmos, y esto me va a durar decadas

1 1 respuesta
B

#11195 El aumento de resolución no da una caída proporcional de rendimiento, pasar a 4k suele requerir entre el doble y el triple de potencia dependiendo del juego, no necesariamente el cuádruple. Al final puede tocar bajar detalles/fps además de resolución dependiendo el escenario o con el FSR modos más "agresivos".
Puedes comprobarlo en muchos benchs, mismamente por poner uno (y este no me da especialmente la razón pero bueno xd):

Es de la 480 que a 1080p ira a fuego, y sí, alguno va a casi el cuádruple, pero en general me ha dado la impresión de que es más habitual lo que comento, por lo que más potencia en la GPU hubiera sido lo suyo; 30-50€ en una mejor, la cosa es que ahí te acercas a PS5 Digital, entra el factor psicológico de ya es más de 300€, etc., igualmente seguiria siendo más barata, estarían las ofertas, el xgp pero yo que sé, estrategia de marketing imagino.

Pienso que cierta gente hubiera pagado gustosamente la diferencia.

#11196 La consola ya tiene varios juegos sub 1080p y seguirá teniéndolos.

B

Y es que la series X no es 4k nativos, actualmente los crossgen tiran mas 1440p, que con el tiempo lo mas probable se que de ahí, aqui es donde la series S tiene problemas, o recortan graficos o bajan la resolución a 900p.

Creo que lo ideal seria que series S fuera 1:2, de ese modo los juegos 1440p de series X los correria misma calidad grafica a 1080p, los 4k a 1440p. Incluso seria mas facil para el desarrollador ya que solo tendria que bajar resolución de una version a otra .

1 1 respuesta
ArThoiD
#11198elmemo:

Y es que la series X no es 4k nativos, actualmente los crossgen tiran mas 1440p

Pero buat de fak, menuda inventada. Muchos sí lo son.

1 1 respuesta
B

#11199

Pon esos muchos pero que tengan graficos crossgen?.

1
B

No sé cuan provechoso logrará ser el SSD a largo plazo y fuera de la carga rápida, ¿pero no hubierais preferido HDD o incluso ausencia de unidad de almacenamiento (sin tener que pasar por el aro de las suyos, con entrada SATA) a cambio de potencia bruta?

2 respuestas
Aidanciyo

#11201 xdddddddddddddd hdd xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
la nesgen cargando texturas a 140mb/s

1 1 respuesta
B

#11201

Justamente para texturas virtuales el nuevo I/O de las consolas pueden ser de gran ayuda y mas en series S con 8gb vram.

1 respuesta
B

#11202 También tienes la next gen a sub 30 fps y The Medium bajando a 648p.

#11203 ¿Pero da una mejora de rendimiento o se limita a mejorar el texture streaming? Además hay que tener en cuenta que un modelo superior podría tener más "VRAM" ampliando la pool, que X la tiene y S viene con recortes por aquí.

1 respuesta
B

#11204

Las Texturas Virtuales mejoran la calidad de las texturas, permitiendo texturas de grandes resoluciones con un uso mínimo de Vram.

Por poner un ejemplo con texturas normales , metes texturas de 8 o 16k y lo mas probable que los 8GB o 10GB no te alcance, con texturas virtuales seria posible con esa vram.

1 1 respuesta
B

#11205 Cierto y esta bien, pero al final pasa que por mucha resolución que tengan las texturas si la resolución del juego es baja, se va a ver mal si o si. Sin contar el handicap de los FPS, claro, y que en el presente un aumento de teraflops hubiera estado bien, además de para los juegos retrocompatibles y demás.

Supongo que si las 4 ultimas consolas que se han lanzado al mercado tiran de SSD, será por algo. Por lo demás yo me espero a ver comparativas en un par de años pceras donde se vea HDD vs SSD y si termina siendo TAN importante.

Al final si recortas en SSD y le metes un precio más alto a la consola, sacas casi una Series X en potencia bruta versión low cost.

1 respuesta
ArThoiD
#11206ErlaNtz6:

Supongo que si las 4 ultimas consolas que se han lanzado al mercado tiran de SSD, será por algo. Por lo demás yo me espero a ver comparativas en un par de años pceras donde se vea HDD vs SSD y si termina siendo TAN importante.

Pero macho qué estás diciendo? No tienes PC con SSD? Porque el uso a diario se nota infinito............ Interfaz, carga de juegos, movimiento entre menús y todo eso no hay color por favor...

Qué comparativas quieres, las que existen desde 2009?

SSD era y será necesario cuando vayan saliendo juegos más complejos. Y perder el tiempo en pantallas de carga está obsoletísimo ya.

1 respuesta
B

#11207 Un MX500 de 2TB de hace un par de años y 3TB en HDD. Entre una consola de 300€ con la potencia de Series S, y una hipotética de 350€+HDD con la potencia de X, tengo claro que prefiero lo segundo.

Más allá de las de tiempo de carga y algo de stutter o un rascón pequeño de frames en algún open world en cargas puntuales, no he visto ninguna de interés y densa.

Vamos, para mi no hay comparación entre 30 vs 60 o un aumento tocho de resolución respecto esto. En juegos con muchas cargas pues si, seguro que me tocaría los huevos volver, pero sin más, hay otros que quitando la carga inicial en las que lo mismo no estoy ni sentado delante del PC, no son tan insufribles. Como soy muy diógenes sigo teniendo juegos instalados en ambos.

1 respuesta
B

#11208

El problema es que los SSD estan baratos, si te piensas que por poner un HDD les va alcanzar para meter un chip de 52 CU al mismo coste de consola como que no.
Un SSD de 500GB M.2 anda en unos $70:

https://www.amazon.com/-/es/SAMSUNG-MZ-V8V1T0B-AM-980-SSD/dp/B08V7GT6F3/ref=sr_1_3?crid=YJBK3ZK7UB1D&dchild=1&keywords=ssd%2Bm.2%2B1tb&qid=1635113292&sprefix=ssd%2Bm%2Caps%2C135&sr=8-3&th=1

Y lógicamente a Microsoft no le va salir precio de tienda, ni aprecio de mayoreo normal(miles), si no aprecio de mayoreo de una empresa que te va pedir que le fabriques millones de SSD.

1 respuesta
B

#11209 A precio usuario en tienda están a 60-70€ los ssd de 512gb mientras los HDD de 1TB a 30-35€, en ambos escenarios a ellos les salen más barato a precio interno, por lo tanto si sumas ambas cosas hay un margen. Al final la competencia te esta sacando su consola, que no anda lejos de potencia respecto series x, con un mando que probablemente tenga unos gastos mayores y un SSD de 825GB por 400€. El escenario que planteo no es ninguna locura y menos lo es si ves que Series X aparentemente es la más potente igualando el precio de 500€ de la versión estándar, con mejor diseño, ensamblaje...

En los HDD últimamente en los de 2-4TB se han visto en diversas ofertas que bajan de 20€ el TB, pero en los de 1TB no suele pasar. Los SSD han bajado, pero los otros estaban más baratos y también han bajado.

1
Brago

Mañana enseñan campaña de Halo Infinite

7
B

Por fin!

1
elkirby

Se avecina un mes de noviembre intenso.

Hoy veremos que nos presentan en la campaña de Halo.

D4rKNiGhT

Es hoy a las 3PM CEST que lo enseñan. Aquí el live:

2
1 comentario moderado
Kalgator

#11215 San Andreas best GTA ever

3
2 comentarios moderados
Nihon

#11215 La verdad es que en lo personal sí. Que San Andreas fue el mejor de los 3 y al que le tengo más ganas de repetir.

Aunque volver a III también habría sido todo un acto de nostalgia en toda regla ya que fue con el que descubrí la saga y hay cosas que se me quedaron grabadas.

Longview
2 respuestas

Usuarios habituales