El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

2 comentarios moderados
D4rKNiGhT

De konami no espero nada la verdad, pero oye si metiesen los metal gear no me quejare.

1 respuesta
sagem9

#12573 que Microsoft está como loca por comprar un estudio japonés se sabe desde hace tiempo. Quién sabe...

2 1 respuesta
Longview

#12574 Bueno, tienen ya a Tango Gameworks

Calzoncillo

Yo diría (por los rumores) que este año MS compra estudios sí o sí. IOI estaría guay la verdat.

ZaGo

Que hagan una conjunta Nintendo, Microsoft y Sony para comprarle las licencias a Konami. A ver si atacando de todos los frentes hay forma de que las suelten. Menuda cárcel de oro tienen. Malditos pachinkos.

2 respuestas
Longview

#12577 #FreeAlucard

1
B

Licencias Open Source

sagem9

#12577 Microsoft sola puede hacer que las suelten. La cuestión es cuantos 0 tiene que tener el cheque.

1 respuesta
ZaGo

#12580 Cualquiera de las 3 podría obtener las licencias. El tema es que entre japoneses se entienden mejor. Pero la clave es conseguir que vean los billetes a cederlas a todos los sistemas para que los diferentes estudios puedan sacarles partido.

Yo creo que en esta generación vamos a ver acuerdos de ese tipo. No tienen personal como tal para sacar sus propios títulos de alto coste. Y sagas como Silent Hill es un clamor de que queremos uno nuevo en buenas manos.

1 respuesta
sagem9

#12581 claro que cualquiera de las 3 puede pagar las licencias, pero para unas supondría un gran gasto económico (Nintendo y Sony) por lo que hay más riesgo si sale mal, mientras que para Microsoft no supone riesgo alguno. Dudo que si alguna tuviese la oportunidad de tener como exclusivo en su consola/ecosistema los MGS, silent Hill y Castlevania, vaya a querer compartir eso con las otras.

1 respuesta
ZaGo

#12582 Pero estamos hablando de compra las licencias de Konami para explotar los videojuegos. Comprar Konami como tal es una estupidez. Microsoft está forrada, pero tampoco son tontos de invertir en el valor de una empresa cuyos activos más fuertes son pachinkos y arcades. Si son la empresa que son, no es por ir tirando el dinero a lo loco.

Lo jugoso de Konami son todas las sagas míticas que alberga. Muchas de ellas asociadas a Nintendo y Sony principalmente en las últimas décadas. Y viendo lo proteccionistas que son los japoneses, de llegar a acuerdos, creo que los harían antes con esas dos. Aunque una vez vean que entran el dinero la clave será ir cediendo las licencias. Muy al estilo lo que está haciendo Sony con Spiderman en el cine. No creo que estén interesados en dejarse comprar, ni en vender para siempre, aunque sea solo para videojuegos, sus licencias. Saben que tienen ahí un salvavidas por si llegan vacas flacas. Y en este momento con los pachinkos mucha prisa no tienen.

1 1 respuesta
sagem9

#12583 no si yo también habló de comprar las IPs, comprar konami como tal es una idiotez como dices. La cosa es que seguramente pedirán una morterada y más por MGS y silent Hill y por mucho dinero que tengas, no vas a soltar lo que te pidan. Lo que veo más factible es "alquilar" sus licencias, es decir, pagarles para que te la cedan para uno o varios juegos exclusivos.

Lo que si tengo claro es que Microsoft tarde o temprano va a comprar alguna empresa japonesa de las grandes, y sigo pensando que será sega. La idea que rondó en su día de que Microsoft quería lanzar la Xbox bajo el nombre de sega en Japón me pareció un movimiento muy bueno.

1
OviedoSergio

Va todo como muy suave con teclado y ratón, es un poco extraño no?

sagem9

El logo del Jesucristo de que juego es?

4 respuestas
ZaGo

#12586 Age of Empires.

SniPy

#12586 ¿wololo quizas?

ArThoiD

Quake...

1
jahermon

Ojalá hagan con quake lo que hicieron con doom, dios que ganas tengo de ver lo que puede hacer ese estudio con los stroggs.

Nihon

#12586 Pues hombre, está bastante claro

sagem9

Espero que no se acabe retrasando porque entre stalker y esto, Xbox se queda coja de exclusivos gran parte del 2022

1 comentario moderado
pumuki14

Menos mal que está el gamepass para salvarnos, porque de exclusivos y first está la cosa que pinta mal hasta noviembre con Starfield.

B

Para otoño tenemos Gears 6. Perfectamente tranquilo estoy con lo que nos va viniendo en el Gamepass

1 respuesta
sagem9

#12593 decir que el único que pinta bien de los exclusivos es starfield viendo la cantidad de juegos en los que están trabajando... Hellblade 2 mismamente luce genial.

El propio Philp ya dijo que Sony estaba a años luz con sus experiencias cinematográficas y se sobreentiende que ellos buscan algo similar con ciertos juegos. La cosa es que no hemos visto nada de algunos como avowed, perfect dark, fable... Yo creo que alguno de esos juegos va a buscar ser así de espectacular.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#12596 Cierto, fallo mio, Hellblade también. Lamentablemente el resto de productos que veo son muy génericos y no esta bien para una marca tan grande como es Xbox hoy en día.

1 respuesta
B

#12595 ¿?

1 respuesta
ZaGo

La generación no va a comenzar hasta 2023. Es triste pensarlo, pero es así. La época es rara para todo.

Yo lo que espero es que si Starfield se tiene que caer hasta 2023, que pase. Y no sea un lanzamiento acelerado por tener algo gordo a final de 2022. Para mi de lo que sale proyectado en Xbox este 2022 es lo que mejor pinta. Y encima es algo nuevo.

B

#12598 ayer abrí Gears 5 y lo que me encontré era el ciclo final del juego, como FH4 el año pasado. En el Gamepass está la GOTY edition ya. Es algo que huele a bombazo del E3. FH4 salio en 2018 y G5 en 2019.

Va tocando nueva entrega.

Usuarios habituales