El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Gerir

#1559 Es verdad, me estoy pegando un invent tremendo, Xbox España está muy viva. Arrasando.

Hace relativamente poco Marcos The Elf, Jl Skywalker y Nemesis Bruno Sol hablaron sobre el tema de MS en España como filial.

gpBoyz

Desastroso el marketing de MS por no poner un stand en una tienda, si. Anda que no tiene gente buena MS en redes sociales, probablemente algunos de los mejores CM de la industria. Recuerdo también que marketing no es solo la publicidad.

PaPa

Pero como pretendeis que haga algo MS españa, si primero la prensa Española aprovecha cualquier cosa, evento o rumor, para tirarle piedras a microsoft aqui, mientras que para su rival todo son flores, recientemente tenemos la broma del chaval aquel, que todos se hicieron caso del rumor, cuando no es cierto.

Y por otro lado, ha establecimientos que se dedican a meter a MS en la esquina, dejando 4 o 5 estanterias para Playstation.

Para que se van a esforzar, cuando desde el principio tienen la batalla perdida aqui, y me parece normal, si a ti no te cuidan en cierto sitio, lo normal es tu no cuidarlo, basicamente.

1 1 respuesta
GaRoU

#1560 pero la excusa de que en España es solo play es justo eso, una excusa. Lo mínimo es que intentes mejorarlo, si no es el pez que se muerde la cola, y con la 360 ya se demostró que mejorar siempre puedes mejorarlo. Lo mismo en Japón: es que allí no compran productos americanos... Y IPhone arrasa, y Ps5 no es que haya sido una locura precisamente por allí. Te curras un buen anuncio explicando el gamepass y muchísima gente va a interesarse.

1 respuesta
Gerir

#1563 La excusa de echarle toda la culpa a la "plei" y al FIFA está muy vista también ya. Yo no digo que la situación no sea precaria, pero que han abandonado básicamente España durante bastante tiempo es obvio, y así tampoco se puede trabajar para recuperar terreno.

El tema de la falta de doblaje en alguno de sus first es un ejemplo de dejadez.

2 respuestas
PaPa

#1565 Bueno como digo es tu opinion, yo digo lo que veo en las redes, y en los sitios de ventas de videojuegos, quien a estas alturas no se de cuenta que en cuanto MS mete la pata no tiene la misma repercusion que cuando lo hace play, me parece que no se pasa a leer muchas cosas, es mas mucha prensa y las paginas en español se la tienen jurada.

Y no estoy diciendo que no deberian hacer mas, que creo que con la X pueden hacer despues de mucho tiempo, un buen marketing a nivel general, pero como digo, siempre va a tener a la prensa y los sitios donde venden videojuegos en su contra, y vamos si alguien pasa por un Game de vez en cuando, sabe perfectamente a lo que me refiero.

Alexis99199

#1564 #1565 y si fuese Microsoft para que va a invertir dinero aquí a ver si puede recuperar algo de mercado pudiendo invertirlo en lugares donde vende bastante y va a generar mas beneficios.

ZaGo

Señores, que Microsoft desde el lanzamiento de One en vistas de que la apuesta había sido un desastre, abandonó completamente esta generación. Lo intentó con Xbox One X, para aguantar un poco, pero ya era tarde.

A partir de ahí ha trabajado exclusivamente en la nueva generación, Gamepass, nuevas funcionalidades, buenos precios y políticas interesantes. Y la consola más potente, más la compra de estudios para a partir de 2022 tener un catálogo interesante.

Pero es normal que en ventas y opinión de prensa y usuarios casi todo haya sido malo. El lanzamiento fue vergonzoso y eso cuesta recuperarlo. Dejaos de magufadas, si la nueva consola vende, si hace falta en Fnac y la tienda de turno le ponen 7 estanterías. Y si los juegos de Xbox Series comienzan a tener interés, la prensa hablará de ellos, porque lo que quieren es lectores.

Esta generación Microsoft viene a luchar, en la anterior tiró la toalla y cuando terminaba su ciclo decidieron preparar el terreno para un estreno dulce de la nueva consola. Y a partir de noviembre arrancamos de nuevo.

4 2 respuestas
PaPa

#1568 Macho no se pueden llamar magufadas, y estoy de acuerdo que lo debe hacer mejor, pero negar que la prensa le da dia si y dia tambien, cuando muchas veces no lo hace al contrario, como comprenderas no le favorece en absoluto.

1 respuesta
rojasu

Bueno, ahora con las redes sociales es mas facil hacer marketing y tal para los niños, pero esta claro que lo que es inversión en españa es nula xD.
Aún recuerdo a fuego la publi de la TV del gears en 360, eso vendía consolas como churros.
Eso si, como vaya la gente directa al corte o cualquier tienda si informarse antes se van a llevar la ps5 porque la xbox va a ser inexistente .

Gerir

#1569 A ver, que conste que yo no hablo de la prensa, hablo de un trabajo tan importante como una filial de marca en un país.

España es un país con mucha compra de videojuegos, no será EEUU o Japón, pero se consume muchísimo.

Presencia, product placement, vallas en estadios, etc...

Nada.

1 respuesta
NeV3rKilL
#1547Batur:

promocionar a saco el como se va a ver Cyberpunk en Series X.

Desde que seguramente no haya parche nextgen de Cyberpunk para navidades, no tiene ningún sentido hacer eso.

La estrategia era clara: vender los upgrades de los "remasters" gratis con smart delivery, cuando la competencia te obliga a recomprarlos, Horizon 4, Gears5, etc. Junto a Halo.

El problema es que Halo les ha salido rana y les ha levantado toda la promo y se han quedado sin el juego "nextgen" de lanzamiento.

PaPa

#1571 Ya hombre, pero tambien eso ayuda, es innegable que te va a afectar si primero tienes a la prensa en contra y en las tiendas te relegan a las esquinas por decir algo, cuando MS toca españa, sabe que no esta en igualdad de condiciones y no lo va a estar nunca.

Gerir

Tienen un producto buenísimo entre manos, y a poco que los estudios first party de verdad les funcionen y hagan maravillas, deberían poner toda la carne en el asador para crecer en varios mercados.

gpBoyz
#1568ZaGo:

Dejaos de magufadas, si la nueva consola vende, si hace falta en Fnac y la tienda de turno le ponen 7 estanterías.

Es que es esto, Xbox en España ha tenido acuerdos con El Corte Inglés y con el Real Madrid.
Quien se ha enterado? casi nadie, porque la marca no interesa. Cuando la marca interese doblarán la plantilla de Xbox España si hace falta y tendréis publicidad en todas partes.

3 1 respuesta
ZaGo

#1575 Ahí tienes el sponsor en los partidos de Champions de Sony. Al final la publicidad siempre ayuda, pero es básico tener un buen servicio.

De mucho me vale gastar millones en una panadería, si luego la gente que va a comprar el pan ve que está duro.

La dirección de Microsoft en tiempos de Xbox One era nefasta, actualmente es la noche y el día. Luego ya el catálogo te gustará más o menos, pero no hay color en como se están haciendo las cosas.

Esto es marketing de calidad, un vídeo que cualquiera recuerda con un gran juego. Esa siempre será la apuesta ganadora. Y en Xbox Series es lo que veremos pronto si siguen la buena senda que parece que están tomando.

D4rKNiGhT

Es muy interesante el tema que habláis del marketing de MS en España y se podría hacer un podcast de 15 minutos para hablar de ello la verdad.

Cuando estuve trabajando en la parte de videojuegos del Mediamarkt, recuerdo que llegaba el de MS en la epóca de la Xbox One S, el cual pagaba (ojo) para tener una sección o parte del pasillo y poder vender sus productos. Pero en el propio Mediamarkt, le daban un lugar de mierda en un lugar recondito para poner todo con palets de PS4 y ojo, nunca vi un representante de Sony.

A esto el tio de MS venía una vez a la semana con carteles, juegos y tal, pero no le hacían caso o le ponían lo minimo ya que la tienda no generaba ganancias con ello. Esto le cabreaba, lógicamente, y más si el pagaba por eso.

El tema en España es jodido, la "play" la conocen todas las mamás cuando el nene iba a jugar su pro, así que si la gente más random y casual conocen ese nombre es imposible que luego le metas otro y lo cambien. A menos que candeles a esa gente.

Hoy por hoy yo creo que su estrategia es: vender de la forma actual y si ven que los números comienzan a subir en España empezarán con algún evento y luego televisión o algo. Pero por ahora, si la gente propia de España no cambia (algo que no creo), Xbox siempre va a ser minoria. Aunque se estén pegando un tiro en los pies con la desaparecida PS5, la cual me huelo va a venir con muchos fallos de fabrica, ya que no estaba pensada para 2020, si no 2021.

Eso si, en Xbox 360 lo rompieron, conocía más gente que tenia X360 que PS3. Además el anuncio que habéis puesto de Gears o el de Halo 3 se me quedaron grabados en la retina por lo increibles que eran.

1 1 respuesta
PaPa

#1577 Es lo que estaba diciendo, aqui ya la tratan mal de por si, y en Game pasa exactamente lo mismo, aqui lleva muchos años con la batalla perdida, yo espero que esos 80 euros de play, les hagan tener mas ventas en cuanto juegos.

Yo se que entras en una tienda Game, y te meten la Playstation hasta en las narices, alguna vez he tenido que irme por ejemplo a una esquina, precisamente en xanadu por decir algo, por que lo tienen medio escondidos los juegos.

4 respuestas
D4rKNiGhT

#1578 Eso es cierto. La mejor prueba de estas cosas la hago con mis amigos y mi hermano, gente casual que juega los juegos de toda la vida (fifa, cod, etc). Les he comentado del game pass y no tienen ni idea de lo que es y al ser algo nuevo y "extraño" no se animan a probarlo.

El resto que si es mas hardcoreta, lo conocen pero tampoco se animan. Es rarisimo. Tienen que crear una campaña que rompa ese "escudo" que tiene la gente.

1 respuesta
PaPa

#1579 A ver la es complicado, yo por ejemplo pase con el gamepass a una persona que en su dia tenia una ps4 como yo, pero como te digo, es un tema complicado por que los padres tienen muy metido playstation por estos sitios, y es dificil explicarles como funciona el sistema, y es mas, como MS podia vender ese servicio que basicamente no se encuentra en una estanteria de videojuegos.

Otra cosa es que se pusieran a vender tarjetas anuales de Gamepass en esos centros, por si la gente lo viera, pero claro si tu cuando vas al mostrador ves juegos de Nintendo y Play en la boca, y encima no tienes informacion, es logico que esa gente que esta "desinformada" se quite el marron de encima y compre un juego o una consola que es de xbox.

GaRoU

#1578 yo fui a entregar Ps4 pro y one x en game para tener la pasta ya para series x. A la dependienta para probar si funcionaba la One x tuve que ayudarle, según ella no había tocado una xbox en su vida... XD

1 1 respuesta
tDarka

#1581 Por curiosidad cuanto dan?

1 respuesta
GaRoU

#1582 por la One x una miseria, 150, por Ps4 pro bastante más, unos 235 creo que era. Lo que soy un vago y paso de ponerme a vender de segunda mano, y al final entre las 2 y mandos pues he juntado casi 450€, así que ya la tengo prácticamente pagada.

Sonos

#1555 y eso que se han movido algo más que cuando estaba Lidia al frente. Yo he conocido y tratado con MS España en cuanto a eventos, torneos, demounits etc. y bueno, muy meh todo.

1 respuesta
Gerir

#1584 ¿Y cual es tu experiencia, compi?

Al menos que vea la gente que no me lo he sacado de la axila xD

1 respuesta
Vaody

#1560 Pues para estar muerta, se han agotado las reservas de Series X.

1 respuesta
Sonos

#1585 Pues que muy justito lo que se hacía, la sensación es que no interesaba ese departamento para entendernos, interesaban acuerdos que daban dinero de verdad, como el tema de servicios de microsoft para empresas, y el resto eran migas de pan., si no es por ese tipo de acuerdos, no hubiesemos tampoco visto lo otro en nuestro caso.

Si pedíamos demounits, que servían para competiciones, o hacer un showroom para los participantes a los eventos, pues muchas pegas, o que pagases el transporte tu, visto así nos salía mejor comprar nosotros las consolas, además que el estado en el que estaban no era del todo bueno, por lo que al final eran problemas. Premios más de lo mismo, todo migas de pan, había distribuidoras de videojuegos que se portaban mucho mejor en este aspecto.

En cambio, para la campaña de Halo, y el torneo de Halo Reach cuando jugaban equipos a nivel esports, con premio de final en EEUU, si se interesaron bastante más, incluso vinieron al evento de visita, fue la campaña más fuerte, luego ya de nuevo nada. De todas formas tampoco nada espectacular, algo básico como quien dice:

https://www.youtube.com/watch?v=1XJLhNOGYgI

Luego ya hubo cambios en la directiva, en la empresa de marketing que subcontrataban etc, y ahora tienen mejores equipos demounits, como los cockpits para forza, pero siguen siendo subcontratas y no cuidan las cosas como deben. Si vas a mostrar un Forza 7 4k@60, pues que menos que tener la TV configurada como toca no? pues no. Es lo que hay. A día de hoy no vamos ya detrás de ellos.

1
Gerir

#1586 En este caso, y lo digo por las dos. Que se agoten las reservas no es relevante mientras no sepamos las unidades.

1 respuesta
B

#1578 Game ahora les odian y con razón, la matraca van a dar a la PS5 con tal de que la peña no huela el Gamepass va a ser brutsl

1
xDani360x

Aquí uno que ha vendido la PS4 y está dudando de si Series S o X :sweat_smile: Está complicada la decisión

2 respuestas

Usuarios habituales