El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

PaPa

#1800 No jodas jajaja, pues me he coronado entonces.

De todas formas, volviendo al tema, estoy de acuerdo contigo, MS busca el modelo de negocio del Netflix de los videojuegos, y desde luego aunque le diera dinero por vender su producto a otras compañias, haciendo eso, perderia bastante valor de cara al publico su servicio, por que otras plataformas pueden verder "consolas" por dicho productos, vamos que no les beneficia perder clientes, por sacar dinero al enemigo.

ZaGo

Somos Xbox tiene la misma fiabilidad que una revista oficial de PlayStation.

Además últimamente siempre me cruzo con tweets suyo y no fallan los títulos con su buen reclamo. Luego lees la noticia y ves que se lo han sacado de la manga. Lo mejor siempre es buscar la fuente oficial y a ser posible la entrevista en inglés sin traducciones mágicas.

El resumen de todo es ¿Exclusivos de Xbox+PC? Y la respuesta es "Ya veremos".

Así que como es normal, todo en el aire e irán viendo cada título que les sale más rentable. Microsoft decidirá y ahora Bethesda son unos mandaos.

2 respuestas
PaPa

#1802 Hombre, rentable les sale dar visibilidad a sus servicios, si el mismo juego lo puedes encontrar en la otra "consola" al final, son ventas que te quitas tu mismo, tanto de consolas, como de suscripciones.

Que no sabemos que pasara en el futuro, pero desde luego si fuera MS, no le iba a dar mis juegos a la competencia, cuando tu teniendo tus productos, obligas a pasar por el aro a los usuarios, basicamente como los exclusivos de Sony.

Y por poner el ejemplo en series, es como si tu siendo Netflix tienes una serie de mucha audiencia, y se te ocurre la brillante idea de sacarla en HBO para perder suscriptores, no se si me entiende.

MS ha entrado en otra liga, muy diferente al resto, apuesta por un servicio de contenido de videojuegos.

1 respuesta
ZaGo

#1803 Ellos buscan sacar réditos económicos. Si PS5 es un éxito como PS4, no te quepa duda que venderán los juegos que mayor reclamo tengan multiplataforma. Y si PS5 es un fracaso y sentencian que no les compensa ceder la exclusividad por el excaso ratio de ventas, pues se los quedarán.

Sin olvidar que en un sistema irán incluidas en Gamepass, en PS5 se pagará 60/80 euros de salida. Cualquiera que tenga las dos consolas es lógico donde lo va a jugar.

Ellos sabrán cual es el camino que les ofrece mayor conversión. Ha sido una operación económica bestial y ahora toca rentabilizarla. El mercado les marcará cual es el camino más ventajoso.

1 respuesta
PaPa

#1804 Hombre todo lo que se utilice por beneficiar a la consola rival, hablando de consolas, no les supone ningun bien, a su "ecosistema" que es como ellos le llaman, no creo que tenga la brillante idea de darle alas a la competencia, por que la competencia nunca ha hecho nada por ellos, y lo que estan haciendo lo unico que beneficia al final es al usuario, por que estas compañias te terminen dando el mejor servicio posible.

#1804ZaGo:

Sin olvidar que en un sistema irán incluidas en Gamepass, en PS5 se pagará 60/80 euros de salida. Cualquiera que tenga las dos consolas es lógico donde lo va a jugar

Yo tendre las dos, pero hay muchas gente que solo comprara 1, y si hay juegos como estos y exclusivos de calidad, decanta la balanza para tu sitio.

Ellos han invertido para sacar mas dinero, y amortizar su inversion, como todo negocio, ademas tienen un plus, si ello alguna vez deciden sacar algo en el catalogo de Sony, van a saber de sobra lo que se mueve dentro de la consola, por que tienen que programar sus compañias para ella.

Para mi estamos viviendo de las mejores epocas de videojuegos, yo no me caso con nadie, pero es inevitable que empece con una Ps4, pero cuando salio la Xbox one X, y su gamepass, la tocaba cuando tocaba y nada mas, por que daban mejor servicio.

GaRoU

#1802 a destacar el clickbait de: así suena xbox series al encender, y luego es el mismo que en One xDDD

1
rojasu

Yo si fuera ellos los haría exclusivos de cabeza , al menos los singleplayer.

bZZ

O como dice sasel, sacar los títulos de Bethesda en PS5 sí... pero a 90 pavos XDDD
De todas formas para que los quieren, no son Bugthesda? xDD

Ahora en serio, no veo el drama. Teniendo un PC sigues pudiendo jugar. No problem. Ojalá pudiese jugar al Horizon 2 en PC. O al Uncharted 5.

ChaRliFuM
#1798gpBoyz:

Aún así ya lo dije, salvo compromisos cerrados previos a la compra no esperaría nada más de Bethesda multiplataforma. Y los que dudan de la rentabilidad de esto aún no han entendido el modelo de negocio por el que está apostando MS.

Samos honestos... desde el punto de vista del consumidor que haya "exclusividades" no es bueno para nadie, es simplemente una payasada que solo defienden los fanboys de turno porque parece que se la pone dura que tengan que comprarse media docena de dispositivos distintos para jugar a videojuegos en vez solamente uno o dos aparatos.

He criticado mil veces el modelo de Sony y criticaré a Microsoft si hace lo mismo. La rentablidad de una empresa o el modelo de negocio que tengan como que me la pela bastante. Que ganen dinero si así tiene que ser pero por encima del beneficio de una empresa creo que prefiero anteponer mis propios intereses como consumidor xD

Dicho esto espero que Microsoft no haga exclusivo de PC/Series X/S y que lleve también sus videojuegos a otras plataformas paras que, por ejemplo, el que tenga una PS5 pueda pagar 80 pavazos y jugarlo day 1 si eso es lo que desea.

3 respuestas
Perico97

Venga chavales, vamos guardando 300 euritos para la Series S en 6/7 mesecitos, vaya cómo va a caer y lo sabéis.

B

La series S es de pobres. Aqui todos vamos a por la X, cobramos 50k anuales y estamos en proceso de comprar nuestro propio estudio.

gpBoyz

#1809 Ya, y a mi me encantaría jugar al Mario Kart y al Spiderman en Xcloud, pero no se puede xD

Dentro de lo que cabe MS es la más abierta en ese sentido, puedes jugar en PC y ahora en movil, no se ciñe a un dispositivo. Además algunas de sus IPs salen en otras consolas, Minecraft está en todas y Ori está en Switch.

A mi me molestan más las exclusividades temporales que los exclusivos, al final si quieres diferenciarte es lo que más peso tiene, asociar tu marca a determinados videojuegos es asociarla a una experiencia concreta. PS lo deja muy claro con su estrategia, la mejor experiencia single player acción aventura está en su consola. Y ahora Xbox va a hacer algo similar con los rpgs occidentales y los shooters.

PaPa

#1809 Yo entiendo lo que dices, pero si nos les pedimos por ejemplo, que salga Doom o TES 6 en PS5, los usuarios o la misma MS, puede querer por ejemplo que se haga un Spiderman para xbox, va a pasar? no, entonces esto es basicamente lo mismo pero a la inversa, si Sony no va a sacar sus exclusivos de su plataforma lo suyo es MS no sacara los suyos de su plataforma, estan a igualdad de medidas, y como digo al final es el que paga es el jugar, pero por ejemplo si quiero jugar al Spiderma, me tengo que dejar 400 euros minimos para un juego, como comprenderas tampoco me hace gracia, y en Xbox no lo vamos a ver esta generacion.

Por poner en situacion, MS le tiende la mano le saca sus juegos en su plataforma, y Sony sigue con sus exclusivos cerrados dandoles beneficios, por lo tanto al final el que no va a ganar y va a perder aqui es MS, ellos tiene sus juegos y los tuyos, doble beneficio para vender su consola, quien piense que Sony va a hacer algo por los verdes despues de años dominando el mercado, lo lleva claro.

Que al final perdemos lo usuarios, pero al final esto son negocios, y que cada palo aguante su vela, yo desde luego siendo una compañia que trata de ganar dinero, no le voy a dar alas a la competencia para que encima venda mis titulos, cuando yo no pillo cacho en todo esto.

Y lo tienen complicado, pero es tan simple como, tu quieres una IP mia? pues dame una tuya.

Prava
#1809ChaRliFuM:

Samos honestos... desde el punto de vista del consumidor que haya "exclusividades" no es bueno para nadie, es simplemente una payasada que solo defienden los fanboys de turno porque parece que se la pone dura que tengan que comprarse media docena de dispositivos distintos para jugar a videojuegos en vez solamente uno o dos aparatos.

No estoy de acuerdo.

Los exclusivos son una forma de traerte gente a tu plataforma, por lo que tu interés comercial no es tanto en sacar negocio con ese título particular como mejorar la plataforma en su conjunto.

Vamos, que hay muchos títulos que si no fueran exclusivos posiblemente no existirían.

#1680 La gracia sería que probaran una One X con SSD, ya que quieren demostrar lo "útil" que es tener un SSD de última generación y justificar el tera a 200€...

Pineappleman

Creéis que sacarán un pack de la S con Cyberpunk? Lo tengo reservado desde hace un año para ps4 pero creo que no merece la pena para esa consola, no?

2 respuestas
Vaody

#1815 Si no quieres gastar dinero si merece la pena.

Yo creo que sí sacarán pack.

raqale

#1796 ¿Dos consolas para qué? PS5 todavía tiene un pase, por los exclusivos, pero si puedes permitirte gastarte 1000 euros en este hobby, inviértelos en un buen PC, jugarás a lo mismo que en XSX y a mejor calidad y precio.

3 respuestas
B

#1817 si tu budget es ilimitado lo mejor es tener todas las plataformas y todos los juegos.

Como el dinero no es ilimutado a cada año que pasa cada vez renta mas una xbox + ps5 que un pc+ps5. Más que nada porque con gamepass tienes la mayoria de multis a un precio ridiculo y lo que te ahorras lo inviertes en los AAA day 1 de Sony.

2 respuestas
s4rge

#1817 No todos tienen 1000-1100€ para comprar un PC, 500€ por un sistema completo está de puta madre y es perfectamente disfrutable. Aparte que te ahorras lidiar con las cosas de la informática.

1 respuesta
Camperito

#1818 Estas hablando de PC

NeV3rKilL

#1815 Hay pack de la One... Pues 1+1

raqale

#1818 ¿Pero para qué pagar el gold si en PC puedes jugar a lo mismo? Yo pagaría la suscripción por un Gears o Halo online, pero ya no son más exclusivos.

El gamepass también está en PC, al final simplemente pagas más por lo mismo.

2 respuestas
B

#1822 No estan los mismos juegos en el Gamepass del PC que en el de la XBOX. A ver si nos informamos un poco antes de venir a desinformar.

5 1 respuesta
NeV3rKilL
#1817raqale:

¿Dos consolas para qué? PS5 todavía tiene un pase, por los exclusivos

Como si los exclusivos de Microsoft fuesen mierda... A mi si me das a elegir entre el próximo TLOU3 o el próximo Skyrim lo tengo claro.

2 respuestas
s4rge
#1824NeV3rKilL:

Como si los exclusivos de Microsoft fuesen mierda...

Lo son xD ya veremos que paren de aquí a 2022 pero a día de hoy son muy mediocres siendo generosos, y no pondría la mano en el fuego a que el próximo Elder Scrolls la va a romper viendo lo último que ha parido Bethesda. Lo bueno vendrá de parte de Arkane, Id Software etc

2 respuestas
raqale

#1823 No he dicho que estén los mismos juegos, sino que el servicio está presente en ambos sistema, a ver si leemos con calma.

B

#1825 a ver si ahora solo un juego es bueno cuando es singleplayer con gran carga en gráficos e historia

#1822raqale:

El gamepass también está en PC, al final simplemente pagas más por lo mismo.

lo mismo no es.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1825 Lo último que parió el estudio principal de Bethesda fue Fallout 4 que en su momento fue bien acogido por público y crítica.

Otra cosa es que lleven 5 años desarrollando Starfield.

A mi me llama muchísimo más la atención Obsidian que Arkane, por ejemplo.

1 respuesta
Udus

Teniendo en cuenta lo fuerte que va la series SX, es perfectamente normal que un jugador de PC que esté jugando a 900p/1080p se pase a las consolas, manteniendo ese PC para otras cosas.

1 respuesta
s4rge
#1827leyvytah:

a ver si ahora solo un juego es bueno cuando es singleplayer con gran carga en gráficos e historia

Y me dices en que momento he afirmado eso? Porque te lo acabas de sacar de la manga xD

#1828 Por eso todos piden un New Vegas 2 y nadie se acuerda del Fallout 4 salvo para decir lo que les decepcionó en su momento. No fue ese el juego de Bethesda que prohibieron hacer la review antes de llegar a las tiendas? O algo así pasó con los juegos de la compañía por la bazofia que venían lanzando de último.

1 respuesta

Usuarios habituales