El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#1901 Es que no hace falta "optimizar" demasiado para exprimir más. Simplemente compilar.

Con eso ya tienes las mejoras del IPC que las versiones retrocompatibles no llevan activas porque la CPU está corriendo en modo "compatibilidad".

Esas reviews son el equivalente a la tecnología de XBox One con los nucleos y frecuencias subidos (Series X) no pero no con las mejoras de rendimiento que RDNA2 tiene respecto a Jaguar.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No es que quiera hacer publicidad a youtubers y tal, pero anoche estaba mirando videos y encontré un canal de un tio que comenta las rebajas semanales que hacen en la xbox store. Me pareció interesante por quienes no saben cuanto rebajan los juegos (sobretodo por quienes compramos la XSS), ya que personalmente siempre me han parecido mejores las rebajas de la ps store, pero oye, las están mejorando.

3
Frave

#1922 se sobre entiende que con optimizar es usar todas las funcionalidades del hardware ya sea compilar para usar instrucciones de cpu o cambiar la forma en la que se usa la compresión de texturas como comenta en el video DF.... pero nos da una idea de por donde van los tiros que el RDNA2 no va a dar un 2x de rendimiento...si acaso eso, que podrá llegar a estar a la par de una 2080ti IMO.

neoline

Por cierto, también decir que uno de los motivos por los que no me inclino por la PS5, es porque un amigo me dejó la PS4 Pro y me puso bastante furioso que los 3 juegos que quería jugar: FFVII Remake, Spiderman y Horizon Zero Dawn (que en aquel momento no estaba en PC), los 3, capadisimos a 30fps, y yo que en PC ando jugando a 144hz pues huelga decir que lo notaba y me molestaba bastante. Y el The Last Of Us Remake (aún no había salido el 2, de ese no puedo hablar) iba a 60fps pero a una resolución cercana a los 1080, un juego de PS3...
La decepció...
Y si mal no recuerdo, Naughty Dogs dijo que en el futuro, todos sus exclusivos iban a seguir yendo a 30fps... pues lo siento pero no.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1905 Mira que te digo que yo barajo el escenario donde incluso alguno de los bombazos pudiese no salir fuera del gamepass.

Algo rollo que el multiplayer del TES6 sea una app a parte exclusiva de gamepass o algo así. A lo mmo.

bZZ

Por favor, no convirtáis el hilo en una discusión sobre quien la tiene más grande, si PS o Xbox. Este es el hilo para hablar de Xbox. Gracias shurmanos :@

3
gpBoyz

Vender tus juegos en la plataforma de la competencia también le da dinero a la competencia, que cobra un % por cada juego, y le quita atractivo a tu plataforma.

Probablemente Fortnite en 2017 y 2018 le dio más dinero a Sony que todos los exclusivos de la generación, y esto fue así porque PS es el sistema principal para jugar a videojuegos de mucha gente. A Xbox le interesa más convertirse en el sistema main de la gente que arañar ventas por X títulos sacándolos en todas partes. Le interesa ser la plataforma donde te compras el pase de batalla del Cod, el GTA VI y el año de GamePass. Y para conseguir eso tienes que tener cosas distintivas como mejores servicios, mejores dispositivos y también (fundamental) más juegos exclusivos. No concibo que se hayan dejado esa pasta para no reforzar el catalogo propio.

1
Celestine

#1925 Todos los juegos que realmente sean de la próxima generación van a seguir yendo a 30 fps (salvo excepciones). Esperar otra cosa es ser un iluso. Si quieres más de 30 fps, vete al PC.

1 respuesta
r2d2rigo

#1929 fuente: tus huevos morenos.

6 2 respuestas
gpBoyz

https://news.xbox.com/en-us/2020/09/29/coming-soon-xbox-game-pass-october-2020/

Doom Eternal estará en Xcloud y por fin meten Forza 7

8 4 respuestas
Celestine

#1930 Mi fuente es el comportamiento de la industria en las últimas décadas. Hacer un juego a 4k y a 60 fps implica bajar mucho el nivel gráfico (como le pasa al Halo Infinite). No lo van a hacer, antes ponen los juegos a 30 fps o, si quieren mantener los 60, el juego sale con resolución dinámica o directamente la bajan a 1440p y similares. Es lo que han hecho en la última generación. Y eso no va a ser distinto en ninguna de las dos consolas.

3 respuestas
D4rKNiGhT

#1931 Me parece que si sigo esperando para que metan el Jedi Fallen Order voy a morir de viejo. Al final lo voy a tener que comprar de salida con la Xbox, que la key esta a 18 ñapos.

2 respuestas
PaPa

#1930 Desde luego, hay mucho sony fan por aqui hoy, y sobre todos muchos ya tienen la consola en casa.

#1933 Yo le tengo en la xbox, si te gusta star wars te gustara.

gpBoyz

#1933 En diciembre cumple el año y es posible que lo metan en EAplay, que estará ya en GP. Aún así por ese precio, si tienes ansias, el juego lo merece.

bZZ

#1931 También dicen que EA Play estará para el GP de consola el 10 de noviembre y en diciembre para Ultimate y PC.

1
LKS

#1932 eso no es ninguna fuente. Son tus movidas que aunque tienen fundamentos siguen siendo tus movidas. Nadie puede adivinar el futuro mirando el pasado lo siento. Puedes ver tendencias pero nunca vas a adivinar la siguiente innovacion radical comparando como funcionaban hasta ahora las cosas.

1 respuesta
Celestine

#1937 Al menos reconoces que tienen fundamentos. Dímelo dentro de 2 años, a ver cuantos juegos de next gen van a 4k/60 fps. Pero claro, "no se podía saber".

1 respuesta
LKS

#1938 el fundamento de mirar al pasado, pero no es ninguna verdad absoluta. Mirando la clasificacion del año pasado en la liga no vas a adivinar lo que va a pasar en esta, y ahi tienes a todos los fundamentos de estadistica contigo que dicen que puedes aproximar la tendencia e inferir los resultados mirando las series temporales. Tus fundamentos son una mierda como mucha de la estadistica barata, pero si, tienes fundamentos.

1 1 respuesta
arkoni

Estoy a un paso de pillarme la series X... Ya hasta se lo he dicho a mi mujer y he salido ileso. Mientras la explicaba como funciona el Game pass y que había pillado dos años comprando una key brasileña con lo cual casi no voy a comprar ningún juego (esa es mi intención en principio) ha durado 45 segundos hasta que para terminar la conversación ha dicho que me la comprará para navidad.
Nada mejor que una chapa para que una mujer te diga que sí solo para dejar de escucharte...

4 respuestas
Clinisvud

#1940 Jajaja yo estoy igual. La Series S ya lo tengo hecho y ahora estoy plantando la semilla de la Series X, a ver si cuela.

1 respuesta
Vaody

#1932 Eso no es cierto, que un juego pueda funcionar a 4K/60 no tiene nada que ver con la calidad grafica del mismo, si no con la potencia del hardware, y la optimización para esa plataforma, donde vaya a funcionar.

Series X tiene potencia de sobra para mover juegos a 4K/60.

1 respuesta
Celestine

#1939 Mira, hay cosas que son difíciles de predecir, otras no tanto. Nadie puede saber lo que va a pasar, es cierto, pero hay cosas que es muy difícil que pasen, prácticamente imposible. Ya que pones el ejemplo el fútbol, aunque yo no sea aficionado, quien va a ganar la Liga el próximo año es difícil de predecir, pero saber que, por poner un ejemplo, no la va a ganar el Alavés, es algo bastante seguro. Para hacer la analogía, lo que yo digo es equivalente a eso último. Puedes seguir diciendo que no se podía saber cuando pase.

Un saludo.

#1942 ¿Qué? ¿Es lo mismo hacer funcionar el Minecraft a 4k y 60 fps que hacer funcionar a esa resolución el REVIII? Piensa un poco, la resolución y los fps son parámetros gráficos, pero no son todos los parámetros.

1 respuesta
B

#1931 al fin Forza 7

2
B

#1931 El forza 7 @_@

Voy sacándole el polvo al G29

1
Vaody

#1943 Si tienes un equipo que mueva REVIII a 4K/60, ten por seguro que si va a poder con Minecraft :joy:

Es mas importante la optimización que la potencia.

1 respuesta
Celestine

#1946 Pero al revés no funciona :man_shrugging:

Tenemos de ejemplo a la Xbox one X, es capaz de mover juegos a 4k y 60 fps, por ejemplo el Ori, pero luego el Gears 5 (o el RDR2) lo mueve a 30 fps. ¿Por qué? Porque la carga gráfica de ambos juegos no es igual.

TRON

Gente, me parece que la discusión cíclica de los fps no va a ninguna parte y sería mejor que cambiarais de tema. Lleva ya varias páginas y se me queja la gente por MP y con razón, porque no se está hablando de Xbox per se.

Estas discusiones es mejor hacerlas en hilos nuevos.

4
D4rKNiGhT

#1940 Tu mujer te la comprará??? divorciate y casate de nuevo.

Donde se consiguen de esas?

Por cierto, 10 de Noviembre confirmado el EA Play:

1 1 respuesta
Guantelete

#1908 y la respuesa es.... y el sistema operativo del pc de quién es? Es un win win para Microsoft, si no te vende la consola, te vende el sistema operativo...

Y también te dirán... Pero es que el windows es gratis, yo lo tengo pirata!!! Claaaaaro y por eso es un “estandar” en muchas casas y acaba en las empresas y administraciones públicas que es donde sacan más pasta

Usuarios habituales