El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ArThoiD

#2370 creo que deberias revisar el concepto eh, mira en Wikipedia por ejemplo.

Por supuesto que significa eso que dices que no, xD

1 respuesta
B

Me estáis metiendo miedo ahora aquí con el calentamiento y se me calienta a mi la cabeza. Ahora Xbox es una basura en cuanto a calentamiento / refrigeración ??

2 respuestas
Clinisvud

#2371 ¿Pero cómo va a significar eso? Si es como dices no tiene sentido que la curva suba.

Aparte de que parte de la razón de mortalidad infantil es uso incorrecto y problemas de instalación, eso no va a desaparecer por mucha revisión o nueva remesa que le hagas. El objetivo de las revisiones es precisamente reducir la primera parte de la curva y extender la segunda lo máximo posible.

Edit: Me has hecho buscarlo. Aquí tienes la definición del NIST:
https://www.itl.nist.gov/div898/handbook/apr/section1/apr124.htm

Y un vídeo:

1 respuesta
PaPa

De verdad, si tuviera problemas de calentamiento tan gordos, creeis que hubieran mandado la consola para que la prueben?, lo unico que se, es que es la unica compañia que ha mandado la consola, para ver su rendimiento.

1 respuesta
B

#2374 no se yo lo que se que no quiero que 500 euros me den dolores de cabeza solo quiero disfrutar. Es fiable el tema del calentamiento?

2 respuestas
GaRoU

#2372 por un usuario random que quita un ssd en caliente? mmm no

PaPa

#2375 Hombre, yo me iria a ver videos de Youtube, donde hacen pruebas y seguro que hablan de temas del calentamiento, pero ahora mismo que faltan menos de dos meses, para ponerse a la venta las dos consolas, no me creeria noticias random de twitter, y esa es la verdad.

A ver siempre estaras con la duda, pero te da igual que sea una o otra.

Vaody

#2375 La fiabilidad 100% en hardware no existe, siempre hay un margen de error.
Como en la mayoría de productos vamos.

Ugrek

#2372 eres taco de influenciable xD

Ya han dicho que las dos consolas son silenciosas y frescas, y hasta que no haya juegos que las expriman, no vamos a saber como se ponen de calor y ruido al tope.

Lo que ha posteado el mod es que un SSD está muy caliente, lo normal vamos.

ArThoiD

#2373 Pues claro que significa eso, lmao, porque se refiere a una poblacion de cierto producto, no a un producto solo.

Al principio el producto es mas propenso a fallos, ya que precisamente cuando fallan se revistan y se arreglan los problemas.

La curva tambien se aplica a un producto individual, pero da lo mismo, sirve para lo que estoy diciendo yo tambien.

Al final ambos tenemos parte de razon, pero no me puedes negar que es super obvio que los primeros productos fallan mas.

1 respuesta
nO-m0re
1 1 respuesta
neoline

La verdad es que no entiendo la sorpresa con la velocidad de los SSD, vale que en las consolas es algo nuevo pero... a los que lo tenemos en PC desde hace años tampoco nos emocionamos tanto xD

1 1 respuesta
Clinisvud

#2380 Yo no te niego que los primeros productos fallen más, lo que te digo es que la curva en este caso no tiene nada que ver:

no quiere decir que por comprarla ahora estés en la parte izquierda y por comprarla dentro de dos años estés en la parte central de la curva.

Clinisvud

Tú me estás diciendo que eso no es verdad y yo te digo que es así. El eje X es el tiempo de operación del producto, no el tiempo que pasa según vas sacando otras versiones. Precisamente en la gráfica que pones habla de burn in, que será por lo que han pasado los componentes antes de que saques la consola de la caja.

#2381 Y el Doom en 5

2 respuestas
NeV3rKilL

#2276 El VPN no se usa para comprar en ningún caso. Solamente para meter la CDKEY que has comprado desde españa en la web de microsoft.

No tiene nada que ver con lo que se hace en gog o uplay que has de "comprar" usando la vpn, con lo que ello conlleva. Solamente la usas para meter la cdkey.

arkoni

#2382 yo he jugado al division 2 en pc en un SSD y tardaba bastante en cargar, nunca lo cronometre pero más de 30-40 segundos seguro vamos

1 respuesta
ArThoiD
#2383Clinisvud:

Tú me estás diciendo que eso no es verdad y yo te digo que es así. El eje X es el tiempo de operación del producto, no el tiempo que pasa según vas sacando otras versiones. Precisamente en la gráfica que pones habla de burn in, que será por lo que han pasado los componentes antes de que saques la consola de la caja.

Incluye todo, da pie a interpretaciones y a según donde busques la definición, pero bueno, que da lo mismo.

1
Prava

#2347 No dice que se caliente como tal, sino que suelta aire caliente, y que es perfectamente apreciable. Yo prefiero que la consola pille temperatura a que sea un puto aspirador, la verdad.

#2361 A ver, deberían avisar que es normal que un SSD NVME se caliente. La gente no tiene por qué saberlo y a nadie le da buenas sensaciones coger algo que está caliente. Y, además, los NVME se calientan cuando les das mucha tralla... y no sé qué tralla le puedes dar en una consola, la verdad, ya que a ver cómo lo tienes a muy alta carga durante mucho tiempo. En pc puedes poner un archivo de 2TB a transferir entre discos o dispositivos, ¿pero en una consola?

#2385 Pero ahí tienes el bottleneck del servidor. En estas pruebas se han "asegurado" COF COF de que cargan super rápido. ¿Como cuando un streamer conocido le da al PUBG y ves un tickrate con el que un paquete como yo ni sueño? Pues eso mismo.

1
NeV3rKilL

Estoy de acuerdo en que la curva no tiene nada que ver y sí a la vez porque se usa para dos casos bien diferenciados.

La curva aplica a cualquier producto, nuevo o con tiempo en el mercado y su ciclo de vida de utilización, donde generalmente las unidades fallan principalmente; o al principio de su ciclo de vida, o al final.

Al principio por fallos en la fabricación, al final por desgaste.

Es diferente a que el diseño de las primeras unidades pueda presentar algún defecto de fabricación con errores acumulativos hasta que producen el error fatal del aparato. Esto puede pasar, y aquí ya entra la seguridad que te pueda dar la marca y su garantía, pues cada fabricante es diferente.

Mira por ejemplo el lío con las Nvidia y los condensadores, cada fabricante aplicando una garantía diferente.


La otra versión la tenemos de nuevo: presentando al principio errores en el diseño, luego un tiempo de vida óptimo para finalmente volver a tener una fiabilidad menor debido a los procesos de cost saving aplicados al producto.

Aquí suelen englobarse los coches, donde las primeras unidades fallan por diseño, pasado un par de años genial y pasados 5 o 6 años empiezan a abaratar componentes cuando no, incluso quitarles pomos, espejos y de más para abaratar al máximo el producto volviendo a joder la fiabilidad.

1 respuesta
Prava

#2388 De hecho, no me cuadraría el uso de la bathtub en fabricación... ¿por qué? Porque, ¿qué sentido tiene que empeore la eficiencia al final? Por eso mismo la bathtub solo puede aplicarse a una revisión de un producto particular. Si es primera hornada tendrá una tasa de errores iniciales mucho mayor que si es segunda o ulterior hornada.

#2383Clinisvud:

Precisamente en la gráfica que pones habla de burn in, que será por lo que han pasado los componentes antes de que saques la consola de la caja.

No, no, el burn in se lo haces tú en tu casa al utilizar el producto. Si en fábrica hicieran esa parte de burn-in los productos petarían básicamente todos al final de su vida útil. De hecho en algunos productos muy específicos sí se hace así precisamente para que el QC sea más sencillo y tengan menos costes en arreglar cosas que nunca debieron haber salido así de fábrica, y para evitar que user-error se les pueda imputar a ellos. Los altavoces de calidad, por ejemplo, necesitan de burn-in para sonar como deben... pero es super super breve por lo que se hace en fábrica como parte del QC.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#2389 Puse el ejemplo de la automoción porque es donde curro y es exactamente como digo.

Viene el equipo de ingenieros y te hacen un coche pepino, sobredimenionado (porque los ingenieros somos así y llevar las cosas al límite llevaría demasiado tiempo) pero que tiene tantas piezas que es imposible testearlas todas juntas de manera óptima y las primeras versiones tienen errores varios. No es raro hacer recalls en esta fase de la vida del producto.
En paralelo a esto, se empieza a pensar y a desarrollar cómo ir abaratando el coste de producción del coche pero este proyecto justo acaba de arrancar. Normalmente te viene una orden de arriba que te dice, "queremos una reducción del 10% para el año que viene, apáñate".

Luego hay un periodo de unos cuantos años donde esto se neutraliza y los coches salen "perfectos". Pueden tener fallos de fabricación, pero el diseño es robusto. Los procesos de abaratamiento aún no son demasiado evidentes y el diseño aún los soporta bien.

En la fase final de la vida del modelo, el proceso de ahorro de costes ya está avanzado y poco queda de ese primer coche original que estaba sobredimensionado por todos lados. Acabamos con un coche que sobre el papel es igual, pero que en realidad tiene tolerancias mucho menores y es mucho más "sensible" a diversas tonterías, volviendo a fallar más.

Esto es el pan nuestro de cada día de los ingenieros que trabajamos rompiendo cosas. Decirle a los equipos de diseño dónde está el límite para que cada vez sobredimensionen menos y haciendo que las cosas se rompan antes. :sweat_smile:

2 1 respuesta
Prava

#2390 joder, ni borracho se me hubiera ocurrido esa parte. Gracias por el insight, veo que es aplicable tanto a la parte de mejora (y empeoramiento, lol) del proceso como al hecho de que los productos menos enmedio, suelen petar justo después de fabricarse o justo cuando toca.

B

Este puto mes se me va a hacer eterno, encima estoy en Erte que podría déjarme las pestañas pegadas y aquí estamos...

Sonos

Microsoft Is Beating Sony At Cross-Generation Save Transfers
https://kotaku.com/microsoft-is-beating-sony-at-cross-generation-save-tran-1845280133

nO-m0re

Mas cositas para ir abriendo boca

1 1 respuesta
GaRoU

#2394 que ganitas ese yakuza.. Primer juego con el que voy a estrenar la sex!

B

Nunca he jugado a un yakuza, acabo de ver ese anuncio y me he quedado loco xddddd. No se de que van ni que tipo de jugabilidad tiene. Me ha parecido el tipico anuncia japo que se viraliza por no tener sentido alguno xdddddd

3 respuestas
Alexis99199

#2396 el yakuza entero tiene pinta de ser así, yo nunca he jugado a ninguno pero sigo a este porque me hacen mucha gracia los trailers y estas mierdas.

1 respuesta
Raistlin_TM

#2396 #2397
yo me he pasado el yakuza 0 hace poco y ahora estoy con el kiwami.
Mezclan la historia principal de tono más serio con un porrón de secundarias que es donde está la locura.
En cuanto a jugabilidad es un beat em up más o menos sencillo, como digo estos que he jugado mezclan historia principal más pasillera y con mucha cinemática, con libertad para explorar el barrio para ir haciendo las secundarias cuando quieras. Además tiene montones de minijuegos: recreativas de sega, juegos de cartas, radiocontrol, apuestas en wrestling femenino.....

1
MaTrIx

#2396 yo no he jugado a ningún yakuza, pero jugue hace un tiempo el spinoff de yakuza, judgment. Muy buen juego y con cosas loquisimas como enfrentarte a un tío que roba ropa interior femenina y al oler unas bragas le da un power up jajajaja

1 1 respuesta
BlackBeasT

Yakuza 0 mola muchooo,no dudeis y en pc hay traduccion y judgment viendo mi avatar no hace falta decir mas.

1 respuesta

Usuarios habituales