El hilo del IE: Baldur's Gate, Planescape: Torment e Icewind Dale

Contestani

pues al final he caido xd

3
pezespada

Me estáis metiendo otra vez el gusanillo de Baldurs pero están las versiones de consola a la vuelta de la esquina e igual me espero, por la novedad. Creéis que serán medianamente jugables?

2 respuestas
Contestani

#62 No me fio yo mucho de los pads para estos juegos pero igual hacen algo decente...

yo creo que para switch caerá. Por aquello de tirarles mi dinero a esta gente que cultiva estos juegos xd

I

he jugado bastante a este tipo de juegos, pero nunca he acabado de entender el tema de atributos en la creación de personaje. ¿Tenéis alguna guía que arroje más luz al tema?

2 respuestas
Clinisvud

#64 Hablo de memoria, así que igual no estoy correcto al 100%:

  • Fuerza: Por encima de 16 te da bonus de tirada a los ataques a melee y además calcula el peso que puedes cargar. Si eres clase guerrera deberías llevarla a tope, y si no lo eres nunca dejarla al mínimo porque no podrás cargar nada.
  • Destreza: Por encima de 16 da bonus a los ataques a distancia y por encima de 14 bonus a la armadura. También da bonus a las habilidades del ladrón, aunque no recuerdo a partir de donde.
  • Constitución: Sé que afecta a las resistencias en algunas razas. Cada punto por encima de 14 te da 1HP extra al subir de nivel.
  • Inteligencia: Determina el número de hechizos que puedes aprender por nivel. También afecta a la posibilidad de identificar objetos y de copiar los pergaminos en tu libro.
  • Sabiduría: Lo mismo que inteligencia pero para clérigos y druidas.
  • Carisma: Esto, que yo sepa, sólo afecta a los precios de las tiendas y algunos compañeros no se unen a tu grupo si es demasiado bajo.

#62 Creo que salen a 50€ BG1+BG2, que los tienes los dos por menos de 10€ ahora mismo en GOG. Depende de cuánto valores jugar tirao en el sofá.

3 respuestas
pezespada

#65 si tengo todos ya, hasta dragonspear. pero yo que sé, últimamente todo lo que puedo cae para switch, pero dudo mucho con estos, el precedente que veo es el pillars en consola y no me parece cómodo en vídeos, pero no lo probé.

I

#65 muchas gracias! y ya puestos... tema multi clase, o clase dual... también leo cada cacao que no me cosco xD

Cryoned

#64
BG:

BG2:

PST:

Icewind dale:

2 1 respuesta
I

#68 que grande, muchas gracias

Creo que esas guías merecen estar en #1

SgtOpio

El IWD me lo he pasado varias veces, y la mejor run una con full group guerreros 2h. Alabardas, espadas 2h, martillos... etc

Menuda risión haciendo poco menos que en moonwalk en las zonas de trampas del final (ya ni recuerdo bien el nombre...)

Habrá que darle otro try con un equipo equilibrado xD

Faradium

Pues al final le estoy dando duro.

spoiler
Sinso

#65 La sabiduría e inteligencia afectan a las tiradas de salvación. Esos basiliscos te pueden joder una partida en nada si llevas pjs con tiradas bajas.

Cosmosagan

Lo primero de todo, gracias por el curro de #1, Cryoned.

Me acuerdo que en su día me costó 500 pesetas alquilarme el BG1, ya que eran 5 o 6 CDs. He jugado a todos los juegos con IE menos al Planescape Torment (cosa que pienso remediar), pero me los he pasado sólo una vez cada uno. Así que otro que se apunta a rejugarlos aprovechando las versiones EE.

Si buscáis portraits chulos, el artwork de las cartas de Gwent da mucho juego. Os dejo un enlace de Drive con todas las cartas en buena calidad. Yo he pillado la de Iorveth para mi elfo arquero.

A riesgo de sonar muy noob, en la stat de fuerza 18/00, ¿el 00 es cap de 100 o algo así?

3 1 respuesta
xemi

Yo los Ice Wind Dale nunca consegui acabarmelos, demasiada pelea y poca historia. El Planescape me gusto bastante, pero es al reves, poca pelea y mucha historia (de hecho si lo hacias bien creo que podias pasarte el juego luchando un par de veces como maximo). Los Baldur's son los que mejor equilibran ambos, y desde luego mis favoritos, sobre todo el Shadows of Amn, que ni llevo la cuenta de todas las veces que me lo he pasado.

Para guias de los juegos de IE esta pagina es de lo mejorcito http://www.sorcerers.net/

1
Contestani

#73 ostia puta vaya tirada no?? De 100???
Que te has tirado toda la tarde o que...

El carisma lo hubiera bajado. Pa q quieres tanto ? Xd

El 18/00 es 100 si. Es la mejor que podías sacar.

2 respuestas
Faradium

Me he tirado ayer media tarde haciendo personajes para el Icewind Dale, qué vicio y qué delicia.

xemi

En el BG2 no os mateis con el carisma y fuerza en creacion del personaje, que en cuanto sales de la mazmorra inicial te dan objetos pa arreglarlo (amen de que hay un hechizo para subir la fuerza a 18 durante 8 horas y es de nivel 2 creo recordar).

Artefius

#75 quizás lo haya tocado con el shadowkepper

DonRamon069

Si quisiera jugar un juego de este tipo, cual seria el mejor para noobs?

3 respuestas
Cosmosagan

#75 Dejé el PC toda la noche con el Autoroller :D

Lo del carisma al máximo es porque me pareció leer que abre mayores posibilidades de diálogo y permite tener compañeros con diferencias de alineamiento en el grupo. Pero ya te digo, jugué de crío y estoy como si jugara por primera vez.

Contestani

#79 No sé si estos juegos son apropiados para alguien que no ha jugado nunca a estos juegos. Es decir, aquí estamos 4 nostálgicos lamiendonos las pollas. Para alguien que nunca ha jugado a un IE en los 90-2000´s, después de tanto tiempo, no sé si vas a disfrutarlo.

Si hay que elegir uno te digo BG II. El 1 no es imprescindible para disfrutar el 2.

Por otro lado, quizás lo más recomendable es que empezaras a jugar a los actuales, de Obsidian vaya. Tyranny o PoE

PD: A mi tyranny me parece un señor juegazo. Si lo juegas hazte mago si o sí.

Renardo

#79 Ahora mismo el pillars of eternity (1 o 2) son unos juegazos y (al menos para mi) despues de todos los parches que le han ido metiendo el pathfinder kingmaker es de lo mejor que existe

brjlux

Para todo aquel que este iniciándose en IE con BG I y II les paso un indice de guías traducidas bastante molonas.

http://www.clandlan.net/foros/topic/46025-indice-de-guias/

#79 Yo mismo estoy rejugando los PoE y me parecen una joya, ya el pathfinder me espero a la traducción que hay un grupete en clandlan liados con ella :smile:

Faradium

Esta tarde el vicio ha sido insano, vaya enganchada que me he cogido a lo tonto.

spoiler
2
Karehb

Ya se que no es el mismo motor, pero habéis jugado al Temple of elemental Evil? para mi fue un poco como la continuación natural de estos juegos, más incluso que el neverwinter nights

1 respuesta
Imrahyl

#85 Yo si lo jugué y me encantaba hasta que me encontré con bugs insalvables que no me permitían continuar. Aún recuerdo los Coup de Grace...ais

1
Cosmosagan

Por si alguien no frecuenta la hucha:
Beamdog BYOB (1x 3.99€ - 3x 7.99€) BG 1&2, Planescape Torment, etc.]
Yo aprovecharé para pillar BG: SoD, BG2, Planescape y completar la biblioteca de IE en Steam.

2 respuestas
Imrahyl

#87 Yo aproveché con un colega para pillar el NWN y él Dragonspear y Planescape Torment, estas ofertas así son geniales ^^

Neokaizer

#87 Gracias por el aviso , pillados el NWN , BG2 y Planescape.

Renardo

Video con el mod del pf:k para el combate por turnos, o como hacer durar 300h un juego de 150h

3

Usuarios habituales

  • hda
  • Cryoned
  • Imrahyl
  • guillauME
  • Contestani
  • sephirox
  • Faradium