El hilo del IE: Baldur's Gate, Planescape: Torment e Icewind Dale

Th0ravez

Me he comprado los dos BG en su versión EE. Ya daba pereza a estas alturas andar con CDs. He probado el primero a ver que cambios le habían hecho. Es tal como lo recordaba. El primer lobo te fríe.

1
Norg

Novatillo jugando al bg:

spoiler
1 respuesta
sephirox

Me compré ayer los juegos aprovechando las ofertas de Steam.

jotayepes

Me pillé el planesacape los otros días para Android, y me tiene loco, ¿Cómo leche matáis al mago del mausoleo?

13 días después
Cryoned

#92

spoiler
1 respuesta
xemi

#95 Eh pues eso de jugar a lo hardcore sin resurrecciones puede dar lugar a grandes historias para la posteridad. Aunque yo le tengo mucho aprecio a Minsc, Imoen y Keldorn como para dejarlos muertos.

1 respuesta
Cryoned

#96 Ya, pero quiero decir, es canon que pueden morir de verdad o "morir" pero resucitar, vamos que no es trampear el juego, es parte del lore.

Otra cosa es si te explotan el cadaver y vuelves a un save viejo

21 días después
MoRiBuNdO

Una duda respecto al Baldur's Gate 2, teneis idea si es SP o se puede jugar en Coop - MP?

1 respuesta
Imrahyl

#98 ambas cosas. Esta diseñado para sp pero puedes jugar en coop. Se asigna a cada jugador los personajes a manejar, editas los permisos (Si pueden hablar, etc...) y arreando.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#99 Perfecto, thanks!!

Rams0

Alguna forma de poner los mods de forma sencilla?

1 respuesta
hda

#101 Bienvenido:

https://baldursextendedworld.com/Install-Tool/

Es cremita buena ese programa :)

3 2 respuestas
Rams0

#102 uf es que ya me estaba rayando viendo que no me funcionaban
Gracias!

1 1 respuesta
hda

#103 jaja, descuida. Te recomiendo que busques algún weidu log con más o menos la experiencia que quieras tener y que luego tunees la instalación después de cargar ese log. Porque la cfg que puedes hacer es mucha y pesada y variada. Incluso con este "instalador".

Por cierto, no lo he dicho, pero es para la Enhanced Edition.

1 respuesta
Rams0

#104 sisi si la idea de todas formas era poner cosas que recomiendan para hacer el juego más ameno no volverme loco con campañas o cosmeticos

NeV3rKilL

@batur Para cuando un juguemos a IE ?

1 respuesta
Batur

#106 Pues mira, yo he jugado muy poco a esta saga y además con gestionar el de Dishonored tengo más que suficiente, pero si te animas a hacerlo tú o alguien de por aquí os puedo echar un cable, o si no ya habría que pedírselo a los mods actuales y ver si se animan.

MoRiBuNdO

Que mods recomendais para el BG2? Es recomendable jugar al BG1 antes que al 2, o son historias individuales?

2 respuestas
hda

#108 No dudes, hazte BGT.

No te quedes con uno en concreto. Tira de la versión que une todos los BGS y expansiones en el motor del 2, con una transición suave entre unos y otros. Te haces toda la historia completa. Cientos, miles de horas, todas las horas MUAHUAHUAHUAHUAHUA

En serio, es lo que merece la pena. Luego, sobre los mods, si es tu primer run no te mates a meter histroias y arcos nuevos, sino que te metas los mods que facilitan la vida, mejoran jugabilidad y gráficos (go for #102 ).

1 1 respuesta
pezespada

#108 respecto a los mods ni idea. sí es recomendable jugar al 1 y sí, están conectados.

1
MoRiBuNdO

#109 Si vi tu respuesta en #102 pero no que mods usar, en el primer post del hilo solo salen mods para el BG1 y no hay ninguno nombrado para el 2.

Que mods de Life Quality recomendarías?

1 respuesta
hda

#111 te busco un weidu log que usé para hacer mi instalación (en mi weidu metí muchas más cosas de Forgotten, que fui un forofo de las novelas y quería más cosas de FR en el juego).

I also have a few files to provide for anyone who wants my kind of playthrough:

Purpose:
This mod setup was made in mind to avoid the most complications currently in some mods, and also uses very minimal gameplay changes as those can be a double edged sword as it could possibly ruin your install when you least expect it. There is very little megamods, and I only picked up the most stable and most high quality out there such as the current version of NTOTSC, I came to find out despite what some people say that some megamods like Drizzt Saga has a high probability to break other mods (in which case it did for me a long time ago). This also include some specific Quest packs which has been a common favorite, there is others I would love to include but as of this writing those particular mods are still being updated such as Ascalon's Quest Pack. Sadly there is some mods which there isn't enough information due to lack of updates since this past decade or less.

Hopefully you all don't encounter problems with my setup, but if you do please let me know and the authors of the mods know as well (NOTE - This was made through EET Setup).

Also don't forget you can convert these in Project Infinity Beta which could use more player's help in feedback.

Kaliesto

Link.

Recuerda: puedes cargar el weidu log en la instalación y luego la repasas. Puedes quitar y poner lo que quieras (ojo con las compatibilidades). Si este tiene alguna cosa adicional solo inglés y tu intención es jugarlo en español, pues si no te importa que alguna cosa salga en inglés noprob, sino la quitas.

1
1 mes después
Acu

Pues he querido instalarme algunos mods para empezar un replay completo a Baldur's Gate EE, sobre todo de interfaz, los recomendados de NPC project y unfinished business y nada... crasheos constantes al salir al mapa del mundo, textos mal colocados, superposiciones...

Según he leído, hay muchos mods que dejaron de ser compatibles con la versión 2.5 del juego (la actual, creo) y en teoría los enlaces que he seguido y el gestor de instalación de mods deberían haberlo hecho todo de forma automática... pero nada. Me apetece mucho rejugar la saga Baldur's despues de tantos años, pero no veo que sea tan sencillo modificar la experiencia vanilla como parecía. ¿O hay algo que se me escapa?

EDIT: el mod de interfaz que intentaba instalar era el https://forums.beamdog.com/discussion/50357/mod-dragonspear-ui-v2-42-now-compatible-with-bg2-ee
por si sirve de algo

Singed

Me acabo de acordar de este hilo.
Me estoy pasando el Planescape: Torment y estoy jugando tres partidas a la vez para los alineamientos de la forma más básica que pueda y full intentando evitar combates... llevo ya 207 horas y aún me queda...
Recordaba el juego muuuucho peor, puede ser que porque cuando lo tuve por primera vez era en ingles con textos larguisimos que son importantes y los combates no son tan clave como en IWD o BG. La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo :o

5 meses después
B

¡Nigromancia!

Con esto de que se vío material de BG3 me picó el gusanillo, me puse con DOS2 y me está encantando. Lo juego en modo...¿Explorador? Porque soy un paquete y como buen salary man y futuro padre, no me sobra el tiempo para atascarme en combates difíciles y demás.

Jugué a BG1 en su día, de hecho lo tenía con sus 25000 CDs de instalación y tal. La cosa es que me encantaba visualmente, me encantaba el lore y todo el rollo pero el combate con pausa táctica se me hacía complicado. Al transcurrir en tiempo real, el hacer precisas las órdenes es complicado y muchas veces se me metían en un AoE que no debían y acababan palmando. Tenía 10 años cuando lo jugué así que a lo mejor simplemente era más paquete aún porque era muy denso para alguien de esa edad. Años después compré el PoE y me ocurrió lo mismo: me gustaba el lore, la estética y aunque menos, me follaban también en el combate.

Quiero darles otra oportunidad a BG1 y BG2 (entre otros si eso) y aquí vienen las preguntas:

1) ¿Merece la pena la versión de Switch? ¿Se ve bien en modo portátil?
2) ¿Algún consejo en el combate para los novatos? No tiene que ser algo super específico (builds y demás), si no como gestionar la pausa táctica, el posicionamiento o el entrar en combate y esas cosas.

Gracias de antemano.

1 2 respuestas
B
#115MakeNoise:

¿Merece la pena la versión de Switch? ¿Se ve bien en modo portátil?

Olvídate de la versión de Switch (o de cualquier otra consola) para estos juegos. Los ports son malos, han salido si traducción y lo más importante, se han adaptado muy mal para jugarlos con mando. Si quieres jugar a BG 1 o 2 tu única y mejor opción es que te hagas con las Enhanced Edition de PC que están en Steam.

1 respuesta
guillauME

Ves a GOG a por las Enhanced.

sephirox
#116Dresler:

han salido si traducción

Yo lo estoy jugando en español en Switch.

2 respuestas
B

#118 ¿Ah sí? No sé dónde leí que salieron si la traducción. De igual forma, el port para consolas sigue siendo muy malo a nivel de jugabilidad xD

1 1 respuesta
B

#118 ¿Y que tal el control? Es que con un bebé en camino estoy migrando todo lo que puedo a consolas, porque veo más factible estar tirado en el sofá un ratillo que sentado delante del PC.

#119 De verdad que prefiría jugar en PC aunque me sea más complicado ahora. No logro imaginarme como puedes dar órdenes a toda la party sin que se sienta muy ortopédico con mando.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • hda
  • Cryoned
  • Imrahyl
  • guillauME
  • Contestani
  • sephirox
  • Faradium