El hilo del IE: Baldur's Gate, Planescape: Torment e Icewind Dale

jotayepes

Los tienes en android también. Yo estoy jugando a icewind dale en el móvil, y está bastante bien, eso sí, tienes que tener un móvil con una pantalla grandita o una tablet a poder ser.

sephirox

#120 A mí me está gustando. También es verdad que en pc mejor.

hda

Es pensar en el BG y es imposible no tener ganas de volver a jugar.

¿Os sucede?

3 2 respuestas
Clinisvud

#123 Continuamente. Son los únicos juegos que no saco del disco duro. Igual con Slay the Spire en la Switch.

sephirox

Cuál diríais que es mejor juego ¿BG, PE o ID?

2 respuestas
hda

Yo es que estoy haciendo una run al Pathfinder y me entran ganas de bg. Eso que el Pathfinder es bonísimo.

#125 es que la cantidad de cosas que hay para Infinity engine es descomunal XD

A mí me tira mucho porque es un universo en el que llevo mucho tiempo, 20 años. Tengo incluso la caja original de Reinos Olvidados de AD&D (rol de mesa) xD

2 1 respuesta
Cryoned

#125 tienes literalmente una encuesta sobre eso al final de #1 xD

#120 vas a perder mods que mejoran mucho a los juegos y el control será más ortopédico, pero aunque no sea la mejor opción si es eso o nada, pues a switch, cuando no se puede, pues no se puede.

LR

#126 lo pillé en el humble choice pero aún no lo he instalado, tiene ya traducción al español o aún nada?

1 respuesta
hda

#128 se supone que sale este mes.

Kenseo

#123 Tal cual dices. Es más esta misma noche voy a empezar un run xD

Como echo de menos las partidas de rol de mesa :sob:

1
TRON

#120 con pad hay 2 modos de control, el típico que con el joystick mueves el cursor por el mapa, y el otro con el que con joystick caminas como si de un RPG en tercera persona se tratase. Y se puede ir cambiando a voluntad apretando un botón. Está a años luz de PC pero no es tan horrible. Lo que sí es una cagada es que no implementaran control táctil en Switch, estilo tablet, lo cual hubiera sido un must al menos para navegar por los menús y seleccionar individualmente miembros de la party.

1
pezespada

#115 sí, muy bien adaptados los controles, obviamente no es PC, pero va perito con un poco de paciencia al principio. se ve perfecto ampliando la letra que viene por defecto un pelín desde opciones.

añadir que está perfectamente traducido al castellano y que no os fiéis de los que critican los ports a consolas pq al menos en este juego se lo han currado.

7 meses después
hda

@guillaume te contesto aquí, que tiene más sentido:

El EET (Enhanced Edition Trilogy) es la evolución del BGT (Baldurs Gate Trilogy) para la Enhanced Edition. Básicamente, integra el BG1 y el BG2 con las respectivas expansiones en un solo juego de transición suave, en el motor del BG2. En concreto el objetivo es aunar todos estos títulos: BG, SoD, BG2, ToB, IWD, IWD2 y BP. Obviamente, escalando los encuentros para hacer que el juego no pierda dificultad.

Mientras buscaba información, resulta que ya se puede integrar el Icewin Dale EE. Razón de más para comenzar el rerun mientras se espera a la release del BG3.

Y... notición, haciendo ingeniería inversa parece que están preparando el Icewind Dale 2 EE, ¡ya sabéis que se había perdido el código!

4 3 respuestas
Cryoned

#133 coño, no sabía del mod de ID2, habrá que seguirle con ojo

guillauME

#133 ¡Muchas gracias por la información! De momento voy a seguir con Baldur's Gate 3 hasta que me canse y ya si eso me plantearía darle una oportunidad.

Shandalar

#133 me compré el ID II en un Virgin de Dublin, que nostalgia me ha dado de repente. El juego era muy previsible pero lo recuerdo con cariño. Que buena noticia.

2 respuestas
hda

#136 A mí es que me lleva a los inicios de cuando empezaba a leer el universo de RO. Me entra muchísima nostalgia. Vaya sorpresa me llevé cuando charlando con mi chica (que no ha jugado BG) me dice que sí jugó y difrutó el IWD1 y 2.

Hace unos cuantos años, mucho antes de que se pensase siquiera en los EE, me compré un pack con un montón de títulos de IE. Una pena porque era un pack que no traía las traducciones y doblajes a castellano. Y los originales previos que he tenido ya se han perdido en el espaciotiempo.

Dado que estoy de visita en casa de mis padres he pensado en buscar el pack este, pero la verdad... no tengo ni lectora de DVD en el portátil, sale más sencillo descargarlos de nuevo (y por gog, updateados), que otra cosa jaja

Edit:

Pues por lo que veo esto lo compré en 2006 y ya era remember de aquella... pff, qué puto viejo soy xD

He tenido que escarbar entre novelas, manuales de rol y juegos de mesa de RO para encontrar la caja esta.

PC CD-ROM! jajaja

10 2 respuestas
Contestani

#137 mira que les he hecho runs, pero los últimos de hace poco (quise jugar antes del 3) ya me he cansado antes de acabarlo.

Pero vamos masterpieces.

1 respuesta
hda

#138 Estoy de acuerdo, me pasa lo mismo. Mi última run fue hace cosa de un año y creo que no llegué ni a 30h xD

Ese fue mi primer intento al EET, antes de eso si no recuerdo mal fue en 2016 al BGT, y lo mismo, < 30h. La anterior no la recuerdo ya xD

1 respuesta
Contestani

#139 Es que la nostalgia es fuerte, pero al final tenemos la vista muy acostumbrada a las resoluciones de hoy día y no sé a tí pero a mi se me cansa la vista y no veo nada

1 respuesta
hda

#140 jaja, puede ser. Llevo 30 minutos rerolleando la tirada de mi PJ y ya no veo nada XDD


Doblepost.

#133hda:

Mientras buscaba información, resulta que ya se puede integrar el Icewin Dale EE

Ok, esto no es así. Hay una beta NO pública. Se está esperando update del tío que lleva el proyecto, hace tiempo que no actualiza en el foro y en su github hace tiempo que no se ve movimiento con esto. Una pena.

Eso sí, mirando su github veo que está trabajando en un software tipo M.U.G.E.N compatible con los recursos de M.U.G.E.N y codeado en Go. Qué recuedos del M.U.G.E.N xD

Imrahyl

#136 Mi Baldur´s Gate lo compré estando de intercambio en Inglaterra, teniendo en la mando Diablo 2 y Baldur's Gate. Creo que decidí bien en su momento, ya que fue completamente decisivo en mis gustos actuales. En casa de mis padres está, esa caja enorme llena de cds y cds, casi todos ya bastante deteriorados de todo el uso que les dí. La de veces que me habré leído el manual, con todos los personajes, hechizos...me los sabía de memoria, cosa que pasó con los de BG2 e Icewind Dale también.

Luego ya Baldur's Gate 2 lo tengo con mi caja de madera, la coleccionista que sólo salió en España. Menuda maravilla. La expansión de BG2, que recuerdos cuando vi que un 5% de las lectoras podían tener problemas leyendo el disco, y la mía era una de ellas xD Básicamente para jugar era una ruleta, me tenía que pegar en torno a media hora o una hora hasta que podía jugar. Hasta que llegó un día en el que empezó a echar humo negro la lectora y ya la cambié ><

Los Icewind Dale los tengo todos con sus cajas originales, recuerdo que el tipo del Centro Mail de antaño fue tan majo de recomendarme la Micromanía (creo que era) de ese mes porque llevaba un parche para el juego.

Neverwinter Nights estuve pasando por el Centro Mail que, tres o cuatro meses? Todas las semanas preguntando si ya lo tenían, hasta que lo trajeron de importación de Reino Unido. Qué felicidad madre mía...lástima que no me llenara como los BG.

Respecto a que os cansáis de los runs a los BG y demás, no será que ese sistema ya no os gusta o no os agrada? Porque yo sigo jugando a día de hoy y vamos, encantado de la vida, es más, estoy mucho más cómodo que jugando a cualquiera actual. Tego un colega que le enganché a la saga y le pasa lo mismo, así que dudo mucho que la nostalgia tenga que ver ><

4 2 respuestas
Shandalar

#142 lo más parecido que ha salido a BG es el Pathfinder: Kingmaker. Más que el PoE, aunque tenga lo de la gestión del reino.

Me sentí en muchas ocasiones con ese sentimiento de exploración, misterio y libertad que solo con BG se consigue.

Échale un ojo si no se lo has echado.

Contestani

#142 Pues claro que es eso. La vista se me cansa. El sistema me chifla. Para que te hagas una idea al juego que más horas le he echado en mi vida ha sido al pathfinder kingmaker...

Me cansa la resolución. Me cuesta mucho todo lo relacionado con el apartado gráfico y eso que siguen habiendo escenarios que me molan mucho.

hda

Bueno, chavales, estoy muy contento. Vengo a deciros que... como sabéis uno de los grandes problemas del IE cuando lo vas a modear es que hay tal cantidad de mods y posibilidad de conflictos que es abrumador.

Esto era más pantente con BGT y EET. Uno de los enormibilísimos problemas es encontrar una lista de mods recomendados, funcionales, que se adecúen a la experiencia que quieras y que sean compatibles. Como he comentado con anterioridad en este hilo ( #102 ) utilizo la herramienta de bg extended world, que es brutal porque te simplifica mucho la instalación y encuentra conflictos. Pero, claro, tal es la cantidad de mods que existen que por lo abrumador bloquea.

Hace un par de días hice una instalación pero me salió rana. Porque vas seleccionando un poco a ojo qué mods meter y puede quedar una cosa rara. Yo sabía por antaño que se puede compartir el Weidu.log de alguien que haya hecho una instalación, pero no son tan fáciles de encontrar en la red.

Hete aquí que leyendo sobre la herramienta del extended world me he topado con esto:

¡En efecto! Son configuraciones recomendadas y testeadas con los mods, en el orden correcto, sin conflictos que te ofrece la herramienta. Es más, puedes cargar alguno de esos presets y modificarlo al gusto. Por ejemplo, a la instalación que estoy corriendo ahora he permitido companions para el explorador y el druida.

Es justo lo que buscaba. Qué contento estoy :D

2
NigthWolf

#137 yo compre esa caja tambien en su dia, no se ni si seguira en algun lado xD

PD: Tiene que estar nueva, porque por aquel entonces apenas tocaba el PC

1
hda

#145 he dejado toda la noche instalando. 0 errores y solo 2 warnings (menores, según he indagado). ALUCINO CON EL MAPA DEL MUNDO. Es inconmensurable.

Nunca he tenido una instalación tan extrema de este juego. A ver cómo se comporta. Va a ser mi primer run con guerrero/clérigo.

Si alguien quiere mi cfg que la pida. Son unos 5Gb de mods.

1 1 respuesta
Cryoned
#147hda:

Si alguien quiere mi cfg que la pida

obvio, dinos qué te has instalado a ver xD

1 1 respuesta
hda

#148 cuando esté en el pc lo comparto 👍

1
Gerir

Bueno pues me he animado a empezar el primer Baldur's Gate.

Paciencia :)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • hda
  • Cryoned
  • Imrahyl
  • guillauME
  • Contestani
  • sephirox
  • Faradium