Hilo oficial de especulación de la versión de PC de Final Fantasy XV

R

#118 no se sobre muchos ports de square enix, pero yo lo digo porque segun tengo entendido, el xiii fue horrible en ese sentido y no me haria mucha gracia el jugar en pc a algo asi

2 respuestas
Perestroika

#121 Todos fueron horribles y sacados en plan "Bueh aquí tenéis las sobras".

n3krO

#118 Quien eres y que hiciste con perstroika? Si estoy de acuerdo con lo que terminas de decir >_>

Aunque lo que deberian de hacer es sacarlo para PC al mismo tiempo, pero claro, 10 años es ya demasiado tiempo de desarrollo... Me sorprende que hasta saquen la version de xbone al mismo tiempo tambien xd

#121 Cuando empiezas nueva partida y creas el archivo de guardado el juego te dice que no apagues tu sistema "playstation 3" mientras ves el icono de autoguardado xdddddd

Con eso lo digo todo.

Aun asi, mejor port que va mal (de framerate) que ningun port, pues en la mustard tenemos retrocompatibilidad :P

A

Yo me conformo con que lo optimicen un poco que el type 0 no lo pude ni jugar de lo lento que iba en mi PC (que no es la gran cosa pero mueve the division en medio)

1 respuesta
B

#124 Lo del type 0 es una buena locura xD A parte de estar cap a 30fps a mi con una 970 en alguna zona me dropeaba frames. Lo mas habra sido bajar a 25fps o asi.

Que para un juego que era originalmente de PSP y los fondos son de papel tela xD A todo esto, no se suponia que esta gen de consolas tenia una arquitectura mucho mas similar a PC y que hacer un port decente ya no era tan complicado?

Intuyo que es mas tema del engine que del hardware de la consola, quizas por eso para otras entregas ya se han pasado al Unreal Engine 4. MGSV con el Fox Engine funcionaba decente hasta en la old gen y el port a PC es todo un lujo.

2 respuestas
n3krO

#125 O sea, que el juego va mejor en un emulador de psp que original en pc? xd

1 respuesta
Denian

#125 El problema yo creo que esta en que es el mal port de un mal port.

Osea si ya los ports suelen ser malos en este ya se junto todo para crear la pesadilla definitiva.

1 respuesta
R

#127 pues yo en la ps4 no tuve problemas jugandolo, asi que no se de que hablas

2 respuestas
ScienceGuy

¿A alguien más le parece que ese supuesto port mejorado chupiguay para PC no es mas que una excusa para atrasar en 1 o 2 años el lanzamiento en PC?

1 respuesta
Perestroika

#129 No. Tenemos el cerebro encendido.

1 1 respuesta
B

el escenario más probable es que hayan recibido un devkit de la PS4K, vayan a hacerle una versión refrited a XV y ya que están saquen esa en PC

1 1 respuesta
Denian

#128 No tendrias problemas, pero que un port de PSP (por mucho que le hayan lavado la cara) vaya a 30 fps en PS4 no es lamentable es lo siguiente, seria triste incluso en PS3.

B

Vamos por partes xD

#126 Evidentemente la version de PC visualmente tiene mejoras, mal optimizadas pero mejoras, de ahi que vaya peor. Añado un gameplay con todo al maximo como muestra xD

#128 En PS4 dudo que tengas un contador de fps activo con el que puedas saber realmente si va mal, de 25fps a 30fps de maximo que funciona si no estas pendiente no se nota, lo cual no quita que es un sintoma de que esta mal optimizado, otra cosa es que tu y yo juguemos 100% a gusto xD

#131 Yo votaría tb por eso

1 respuesta
ScienceGuy

#130 wow, so edgy. Podrías pasar por Nocto en sus días de versus xiii.

1 respuesta
Perestroika

#134 Dude revisa tu pregunta. Estás dejando caer como que lo han hecho a posta como odiasen al PC como plataforma o algo.

Es que no se que respuestas esperáis cuando hacéis preguntas así de tontas.

1 1 respuesta
ScienceGuy

#135 Algunos os montaís unas peliculas de la hostia. Lo único que dejo caer es que están retrasando la versión de PC a posta para maximizar las ventas en consola y luego, con suerte, volver a venderte el mismo contenido con 4 mejoras/añadidos en PC (pasado unos años claro, no vaya a ser que el consumidor compre el juego una sola vez).

Los "console-first" de los multis son el nuevo cancer de la industria.

1 5 respuestas
Perestroika

#136 Sigue siendo una chorrada.

Es una simple decisión de desarrollo. Para empezar, en los planes iniciales de este proyecto no estaba el PC sobre la mesa y solo estaban las consolas, por lo que se han centrado en el desarrollo para las mismas. Vista que hay demanda real, están considerando que se podría hacer una versión adaptada y con las mejoras pertinentes para PC.

No hay quién os entienda. Desde que se ha anunciado la posibilidad de que aparezca en PC lo único que están diciendo repetidamente es que es algo que quieren ver su viabilidad para poder ofrecer un producto a la altura.

Así que a ver quién es el que se monta las películas.

¿Por qué son el cáncer de la industria? La industria saca pasta y se mantiene sana. Es el cáncer de los entitleds que se quedan sin jugarlo porque su afición a los videojuegos se acaba donde se acaba Steam o PirateBay.

B
#136ScienceGuy:

nuevo

uh, esto lleva pasando década y media con los juegos multiplataforma. Precisamente ahora los PCbros están en una época dorada, juegos que no salían nunca en PC o salían pasados trillones de años después en PC están teniendo anuncios o incluso lanzamientos simultaneaos en PC y consola.

Final Fantasy XV simplemente tiene condiciones especiales y no es prioridad ahora mismo sacarlo en PC.

A

#136 Pero es que eso que dices no tiene ningún sentido. Desde el punto de vista de las ventas, cualquier compañía va a tratar de sacarte el juego en el máximo número de plataformas posibles siempre y cuando les salga rentable. SE ha decidido no sacarlo en PC debido a:

a) El juego estaba en desarrollo para consolas y no se plantearon/quisieron sacarlo para PC

b) Debido a la potencia de las consolas actuales de esta generación, consideran que PC puede ser una versión superior y no quieren un simple port

c) Se han gastado una millonada en el desarrollo + el stuff de película/anime/marketing y toda la parafernalia y no consideran que lanzar una versión de PC tenga sentido debido al punto b)

d) Cualquier combinación de las anteriores.

SE no odia a los usuarios de PC, como tampoco odia al mercado español por no traer los juegos localizados.

osk1

#136 Como los exclusivos, ¿no?

B

Es adorable que sigais creyendo que el PC es relevante.

1 1 respuesta
n3krO

#136 Teniendo en cuenta que no hay ningun final fantasy que sea de verdad un juego de PC y que cuando empezaron a trabajar en FF Versus XIII ni siquiera habia ningun cutreport, creo que esta mas que claro el porque no lo van a sacar ya para PC.

charlesmarri

Supongo que esto ya lo habéis puesto por aquí:

http://www.vidaextra.com/rpg/el-director-de-final-fantasy-xv-quiere-ver-una-version-para-pc-y-que-no-se-trate-de-un-port

Ojalá una recopilación de toda la bilis que echasteis cuando en el Uncovered no se dijo nada del PC. Me encanta Mediavida.

#141

De hecho es la plataforma más relevante a lo que se refiere avance tecnológico en juegos. Otra cosa es que tú seas un ignorante.

A las consolas les salva el culo que su amplio público es prepuber y sigue viviendo de la paga de los papis para comprarse juegos.

4 respuestas
osk1

#143 Pues yo estoy pensando en dejar de hacer actualizaciones tochas al PC, comprar los juegos para consola y dejar el PC para los 4 multis de turno. ¿Cómo te quedas?

1 respuesta
charlesmarri

#144

Que si lo único que te importa son los 3 exclusivos contados de la propia fabricante de la consola (porque ya se ve que casi todo sale en PC tarde o temprano y a mejor calidad), es una opción inteligente.

1 respuesta
osk1

#145 ¡Exclusivos siempre! Cuando no queden más y todo sea multiplataforma, actualización de 1000€ al PC y a vivir la vida.

A

#143

#143charlesmarri:

A las consolas les salva el culo que su amplio público es prepuber y sigue viviendo de la paga de los papis para comprarse juegos.

Wow so edgy. Si vas a sacarte datos de la manga, asegúrate que no se puedan contrastar en una búsqueda de 5 minutos en Google. Also antes de que me lo intentes desmontar, el 51% tiene una consola.

Fuente

1 1 respuesta
Gaseosus

#143

Esa recopilación que dices tendría sentido si la gente hubiera dicho que nunca saldría para PC, pero creo que 9 de cada 10 usuarios tenía clarísimo que saldrá tarde o temprano, peeero tu sigue con tu película.

Lo que queda aún para ver FFXV en PC y ya estáis así, cualquiera diría que no teneis 584 mierdijuegos en la biblioteca de Steam para jugar, para colmo el día que salga será bonito ver que seguis igual y los usuarios de consola ya lo habrán exprimido 2 o 3 veces y luego cuando salga en PC irán por la cuarta, como GTA V.

Bernkastel

#147 >58% male

Fdkn

Si los usuarios de pc comprasen al mismo ritmo que suplican ya estaría anunciado todo.

luego te pasas por el hilo de DS3 y cada dia aparece un enlace de keys del tercermundo más rancio que el anterior

4

Usuarios habituales

Tags