Hilo principal: DotA2 para Linux.

alexander

Ayuda

Desarollo

Descargas

NeV3rKilL

Ahora BETA significa test client, o sea no se podrá jugar con el resto de la gente de dota2.

Yo ya estoy downloading...

nomechordas

YES!!! Como me vaya bien me veo usando güindows solo cuando quiera usar cubase...

JohnVoiden

#1 Cambia el titulo a "Publicada la beta de Dota 2 para Linux y MAC"

4 1 respuesta
B

Dad vuestro feedback aquí: https://github.com/ValveSoftware/Dota-2/issues

J

se tendra que probar

alexander

#4 Solo puede hacerlo un moderador.

FlameThrower

Alguno lo ha probado ya?

Yo de momento me estoy cambiando de Ubuntu 12.04 a Kubuntu 12.10 a ver si con la gráfica intel integrada por lo menos me arranca el steam, con la dedicada si me funciona (7970M) pero es un coñazo tener que estar reiniciando X cada vez que quiero jugar a algo.

1 respuesta
K-2

Los que tenemos Mac y usábamos Bootcamp os decimos que no vais a durar ni dos días entrando a otro sistema operativo para jugar xD

1 respuesta
alexander

#8 Yo lo he probado, el juego funciona y es totalmente estable, pero hay múltiples errores menores de todo tipo que deberán ir corrigiendo en los próximos meses.
Lo lógico sería que instalaras Kubuntu 13.04 que para algo es la última versión estable. No entiendo porque reinicias la X teniendo una buena gráfica, los controladores hoy en día van bastante bien.

#9 Muchas personas ya lo jugaban con Wine, así que probablemente más de uno se acabe pasando cuando haya una versión estable.

2 respuestas
B

Hasta el 19 no vuelvo a casa, pero cuando llegue sera must install ^^

mortadelegle

Oh Shit, Oh Shit

FlameThrower

#10 No instalo 13.04 porque alguno de los paquetes que necesito para currar no están todavía y no los voy a compilar de cero porque es realmente un infiero con 8000 millones de dependencias, créeme no querrías calentarte la cabeza con esto. Ya para que funcionen en 12.04 me tiro de los pelos.

No es reinstalar las X, es que cuando cambio de la integrada a la dedicada tengo que reiniciar las X, y por algún motivo desconocido para mi se me jode el audio, si funcionara bien no habría problemas.

Voy a pasar del kubuntu también, no me gusta este escritorio.

Aziwar

#10 yo jugaba con Wine, y era perfectamente jugable. Sin embargo acabé instalando Windows ya que quieras o no, iba mejor el tener todas las texturas bien, y el poder hacer alt+tab (no sé si con otro DE se podría, pero con Gnome no se podía)

1 respuesta
alexander

#14 De forma nativa las texturas se verán bien y obviamente la tabulación funciona. La cuestión es si la versión final será realmente estable. En mi opinión para la mayoría no habrá problemas en el futuro.

Zetkin

¿Alguno tira con Bumblebee?

1 respuesta
FlameThrower

Nope, yo estoy con ATI y me funciona bien (xD debe ser la primera vez que unos drivers de ATI funcionan mejor).

1 respuesta
Zetkin

#17 A mi me entra, pero si entro a jugar nada, de ahí no pasa.

alexander

#16 Si no recuerdo mal, en diciembre añadieron soporte para Bumblebee en Steam y durante las semanas o meses siguientes, la gente del proyecto Bumblebee corrigió varios errores. Así que puede ser un tema de configuración, en los foros o el FAQ de Steam tiene que haber alguna guía con la información necesaria.

1 respuesta
Zetkin

#19 Pues no encuentro nada... Gameplays de un tío. xD

1 respuesta
alexander

#20 Lee el FAQ oficial, el sticky sobre Optimus, temas sobre 'Bumblebee' en el foro oficial, tickets sobre 'BumbleBee' en GitHub. También puedes preguntar directamente en el aparatado de tarjetas Nvidia dentro del foro de Steam Linux. Probablemente haya solución con la configuración correcta, en caso contrario podrás reportar el error en GitHub.

1 respuesta
Zetkin

#21 No encuentro nada donde dices.

Lanzando Steam desde la consola así:

MESA_GL_VERSION_OVERRIDE=2.1 steam

1 respuesta
alexander

#22 Lo mejor es abrir un hilo en el foro de Nvidia con esas capturas y alguien te podrá ayudar a como mínimo decirte que información añadir en un issue de Git Hub.

B

Seria genial que te diesen workshop por usar Dota en Ubuntu, al igual que TF2 que te dan pinguinos y cosas ha sido. He pensado en un blason con la forma del logotipo de ubuntu en la espalda de Elder Titan, seria chachi.

eimdal

Llevaba meses esperando esto, espero que se lo curren y lo dejen estable y sin bugs importantes. Solo por esto ya se han ganado que vuelva a jugar xD

Zetkin

Update de Dota2 + libtxc_dxtn, mesa, mesa-libgl e intel-dri =

¡Por fin!

D4rKNiGhT

¿Os parece si transformamos este hilo en el principal de DotA 2 Linux/MAC?

1 respuesta
alexander

#27 Es mejor crear dos hilos donde la gente pueda pedir soporte para un SO concreto. Si te fijas ahora mismo casi todos los mensaje están relacionados con la configuración bajo Linux. También es cierto que hay pocos mensajes, pero cuando termine la versión Test, quizás haya una mayor afluencia.

1 respuesta
B

Lo pregunto desde el desconocimiento: juegos tan competitivos como dota, tienen tirada en MAC?
CS:GO, por ejemplo, qué tal le va?

1 respuesta
alexander

#29 Estas son las estadísticas del mes pasado:

  • Windows 94,83%
  • MacOS 3,54%
  • Linux 1,07%
  • Otros 0,57% (La mayoría son de Linux)

Linux puede crecer porque aún faltan juegos por portar y el soporte no es muy bueno, ya que ahora mismo cae el número de jugadores mensuales. Veremos si cambia con DotA.

En cuanto a MacOS, podría mejorar el rendimiento, pero creo que es una buena cifra ya que si tenemos en cuenta los más de 50.000.000 usuarios de Steam, eso supondría al rededor dos millones de jugadores con Mac.

Usuarios habituales