Hilo principal: DotA2 para Linux.

D4rKNiGhT

#28 Prefieres que sea de Linux este?

#32 Roger that

1 1 respuesta
alexander

#31 Sí, yo lo dejaría como Linux y crearía una nuevo para Mac.

1 respuesta
alexander

Acaban de publicar la versión estable de DotA2 para Linux. No encuentro fuentes, pero ahí va una captura de mi Steam:

1
B

Pasando a Ubuntu como SO principal en 3, 2, 1... \o/

1
alexander

Lo confirma empleado de Valve en un comentario en Reddit:

We are getting ready to ship Mac and Linux on the main Dota 2 client. It's not quite ready yet so you'll get an error if you try to launch. We'll be making it available shortly.

eimdal

Muy rapido quieren ir cuando a mi directamente Dota test ni me arranca xD

1 respuesta
alexander

#36 Probablemente sea un problema de la configuración de tu sistema o la gráfica, porque yo no he visto tickets sobre errores tan críticos.

1 respuesta
eimdal

#37 El tf2 por ejemplo me funciona perfecto. Es mas, la primera vez que inicie el dota funcionaba y la segunda ya no iniciaba.

2 respuestas
alexander

#38 No es el mismo motor gráfico, por eso hay muchos problemas con numerosos efectos de luz por ejemplo. En todo caso reportarlo, estoy seguro que un error así, si es por el juego, lo corrigen en pocos días o horas.

Aziwar

el aura de Luna va bien? O es una luciérnaga como con Wine? xD

Zetkin

#38 Algo te falta...

P.D.: Vaya mierda tener que bajar todo otra vez...

MegalomaniaC

Ale, a instalarlo en el MBA para ver que tal xD

eimdal

Acabo de probar la actualización que han puesto hace poco y me funciona perfecto, vaya rapidez arreglando cosas xD

1
FlameThrower

Downloading. Gracias por el aviso.

eimdal

He probado un par de partidas contra bots y parece bastante estable, de vez en cuando tiene algún bajón de fps y los retratos cuando te matan se muestran mal, pero lo demás va bastante bien. El único problema que he tenido es que jugando en modo ventana sin bordes el juego no ocupa toda la pantalla, se sigue viendo la barra de unity y la de arriba y por lo tanto se me descentra la imagen, pero supongo que habrá alguna forma de ocultar esas barras que yo no se xD

Edito: Con los gráficos al máximo me va a 20 fps, y si los pongo al mínimo me va a 20-25, algo falla xD

#46 Que drivers usas? Porque no hay forma de que me pase de 25 fps cuando en windows me va a 120.

Aziwar

lo que es en el backpack si lo noto un poco a saltos pero ingame va perfect, cosa que no extrañaba ya que con Wine iba perfecto tb salvo fallos de algunas texturas que ahora no pasan por estar desarrollado especificamente con openGL.

Un bug menor es que si estás en el escritorio no suena cuando encuentra partida, por lo que hay que estar pendiente.

Debian Testing (Jessie), KDE, ATI HD 5770, I5 3500K, 8 GB RAM

edit: me acabo de dar cuenta que los mensajes predefinidos no funcionan, ni los que se les asigna una tecla, ni los de la rueda.
edit2: ok, más grave, no es que no funcionen los mios, es que no funcionan ni los de los otros... es decir si alguien spamea "Missing top!", no me entero :S

1 respuesta
eimdal

A quien le vaya mal de fps que se instale como escritorio openbox, he pasado de 5 fps a 70 xD

2 respuestas
Genesis1910

Entonces abro un hilo para OSX? será el hilo más muerto del foro pero ya que no queréis mezclar... xd

1 respuesta
FlameThrower

#47 Que gráfica tienes? De todas formas unity chupa bastantes recursos, pero en tu caso creo que hass dado con la distro que rula bien con los drivers. Yo al final he optado por xubuntu 13.04 con los catalyst 13.4 y la 7970M funcionando perfect (y pudiendo cambiar a la intel 4000).

alexander

#47 Muy limitado de recursos tiene que estar el sistema para que Openbox provoque un aumento de FSP tan grande.
#48 Créalo, lo importante es tener un hilo donde centrar todas las dudas.

eimdal

El cambio de fps ha sido de 25 a 70 que no he puesto el 2 sin querer xD
Yo aun estoy flipando con un cambio tan bestia. Tengo un i7 920, 6gb de ram, y una HD7750. Tambien me he puesto Linux Mint en vez de Ubuntu, y gane unos 5 fps solo por eso, por eso probe lo del openbox, porque parecia que la perdida de fps era por los efectos del escritorio y parece que asi es xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo mejor para juegos es usar Xorg a secas y algún gestor nada de composite.

#54 ¿Si no tienes efectos para qué quieres composite activado en tu Xorg? ¿Qué sentido tiene?

1 respuesta
B

Alguien con una ATI de la serie HD 4000 ?

Llevo una HD4670, pero no hay manera. Los Catalyst 13.1 no soportan kernels >=3.5, y ahí se han quedado, amd no da más soporte...

1 respuesta
alexander

#52 Yo creo que es mejor alternativa xFCE o desactivar todos los efectos. Yo tengo el KDE sin ningún efecto y no come tantos recursos por ejemplo.

#53 Tienes que hacer un downgrade de las X, porque el rendimiento de los controladores libres no es todavía suficiente. No es tan mala solución. Y eso que AMD tiene los mejores controladores libres porque colaboran algo con la comunidad, peor aún así los antiguos privativos 13.1 para tarjetas antiguas son dos o tres veces más rápidos. Quizás con el tiempo la comunidad mejore el soporte, no pierdas la esperanza :)

2 respuestas
Zetkin

#54 Si te mola mas Qt que GTK prueba con Razor-qt. O espera, que se han fusionado con LXDE y saldrá en Qt lo próximo.

#51 Pues yo juego en un portátil con una 630m y me tira bien a tope con KDE.

1 respuesta
eimdal

#55 Pero porque tu grafica es nvidia, las nvidia tienen drivers buenos, en cambio los de amd dan pena xD

2 respuestas
Zetkin

#56 Bueno, fijo que ahora se ponen las pilas.

Aziwar

#56 NUNCA he tenido ningún problema con ATI en Linux, y soy usuario de Linux desde hace unos 7 años.

Como puse en #46 - Debian Testing (Jessie), KDE, ATI HD 5770, I5 3500K, 8 GB RAM y juego exactamente igual de fluido que en Windows, lo del backpack que comenté fue algo momentaneo.

1 respuesta
eimdal

#58 Pues debes de ser la unica persona en el mundo, los drivers de amd llevan años dando problemas, solo hace falta que mires un poco por los foros y veras que es una cosa generalizada.

#60 Excepto en Linux que? Si es en linux donde tienen los problemas los drivers de amd xD

1 respuesta
FlameThrower

#59 Excepto en Linux.

What? Intenta buscar algo sobre tarjetas híbridas Nvidia (con integrada Intel) funcionando en Linux y luego me cuentas.

1 respuesta

Usuarios habituales