Hilo principal: DotA2 para Linux.

eimdal

http://steamcommunity.com/app/221410/discussions/0/864974276754803419/ Primer tema de los foros de Linux de steam y ya hay gente quejándose de el rendimiento de las tarjetas amd, ahora resultara que amd tiene unos buenos drivers...

#62 Es que no te entiendo, que se supone que le tengo que preguntar?

1 respuesta
FlameThrower

#61 Y? Los míticos post de la gente quejándose donde se aporta CERO información. Quieres soporte para juegos en Linux, ve a un foro de verdad, no a la comunidad de steam.

Te repito, pregúntale a alguno que tenga un portátil con una Nvidia y una intel 4000. Yo tengo una 7970M que no te voy a decir los problemas que me ha dado en Windows simplemente para actualizar los drivers, donde ni el SO ni los drivers la detectaban hasta hace poco (solo funcionaba con los drivers del ensamblador del portátil). En Xubuntu 13.04 funciona PERFECTAMENTE y detectada hasta el mínimo detalle, incluido el retailer.

P.D: Es fácil de entender, los drivers de Nvidia para tarjetas híbridas en Linux son peores, así de simple.

1 respuesta
eimdal

Y porque los drivers de esas tarjetas sean malos los de AMD ya dejan de serlo? La cosa ahora mismo en drivers esta Nvidia>>>>>AMD y según dices >>> las híbridas, pero que ahora mismo entre Nvidia y AMD hay una diferencia abismal es un hecho.

2 respuestas
FlameThrower

#63 Un hecho tan demostrado que cualquiera que tenga un portatil gamer, está jodido con Nvidia. Clarísimo. Ni hecho ni pollas.

Zharrat

No se si poner esto aqui pero bueno...

Habéis visto la foto en la noticia del release de dota 2 para linux y mac?
Es una nueva/futura courier o que ? Porque la verdad es que lo parece.

Estoy en el movil, y no se como poneros la imagen, sorry

Edito: esta es
http://media.steampowered.com/apps/dota2/images/blogfiles/applelinux.jpg

1 respuesta
Foxtreme

Doy fe de que configurar una gráfica híbrida de Nvidia en linux es una pesadilla.

Tengo una ATI 5850 y de momento en Arch con Openbox rinde bien (50-60 fps), aunque en Windows 7/8 sigue rindiendo mucho mejor (80-100 fps). Aunque no parece muy estable aun:

#65 no existe tal courier (por ahora): http://dev.dota2.com/showthread.php?t=98285&p=665249#post665249

2 respuestas
Niksokupa

#66 Doy fé de ambas cosas, tengo exactamente la ATI 5850 y antes tenía Nvidia híbrid. Con la ATI funciona bastante bien, pero como dice Foxt en Windows sigue rindiendo muchísimo mejor, pero vamos, acaban de sacarlo, dejadle un tiempo y nos pasamos ya todos 100% a Linux xD

1 respuesta
alexander

Por si a alguien le interesa, éstos son los cambios que entrarán en la próxima versión de Linux y Mac.

Aziwar

#63 desconozco que experiencia tengas con Linux pero diría que no pasas del usuario casual si acaso... Lo que dices de Nvidia > ATI sería cierto si estuviéramos en el 2009/10. Desde que ATI empezó a colaborar con la comunidad los drivers son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo mejor que los de Nvidia.

Acabo de hacer una comparación. Linux 58-60 fps, Windows 60-62 fps.

1 respuesta
eimdal

#69 Yo no se que drivers teneis vosotros, pero deben de venir del futuro, a mi el juego en windows me va a 120 fps con graficos al maximo y en Linux me va a 60 con menos resolucion y sombras quitadas, y no soy el unico, por ejemplo #66 y #67 tambien lo dicen. Y los drivers de nvidia(nvidia a secas, nada de cosas hibridas) son mejores que los de amd en tema juegos, solo hace falta leerse foros de juegos para ver que todas las quejas vienen de usuarios de amd.
Y yo hablo de graficas para torres, no para portatiles, que ahi ya no se como esta el tema de drivers.

Lo que si es cierto es que los drivers open source de amd son mejores que los de nvidia, pero los privativos estan aun a años luz de estos.

1 respuesta
FlameThrower

#70 pq obviamente el problema son los drivers, cuando tu hace 2 días has visto que al cambiar de escritorio te han subido las fps muchísimo. Todavía no ha posteado ni uno con nvidia. Los foros de juegos? vete a mirar a los foros de linux.

alexander

La última actualización del 26 de julio corrige diversos errores en Linux y mejora el rendimiento.

Changelog para Mac/Linux

  • Made the chat wheel work

  • Added intro movie for new users, fixed black screen displaying for new users

  • Fixed bugs with some tooltips missing text on what abilities do

  • Fixed outline color of target units to match what Windows shows

  • Fixed some rendering issues

  • Fixed some crashes

  • A variety of performance improvements

  • Fixes to audio (silence, crashes)

  • Mac: More robust mouse grab

  • Mac: Allow setting "Unit Speech" to "All" in audio settings.

  • Linux: Fixed hang when pasting from the clipboard under certain conditions

Zetkin

Prefiero una híbrida con NVIDIA (con Arch lo haces rular en... 3 minutos) que una AMD.

Dejaros de gilipolleces con las gráficas anda.

¿Notáis que el posicionamiento por sonido es muy exagerado? Yo es que muevo un poco la cámara y ya se me oye muy a un lado.

eimdal

Alguien lo ha probado en Archlinux con una amd? Estoy probando en otro PC y después del vídeo de Valve se queda en loading bloqueado.
Nada, ya esta solucionado, si a alguien le pasa que modifique el locale.gen descomentando el US.

hjesush

Hola tengo pensado pasarme una temporada ya veré, a Ubuntu 12.04 es el que recomienda Valve.

Tengo una GTX560TI, mi pregunta es si jugando al dota 2 el rendimiento en ubuntu bajara mucho, hasta el punto de que de lagones o algo??

#76 Gracias por contestar, pues entonces me quedo más tranquilo respecto al rendimiento y daré el paso hacia Ubuntu, ya que por ahora solo quiero viciar dota 2 :D

2 respuestas
Zetkin

#75 Yo juego con una GTX460 y perfecto.

1 respuesta
Aziwar

#75 a ver vayamos por partes. Para que quieres pasarte a Linux, por el simple hecho de decir que juegas en Linux? Sabes como funcionan las distribuciones de Linux? Porque veo que quieres instalarte una distribución con software anticuado (y que no se va a actualizar) para un ordenador personal (no server), por lo que de nada te vale el LTS.

Según tu avatar, deduzco que sabrás lo que es Debian. Por qué no usas Debian Testing? Estable y funciona tanto Steam como Dota sin problemas, además de que al ser rolling release no tendrás problemas de software anticuado.

2 respuestas
Genesis1910

#77
Para que quieres pasarte a Linux, por el simple hecho de decir que juegas en Linux?

Pero le quieres dejar al chaval que utilice lo que quiera? xdd

Yo soy un Windows hater y quiero seguir jugando. La gente dirá que mac no es para jugar, pero prefiero jugar en ese SO que en la peste de Windows.

hjesush

#77 Hostia me pillaste solo utilizo Linux para decir que juego en Linux...

Bueno para quien le interese en Ubuntu 12.04 tanto Dota 2 como Steam va a la perfección, eso si a la hora de instalar los drivers tenéis que elegir los beta/experimentales.

Ubuntu es instalar el SO los drivers y listo, así de fácil.

2 respuestas
alexander

#79 Aunque la versión soportada sea la 12.04, la última versión va mucho mejor pues hay más un año de desarrollo más en los controladores, Mesa, X11 y etcétera.

1 respuesta
hjesush

#80 Estoy de acuerdo en que en la versión 13.04/10 va mejor pero no mucho mejor, la diferencia es poca y para tarjetas de gama alta se podría decir que despreciable. Saludos.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_1304_12042&num=1

1 respuesta
alexander

#81 Esa es una comparativa de controladores libres, donde el mismo artículo dice que vale la pena actualizarlos por el aumento de rendimiento, que es muy grande en algunos juegos. No obstante, los drivers privativos, que son los buenos, también han mejorado. Sobretodo instalando la última versión de Mesa aunque no esté en la rama estable de la 13.04.

FlameThrower

Ayer os saltó un parche? Mejoró bastante todo, estaba teniendo problemas con el sonido y microlags y después me iba perfecto.

Yo al final me instalé xubuntu 13.04 porque me iba mejor todo, no hablo de los juegos sino de varias cosas de mi portátil (WiFi, bluetooth, etc).

APOCa

Alguno usa cinammon? El steam en si va bastante mal.

En cuanto al dota de fps va bien, no da bajones ni nada, pero a mi me da la sensación de micro-parones en la imagen, noto una falta de fluidez en ese aspecto.

1 respuesta
alexander

#84 Yo tengo parones importantes a veces en el post match, pero no durante el juego. Respecto a Cinnamon, puedes echarle una ojeada a tickets con esa referencia para el cliente de Steam.

1 respuesta
APOCa

Lo he probado con KDE y los problemas con steam han desaparecido. Además puedo utilizar alt+tab en el dota.

#85 supongo que te refieres cuando aparece la tabla de resultado final. En ese momento a mi también da algún parón.

Pero vamos eso a mi es lo de menos. Es la sensación al mover el pj que va como a tironcillos, no se, es raro.

1 respuesta
alexander

#79 He visto en el blog de Steam Linux que desde la beta Valve soporta todas las versiones de Ubuntu superiores a la 12.04. En realidad, también soportan otras distribuciones y de hecho puedes abrir tickets para cualquiera de ellas.

Zetkin

A mi el otro día me saco 3 veces de una partida, al final tuve que reiniciar y entrar desde Windows. Di que soy el puto amo y aun con 2 afk gané.

¿Se os ven igual las texturas? Al entrar desde Windows vi todo como mas fino... Pero no sé si es por la configuración de la gráfica, el Dota2 tiene todo a tope.

#86 Yo tiro de KDE y me va mejor el Steam en KDE que en Windows. Gora KDE.

1 mes después
SamaWoodo

Hola!

Voy a instalarme Kubuntu 13.04 y me gustaría saber como funciona Dota 2 en Linux a día de hoy.

Gracias!

1 respuesta
Kuma

felicidades a todos los pinguinos

Usuarios habituales