Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


MacSpawn

#930 Ya bueno... ese razonamiento es el que intento comprender/que alguien me ayude a entender xD Gracias Sara :sweat_smile:

ArThoiD

#925 Que no tienes cuello de botella? What?

Tienes un cuello de cojones con ese 3600...

Ya se dijo en su día que para una 3080 un 3600 es insuficiente.

57% de uso de GPU y dice que no tiene cuello... Da igual que la CPU no esté al 100%, eso es un cuellazo brutal. Mira como tienes bastantes cores a 70-80%.

1 respuesta
MacSpawn

#932 Es lo primero que pensé, pero si ves la carga de CPU, para nada está estresada. Está tomándose unas copas con la GPU. Por no hablar de que es justo una cd las CPU recomendadas para RT ULTRA:

4 respuestas
choper

Ya han sacado video los pavos que os dije atrás, aunque el destripe de los settings gráficos creo que lo sacan mañana o pasado. por ahora los bench de varias tarjetas por si alguien quiere hacerse una idea:

En concreto de estas:

MSI Gaming X GeForce GTX 1650 [4GB]
MSI Gaming X GeForce GTX 1650 Super [4GB]
Sapphire Pulse Radeon RX 5500 XT [4GB]
Sapphire Pulse Radeon RX 5500 XT [8GB]
MSI Gaming X GeForce GTX 1660 [6GB]
MSI Gaming X GeForce GTX 1660 Super [6GB]
MSI Gaming X GeForce GTX 1660 Ti [6GB]
Sapphire Pulse Radeon RX 5600 XT [6GB]
MSI Gaming X GeForce RTX 2060 [6GB]
PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 [8GB]
MSI Gaming X GeForce RTX 2060 Super [8GB]
AMD Radeon VII [16GB]
MSI Gaming X GeForce RTX 2070 [8GB]
PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT [8GB]
MSI Gaming X GeForce RTX 2070 Super [8GB]
MSI Gaming X GeForce RTX 2080 [8GB]
MSI Gaming X GeForce RTX 2080 Super [8GB]
MSI Gaming X Trio GeForce RTX 3060 Ti [8GB]
MSI Gaming X Trio GeForce RTX 2080 Ti [11GB]
MSI Gaming X Trio GeForce RTX 3070 [8GB]
PowerColor Red Dragon Radeon RX 6800 [16GB]
MSI Gaming X Trio GeForce RTX 3080 [10GB]
PowerColor Red Devil Radeon RX 6800 XT [16GB]
MSI Gaming X Trio GeForce RTX 3090 [24GB]
AMD Radeon RX 6900 XT [16GB]

Cyberpunk 2077 GPU Benchmark, 1080p, 1440p & 4K Medium/Ultra

2 respuestas
huelmo

#913 Yo hice eso con el mismo pc prácticamente ( tengo una 2080 no super) y mucho mejor que no limitandolos, eso sí, en coche por algunas zonas concretas sigue pegando unos bajones hermosos.

A mí el dlss me va bastante bien si lo pongo en calidad o equilibrado, si lo pongo en rendimiento ya empiezo a notar problemas gráficos, no como lo que te pasa a ti, pero si otro tipo de "fallos".

B

#933 eso es irrelevante. Que la CPU no esté al 100% solamente indica que no está usando plenamente todos los cores e hilos.

El 3600 con la 3080 se queda corto por falta de IPC y potencia bruta, el % y el n° de cores da igual.

fracarro

#916 2700x y una 2060ko pero hay alguna recopilacion de videos de bugs que tela

huelmo

#933 Es que no va estar al 100% de uso con esa CPU, mira los cores individualmente y verás como varios de estos si.

Knelo

#852 resolución?

1 respuesta
guillauME

#934 A ver si nos ponen los settings ideales como hicieron con el RDR2.

1 1 respuesta
radius

#933 quita dlss y sube graficos si puedes. Si sube el % de gráfica es cuello.
Como te dicen un juego no te va a usar todos los cores/hilos, de ahí que el porcentaje no sea 100.

1 respuesta
A

#933 Yo tengo un 3600 también y creo que se queda muy corto jajaja

Por cierto ¿Hasta que gráfica le viene bien al 3600? ¿Una 3070 le viene ya algo grande?

#940 ¿Han hecho un vídeo poniendo los settings ideales para cada gráfica con el RDR2? ¿Donde puedo verlo?

3 respuestas
MacSpawn

#941

#941radius:

quita dlss y sube graficos si puedes. Si sube el % de gráfica es cuello.

Sólo por curiosidad, qué estaría demostrando aquí? Voy a probarlo

Edit: comprobado, sin DSSLy subiendo una característica de la gráfica, la GPU está al 100%

Lo de los cores lo entiendo. Mi única réplica es que en las imágenes que he pasado sólo hay un core que está al 80%. Que algo trabaje al 80% y decir que está produciendo cuello de botella es lo que me chirría.

3 respuestas
Arkadrios

Yo de momento estoy encantado, aunque con todo a tope con la rtx 3080 tengo bajadas de hasta 47fps, en promedio unos 55.

Yo me he encontrado un montón de bugs visuales, pero nada que rompa el juego, paso a relatar por si alguien esta mirando si es del juego o del PC:

  • Destellos de las granadas flashbang desde MORDOR, en un tiroteo cercano al matasanos de la misión principal.
  • Parpadeo en la pantalla de carga, por lo que he visto por youtube, es normal.
    -Tembleque en las lineas de dialogo encima de los NPC random, tambien visto por youtube.
  • En la unión de dos carteles fucsia, desde un angulo concreto y fijandote muy al detalle, cuadrados en linea, pero insignificante.
  • una sombra negra random de textura que no ha cargado.
    Tipicos pitillos que se fuma mientras tiene otro en la mano, duplicados y cosas así, objetos de chatarra que no se pueden coger y armas voladoras.

Y ahora lo mas significativo que me he encontrado, casualmente en una misión secundaria, de buscar al hermano un monje (no detallaré más por spoilers):

  • En una humareda ENORME, la sombra de unas vigas hacía unos dientes de sierra brutales, ni tocando la configuración al minimo se arreglaba.
  • En una rejilla cerca del hermano, una cuadriculada, se veía como una sombra circulaba por los agujeros de la misma, en plan snake del nokia, más gracioso que otra cosa.

Paso a recalcar que el juego me esta gustando, llevo unas 6 horas y he hecho alguna secundaria e iré a por el chip esta tarde.

Si os ha pasado algo de esto o similar, decídmelo, así me quedaré mas tranquilo y sabemos que es del juego.

radius

#943 el dlss quita carga a la grafica trabajando a resoluciones menores agravando el cuello de botella.

1 respuesta
choper
#942AnuBiSiLLo:

¿Han hecho un vídeo poniendo los settings ideales para cada gráfica con el RDR2? ¿Donde puedo verlo?

Lo bueno es perder 10 minutos trasteando en el juego y ver tú qué te interesa bajar o subir una vez te marques un objetivo de fps, ya que te dan el % exacto de rendimiento que sube o baja según muevas los settings.

TheDamien

A ver si alguien me puede echar una hand.

Me he suscrito a GeForceNow, pero al iniciar el juego se vé FATAL, al punto de que marea la vista. Se ve como si estuviera tirando de grafica en vez de servers de GFN. Mi grafica es una 1060 6gb, por si sirve.

300MB simetricos de vel. de inet.

Gracias!

huelmo

#942 Yo creo que a 1440p con una 3070 y un 3600 a 4.2 o 4.3 no vas a tener cuello de botella o será mínimo. A 1080 ya la cosa cambia.

El problema es que el DLSS no deja de ser un reescalado, entonces es mucho mas comun tener cuello de botella cuando usas dlss al igual que lo tienes al jugar a una resolución menor.

MacSpawn

#945

#943MacSpawn:

Edit: comprobado, sin DSSLy subiendo una característica de la gráfica, la GPU está al 100%

Pues sí, tenéis razón. Voy a mirar algun Ryzen 7 xD (máximo que puedo en mi chipset). Alguna recomendación?

1 respuesta
ArThoiD

#943 Tienes un cuellazo impresionante.

En serio, un 3600 no es CPU para una 3080...

#942 Una 2080 Ti ya empieza a hacerle cuello, la 3070 por lo tanto se queda ya grande...

Y lo que dije, el DLSS amplifica esto de forma brutal.

A mi mismo me pasa con la 2070S, que con DLSS en Calidad incluso, no me llega a los 75 fps capados en algunas zonas y calidad Alta/Ultra, porque la gráfica está en 75-80% de uso... Eso es por mi 3600.

Vaya tela macho, no sé a qué resolución renderiza con 1440p + DLSS Quality, pero es demasiado baja...

3 respuestas
huelmo

#950 Pero eso es tema del DLSS si, yo tengo un colega con 3600 y 3070 y en las pocas pruebas que hicimos en distintos juegos a 1440 sin dlss la grafica estaba al 100% de uso casi siempre, que no se si será así en todos los escenarios también lo digo. Lo que pasa que claro, ahora uno tiene que pensar si pilla una cpu pensando en usar DLSS o no.

radius

#949
No se que objetivo tienes si 60 fps o más, pero puedes ir bajando cosas como el ray tracing hasta llegar a un punto que no te haga mucho cuello y se mantengan buenos fps

1 respuesta
guillauME

#950 Yo paso de usar el DLSS la verdad. Prefiero jugar a 1440p bajando alguna cosa con RTX OFF. Además de por lo que dije antes. Con DLSS el ratón se mueve rarísimo, con una sensibilidad muchísimo más baja y parece input lag.

A resolución nativa no pasa nada de eso.

gaLiix

#939 1080 y como me ha dicho #854 ha sido quitar el RTX y subirme a 60 estables en ciudad, lo que joder si que se nota :c tendré que ahorrar para cambiar la CPU supongo porque joder con la 2070 super debería irme dpm

Perkele

#934 en mi caso cuadra casi perfecto con la 1660super, es lo que saco, me queda averiguar por que me chupa tan poco de proce y gpu, creo que es por bug del task manager, tengo que probar luego con el hw monitor

eondev

Vosotros si que tenéis cuello botellitis

Una 3060 dudo que se quede corta ni para una 3080 ni para nada, la carga gráfica va por un lado.
Si renderiza a baja resolución la GPU no se queda ociosa porque la cpu no de más de sí, es porque a esa resolución el motor no exprime más la tarjeta gráfica.

La CPU irá igual a 720p que a 4k, los mismos recursos se le piden a la CPU, y ahí la GPU tendrá más o menos demanda. Si usáis DLSS pues igual se queda ociosa por el motor. A 4k la GPU se exprime más y el límite ya no viene marcado por los ciclos de la CPU en el motor, sino por el de los FPS.
Pero es que el motor ya hace su gestión para equilibrar la tasa de frames con el ciclo de actualización de la CPU. Es cosa del motor y no de que la 3600 se quede corta.

Perfectamente puede haber otro juego que equilibre los sus recursos y veamos unos % de uso distintos. Que se quede la CPU al 50% y la GPU al 80% no es porque la CPU límite la GPU y viceversa.

Si metemos una CPU más potente sacará más FPS pero va a volver a llegar un punto donde de nuevo los % se quedan lejos del 100% y de nuevo no estará haciendo cuello de botella a nada. Sacarás mas FPS, pero que la GPU esté al 50 o al 70% ofreciendo la misma calidad gráfica pero con menores FPS implica que la CPU es más lenta, pero en ningún momento limita la carga o el trabajo de la GPU.

No sé, me parece que el término cuello de botella a la 3080 está mal empleado. En todo caso, la CPU limita al MOTOR o al juego o al rendimiento total en FPS, pero la GPU calcula y trabaja lo que tiene que hacer. Es hasta un punto de potencia extrema de CPU donde la tasa de FPS y por ende % de GPU no dará más de sí y ahí es donde la GPU limitará el rendimiento que saca el motor y el juego.

Estáis emperraos con sacar el 100% de la GPU sea como sea xD

1 respuesta
MacSpawn

#952 Pues la verdad es que me gustaría estar a esos 70-80 estables con RTX on como he visto a varios users páginas anteriores:disappointed:

D10X

#925 COmo sacas todas esas estadisticas? COn q programa?

1 respuesta
Mendiola

#958 MSI Afterburner

Jenthcresh

#913 Pensaba que tenías el 3700x como yo.

Voy a probar eso de limitar los fps a 75 y bajar alguna opción gráfica para poder jugar en 1440p nativos, pero a mi ejemplo con DLSS quality tampoco me parecía una calidad tan baja y eso que no estoy teniendo buena semana jajaja

Usuarios habituales

Tags