Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


Knelo

He leído q bajando la.opcion Cascaded Shadows Resolution, se ganan muchos FPS.

1 respuesta
sPoiLeR

Pues yo comparo DLSS calidad vs DLSS off y no noto prácticamente diferencia, supongo que el tema del RT también hará lo suyo.

1 respuesta
Salcort

#929 Lo he encontrado por internet, a mi me ha servido, ahora el raton me va fino fino. Aunque este en las opciones del mando quiza afecta al juego en general, yo solo te digo q yo tenia un delay bestial con el raton y con eso lo he solucionado.

1 respuesta
mryitan

Que puedo esperar con un AMD 3600X, una 1060Super y 16GB ram para jugar en 1080p al menos.

Heatseeker

@choper Yo tengo una triste 1080 estándar.

R53600
GTX1080
16GB
3440*1440

Con el preset en medio, unos 35 fps tristes. Tirando del amd fidelity estático al 80% de resolución consigo 60fps en interiores el 99% del tiempo.

Supongo que en salir a la ciudad y tiroteos petará otra vez lo que no está escrito.

Por cierto, se puede elegir entre 21:9 y 16:9 en las opciones? Por más que he buscado no he visto la opción.

2 respuestas
ArThoiD

#956 Casi todo lo que has dicho es erróneo.

Si la GPU no va al 90-100%, hay cuello de botella. Siempre y cuando los FPS estén desbloqueados claro...

No hay más tu tía.

La GPU daría más, pero la CPU no es capaz de mandar las drawcalls que tocan a tiempo.

Mira la diferencia de un 5950X... Nada menos que el doble de rendimiento. Esto es con una 3090 a 720p.

Y básicamente en un caso la GPU está al 50% y en el otro al 100% o casi.

Lo que hace el cambio de resolución, es ahogar más a la gráfica y por eso mismo la CPU tiene menos estrés. Cuando activas DLSS, estás reduciendo la resolución, y por lo tanto aumentando el estrés a la CPU.

Yo al final lo estoy jugando en Alto, bajando alguna cosilla, y con DLSS en Quality que la verdad es que si no te fijas, en general no se nota tanto... Alguna cosa rara por ahí, bugs y tal, pero bueno, no los achaco al DLSS.

Y con los FPS limitados a 75, Low-Latency Mode en Ultra (panel de control Nvidia) ya que estoy en un escenario CPU bound, el input lag es bastante bajo, muy disfrutable.

1 respuesta
B

Los que teneis pepino de gráfica y seguis jugando a 1080...
Luego decis de los 30fps de las consolas.

1 respuesta
ududud

yo con ryzen 1700 y una 1080, jugando a 2K, estoy entre 30fps(ultra) 60fps(low)

kOrLe0ne

Es normal que con una 3080, ryzen 7 3700x, ssd evo 960 plus y ram 3200mhz 16GB me vaya en zonas a 40 fps con un % de uso de grafica del 60%? #970 Todo en ultra menos alguna cosilla para mejorar rendimiento y 1440p

5 respuestas
guillauME

#969 ¿Qué resolución y settings? Sin saber eso no se te puede aconsejar.

Roofbreaker

#950 Creo que los perfiles de DLSS 2.0 van así:

Siendo la res nativa 1440p:

Performance 720
Balanced 835
Quality 960

1 respuesta
Anskar

Algunos están soltando barbaridades de gente que no tiene ni pajotera idea, sobre el Ryzen 5 3600 y una 3080.

Para empezar, el 3600 podría dar algo de cuello de botella a una 3080 en 1080p....NADIE QUE ESTE BIEN DE LA PUTA CABEZA SE COMPRA UNA 3080 PARA JUGAR A 1080p!!!!!

A 1440p o a 4k un Ryzen 5 3600 no tiene ABSOLUTAMENTE nada de cuello de botella con una 3080, a esas resoluciones la carga la tiene la GPU, así que podrías jugar incluso con un 3100 y no tendrías cuello de botella.

Que no os tomen el pelo, ni hagáis caso a lo que sueltan algunos, a 1440p o superior resolución, un Ryzen 5 3600 con una RTX 3080 va de lujo.

Si te compraste una 3080 para jugar a 1080p.....tienes un serio problema, y no va ser el cuello de botella solamente.

2 2 respuestas
Jenthcresh

#962 pero tienes RT activado???

1 respuesta
ClO

cómo activáis para ver los fps?

1 respuesta
Roofbreaker

#972 A ver el tema es que este juego es muy cpu demandante pero por temas ajenos a gráficos. Por ejemplo densidad de npcs. Para saber si realmente hay cuello de botella lo suyo es: o bien en plena ciudad bajar densidad de NPCs (si pruebas en plena ciudad) o probar fuera de ciudad. E ir tocando opciones hasta dar justo donde se utilice el 100% de la GPU. Si durante ese proceso no se consigue llegar al 100% de GPU, porque se ha llegado antes el 100% de CPU (o cerquita y no sube el % de GPU) voila! cuello de botella.

EDIT: Obviamente, si en plena ciudad con densidad alta de NPCs si la CPU no deja que tengas la GPU al 100% ya tienes cuello de botella también. Pero antes probaría a ver sis e puede llegar al límite en algún escenario sin stress extra de CPU a la GPU.

ArThoiD

#972 Lo que muchos no entendéis, es que el 90% de la gente está usando DLSS, y ahí, aunque juegues a 4k, la resolución real es mucho menor...

Mira lo de #971 por ejemplo.

Si juego con 1440p a DLSS Quality, la resolución de rendirazo es 960p, pfff.... Eso es muy bajo, y hasta con la 2070S tengo cuello de botella en el 3600 con todo a bajo....

En serio, antes de intentar discutirme algo así, deberíais empezar intentando entender cómo funcionan los cuellos de botella, porque soy el único que da datos y pruebas reales que refuerzan lo que digo (que es la verdad vaya), en lugar de especular sin más.

Otros preferís ver misterios donde una 3080 da rendimiento bajo, pero la razón se ve clarísima.

1 respuesta
eondev

#966 el estrés en la CPU es el mismo con o sin DLSS, sólo cambia donde se situa el umbral de rendimiento de la GPU y su % de uso. Es un juego de equilibrio y gestión de recursos y muy dependiente del motor que use el hardware. Decir que directamente un 3600 se queda corto para una 3080 me parece erróneo. Podría haber un juego con una alta carga gráfica y sin apenas demanda de CPU. Decimos entonces que la 3080 hace cuello de botella al 3600 sólo por sus % de uso?

En este caso el 3600 ofrece unos máximos y en base al límite de trabajo la 3080 trabaja a un % distinto de si fuese un 5600x, teniendo más o menos frames, pero en ningún momento la 3080 está viendo limitado su trabajo de renderizado por la CPU, sólo el número máximo de FPS que el motor decide sacar. Ahora bien, si tu lo que quieres son 200 fps o situas el rendimiento y trabajo que da una GPU al 100% la CPU te está limitando y si le cambias la CPU pues la GPU podrá renderizar más FPS. Pero de nuevo, con ese mismo hardware, otro motor, los % de uso pueden variar bastante y sacar más o menos fps.

En resumen, veo más acertado decir que un Ryzen 3600 se queda corto para este juego que para una 3080.

2 respuestas
huelmo

#969 Si estás usando dlss si,( más si es en modo performsnce), con un 3700 y una 3080 ya tendrías algo de cuello a 1440p nativos seguramente, así que haciendo un reescalado pues es normal, se ha estado hablando de ello las últimas dos páginas si quieres ver un poco más.

Seguramente lo que puedas hacer es subir opciones y no bajarlas ya que muy probablemente puedas ganar calidad sin perder nada de rendimiento en tu escenario en concreto ya que el limitante es la cpu.

Si quieres más fps no te queda otra que quitar RT.

ArThoiD

#977 Ya la has cagado en la primera línea.

Si es que....

En serio, que no, QUE NO, joder, QUE NO.

Un 3600 no se queda corto para este juego, con mi 2070 S en 1440p nativo da de sobra, porque la 2070 S es la que limita.

Cuando activo DLSS y se baja la resolución por ende, ahí ya empieza a notarse que la CPU no da de sí.......

Es tan difícil macho?

#969 Otro con cuellazo de botella. Has activado DLSS?

Repito otra vez, yo ya dije en su día que mucha gente se iba a comer cuellazos en el futuro cercano con las 3080 y la gente jiji jaja, qué dices tal.... Pues ahora toma, casi todo dios con lo mismo, por mantener CPUs del año pasado o más. Y más aun usando DLSS como casi todo cristo hace, para usar RTX.

Que es posible que el juego necesite optimización para que eso se reduzca?

Pues sí.... Imo, debería ir bastante mejor. Pero ahora mismo es lo que hay. Y en los juegos futuros pasará cada vez más.

1 1 respuesta
n40k1

#961 A mi y a un amigo no nos has servido de nada.

#967 A lo mejor es que esa gente no tiene TV o monitor 4K, a lo mejor quieren >100fps, a lo mejor hacen lo que les sale del nabo. Quien sabe...

last1devil

#974 MSI Afterburner

1
sPoiLeR

#973 En demencial

AzuRe

Siempre que veáis que la gpu no va al 98% más o menos significa que la cpu/frecuencia de ram os hace cuello de botella en ese momento en concreto. De hecho hoy lo he probado con mi i5 8600k a 3.6,al ir a la ciudad la gpu se ha puesto al 70%. Ha sido hacerle oc a 5 ghz y en la misma parte la gpu ya iba a 98% con un incremento de 20 fps más o menos

1 respuesta
ArThoiD

#983 La CPU en general, la RAM es raro que afecte en ese sentido.

Pero si.

Es fácil.

Si la GPU no va a >90% y los fps están desbloqueados, tienes cuello de botella, FIN.

Luego obviamente hay juegos que están optimizados con el ojete y no usan la GPU como toca por otros motivos... Pero no es este caso, y son los menos.

MacSpawn

#969 Yo estoy igual que tú, tratando de entender lo que pasa (he posteado un par de páginas atrás). De momento la comunidad apunta a cuello de botella, pero no se deciden. Igualmente, no me acaba de cuadrar el resultado

1 respuesta
eondev

#979 Lo que no da de si es para ofrecer el número de frames que tú quieres. Y así estás con cada pieza aún más potente que metas xDDDDD. Cada pieza depende de donde pongas la carga irá capando el rendimiento total del juego.

Me estás dando la razón con que donde pones el umbral gráfico, el 3600 no puede dar más de si para este juego xD. Pero no es que limite la 2070S para hacer su trabajo, está limitando al propio motor xDD

1 respuesta
huelmo

#977 un 3600 se queda corto en general para una 3080 excepto a 4k nativo y supongo que no en todos los escenarios.

En juegos que usan dlss como este pues es mucho peor, pero es que ahora todos los AAA van a traer dlss supuestamente, así que excepto que tengas claro que no quieres usar esa tecnología un 3600 se queda muy corto, es la realidad y yo soy al primero al que le duele ya que tendré que pasar por caja para cambiar CPU tb.

1
ArThoiD

#985 En #943 Ya has comprobado tú mismo que tienes cuello de botella, no hay más misterio.

#986 Pero buat de fack macho, te estás complicando la vida cosa mala, sin sentido.

Y no.

Por mucho cambies piezas, llega un momento que llegas al máximo de la GPU, y le suda los cojones la CPU.

Por qué te piensas que testear CPUs a 4k no sirve de nada? Porque siempre es la GPU la que limita ahí....

2 respuestas
sPoiLeR

#976 No es exactamente asi, tienes 4/5 niveles de DLLS.

Es posible que en ultraperfomance te reescale desde tan abajo, pero tienes ademas perfomance, equilibrado, automático y calidad. En calidad no creo que lo haga desde tan abajo

1 respuesta
ArThoiD

#989 Incluso el Quality, que es el más alto, reduce un 40% o así la resolución.... Es una puta burrada.

Usuarios habituales

Tags