Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


SikorZ

#1140 No es mala idea, los frikis nos comemos los bugs, lo suyo es esperar, igual me paso con AC:Valhalla, sacan los juegos en fase beta y eso jode mucho la experiencia

Kaos

No os parece que el movimiento del ratón/cámara está lastrado? Como si tuviera algo de input lag? Me da sensación de cierta pesadez

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Qvinser

¿Es posible que en ultra me esté yendo más estable que teniendo todo en bajo? :/

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Hopper

#1142 Si, justo hoy estaba rallado por eso, algo falla ahí.

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rackinck

#1142 #1144 Tenéis que quitar el smoothing del ratón. De reddit:

settings > controls > first person camera (controller) > show advanced options [ON]
set response curve to 'raw'

then set all these values to 0: horizontal turning bonus, vertical turning bonus, turning ramp-up time, turning delay, horizontal turning (ads), vertical turning (ads), turning ramp-up time (ads), turning delay (ads).

PD: sí, hay que cambiar las opciones del mando porque afectan al ratón también... en fin.

5 1 respuesta
kirolol

Después de pelearme con 999999999 configs he conseguido 60fps "estables" a 1440p con RT puesto en medio.
Todo en ultra, DLSS calidad, fuera todas las opciones de desenfoque, aberración... y lo mas importante, el filtro de enfoque de NVIDIA.
Este filtro hace magia con el dlss.

El sonido he tenido que ponerlo a 48000Hz, era horrible el ruido que hacia el audio.

Super importante limitar los FPS, en mi caso a 75.

El juego luce increíble las cosas como son, pero hay algunos bugs que lastran la experiencia, por ejemplo, tenia que matar a un "boss" y este estaba en un ascensor completamente bug y haciendo el pino.

Setup:
-rtx2080s
-3700x ryzen 7
-SSD
-32gb ram

A falta de probarlo en la TV 4k, creo que a 1440p no le puedo sacar mas rendimiento/calidad.

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belegar

los que tenéis el 5600x podéis comentar como os tira un poco?

guillauME

#1146 Pues yo de ti quitaba el RTX y jugaba en nativa subiendo gráficos.

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Aegar

#1143 Si tienes buena gráfica sí es normal.

sPoiLeR

¿Se nota el nuevo parche? Parece más enfocado a consolas pero igual se nota cierta estabilidad.

3 respuestas
eondev

#1138 #1139 Que no se lleva ninguna carga extra. La carga de la CPU es casi la misma, de hecho a menor carga gráfica la CPU se ve ligeramente liberada. Lo que recae es el peso de los fps en el factor más limitante para el juego xDDDDD.

Pero vamos a ver, el juego al usar menor resolución se inventa de la nada cálculos que tiene que hacer la CPU de más? xD

2 2 respuestas
KveR

#1150 pues me ha dado la sensación de ir algo mejor, pero no se si será efecto placebo. Hablo de sensaciones no de números de fps.

1
huelmo

#1150 a mí en el coche si que noto que me va bastante mejor, pero quitando eso si existe mejora yo apenas la aprecio.

choper

Ray Tracing and DLSS Benchmark, What GPU You Need For 1080p, 1440p, 4K

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ArThoiD

#1151 Vuelta la burra al trigo?

A ver, qué parte no entiendes de que a menor resolución, la GPU puede calcular los frames más rápido, y por tanto la CPU tiene que calcular todo el mundo más rápido también?

Ergo la CPU tiene más carga, y en muchos casos, es la que limita el número de FPS porque la GPU no recibe la información que necesita a tiempo, para dar todo su potencial.

Si te he puesto mil reviews y pruebas macho, no entiendo por qué no intentas leer un poco al respecto en lugar de seguir en tus 13, dios.

AzuRe

#1151 Si es que solo tienes que hacer la prueba, si activo dlss mi proce se pone a 90+%, y si lo quito baja a 70 xD

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B

#1156 el dlss no aumenta la carga de la cpu, lo que lo aumeta es la cantidad de frames por segundo a los que la cpu tiene que enviar informacion a la gpu. , a mas fps más trabaja la cpu.
hay juegos donde la diferencia es muy poca y otros donde el consumo de cpu por frame, es considerablemente alto.

2 respuestas
ArThoiD

#1157 Pues eso mismo?

Viene a ser lo mismo, la causa técnica nos da igual a todos.

B

#1150 Lo único que aprecio es que no he tenido crashes como antes y un poco más nítido pero muy poco, lo demas sigue igual alguna caida de FPS y carga tardía de texturas,hablo por PS4 FAT.

Faltan varios parches para que el juego está bien

miguelaje

#1154 vamos a 1440 con RT incluso la 3080 va justita. A ver si sacan esta gente la guía de optimización del resto de parámetros

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choper

#1160 Muy seguramente mañana tengan el video.

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sPoiLeR

#1161 Yo estaba mirando este hilo

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/kaaktt/the_absolute_best_settings_for_4k_cyberpunk_for/

Pero si en el video lo van a dejar fino tocará esperar

choper

Supongo que no sacarán 2 videos como hicieron con rdr2 :psyduck:

fortxu

#1109 es que hacer una instalacion limpia de windows es como una buena ducha. te sientes limpio y bien. Yo a veces me entra el TOC y lo hago en media hora. Tengo todo ya preparado para instalarlo rapido en otra particion y pista

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fortxu

#1138 Sabeis como funciona el DLSS en automatico. Mi GPU es una 3090 y a mi me parece que me lo pone en QUALITY. cuando lo cambio manualmente es lo mismo por lo menos

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ArThoiD

#1165 No exactamente la verdad. Posiblemente lo cambie dinámicamente.

Yo no lo pondría en automático.

No me jodas macho, con una 3090 no uses DLSS xDDDD

De hecho seguramente entres en cuellos de botella activándolo...

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fortxu

#1148 Quitar el RTX en este juego es un crimen

choper

La verdad es que el tema es curioso.

¿ No hay una forma de limitar los frames que vomita la gpu para evitar de algún modo el tema del cuello de la cpu ?

3 respuestas
eondev

#1168 Ya lo hace el juego por ti

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choper

#1169 Pero de otra forma, porque sigue dando cuello, ¿no?

No me refiero a la limitación por config de juego.. no sé si me explico o no estoy entendiendo el problema en su totalidad.

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