Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


B

#1170 Desde la configuración 3D de NVIDIA o usando Rivatunner

1 respuesta
icetor

#1145 joder, gracias me tenía quemado.

Prava
#1157Kyasca:

el dlss no aumenta la carga de la cpu, lo que lo aumeta es la cantidad de frames por segundo a los que la cpu tiene que enviar informacion a la gpu. , a mas fps más trabaja la cpu.

Entonces... sí que aumenta la carga de la cpu :psyduck:

2 1 respuesta
choper

#1171 Sí eso lo sé, pero me refiero a que el problema del cuello que hace en las cpu sigue estando ahí no ?, al parecer, a lo mejor me equivoco...

O simplemente era problema de optimizar algo y que pide mucho cpu simplemente.. ¿?

B

El Dssl reduce la carga de la GPU y ya.

B

#1168 bajar los fps a 30 fps en todos los juegos, la solución mas cabal para que no me limite ni la cpu ni la gpu.
en serio... pensad un poco lo que decis.

dejaros de cuellos de botella por dios.
entiendo que si tuvieses subidas y bajadas continuas de fps, como de 50 a 120 continuamente, quieras limitarlo a 60 fps, para tener una experiencia mas consistente, pero hablar de cuellos? es un sinsentido

#1173 de forma indirecta si

pero de forma directa no.
un setting que aumentase el consumo de la cpu, cuando está ya está al 100% bajaria los fps, cosa que no pasa con dlss.

2 2 respuestas
ArThoiD

#1176 Pero da igual que sea indirecto.

Afecta o no afecta? Quién es el bottleneck en ese caso?

Pues eso.

Es que le dáis tantas vueltas que yo flipo.

La GPU no rinde a >90%?

SI

Tienes CPU bottleneck, o SSD bottleneck o dios sabe qué, pero casi seguro CPU.

FIN.

1 respuesta
fortxu

#1166 si señor. un poquito en la ciudad. Pero es que con DLSS en CALIDAD voy a 85-90 en interiores (AVG 110 en los sitios que no hay mucha peña, misiones en edificios y asi) y 75 en exteriores cuando hay la oxtia de peña( a veces si que me baja por mi 8700k). Soy una putilla de los 144hz y ya no puedo vivir en un mundo por debajo de 80 fps.
La verdad es que el DLSS en este juego con el filtro de ENFOQUE de nvidia me parece que esta muy bien.
Lo que no voy a desactivar es el RT, me mola. y lo del enfoque de lente (aunque vaya deslumbrado por toda la ciudad con tantos brillis) tambien me gusta.
Por fin un juego que me va a obligar a hacer OC a mi CPU, lo tenia olvidado ya.
Por cierto tambien le tengo hecho un poco de OC a la 3090 y no me ha crasheado el juego todavia. Debo de ser el unico del foro, aunque tampoco llevo muchas horas

3
D10X

#1176 Cuando la cpu pasa del 70 al 100% podemos decir q aumenta el trabajo de la CPU ... Llamame loco.

Pero vamos, q os estais volviendo locos por tecnicismos ... Al rebajar la resolución, la GPU esta mas suelta, y el procesador aumenta la carga q le envia hasta su tope. Lo q se traduce en mas imágenes por segundo.

Si tu GPU esta al 100% y la CPU rascandose los huevos ... Mete DLSS , la CPU tendra mas trabajo y si la GPU se relaja le puedes subir las opciones graficas (como el Ray Tracing)

1 respuesta
B

#1177 no en todos los casos.
y como en todos los casos el dlss no aumenta el consumo de cpu, no se puede decir.

y que mas dará que tu cpu no pueda poner a tu gpu por encima del 85%, por ejemplo, en unos juegos chupara mas cpu y en otros menos.
la gente escucha bottleneck, y se asusta, y solo deberia usarse para casos donde la gpu no llega ni al 50% teniendo fps ruinosos. Porque hay juegos que apenas usan gpu, como league of legends, aun teniendo un monton de fps. y la gente ve que la gpu no le llega al 30% y se asustan.

conclusión, dejar de pensar en cosas que uno no comprende si no estás dispuesto a leer y leer para entenderlo, menos preguntar y mas leer. (no va por ti, sino por los que se emparanoyan, y preguntan, sin haber ido a google a hacer ni una sola busqueda de nada)

#1179 si tu cpu está al 100% y metes dlss, no pierdes fps, lo que evidencia, que dlss no aumenta la carga de la cpu. Lo hacen los fps, No son tecnicismos, es hablar con propiedad. que aqui hay cientos de personas leyendo, y luego no entienden ni papa cuando pretenden comprender las cosas

1 respuesta
ArThoiD

#1180 el asunto es que para aprovechar la gpu, has de evitar bottleneck de cpu a toda costa.

De otro modo, has tirado el dinero.

#1180Kyasca:

#1179 si tu cpu está al 100% y metes dlss, no pierdes fps, lo que evidencia, que dlss no aumenta la carga de la cpu. Lo hacen los fps, No son tecnicismos, es hablar con propiedad. que aqui hay cientos de personas leyendo, y luego no entienden ni papa cuando pretenden comprender las cosas

Si, pero la carga de la GPU se verá reducida, por lo tanto el bottleneck aumenta, digamos.

A ver, no es tan fácil hablar con propiedad, pero creo que tampoco es tan difícil de entender si se lee un poco.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Si lo resumimos a usar o no usar elementos de la gpu, las rtx tienen unidades especializadas solo para RT y ampere además también para DLSS. Es decir, que para un uso maximo de tu gpu y de los elementos que la conforman, deberías activar RT y DLSS ya que para ello tienes elementos físicos dedicados (por ejemplo AMD tiene unidades que hacen ambos trabajos si no me equivoco, lo cual esta bien para según que situaciones).

Otro tema es como impacta sobre el resto de componentes, que por cierto falta saber el tema de nvidia I/O como afectara a todo el conjunto. Yo creo que hay cierta falta de optimización, mi 3900X va de paseo con este juego y para nada creo que limite la cpu, más bien que es muy gpu demandante y hay tantas opciones que es una locura hilar fino.

Leonidasxx

40-60 fps con una 1070ti a 1080p con casi todo en ultra, ni tan mal , nunca baja de 40fps en mi caso, pero de momento bien y apenas vi algun bug en 10horas de juego.
i5-8400 cpu 2.8ghz
16gb ram
1070ti.

1 respuesta
B

#1181 pues no en todos los casos, de hecho recuerdo un analisis que concluia que mantener la gpu por debajo de 95-90% bajaba muchisimo la latencia, No se si actualmente lo han solucionado.

ahora será que si me compro una 3080, no puedo jugar al league of legends, porque la gpu se pone al 30% y habré tirado mi dinero..., hay que saber interpretar las cosas y no seguir la frase de nadie al dedillo sin comprenderla, y esto no va por ti, va para los que leen.

cuando uno juega y va a configurar los settings, en lo que se fija es en los fps, los % de uso de la gpu unicamente para ver si aun puedo activar mas cosas que me importen graficamente, antes de saturar la gpu.
en la cpu me fijo poco y nada, pues no suele haber ningun setting en el juego que modifique su uso, ni siquiera el dlss, ya que no aumenta el consumo de la cpu, lo que hace es disminuir el uso de la gpu reduciendo la resolucion de renderizado.

entender para alguien que no está metido en esto, puede ser complicadisimo, asi que es mejor hablar con propiedad, y no inventarse que el dlss aumenta el uso de cpu, porque no es cierto

2 respuestas
D

Yo llevo dos días tratando de solucionar el problema de la carga de la CPU, veo que es un problema común pero aún no hay solución. Tengo un RTX 3080 y un I7 8700k. La grafica funciona al 50% y el procesador al 100%. Esto no debería pasa, el juego oscila entre los 60 fps y los 30. La verdad que llevaba tiempo esperando el juego, no creo que lo juegue hasta que no se solucione. Ya he probado todo, reinstalar drivers, Windows actualizado etc etc etc... Es algo raro porque viendo algunos benchmark con el mismo equipo, no ocurre esto. Aunque leyendo en foros en ingles, es un problema bastante común (aún sin solución)

1 respuesta
ArThoiD
#1184Kyasca:

que mantener la gpu por debajo de 95-90% bajaba muchisimo la latencia

Eso sigue así y es brutal en el caso de Cyberpunk, yo ya lo comenté.

Pero no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Mantenerla al 90% es más que suficiente para reducir el lag al máximo. Menos de eso, malo.

No, para el LoL no estás tirando el dinero, pero sí poniendo los settings de Cyberpunk en Mid (o activando DLSS), y dejando que la GPU trabaje el 50% (porque la CPU no da más de sí) en lugar de poner los settings a Ultra y dejar que la GPU trabaje más cerca del 90%, manteniendo los mismos fps.

Y no entiendo por qué te molesta tanto decir que el DLSS aumenta indirectamente la carga en la CPU, porque esa es la explicación fácil para el que no entiende de esto precisamente. No soy yo quien le está dando 15 vueltas al asunto.

PoYarko

#1185 ¿A qué resolución y demas settings juegas? Cómo es tu ram? Tienes activado el perfil XMP? ¿También a qué frecuencia va tu 8700k?. Mi 8700k lo tengo a 4.8 con la 3080 a 1440p rt en ultra y dlss en calidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#1187 pues he probado varias, sobre todo ocurre en 1080p, aunque en 4k también da bajones. La cpu la tengo de stock, creo que son 4,2. La Ram es de 16gb a 2.132 mhz. Estuve leyendo sobre activar el perfil XMP pero no me atreví. ¿Crees que puede ser fallo de la RAM?

2 respuestas
guillauME

Bueno a ver que me quede claro el DLSS lo activo o no?

Porque madre mía menudos tostones metéis.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

i5 3570k + RX 480 8gb + 8gb de ram, en medio a 1080p unos 45-57 fps, ni tan mal xD

ArThoiD

#1189 Ostia esa RAM tan baja? WTF??

Súbela pero ya alma de cántaro.... Claro que tienes que activar XMP

#1190 Depende de ti xD

Si te mejora el rendimiento y para ti se ve bien, adelante, no veo el problema. Si sólo te mejora unos pocos FPS y ves que el uso de la GPU se ve reducido, y te encuentras bien con esos FPS y resolución, pues aumenta settings gráficas.

1 respuesta
D

#1192 le pase un benchmark y me ponia que la Ram no estaba bién del todo.
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 es esta.

1 respuesta
ArThoiD

#1193 Sin el XMP no funciona como toca.

Activalo pero ya.

1 respuesta
D

#1194 voy a ello!! gracias! a ver si mejora

fortxu

#1189 Esa RAAAAM!! por favor XMP! a 1080 te va a dar bajones como a mi (tenemos la misma CPU) a 4k es dificil que sea por tu CPU

Anskar

#1183 IDEM.

Estoy jugando en ALTO, algunas cosillas en intermedio y texturas en ULTRA, a 1080p 40-60fps, nunca me baja de 40fps, experiencia de juego muy solida y estable, el juego se ve de lujo.

Mi setup es Ryzen 5 3600+GTX 1660ti+16gb ram, evidentemente no puedo usar raytracing, pero el juego bien fresco mi pana.

De momento llevo 7 horas de juego, algún bug visual menor, 0 crasheos, como me ocurrió en AC Valhalla, soy de los afortunados, empiezo a pensar que algunos deberíais formatear el pc y hacer instalación limpia de windows y drivers porque al final son muchas cosas las que influyen en que un juego te de tantos problemas, yo procuro tener mi PC limpio como una patena y luego eso se nota, la mayoría de juegos van muy finos.

De momento en cuanto a rendimiento y experiencia de juego no me puedo quejar, con la setup que gasto ni tan mal, y soy una prueba de que no hace falta un SUPER PC para disfrutar de este tipo de juegos mas que decentemente.

1 respuesta
Leonidasxx

#1197 Crasheo tuve uno anoche y tuve que ctl+f4 para cerrarlo y me ha pasado un par de veces que cargando se quedo como 20 segundos congelado pensando que habia petado pero se recupero pero por lo demas bien en general, de momento he tenido peores rendimientos en otros juegos, seguire informando como va por diversas zonas o si soy un afortunado.

D

Ya tengo la RAM a 3000mhz gracias! Aunque el problema sigue ocurriendo. La carga de la CPU al 90% y la cpu al 40%.. tiene que ser un fallo de drivers o del juego... en fin... menos mal que no soy el único al que le ocurre.

2 respuestas
Raykk0

Pues a mi desde el parche también me esta crasheando..

Veo que la GPU no pasa del 20% y la CPU al 80%, tendría que tirar más la GPU?

1080p, RTX on & DLSS calidad
i5 10400 2.9
2060S
16 GB @ 3200

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags